Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Pregunta Para Los Que No Creen En Dios (:


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 9:09 pm    Asunto: Responder citando

Yo no dije que era pruebas de que Dios existe, lee bien amigo mio.

Por lo demás creo que tienes razon. Yo creo en Dios pero no soy cristiano. No creo que para llegar a un ser todopoderoso y omnipresente solo exista un camino. "Todos los caminos llevan a Roma", dice el dicho, para mi todas las religiones llevan a Dios.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
driada pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 07 Mar 2009
Ultima Visita: 21 May 2014
Mensajes: 34
Ubicación: londres inglaterra


MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 9:09 pm    Asunto: Responder citando

Dios es coooool


Última edición por driada pevensie el Mie May 21, 2014 9:54 pm, editado 1 vez
Volver arriba
driada pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 10:47 pm    Asunto: Responder citando

No creo que esas sean pruebas de que Dios existe. ¿A nadie se le pudo haber ocurrido la Biblia? Bueno, a alguien (Digo alguien porque tomo la creencia de que la Biblia es el unico libro de Dios) se le ocurrio el Coran y es un libro culla poesia puede ser apresiada sin nesecidad de creer en el Islam. Así hay muchos textos sagrados que fueron escritos por hombres y creo que alguien perfectamente se le pudo haber ocurrido la Biblia, no tiene historias nuevas, ni mucho menos.

Que la ciencia no haya encontrado una respuesta no significa de que no la haya y el echo de que se encotrara una no significaria que no existiera Dios. La ciencia busca la verdad y el por que de las cosas, Dios lo hiso todo y la ciencia quiere saber como, que algo no puede ser explicado con la teoria actual solo significa que hay quer actualizarse.

La experiencia de tu tia... Bueno, no se que decir. La cosas suceden y es uno el que las interpreta. Me alegro que el doctor se equivocara y que tu tia sobreviviera. Sí, quizas fue Dios, quiza fue la no menos poderosa suerte, o Fortuna.

Lo del Titanic. Arrogancia sobra en este planeta. Cuantos barcos no fueron proclamados como inundibles, cuantos fuertes eran inexpunables, cuantos misterios indesifrables, cuantas montañas intransitables, despues de donde no se podia ir más alla. A la gente le gusta exagerar, pero no creo que Dios undiera un barco para hacer ver a las personas lo poderoso que es, seria contrario a la idea cristiana de Dios.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
narnia_cristina
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 27
Registrado: 30 Abr 2009
Ultima Visita: 12 Jul 2012
Mensajes: 787
Ubicación: chile, Santiago, pero pensando que estoy en Narnia.


MensajePublicado: Sab Sep 19, 2009 2:44 pm    Asunto: Responder citando

bueno yo creo en Dios pero no del todo, no creo que el haya creado el mundo, es uno poco contradictorio pero eso creo, pero hay diferentes teorias en las cuales creo.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Keep holding on
'Cause you know we'll make it through, we'll make it through
Just stay strong
'Cause you know I'm here for you, I'm here for you
There's nothing you could say
Nothing you could do
There's no other way when it comes to the truth
So keep holding on
Keep Holding On- Glee
http://funnyleamichele.foroactivo.com
Volver arriba
narnia_cristina esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog Yahoo Messenger MSN Messenger
Santiago_Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 23 Jul 2009
Ultima Visita: 28 Mar 2018
Mensajes: 2238
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Sep 20, 2009 10:10 am    Asunto: Responder citando

Bueno yo si creo en Dios, porque para mi si hizo el mundo y todo lo demas, el nos guarda dia dia de maldades y otras cosas, entonces como dicen los cientificos la Tierra la creo el BigBan( si se escribe asi ),no creo que haya sido el creador del Mundo, solo por una pelotita,bueno esa fue mi opinion, pero todas las religiones llevan a Dios,Saludos¡

