Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Que sentiste al leer sobre la creación de Narnia


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

6. El Sobrino del Mago

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
chistry
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 07 Ago 2007
Ultima Visita: 09 Ago 2007
Mensajes: 5
Ubicación: mArs*mExico


MensajePublicado: Mie Ago 08, 2007 10:21 pm    Asunto: Responder citando

y0 senti un hoyo en estomago Avergonzado de emocion y de tanta emocion qe ya qeria leer los otros 6 Bailando
Volver arriba
chistry esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Lily Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 27 Jun 2007
Ultima Visita: 12 Ene 2011
Mensajes: 224
Ubicación: Caminando por ahi, sonriendo sin reir...


MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 1:43 am    Asunto: Responder citando

Hola!!!!!!!!!!!!

Cuando leí que Aslan empezó a cantar, me puse muy feliz, me sentí más tranquila.

En ese momento fue cuando yo me enamoré de Aslan, cuando supe que era el León el que cantaba.

Hasta recuerdo que pensé: " de seguro que la creación de nuestro mundo fue igual de bella." Y creo q ahí fue cuando Narnia empezó a gustarme.

Besos y bendiciones Amor

_________________
El Amor es siempre la respuesta porque el Amor es lo único que existe.


[Las Cronicas de Narnia en Espanol[/URL]
Volver arriba
Lily Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Susana_Pevensie
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 19 Jul 2007
Ultima Visita: 09 Dic 2010
Mensajes: 380
Ubicación: Narnia


MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 6:08 pm    Asunto: Responder citando

uyy!! senti millones de cosas!!!
me encanto leerlo!!!
cuando Aslan empezo a cantar
que ganas de estar alli!!!!!
ganas de gritar ii derrepente aparecer en Narnia!!
es hermoso como describe el libro esa situacion!!!!
Jijiji Jijiji Jijiji Jijiji

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
~Estoy al lado de Aslan en este mundo, aunque no exista un Aslan que lo gobierne. Voy a vivir lo mas como Narniana que pueda aunque no alla ninguna narnia.
Volver arriba
Susana_Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Duque del Erial del Farol
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 29
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 24 Oct 2022
Mensajes: 621



MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 7:32 pm    Asunto: Responder citando

como cuando leo siempre imagino lo que pasa senti que era muy hermoso cuando Aslan empezo a cantar AmorAmorAmor
Volver arriba
Duque del Erial del Farol esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
efeustace
Duque
Duque


Reputacion: 200    

Edad: 29
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 24 Oct 2022
Mensajes: 687
Ubicación: Puebla


MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 1:15 pm    Asunto: Responder citando

uy pues me puse emocionado al saber ke aslan estaba creand narnia

_________________
ORGULLOSAMENTE EL ÚNICO USUARIO DEL FORO QUE LLEGÓ AL RANGO DE "DUQUE". Rey Rey Cool Cool

_________________
___________ $$$$$$$$$$$$$$$$$$
___________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
________$$$$___$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
______$$$$______$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
____$$$$$________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
___$$$$$__________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
__$$$$$____________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$$$$____________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$$$$___________$$$$$$$$$___________$$$$$$
_$$$$$$$_________$$$_$$$_$$$_________$$$$$$$
_$$$$$$$$______$$$$___$___$$$$______$$$$$$$$
_$$$$$$$$$$$$$$$$$___$$$___$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$_$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$_o$$
_$$$__$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$__$$$
__$$$__$'$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$__o$$$
__'$$o__$$__$$'$$$$$$$$$$$$$$'$$__$$_____o$$
____$$o$____$$__'$$'$$'$$'__$$______$___o$$
_____$$$o$__$____$$___$$___$$_____$$__o$
______'$$$$O$____$$____$$___$$ ____o$$$
_________'$$o$$___$$___$$___$$___o$$$
___________'$$$$o$o$o$o$o$o$o$o$$$$'
Volver arriba
efeustace esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Sara_narniana
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 28 Jun 2007
Ultima Visita: 24 Abr 2009
Mensajes: 437



MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 12:19 am    Asunto: Responder citando

Pues para mi fue algo muy padre, jamas pense que lewis hablaria de la creacion de narnia y ademas fue muy interesante jaja sobre todo saber de donde vino el farol que encontro lucy al entrar a narnia
Volver arriba
Sara_narniana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Sakuragy
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 19 Feb 2008
Ultima Visita: 27 Nov 2009
Mensajes: 26
Ubicación: caracas vzla


MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 3:32 pm    Asunto: Responder citando

Me gustó mucho, este libro, creo la parte de la creación de narnia es lo mas emocionante, creo explica como creo Dios la cosa, asi de sencillo como Aslan ,asi de sencillo como lo hizo Dios, porque complicarnos jeje
me inspiro hacer un video vamos a ver que me sale
saludos

_________________
Viva el León de la tribu de Judá!!!
Mis blogs
Siquem
Volver arriba
Sakuragy esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Roberto_P
Invitado

   








MensajePublicado: Sab Mar 15, 2008 9:28 pm    Asunto: Soy nuevo, aunque no tanto... Responder citando

"El Sobrino del Mago" fue para mí el mejor de los seis libros. Quizá peque de morboso, pero lo cierto es que la parte de la historia que más me encandiló fue aquella donde Dígory Kirke despierta a Jadis del conjuro que le tenía convertida en una efigie de cera. ¡Majestuoso! Es muy probable que don Clive S. Lewis haya tomado la idea de la "cera" del célebre museo Madame Tussaud's de Londres, de otro modo no me explico que haya detallado tan exquisitamente cómo es una figura de este material (porque yo pensaba -como hace todo individuo ignorante - que éstas eran opacas, tal y cual son las velas baratas que se venden en Navidad).
Como decía, Jadis representa en el libro a la ambición en su más pura forma, un motivo que me pareció más que elocuente para explicarme su interés acérrimo en Narnia y sus ansias de someterle en el futuro. Y no es que este antivalor me plazca porque sí. No. Lo que quiero decir, muy en el fondo y consciente del apego de todos ustedes al gran suceso de la Creación, que la Bruja Blanca tuvo lo que todo mal gobernante merece cuando menos lo espera, esto es, una caída indigna y a manos de quien menos deseaba. Así es, ni el vicio, ni la soberbia, ni tampoco el despotismo constituyen formas de construir reinos prósperos (si no me creen, pregúntenle a los grandes tiranos que imperan en la Tierra).
¡Ah!, y en cuanto a la analogía entre los modos de concebir mundos de Tolkien y Lewis, pienso que Lewis es muchísimo más emotivo y cristiano en ese sentido. Tolkien, que si bien es cierto parecía ser más docto en lo que a elementos de magia respecta (o será tal vez que el buen Lewis trataba de complicar lo menos que pudiera la comprensión de sus textos por parte de su mayoritariamente infantil público), no era precisamente alguien que describiese en tan pocas palabras lo que es el amor infinito y febril, y su repercusión en los cándidos corazones de los niños y jóvenes. Eso es lo que al menos yo percibo, aunque tampoco hay que restarle crédito a la magna obra de Tolkien. Sucede que el legado de Las Crónicas de Narnia, Las Cartas el Escrutopo, y otros textos filosóficos de Don Clive han calado muy hondo en mí. En fin...
Volver arriba
Roberto_P
Invitado

   








MensajePublicado: Sab Mar 15, 2008 9:32 pm    Asunto: Responder citando

Obs: en las primeras líneas quise decir "siete libros". No vaya a ser que me vean como un bribón y un entremetido que opina sin conocimiento de causa. Ahora sí que "En fin...".
Volver arriba
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Sab Mar 15, 2008 11:39 pm    Asunto: Responder citando

Roberto: ¿qué puedo decirte?

Pues lo primero que se me ocurre es preguntarte ¿Por qué no te has registrado? Risa tonta

Si eres un amante de las obras de Lewis, estás en muy buen lugar (yo soy también alguien que ha sido impactada por sus obras, y por su estilo tan "simple" y profundo a la vez).

Te invito a registrarte, creo que no te arrepentirás Muy Feliz
(De hecho, en este muy bien post tuyo tocas temas que son desarrollados en otras secciones del foro, en las que sería interesante que dejaras tus opiniones XD)

Con respecto a tu comentario:

Estoy de acuerdo contigo en cuanto a la esencia del mal que había en Jadis: la ambición, el deseo insaciable de poder.

Y también creo que Tolkien era mucho más analítico que Lewis. Ambas obras me gustan mucho. Pero como ya dije, Lewis me impacta por poder llegar a todos con un mensaje que es muy profundo, con un estilo muy directo, de fácil lectura.

