Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




sobre lo de da vinci


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Morgana
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 32
Registrado: 02 Dic 2005
Ultima Visita: 29 Sep 2011
Mensajes: 2233
Ubicación: España, Zaragoza


MensajePublicado: Dom Feb 12, 2006 3:06 pm    Asunto: Responder citando

si k lo e leido y en cierto modo tiene razon, pero digo k no ay k descartar la posibilidad

_________________
Entren en mi foro de juegos de rol: www.morganarol.creatuforo.com
Si quieres entrar en el clan de los Yermos del Norte, envíale un PM a FireHeart o Morgana
Mi nuevo blog: http://ritualatmidnight.blogspot.com/
Volver arriba
Morgana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
guchus



Reputacion: -1    

Edad: 42
Registrado: 10 Dic 2005
Ultima Visita: 27 Ago 2008
Mensajes: 2047
Ubicación: Madrid, España


MensajePublicado: Dom Feb 12, 2006 3:54 pm    Asunto: Responder citando

Pienso que nos estamos desviando un poco del tema....me hace gracia oír que Jesús tuviera ilusión por tener descendencia. Vamos.... que no vino a la Tierra para tener hijos!!!!

Y como dijo Agustín, el cuadro de Da Vinci no encierra ningun secreto. Tendrá cosas q te parezcan raras si has leido el libro. Yo me leí el libro de la Hermandad de la Sábana Santa y no me creo nada de lo que me leí. Me gustó el libro por la trama de la historia y por el papel de los protagonistas, pero no me creo que haya una sociedad de masones que quieran robar la Sábana Santa. Creo que es importante distinguir lo real de lo ficticio, pero....cada uno es como es y piensa y cree lo que quiere

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"¡Por Narnia y por Aslan!"

Jefe de los asuntos internos de la Marina de Narnia
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
guchus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Morgana
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 32
Registrado: 02 Dic 2005
Ultima Visita: 29 Sep 2011
Mensajes: 2233
Ubicación: España, Zaragoza


MensajePublicado: Dom Feb 12, 2006 4:37 pm    Asunto: Responder citando

yo no me e leido el libro y no tengo ilusion de acerlo, solo digo k no podemos cerrar los ojos, yo tampoco me creo lo del libro. tengo un amiga k cree en el a ciegas. yo no me creo nada del libro, solo k me llama la atencion lo del cuadro de La ultima cena, tambien en ese libro, me parece, dicen k La Mona Lisa esconde algo, que va a esconder la Mona Lisa!!! mi amiga dice k es un retrato de el si fuera mujer, pero no me lo creo, esa mujer era la esposa de un tal Giocondo (por eso la llaman tambien la Gioconda).
yo solo digo k no tenemos k cerrar los ojos, la vida es un misterio por resolber. a mi me apasionan los misterios. Jesus era el hijo de dios, si ,pero tambien era medio humano y abria sentido atraccion por alguna mujer.

_________________
Entren en mi foro de juegos de rol: www.morganarol.creatuforo.com
Si quieres entrar en el clan de los Yermos del Norte, envíale un PM a FireHeart o Morgana
Mi nuevo blog: http://ritualatmidnight.blogspot.com/
Volver arriba
Morgana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Ermordung
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 04 Dic 2005
Ultima Visita: 22 Dic 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Viña del Mar, Chile


MensajePublicado: Lun Feb 13, 2006 11:48 am    Asunto: Responder citando

No me he leído el Código Da Vinci ni está dentro de mis próximas lecturas, pero actualmente estoy leyendo el Péndulo de Foucault, en el que dicen que se basó Dan Brown para escribir su libro. En este se trata en modo casi de sátira todas esas teorías de conspiraciones y ocultismo que tanto auge an henido, pero una sátira informada y bien hecha, en el que toman todas esas teorías y de algún modo vas viendo de donde han surgido y como la "lógica" de los que las crean funciona, generando relaciones causa efecto inexistentes.
Sobre el priorato de Sion, esto proviene de un libro publicado en Francia llamado "Los Protocolos de Sion" en el que se dictaban los lineamientos de una sociedad secreta de judíos para dominar el mundo.
Acá están los protocolos: http://www.aztlan.net/protocolos.htm

Voy a poner algunas citas al "Péndulo" respecto a los protocolos de Sion.

