Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




¿Se puede creer en Aslan sin creer en Dios?


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
piter
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 27
Registrado: 31 Oct 2008
Ultima Visita: 19 Abr 2013
Mensajes: 404
Ubicación: en los paramos del farol


MensajePublicado: Jue May 07, 2009 1:54 pm    Asunto: Responder citando

pues yo cres que "tal vez" por que ya que aslan representa a Dios, es como un motivo para que aquellos que no crean en Dios se acerquen a el por medio de aslan.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
piter esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Lluvia Estrella
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 20 Jun 2009
Ultima Visita: 03 Ene 2010
Mensajes: 103
Ubicación: México


MensajePublicado: Sab Jun 20, 2009 5:46 pm    Asunto: Responder citando

Porsupuesto que si puedes creer en Aslan sin creer en dios.

C.S. Lewis quiere decir en sus libros que Aslan es Dios, y si tu crees en Aslan, inconsientemente crees en dios, es como Aslan y Tash.

_________________
Lluvia Estrella.
Larga vida a la reina Lucy y a Aslan.
Volver arriba
Lluvia Estrella esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
avejita
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 28 Jun 2009
Ultima Visita: 28 Jun 2009
Mensajes: 2



MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 12:21 am    Asunto: Responder citando

oigan chavos (as) me encanta narnia pero SOLO ES UN LIBRO no se obsecionen
recuerden que solo es una fantastic history ok. gracias SI ME GUSTA NARNIA pero dios no se puede comparar con eso ok el es omnipotente eterno y de hacho lo q se hizo un estudio q
narnia-cielo
aslan-Dios
pero lewis no lo hizo con la intencion de hacer a aslan dios para la gnte
gracias.......................................
espero su respuesta
Volver arriba
avejita esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Daiana Adentro del Ropero
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 17 Feb 2011
Ultima Visita: 20 Feb 2011
Mensajes: 4
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 10:31 pm    Asunto: Responder citando

Dios es Aslan,son lo mismo,y,yo creo en los dos,aunque si serían
seres distintos prefiero a Aslan.Motivos?
Es un león.
Es bueno con la gente y no te comerá.
Es salvaje y aventuerero.
En cambio Dios es un ser humano,como cualquiera
de nosotros,solo un poco sobrenatural.




Al potente sonido de su rugido,
las flores crecen en el río,
Y cuando agite su melena,
tendremos nuevamente prinavera.



No se q me hace pensar esto pero Aslan es tan lindo... Amor

_________________
Por Narnia y por Aslan!

CREAMOS EN NARNIA
Volver arriba
Daiana Adentro del Ropero esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Leonidas
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 01 Abr 2011
Ultima Visita: 04 Abr 2011
Mensajes: 7



MensajePublicado: Sab Abr 02, 2011 7:33 am    Asunto: Responder citando

Si. Uno puede creer en todo lo que quiera mientras sienta paz en ello.
Volver arriba
Leonidas esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
tomas 5
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 05 Abr 2011
Ultima Visita: 08 Abr 2011
Mensajes: 3



MensajePublicado: Mar Abr 05, 2011 3:57 pm    Asunto: Responder citando

leí en el foro varios comentarios creo que hay gente un poco ignorante, primero dios no es un humano con un poco de poderes como leí por ai, Dios no es humano su forma humana es su hijo jesus, Aslan no es Dios claramente es jesus, es obvio porque el resusito, ademas es quien esta materializado en la tierra dios nunca estubo en la tierra solo en la forma de su hijo jesus ,
no podes creer en aslan porque es un personaje de un libro, lo que te enseña el libro es a creer en dio y a tener fe en el pero a traves de aslan que me parese exelente...
Volver arriba
tomas 5 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Santiago_Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 23 Jul 2009
Ultima Visita: 28 Mar 2018
Mensajes: 2238
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Abr 06, 2011 9:05 pm    Asunto: Responder citando

Creo que cada uno debe tomar sus propias desiciones y creer en lo que quiera, aunque yo creo en Aslan y en Dios!