_________________
[ I'M A MEMBER OF S.T.A.R.S]
Miembro número 40 del Las Cronicas de Narnia en Espanol.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Santiago_Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
belen
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 23 Nov 2007
Ultima Visita: 11 Nov 2012
Mensajes: 262
Ubicación: Bolson Cerrado/Hobbiton


MensajePublicado: Dom Jun 13, 2010 8:53 pm    Asunto: Responder citando

narnia_cristina escribió:
bueno yo creo en Dios pero no del todo, no creo que el haya creado el mundo, es uno poco contradictorio pero eso creo, pero hay diferentes teorias en las cuales creo.

no crees en Dios o no crees como deberias creer ,de todos modos no eres salva,recuerden este pasaje de la Biblia:
"Tú crees que Dios es uno;bien haces.También los demonios creen y tiemblan"Santiago 2,19
Creo en Dios y que Él creó todo
el ser ateo o agnóstico viene de la rebeldía humana que se inició desde el pecado del hombre al comer el fruto prohibido

_________________
Narnia Radical , recordando la pureza de la Narnia que nos dio Lewis.
Prefiero ser soldado y morir en la guerra que quedarme siendo una dulce princesa.
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolBlack Queen n_n
Volver arriba
belen esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Vie Jun 18, 2010 12:40 am    Asunto: Responder citando

Hombre tienes una manera muy... "estricta" de ver el asunto de ser salvo.

El compañero señalo que cree en Dios, pero que la ciencia del hombre puede iluminar los pormenores del asunto de la creación (O esa es mi interpretación, puedo equivocarme) No pienso que Dios se ponga a ser tan terco en esa clase de cuestiones. Yo creo haberlo dicho antes, Él nos dio la inteligencia para que dudaramos y aprendieramos, no para seguir como corderitos al matadero (No llamo a nadie corderito, solo los utiliso como analogia)

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
belen
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 23 Nov 2007
Ultima Visita: 11 Nov 2012
Mensajes: 262
Ubicación: Bolson Cerrado/Hobbiton


MensajePublicado: Sab Jun 19, 2010 6:13 pm    Asunto: Responder citando

Melkor escribió:
Hombre tienes una manera muy... "estricta" de ver el asunto de ser salvo.

El compañero señalo que cree en Dios, pero que la ciencia del hombre puede iluminar los pormenores del asunto de la creación (O esa es mi interpretación, puedo equivocarme) No pienso que Dios se ponga a ser tan terco en esa clase de cuestiones. Yo creo haberlo dicho antes, Él nos dio la inteligencia para que dudaramos y aprendieramos, no para seguir como corderitos al matadero (No llamo a nadie corderito, solo los utiliso como analogia)

pues Melkor,hay que seguir el plan de Dios y no hacer las cosas a nuestro modo ,además acurdate (si has leido algo de la Biblia) que Dios no salva a los lobos o a los cabritos si no a los corderos ;y no digas que no debemos seguir como corderitos al matadero pues eso hiso Jesucristo,él no se quejó ni le cuestionó al padre ,si no que le obedeció

_________________
Narnia Radical , recordando la pureza de la Narnia que nos dio Lewis.
Prefiero ser soldado y morir en la guerra que quedarme siendo una dulce princesa.
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolBlack Queen n_n
Volver arriba
belen esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Sab Jun 19, 2010 6:58 pm    Asunto: Responder citando

Jesus si cuestiono al padre. En el monte de Getsemani o como se llama. Él dudo y reconocio que su naturaleza de hombre no deseaba pasar por todo el viacrusis. El ser humano no busca su propio sufrimiento de manera consiente, y Dios lo sabe. Por otro lado como saber cual es el plan de Dios, es muy arrogante pretender entender al creador supremo, desde mi punto de vista, no se puede comprender lo que pretende, no se puede comprender lo que busca, lo unico que podemos hacer es hacer las cosas a nuestra manera y esperar a ver que pasa.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
belen
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 23 Nov 2007
Ultima Visita: 11 Nov 2012
Mensajes: 262
Ubicación: Bolson Cerrado/Hobbiton