Los Protocolos son una serie de veinticuatro declaraciones programáticas atribuidas a los Sabios de Sión. Los designios de esos Sabios nos habían parecido bastante contradictorios, unas veces quieren abolir la libertad de prensa, y otras veces se proponen impulsar el libre pensamiento. Critican el liberalismo, pero parecen enunciar el programa que las izquierdas radicales atribuyen a las multinacionales capitalistas, incluida la utilización del deporte y la educación visual para estupidizar al pueblo. Estudian diversas técnicas para hacerse con el poder mundial, alaban la fuerza del oro.

Se presenta como un plan judío con siglos de antigüedad, y todas sus referencias aluden a pequeñas polémicas francesas de finales de siglo. La referencia a la educación visual, que sirve para estupidizar a las masas, aludiría al programa educativo de Léon Bourgeois, que incorpora a nueve masones en su gobierno. En otro pasaje se aconseja apoyar la elección de personas implicadas en el escándalo del canal de Panamá, y tal era el caso de Emile Loubet, presidente de la república en 1899. La referencia al metro corresponde al hecho de que en aquella época los periódicos de derecha protestaban porque en la Compagnie du Metropolitain había muchos accionistas judíos. Todo esto permite suponer que el texto fue compuesto en Francia durante la última década del siglo XIX, en la época del caso Dreyfus, para debilitar al frente liberal.

El tema se popularizaba con El judío errante de Eugene Sue, con el personaje del malvado monsieur Rodin, quintaesencia de la conjura jesuítica mundial. Pero investigando la obra de Sue habíamos encontrado algo mucho más interesante: un texto que parecía calcado, pero que era anterior en medio siglo, de los Protocolos, palabra por palabra. Se trataba del último capítulo de Los misterios del Pueblo. Aquí el diabólico plan jesuita se explicaba hasta el último delictuoso detalle en un documento que el general de la Compañía, el padre Roothaan (personaje histórico), enviaba a monsieur Rodin (ya personaje de El judío errante). El documento caía en manos de Rodolphe de Gerolstein (ya héroe de Los misterios de Paris), quien lo revelaba a los demócratas: “Vea usted, estimado Lebrenn, qué bien urdida está esta trama infernal, y qué espantosos sufrimientos, qué horrenda dominación, qué despotismo terrible reserva para Europa y el mundo, si por desgracia lograra consumarse...”

Parecía el prefacio de Nilus a los Protocolos. Sue atribuía a los jesuitas la divisa (que luego aparecería en los Protocolos, atribuida a los judíos) “el fin justifica los medios”.


Si tomamos en cuenta los últimos párrafos podemos hacernos alguna idea de como se gentaron: alguien leyó una novela, le pareció bien ocupar esos detalles para difamar a los judíos y aprovechar de tirar algunos palos políticos en un panfleto. La gente es crédula. Hoy en día todavía suceden cosas parecidas, con los mails. ¿O no les ha llegado eso de que google o microsoft quiere dominar el mundo y vigila todos nuestos movimientos? ¿Los han reenviado?
Por supusto, la teoría de los que creen sería que el autor de la novela anterior habría tenido conocimiento de los protocolos de Sion y los utilizó para la novela (por eso digo que razonan al revés).

En cualquier caso, es interesante como tema, pero no para creerlo.
Perdonen lo largo del mail, pero era para poner una nota seria y medianamente informada al respecto de eso.

_________________
Life is just a Dream, You Know.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Cair Paravel
Volver arriba
Ermordung esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Ana María
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 06 Dic 2005
Ultima Visita: 16 Sep 2006
Mensajes: 123
Ubicación: Málaga


MensajePublicado: Lun Feb 13, 2006 4:20 pm    Asunto: Responder citando

SEFNAR escribió:
Es triste ....pero hay personas que le dan mas autoridad a una novela de ficcion como el codigo davinci, caballo de troya, etc... que a la misma Biblia.

La Biblia es la maxima autoridad, el libro de libros, sus caracteristicas nos hablan de que Dios hizo la Biblia.

No se dejen enganiar!!