No puedo definir cuál es la parte que más me gusta.

Pero como este tópico nos pregunta específicamente sobre la creación, diré que me parece maravillosa. Me meto tanto en el relato que me parece vivenciar el vacío, la nada... y luego lde alguna manera logro vibrar con la música.
Me transporto a ese lugar, y siento la "magia profunda" que emana de Aslan. Y el poder infinito de Su Palabra creadora. XD

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Emily Sofia
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 15 May 2008
Ultima Visita: 03 Jul 2008
Mensajes: 1
Ubicación: Puerto Cabello, Venezuela


MensajePublicado: Vie May 16, 2008 3:30 pm    Asunto: Responder citando

la Primera Palabra q me vino a la mente fue Dios no podia ser mas exacto pude ver y compreder cada cosa pude ver al mismo Aslan en mi habitacion com si me estuviera contando el mismo la historia fue tan maravilloso y me hiso comprender la creacion de una forma tan hermosa de verdad que me encanto Muy Feliz
URL=http://www.narniaespanol.com/resources/images/gallery/1780_dios.jpg]Las Cronicas de Narnia en Espanol[/URL]

_________________
_Sophi_
Volver arriba
Emily Sofia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
NATALIA
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 19 May 2008
Ultima Visita: 17 Jun 2008
Mensajes: 1



MensajePublicado: Lun May 19, 2008 8:49 pm    Asunto: Responder citando

ps me gusto muxo, osea me sentia dentro de la historia, adoro ese libro Bailando
Volver arriba
NATALIA esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Jill Pole
Senescal
Senescal


Reputacion: 23    

Edad: 29
Registrado: 27 Feb 2008
Ultima Visita: 06 Jun 2012
Mensajes: 731
Ubicación: Sobre el claro cielo del sur en los limites del mar oriental, allí donde se haya Cair Paravel.


MensajePublicado: Mar May 20, 2008 12:46 pm    Asunto: Responder citando

BIENVENIDAS NATALIA y Emily Sofia!!si mis ojitos no falasn es su primer mensaje!! Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz
Bueno cuando yo lei esa parte simpremente se me hizo un nudo
en la garganta....y aunque intentara no podia dejar de leer de lo curiosa que soy Ansioso jajaj
y realmente fue una sencasion hermosa y desde ese momento ame a Aslan y dije que era un leon muy bueno...mas adelante me di cuanta de uqien era en verdad Guiño -......

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Vicealmirante de la Marina de Narnia
Clan de las Costas del Mar Oriental !

Entrad sin miendo y subid mas!
"A nadie se le cuenta lo que hubiera sucedido"
Dios es mi pastor, Nada me puede faltar
Las Costas Dicen
Miembro número 019 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Volver arriba
Jill Pole esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
karmenkiiz
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 12 Jun 2008
Ultima Visita: 29 May 2009
Mensajes: 26
Ubicación: california


MensajePublicado: Sab Jun 14, 2008 4:12 pm    Asunto: Responder citando

wo0ow... fue impresionante..... la verdad q entre mas leeia el libro... mas me iba atrapando... la verdad q me enkanto...... fue maravillozo..

_________________
**kîm€ñk!!š** ---------------------------**mi vida ze ha llenado de fantazia.... p0r ziempre narnia en mi korazon** ---------------------
*Larga vida al ReY pEtEr eL mAgNiFiKo*--------------YeRmOs DeL nOrTe----------------------
---------Larga vida a AsLaN---------
----Everything that you know is about to change forever" ------
--------Todo lo que sabes, está a punto de cambiar para siempre". -----------------
----------------------------------------------------------vOtA x uN fOrO dE uNiVisIoN paRa WILLIAM MOSELEY----------------------------------------------------------- http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=499099623&message.id=893516
--------------------------------------------------------

------vota x un foro de univision para BEN BARNES-----------------------

http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=499099623&message.id=2796787&view=by_date_ascending&page=23
Volver arriba
karmenkiiz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog Yahoo Messenger MSN Messenger
Invitado


   








MensajePublicado: Lun Jun 16, 2008 10:31 pm    Asunto: Responder citando

yo senti como si estuviera vienda a ASLAN con toda su majestuosidad , su belleza ,me lo imagino ccantando con sus dulces tonadas que deben ser dulces ,pero a la vez fuertes y duras .
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> 6. El Sobrino del Mago Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group