MensajePublicado: Lun Jun 21, 2010 4:39 pm    Asunto: Responder citando

Melkor escribió:
Jesus si cuestiono al padre. En el monte de Getsemani o como se llama. Él dudo y reconocio que su naturaleza de hombre no deseaba pasar por todo el viacrusis. El ser humano no busca su propio sufrimiento de manera consiente, y Dios lo sabe. Por otro lado como saber cual es el plan de Dios, es muy arrogante pretender entender al creador supremo, desde mi punto de vista, no se puede comprender lo que pretende, no se puede comprender lo que busca, lo unico que podemos hacer es hacer las cosas a nuestra manera y esperar a ver que pasa.

no creo que hayas leido bien ese pasaje,Jesús no cuestionó al padre,le dijo algo así: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.
¿eso es cuestionar a Dios?
Dios nos dio la Biblia para ser salvos entonces si se puede seguir el plan de Dios (pero a partir de la conversion por supuesto) si no se lo pudiera seguir, de mas estaria la Biblia
Melkor antes de decir una cosa por otra ,por favor,lee tu Biblia

_________________
Narnia Radical , recordando la pureza de la Narnia que nos dio Lewis.
Prefiero ser soldado y morir en la guerra que quedarme siendo una dulce princesa.
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolBlack Queen n_n
Volver arriba
belen esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Mar Jun 22, 2010 1:12 pm    Asunto: Responder citando

Lo haria con gusto, pero para ser sincero creo que la perdi. Tengo que buscarla.


Ok, de acuerdo. Jesus acepta la voluntad de Dios. Pero claramente dice que preferiria que no lo clavaran en la cruz, pero que aceptara la voluntad de su padre que, ahora que lo pienso, es él mismo. Eso estaria bueno para una terapia familia "Doctor, soy mi propio padre" (Me estoy desviando de mi argumento, pero no pude resistirme)

Yo digo que la Biblia es un libro con autoridad moral y, si se sabe leer, puede enseñar como llevar una buena vida de paz con los demás. Pero una interpretación literal de lo que dice el libro no conduce a nada bueno. La Biblia me autoriza a tener esclavos y a una serie de cosas francamente ridiculas que, en mi opinion, parecen de locos. Solo digo que no se puede interpretar la Biblia al pie de la letra y que debemos seguir el plan de Dios como mejor podamos

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Narniano
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 31
Registrado: 17 Feb 2007
Ultima Visita: 07 Ago 2020
Mensajes: 645
Ubicación: En nuestro mundo trabajando como un Paladin de Aslan y Narnia!


MensajePublicado: Mar Jun 22, 2010 1:31 pm    Asunto: Responder citando

Tenes buenos puntos de vista, Melkor; pero desgraciadamente estas en lo incorrecto.

La biblia claramente se demuestra como un libro sagrado, por el cual Dios nos enseña las bases de la vida diaria para vivir bien, en el antiguo testamento.

Dios se presenta como un Dios de guerra, fuerte, vengador, temible, etc. ¿Por que pasa esto?... pues Dios, quería que su pueblo elegido fuera un pueblo de bien, con valores y sobretodo obediente (cosa que Adan y Eva no pudieron lograr...)

Ahora bien, en el nuevo testamento Dios se presenta en su forma Humana, Jesús. Claro, Jesús es Dios y Dios es Jesús y son la misma persona y el mismo Dios... pero, tienen libertad; ambos. Eso quiere decir que en la naturaleza humana y divina de Jesús, existe algo mas allá que diferencia Dios padre y a Dios hijo.

"El querer descifrar el misterio de la Trinidad es algo, sumamente descabellado y fuera de nuestra mente Humana, si te metes a esto.... podrás enloquecer, por que nuestra mente no es de un Dios y JAMAS lograras entenderla."