Estoy absolutamente de acuerdo contigo. No puedo añadir mas palabras a las que has dicho Guiño

_________________
Sin embargo, algún día serás lo bastante mayor para volver a leer cuentos de hadas.
Volver arriba
Ana María esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Ermordung
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 04 Dic 2005
Ultima Visita: 22 Dic 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Viña del Mar, Chile


MensajePublicado: Lun Feb 13, 2006 5:54 pm    Asunto: Responder citando

Ufff...
La verdad es que es más o menos lo mismo, guardando las proporciones, porque la Biblia también cuenta ciertas cosas y otras se las guarda porque no le parecen interesantes.
Por ejemplo, de los hermanos de Jesús no habla. ¿Tuvo hermanos Jesús? No sabemos, no lo dice. No podemos asumir que porque no los nombra no existen.
¿Qué fue de Jesús entre los 12 y los 30? No sabemos. ¿Salió con alguna niña? ¿Tuvo amigos o fue un niño solitario? ¿Qué pasó con esos amigos?

Lo único que se puede hacer es especular al respecto, y eso hacen los autores de ficción. Aún asumiendo que todo lo que dice la Biblia es tal cual (metafora más, metáfora menos) hay mucho espacio para inventar o deducir cosas.
No digo que haya que creerles a los libros de ficción, pero tampoco hay que cerrarse a "si no aparece en la biblia no es verdad". Como dije en otra ocasión, hay cosas que no aparecen en la biblia y que son parte de la tradición oral.

_________________
Life is just a Dream, You Know.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Cair Paravel
Volver arriba
Ermordung esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
guchus



Reputacion: -1    

Edad: 42
Registrado: 10 Dic 2005
Ultima Visita: 27 Ago 2008
Mensajes: 2047
Ubicación: Madrid, España


MensajePublicado: Mar Feb 14, 2006 6:39 am    Asunto: Responder citando

El tema de los hermanos de Jesús no está claro del todo. Es posible que por tradición, en la época de Jesús se llamaban hermanos entre sí a los parientes más cercanos.

Respecto al tiempo comprendido entre los 12 y los 30 años de la vida de Jesús no hay documentos que lo expliquen pero en el nuevo testamento si hay una referencia a ello (Lucas 2, 52).En ella dice que en ese tiempo Jesús creció como hombre, creciendo interiormente en sabiduría y gracia ante Dios y ante los hombres

Por el contrario si sabemos que tuvo amigos, ya que en el pasaje de la resurrección de Lázaro podemos leer que los tres hermanos (Lázaro, Marta y María), eran amigos de Jesús y Él llora cuando se entera de la muerte de Lázaro. Admás, Jesús cuando era niño, haría las cosas que haría un niño en esa época, pero creo que a una edad más madura sabría que no podría "tener novia", puesto que fue enviado entre los hombres para otro propósito.

Lo que cuentan los libros de ficción, sólo es ficción. No es real....no podemos buscar los tres pies al gato

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"¡Por Narnia y por Aslan!"

Jefe de los asuntos internos de la Marina de Narnia
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
guchus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Ermordung
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 04 Dic 2005
Ultima Visita: 22 Dic 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Viña del Mar, Chile


MensajePublicado: Mar Feb 14, 2006 8:39 am    Asunto: Responder citando

Pero esos amigos los hizo después de los 30...
Sobre los hermanos también podría ser que José fuera un hombre mayor, viudo, y que tuviera hijos de un matrimonio anterior.
El asunto es que hay espacio para especular, ya que la biblia no dice todo.

_________________
Life is just a Dream, You Know.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Cair Paravel
Volver arriba
Ermordung esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
guchus



Reputacion: -1    

Edad: 42
Registrado: 10 Dic 2005
Ultima Visita: 27 Ago 2008
Mensajes: 2047
Ubicación: Madrid, España


MensajePublicado: Mar Feb 14, 2006 4:23 pm    Asunto: Responder citando

sé que la Biblia no dice todo, pero no podemos especular con esto...se trata de la vida de Jesús!! Es como decir que Dios tuvo también otro hijo....puestos a especular.... Miren respecto a la Vida y Obras de Jesucristo no deberíamos especular ni creernos los rumores que circulan por todas partes. Eso lo veo como una obra del demonio para confundirnos entre nosotros mismos. Es lo que pienso. Siento si ofendí a alguien con mis comentarios

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"¡Por Narnia y por Aslan!"