_________________
[ I'M A MEMBER OF S.T.A.R.S]
Miembro número 40 del Las Cronicas de Narnia en Espanol.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Santiago_Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
susan_ale
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 02 Feb 2009
Ultima Visita: 13 Ene 2016
Mensajes: 443



MensajePublicado: Mie Jun 08, 2011 1:28 am    Asunto: Responder citando

Creo que no importa si crees en Aslan o en dios, ya que son la misma persona, y el mismo aslan lo dijo, llevo a los niños a narnia para que lo conozcan mejor; y ya en nuestro mundo conocerlo bien o que se haga mas facil el acercarse a el.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
En nombre del océano del oriente les presento a a Reina LuCy "La VaLiEnTe"
En nombre del bosque de occidente el Rey EdMuNd "El JuStO"
En nombre del radiante sol de sur la Reina SuSaN "La BeNeVoLa"
En nombre del claro cielo del norte el Rey PeTeR "El MaGnIfIcO"

Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
QUE SU SABIDURIA LOS GUIE HASTA QUE LAS ESTRELLAS CAIGAN DE LOS CIELOS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
susan_ale esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
yo_carito
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 10 Jun 2008
Ultima Visita: 28 Mar 2013
Mensajes: 162
Ubicación: Patagonia - Argentina.


MensajePublicado: Sab Jul 16, 2011 1:47 am    Asunto: Responder citando

Daiana Adentro del Ropero escribió:
En cambio Dios es un ser humano,como cualquiera
de nosotros,solo un poco sobrenatural.

Perdón, pero Dios no es un ser humano como cualquiera, sólo un poco sobrenatural. Que en determinadas películas lo personifiquen como tal no significa que sea la verdad.

_________________
-Me siento liviana -declaró-. Como si tuviera alas, como si pudiera volar.
Él la miró.
-Y puedes hacerlo -le dijo-. Volaremos juntos.

Promise me you won't leave my side.

Miembro número 014 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
yo_carito esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Naiad.S
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 23 Feb 2012
Ultima Visita: 05 Abr 2012
Mensajes: 6



MensajePublicado: Jue Feb 23, 2012 1:53 am    Asunto: Responder citando

Yo tampoco tengo creencias,y en el caso de mi mama y mi hermana,ellas tienen fe en dios y lo acepto,pero de alguna forma,yo no siento esa fe y no comprendo ciertas cosas que dice la iglesia..
Algunos aqui opinan que Dios es Aslan,y extrañamente ,mientras leia Narnia,llegue a pensar eso , "y si Aslan es como una representacion de Dios,o algo divino?",y luego llegue a la conclusion de que tambien ,como dicen algunos de ustedes,lewis quiso "transformar" a Dios en algo diferente pero con la misma simbologia,osea Aslan.. Es complejo de explicar,y tal vez no me este expresando bien,sepan disculparme, tambien hasta pense en los leones que siempre aparecen en la cultura inglesa.. ,pero bueno, en resumen,si bien no creo en dios, a medida qe fui leyendo narnia ,me parecio tan bella,de verdad aprecio mucho estos libros,tal vez por que cuando estoy aburrida o sola ,al leer narnia como que me hace sentir bien y hay partes de cada historia que me atrapan tanto que me puedo leer 5 capitulos en un dia Riendo
Volver arriba
Naiad.S esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Nalie
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 16 Ago 2011
Ultima Visita: 26 Jul 2013
Mensajes: 764
Ubicación: En el castillo Cair Paravel en el hermoso pais de Narnia


MensajePublicado: Jue Feb 23, 2012 11:05 am    Asunto: Responder citando

Yo no creo que puedas creer en Aslan y no creer en Dios. Pues para mi son la misma Persona.

Yo se que hay mucha polemica por todo esto, pero segun lo que yo creo Lewis nunca trato de hacer otra religion ni mucho menos.
El solo queria crear un personaje un poco mas entendible hacia los niños y asi ellos se acercaran a la religion.

Desde mi punto de Vista Aslan es Dios, solo que con diferente nombre. Dios es el mismo pero cada religion lo llama distinto, algunas Buda, otros Jehova, y yo Aslan.