Ahora, no olvides que la misión de Jesús era morir. El en su naturaleza humana no podía soportarla, por que la flaqueza humana existe el dolor y el miedo; pero siendo Dios, era inmortal e invencible (por la misma razón, el resucitó), ademas ya estaba profetizado y solo muriendo redimiría al mundo.

La biblia no es un libro de autoridad moral, es un libro Sagrado. La biblia tiene diferentes géneros literarios... Desde fábulas hasta apocalípticas y profesias. La biblia no debe interpretarse de acuerdo a como lo ve cada uno... por que no eres un estudioso de la fe un teólogo... por eso hay gente que la estudia y ellos deben guiarnos por que nosotros somos ignorantes y muchas veces, la biblia es contradictoria en muchos aspectos, pero es normal, ya q no tenemos la capacidad de comprensión ni de estudio de la misma.

En la biblia nunca he leido que te diga, "Ten un esclavo", en ella están escritas la parábolas, y siempre Jesús muestra la batalla entre el bien y el mal.

Ahora el plan de Dios, como sabes cual es?....

Eso nunca lo sabrás, pero por eso estás las parábolas y lo que Jesús dice, por ejemplo " Tu tienes dones, dones que Dios te dio para que lo SIRVAS, por que con ellos tu podrás encaminar tu vida conforme a lo que Dios quiere de ti..." De esa manera intentaras seguir el camino de Dios.

Otra manera es obedeciendo los 10 mandamientos, y obrando correctamente como Jesús te aconseja. Poco a poco, ganaras gracias de las cuales te sostendrás para lograr milagros en tu vida de parte de Dios, milagros o mas bien, gracias espirituales y materiales con las cuales TU deberás de servir a Dios con lo que hagas en la vida. Esa es nuestra misión en el mundo, por que nada de lo que tenemos en este mundo es nuestro, todo proviene de Dios.

_________________
¡Larga Vida a Aslan!

¡¡¡¡¡¡¡Las Costas del Mar Oriental!!!!!!!!
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Jefe de Asuntos de Guerra de la Marina Narniana

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Narniano esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Mie Jun 23, 2010 4:23 pm    Asunto: Responder citando

Comprendo tu punto de vista, Narniano, pero no me puede entrar en la cabeza.


Dios nos dice: "Hijo, te doy libertad, pero hay de ti si no haces lo que te ordeno" Yo insito que es un absurdo. Si queria marionetas ¿Para qué nos dio el libre albedrio (Como se escriba)? Nos da la inteligencia para crear y pensar, pero nos dice que los misterios de la Trinidad son sullos, no me trago que Dios sea tan contradictorio, no si en efecto es un dios perfecto. Asi que o no es perfecto, o algo se perdio de su mensaje.

No necesito un doctorado en teologia o ser un cura, pastor o lo que sea para interpretar la Biblia. No creo que carescamos de la capacidad de comprenderla, es solo que cuando lo hacemos parece tan irremediablemente humana que nos ponemos a meterle 5 pies al gato. Y ahora me dices que nunca podre saber el plan de Dios, entonces... ¿En qué quedamos? ¿Como puedo hacer algo que no se que es? Porque si escuchas voces es que te volviste loco.

No puedo aceptar esa visión de Dios.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
patrata
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 37
Registrado: 31 Mar 2010
Ultima Visita: 30 Dic 2010
Mensajes: 63
Ubicación: Chile