Jefe de los asuntos internos de la Marina de Narnia
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
guchus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Ermordung
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 04 Dic 2005
Ultima Visita: 22 Dic 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Viña del Mar, Chile


MensajePublicado: Mar Feb 14, 2006 6:04 pm    Asunto: Responder citando

Por qué no podemos especular?
La iglesia lo hace todo el tiempo al interpretar ciertas cosas, como la ascensión de la virgen, o el que sea virgen antes durante y después del parto, etc.
Es sano especular. El cuento es no creer porque sí.

_________________
Life is just a Dream, You Know.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Cair Paravel
Volver arriba
Ermordung esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
ArsnovA
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 16 Dic 2005
Ultima Visita: 16 Ene 2007
Mensajes: 73
Ubicación: Guatemala


MensajePublicado: Mie Feb 15, 2006 12:34 am    Asunto: Responder citando

se esta yendo el tema de las manos de todos, porque el hablar de Jesús y la Biblia es cuestión de Fe, por lo tanto si se especula sobre lo mismo no es Fe, es adquirir conocimiento, es enterarse, es investigar.

con lo de los hermanos de Jesús ha habido mucha especulación, pero siempre es bueno hacer uso de las fuentes mismas, en el griego orignal del nuevo testamento, se habla de Jesús como primogénito, lo cual da a entender (aunque no muy claro) que hubieron otros después de Él en la linea de descendencia por su madre, no por su padre, esto quiere decir que si hay un primero, debe haber como mínimo uno después, por lo tanto Maria no termino siendo virgen, sino tubo otros hijos.

ahora entendamos el centro del evangelio, no es decir que Jesús era el hijo de Dios simplemente, es entender que Jesús en la carne no fue otro sino Dios mismo viviendo entre los humanos, entienden? no fué engendrado, porque el mismo existe desde antes de todo junto con Dios porque Él mismo es Dios. no es simplemente un gran profeta, un gran maestro, un gran ejemplo de ser humano, es Dios y por lo tanto objeto de adoración, a ningun otro ser humano se le ha dado para que los demás lo adoren, solo él tiene estos atributos

_________________
repite en mi el milagro, y que te pueda escuchar, desata el poderio, de Tu voz una vez mas, rugido de leon de la tribu de Juda
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
ArsnovA esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Feb 15, 2006 4:26 am    Asunto: Responder citando

Hay muchas cosas malas con las especulaciones...
como la vida no es una ecuación matemática sencilla, no se puede especular libremente sin estar sujeto a un error enorme.
Cuando la gente especula con hechos ocurridos hace miles de años, sin conocimiento exacto, sin antecedentes escritos, tan solo como posibilidades, el error sobrepasa al hecho, lo cual pierde validez.
Ahora lo que me da pena es que ante cualquier especulación se tienda a valores negativos, osea a especulaciones q arruinen la imagen o que le den un tinte más crudo. No hay q dejar que las especulaciones fagociten a los hechos de los cuales si hay constatación.
Sabemos todo lo bueno que hizo Jesús por nosotros durante dos períodos, su niñez y Jesús ya maduro. ¿Por qué tenemos que tender a pensar mal sobre su desarrollo? ¿por qué hay q buscar cosas que tiren abajo una personalidad tan digna de admiración como la del Hijo del Señor?. Yo creo q hay desechar cualquier suposición, ya q no tenemos dato alguno, por lo tanto no puede ser convalidado. y aprender de sus enseñanzas y su Fe.
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
guchus



Reputacion: -1    

Edad: 42
Registrado: 10 Dic 2005
Ultima Visita: 27 Ago 2008
Mensajes: 2047
Ubicación: Madrid, España


MensajePublicado: Mie Feb 15, 2006 6:39 am    Asunto: Responder citando

Ermordung escribió:
Por qué no podemos especular?
La iglesia lo hace todo el tiempo al interpretar ciertas cosas, como la ascensión de la virgen, o el que sea virgen antes durante y después del parto, etc.
Es sano especular. El cuento es no creer porque sí.


Querido Ermordung, con todos mis repetos quiero decirte que la Ascensón de la Virgen y la Virginidad de María antes, durante y después del parto son Dogmas de Fe, al igual que su Inmacularidad (es decir que nació sin el pecado original). Esto no son especulaciones, son Dogmas de Fe y los católicos como yo lo creemos, puesto que creemos en la persona de Pedro en la Tierra (el Papa), que es asistido por el Espíritu Santo.