_________________
Narnia, la Tierra donde todo puede suceder


Larga vida a Aslan!
Entrad sin miedo y subid mas
Once a king or queen in Narnia , always a king or queen

I love the real Narnia! the deepest Narnia!
"La Fantasia no es una forma de evadirse de la realidad, sino un modo mas agradable de acercarse a ella"
Death, is only the beginning of this magical adventure
Volver arriba
Nalie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
narniana thamara
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 26
Registrado: 03 Ene 2012
Ultima Visita: 15 Ene 2015
Mensajes: 345
Ubicación: El Paraguay de Narnia


MensajePublicado: Jue Mar 22, 2012 5:13 pm    Asunto: Responder citando

Nunca vas a poder comparar Aslan y Dios..
No porque le hagas leon y sea todo fantastico le vas a hacer mas que el Dios creador...
Soy lo bastante narniana como para defender a Aslan, pero nunca voy a poder decir que amo mas a Aslan que a mi Dios porque no es verdad.
Aslan es un ser inventado por un ser humano, una creacion de Dios. Y esta bien que nos guste y todo, pero no me parece hacerle el primero en lugar y dejar en segundo a DIOS.
Ahora, yo soy una fiel narniana y me gusta la forma en que todo se iguale a Dios el cielo y claro Narnia, asi que solo puedo decir que si, se puede creer en Aslan y no en Dios, porque aca hay gente que ama con todas sus fuerzas a Aslan, pero deja en segundo plano a Dios. Yo solo digo que en primer lugar esta Dios, y en segundo ya, Narnia y Aslan..
Sonrisa Dios y Aslan los bendiga

_________________
"En su mundo yo tengo otro nombre, deben aprender a buscarme con ese nombre" - Aslan

Narnia, Narnia, Narnia, despierta. Ama. Piensa. Habla. Sed árboles que caminan. Sed bestias que hablan. Sed aguas divinas

"Adelante en nombre de Aslan"
Volver arriba
narniana thamara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
susan_ale
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 02 Feb 2009
Ultima Visita: 13 Ene 2016
Mensajes: 443



MensajePublicado: Jue Jun 07, 2012 9:28 pm    Asunto: Responder citando

Pues el tema de la religion es muy dificil, porqie cada uno tiene su forma de pensar y es dificil hacerlo cambiar de opinion, y es respetable porque nadie tiene la verdad absoluta sobre nada.
En mi opinion las personas tienen todo el derecho de creer en lo que ellas quieran, y nadie puede juzgar diciendoles que esta bien o que esta mal, porque como ya dije antes, cada uno es unico en su manera de pensar y las circunstancias por las cuales han elegido esa opcion son diferentes para cada quien.
En este caso algunos estan diciendo que creer en aslan y no en dios es hasta un pecado, por adorar a otro dios, les pongo este ejemplo:

Alguien es buena persona, considerada, hace el bien, pero no cree en dios sino en aslan, acaso esta persona ya esta destinada a irse al infierno?. Otra persona es convenenciera, venenosa, doble cara, ha hecho daño a personas, pero cree en dios y no sale de la iglesia, esta persona esta destinada a irse al paraiso?

Pongo estos ejemplos porque conosco a gente asi, de los dos casos, y es totalemnte contradictorio.

No puedes obligar a alguien a creer, en algo a la fuerza, por medio del miedo y amenazas, recuerden que dios era todo amor y comprension, el no jusgaba a las personas por lo que creian o por lo que eran, el solamente amaba.

En lo personal yo creo en un ser supremo, tengo muchas dudas sobre dios, pero en lo que realmente estoy segura es que hay alguien superior a nosotros, que no estamos solos. En lo que si no creo es en la iglesia, si quieren diganme atea o lo que ustedes quieran, pero tengo mis razones para no creer en la iglesia y como nos hacen creer que es dios. Recuerden la iglesia fue creado por el ser humano, y sabes que tan bajo puede caer èste.

Yo me quedo con mi fe y mi manera de ver a dios, no se si este bien o este mal pero eso es en lo que creo.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
En nombre del océano del oriente les presento a a Reina LuCy "La VaLiEnTe"
En nombre del bosque de occidente el Rey EdMuNd "El JuStO"
En nombre del radiante sol de sur la Reina SuSaN "La BeNeVoLa"
En nombre del claro cielo del norte el Rey PeTeR "El MaGnIfIcO"

Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
QUE SU SABIDURIA LOS GUIE HASTA QUE LAS ESTRELLAS CAIGAN DE LOS CIELOS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
susan_ale esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Santiago_Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 23 Jul 2009
Ultima Visita: 28 Mar 2018
Mensajes: 2238
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mar Jun 19, 2012 6:09 pm    Asunto: Responder citando

Me parece muy bueno tu argumento Ale! Todos tienen derecho de elegír la religión y el dios que quiera, y el que quiere creer en Aslan y no en Dios, no hay problema. Yo también no estoy muy decidido con lo de la iglesia, ciertamente me gusta, pero depende a cual vaya, pero prefiero hacerlo por mi mísmo.