MensajePublicado: Jue Jun 24, 2010 5:31 pm    Asunto: Responder citando

Pues yo creo que todo lo que nos ordena es para nuestro propio beneficio, es decir, él quiere lo mejor para nosotros, por eso nos dá directrices.Por ejemplo las leyes del tránsito, si no las respetáramos habría caos, pero eso no significa que el país es un país tirano.Por lo tanto, todo lo que nos dice Y NO NOS DICE Dios es por algo.
Me imagino que si Dios hubiése explicado en la antigüedad lo que se podría hacer con internet (por ejemplo) muchos habrían quedado Shoqueado .Todo a su tiempo. ¿qués es el hombre en la eternidad? pues nada. Dios es eterno y el humano recién tiene un par de miles de años.
Hay muchas cosas que no entiendo y "creo" que nunca las entenderé aunque lea muchas veces la Biblia o discuta (no pelear) con otros sobre Dios o la Biblia, pero mi fe me dice que tan sólo con amar a Dios con toda mi alma, mi mente y mi corazón y amar a mi prójimo como a mí mismo las cosas serían mejor. Y como dijo Belén el Señor Jesucristo fue el mejor ejemplo.
Entiendo tu punto de vista Melkor porque a veces a mí me pasa, pero luego recuerdo que no tengo porqué saberlo todo, sólo Él lo sabe todo.
Saludos Guiño
Volver arriba
patrata esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
belen
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 23 Nov 2007
Ultima Visita: 11 Nov 2012
Mensajes: 262
Ubicación: Bolson Cerrado/Hobbiton


MensajePublicado: Vie Jun 25, 2010 5:34 pm    Asunto: Responder citando

Melkor escribió:
Comprendo tu punto de vista, Narniano, pero no me puede entrar en la cabeza.


Dios nos dice: "Hijo, te doy libertad, pero hay de ti si no haces lo que te ordeno" Yo insito que es un absurdo. Si queria marionetas ¿Para qué nos dio el libre albedrio (Como se escriba)? Nos da la inteligencia para crear y pensar, pero nos dice que los misterios de la Trinidad son sullos, no me trago que Dios sea tan contradictorio, no si en efecto es un dios perfecto. Asi que o no es perfecto, o algo se perdio de su mensaje.

No necesito un doctorado en teologia o ser un cura, pastor o lo que sea para interpretar la Biblia. No creo que carescamos de la capacidad de comprenderla, es solo que cuando lo hacemos parece tan irremediablemente humana que nos ponemos a meterle 5 pies al gato. Y ahora me dices que nunca podre saber el plan de Dios, entonces... ¿En qué quedamos? ¿Como puedo hacer algo que no se que es? Porque si escuchas voces es que te volviste loco.

No puedo aceptar esa visión de Dios.


Melkor ,creo mas bien que lo que tú dices eso si es es absurdo
Confundido no me malinterpretes ,no me estoy burlando de ti ni nada por el estilo ,si no que no lees bien la Biblia , si vas a decir cosas de ese tipo ,para no quedar mal deberias primero leer la Biblia
nuestros padres le pueden decir a su hijo mayor de edad : "hijo mio puedes salir con tus amigos pero te aconsejo que no te vayas con desconocidos o por lugares solitarios" .El hijo puede obedecerle ,es por su bien ,pero tambien puede decidir no hacerlo y atenerse a las consecuencias ,tendrá lo que se merece si le desobedece ,podrá ser secuestrado ,robado o asesinado.
Melkor ,en el ejemplo que te acabo de dar ya tienes la respuesta a tu interrogante : Dios nos a dado el libre albedrio para hacer lo que Él nos aconseja o para no hacerlo ,si acemos lo que Él nos dice que está bien ,lo correcto, tendremos vida eterna ,y si no el infierno como consecuencia
No necesitas un doctorado en teología o ser pastor para saber eso , solo comprensión lectora , Melkor Guiño lee tu Biblia ,si no tienes una ,tambien hay Biblias online , no hay pretextos.
En cuanto al plan de Dios, no lo sabemos aún ,pero Él tiene un plan para nosotros ,de un modo u otro usa a sus hijos para ganar almas para el cielo.
Reitero en mi consejo Melkor :antes de decir cualquier cosa : LEE LA BIBLIA Guiño

_________________
Narnia Radical , recordando la pureza de la Narnia que nos dio Lewis.
Prefiero ser soldado y morir en la guerra que quedarme siendo una dulce princesa.
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolBlack Queen n_n
Volver arriba
belen esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group