Cristian, apoyo tu opinión. Creo que al especular con temas tan directos y tan profundos como la Fe nos podemos inducir a falsos rumores y errores.

querría decir otra apreciación al comentario de Arsanova: "con lo de los hermanos de Jesús ha habido mucha especulación, pero siempre es bueno hacer uso de las fuentes mismas, en el griego orignal del nuevo testamento, se habla de Jesús como primogénito, lo cual da a entender (aunque no muy claro) que hubieron otros después de Él en la linea de descendencia por su madre, no por su padre, esto quiere decir que si hay un primero, debe haber como mínimo uno después, por lo tanto Maria no termino siendo virgen, sino tubo otros hijos." Tengo amigos que son primogénitos y no tienen más hermanos.Por tanto si hay un primer hijo, no necesariamente tiene q haber otro hijo más. Que Jesús fuera primogénito no quiere decir que tuviera más hermanos de sangre después de Él.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"¡Por Narnia y por Aslan!"

Jefe de los asuntos internos de la Marina de Narnia
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
guchus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Ermordung
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 04 Dic 2005
Ultima Visita: 22 Dic 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Viña del Mar, Chile


MensajePublicado: Mie Feb 15, 2006 9:07 am    Asunto: Responder citando

guchus escribió:
Ermordung escribió:
Por qué no podemos especular?
La iglesia lo hace todo el tiempo al interpretar ciertas cosas, como la ascensión de la virgen, o el que sea virgen antes durante y después del parto, etc.
Es sano especular. El cuento es no creer porque sí.


Querido Ermordung, con todos mis repetos quiero decirte que la Ascensón de la Virgen y la Virginidad de María antes, durante y después del parto son Dogmas de Fe, al igual que su Inmacularidad (es decir que nació sin el pecado original). Esto no son especulaciones, son Dogmas de Fe y los católicos como yo lo creemos, puesto que creemos en la persona de Pedro en la Tierra (el Papa), que es asistido por el Espíritu Santo.

Pero son Dogmas de Fe creados por la iglesia 500 años después de Cristo, y que no aparecen claros en la Biblia. Por ende, antes que se declararan dogmas fueron especulación.
¿Estaba Juan XXII iluminado por el Espíritu Santo cuando autorizaba la inquisición? ¿O cuando quizo decretar que las almas de las personas muertas no se iban al cielo o al infierno, sino que esperaban al juicio final para luego decidir a dónde si iban?

_________________
Life is just a Dream, You Know.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Cair Paravel
Volver arriba
Ermordung esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Ermordung
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 04 Dic 2005
Ultima Visita: 22 Dic 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Viña del Mar, Chile


MensajePublicado: Mie Feb 15, 2006 9:20 am    Asunto: Responder citando

Cristian escribió:
Hay muchas cosas malas con las especulaciones...
como la vida no es una ecuación matemática sencilla, no se puede especular libremente sin estar sujeto a un error enorme.
Cuando la gente especula con hechos ocurridos hace miles de años, sin conocimiento exacto, sin antecedentes escritos, tan solo como posibilidades, el error sobrepasa al hecho, lo cual pierde validez.
Ahora lo que me da pena es que ante cualquier especulación se tienda a valores negativos, osea a especulaciones q arruinen la imagen o que le den un tinte más crudo. No hay q dejar que las especulaciones fagociten a los hechos de los cuales si hay constatación.
Sabemos todo lo bueno que hizo Jesús por nosotros durante dos períodos, su niñez y Jesús ya maduro. ¿Por qué tenemos que tender a pensar mal sobre su desarrollo? ¿por qué hay q buscar cosas que tiren abajo una personalidad tan digna de admiración como la del Hijo del Señor?. Yo creo q hay desechar cualquier suposición, ya q no tenemos dato alguno, por lo tanto no puede ser convalidado. y aprender de sus enseñanzas y su Fe.

Y quién dice que sea así?
Lo que pasa es que muchos se sienten tocados si se dice algo de Jesús que no se sepa, o que no sea oficial. ¿Sería malo que hubiera tenido una novia cuando tenía 16 años? ¿O que tuviera hermanos? ¿O que hubiese ido a predicar (o a aprender) a oriente?
No me parecen cosas malas.
Al fin y al cabo lo importante sos sus actos y enseñanzas, y esas no van a variar.

_________________
Life is just a Dream, You Know.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Cair Paravel
Volver arriba
Ermordung esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 3 de 13


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group