_________________
[ I'M A MEMBER OF S.T.A.R.S]
Miembro número 40 del Las Cronicas de Narnia en Espanol.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Santiago_Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Draxel



Reputacion: -1    

Edad: 31
Registrado: 29 Jun 2006
Ultima Visita: 26 Abr 2015
Mensajes: 326
Ubicación: Uuuuuuuhhhhh...


MensajePublicado: Sab Jul 07, 2012 10:53 am    Asunto: Responder citando

susan_ale escribió:
Alguien es buena persona, considerada, hace el bien, pero no cree en dios sino en aslan, acaso esta persona ya esta destinada a irse al infierno?. Otra persona es convenenciera, venenosa, doble cara, ha hecho daño a personas, pero cree en dios y no sale de la iglesia, esta persona esta destinada a irse al paraiso?


La tuya es una pregunta muy común que surge debido a las creencias equívocas difundidas por muchas personas en determinadas religiones (no diré nombres). Pero generalmente, en el cristianismo tenemos la convicción de que la creencia en Dios no es una religión, sino una filosofía y forma de vida y nos basamos en la Biblia para nuestro crecimiento.

Estas creencias equívocas de las que hablo son las que anuncian al paraiso como una recompensa para todos aquellos "bien portados" del mundo, y que el cielo se gana mediante buenas acciones, y si bien todo esto es cierto en cierta manera, carece de la raíz del asunto, que explicaré a continuación.

Las dos personas que expones en tu ejemplo, en el momento actual, están destinadas al infierno (y no estoy juzgando, sino suponiendo en base a lo que describes). ¿Por qué? Jesús lo deja claro en Juan 4:6:

Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie llega al Padre si no es por mi.

Lo que esto quiere decir es que la salvación y el paraiso se ganan mediante la relación con Dios, no en base a las buenas acciones. ¿Pero esto último quiere decir que la segunda persona que mencionas si se irá al cielo mientras que la primera no? No, y esto también se nos deja claro en más adelante, en Juan 4:15, donde Jesús dice:

Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos.

Esa persona que mencionas afirma ser creyente, pero sus acciones delatan lo contrario, porque el conocer a Jesús y tener una relación de comunicación con Él implica una transformación en nuestra manera de ser, de pensar y de actuar, que hace que sea imposible que una persona que verdaderamente crea en Él pueda ser convenenciera, venenosa, doble cara y una amenaza hacia otras personas. Esa persona que describes demuestra con sus acciones que no ha conocido a Dios verdaderamente y no ha sido transformada, por lo que lo único que hace encerrada en la iglesia es perder su valioso tiempo (que bien podría usar para formar una verdadera fe en Dios).

Lo que Juan 14:6 y Juan 14:15 nos indican es que el paraiso no se gana con buenas acciones, sino entregando tu vida a Jesús (y solo a Él) y reconociéndolo como salvador, y decidiéndote a vivir una vida en comunión con Él y siguiendo su ejemplo. Esto no significa que puedes creer en Él y al mismo tiempo ser una persona terrible, sino todo lo contrario, porque actuar de esa manera es una contradicción a lo que dices creer. Puedes afirmar creer en Dios, y pasar día y noche en la iglesia, pero son nuestras acciones las que delatan si realmente creemos en Dios o no. No es que el cielo se gane siendo una buena persona, sino que el verdaderamente seguir a Dios te hace ser una buena persona. Pero tampoco significa que puedes no creer en Él y ganarte el paraiso con solo ser una buena persona, porque lo que Él pide como único requisito es que decidas conocerle a Él y tener una relación con Él, y esta forma de vida te llevará a actuar correctamente.

Como mencionas, puedes no creer en esto si quieres, pero esta es la explicación (lo más corta posible) a tu pregunta.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Draxel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group