Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




¿Lucia, Edmundo, Susana o Pedro?


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Las Cronicas de Narnia

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Cuál de los 4 hermanos preferís?
Pedro
30%
 30%  [ 49 ]
Susana
16%
 16%  [ 26 ]
Edmundo
24%
 24%  [ 40 ]
Lucia
29%
 29%  [ 47 ]
Votos Totales : 162

Autor Mensaje
Betral
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 06 Dic 2005
Ultima Visita: 05 Jun 2006
Mensajes: 126
Ubicación: En Cair Paravel, esperando al gran rey Peter.


MensajePublicado: Sab Dic 24, 2005 7:54 am    Asunto: Re: Cuál de los hermanos prefiero Responder citando

Son chosen of Adan escribió:

estoy de acuerdo con ella...Lucia fué la primera en entrar a Narnia..y apesar dela valentia de los demás hermanos, ellos en unprincipio tenian la mente muy cerrada y no creian en las maravillas como Narnia...asì que en la inosencias esta la fantasia y la seguridad de que las maravilla pueden suceder..tambien me agrada Edmundo por que apesar de traicionar por golosinas (como hizo judas con Je`´us por algunas monedas de pplata) èl se arrepintió y siguió adelante..(a diferencia de Judas que no quizo arrepentirse y decidió suicidarse..)..


No estoy del todo de acuerdo con ese comentario respecto a los dos hermanos mayores. Es cierto que Edmund es el arrepentido, pero recordemos que él tampoco creyó a Lucy en un principio (al igual que ninguno de los dos mayores). No sólo traicionó por golosinas: también quería sentirse con más "poder" que su hermano mayor; por una vez quería ser él quién tomara las decisiones y no ser "mangoneado" por sus hermanos. Fue su enfado lo que le hizo querer aliarse con la bruja blanca. Al final, sí, se arrepiente y todo lo que sucede después (no quiero decir más por si alguien no se leyó los libros Gira ojos ). Pero una vez en Narnia, fue Peter quien se disculpó con Lucy por no haberla creído. Confío en su hermana pequeña para que los guiara y dejó en "sus manos" toda la aventura. Cuando supo que tenía que ser Rey, puso toda su fe en Narnia y, sobre todo, en Aslan. En mi opinión, fueron Lucy y Peter quienes más creyeron en el mundo mágico y en todo lo que éste representaba. Es cierto que la creencia de Peter era más por amor a su hermana que por creer realmente. Pero es precisamente lo que admiro de él: que puso toda su "fe" en su hermana pequeña llevándole así, a arriesgar su vida por salvar el mundo mágico. Por tanto, no creo mucho en la teoría de que los dos mayores fueran igual de escépticos. Susan lo era más que Peter. Quizás Susan tenía la mente más cerrada; pues Peter, a pesar de querer comportarse como el "cabeza" de familia, en el fondo supo en seguida lo que tenía que hacer por Narnia. Susan, en cambio, creo que se quedó en Narnia más por estar al lado de sus hermanos, que por creer en la magia.
Volver arriba
Betral esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab Dic 24, 2005 3:56 pm    Asunto: Responder citando

Disculpame Betral pero si bien tenes razón, fue Edmundo quien primero creyó en Lucia cuando decia que veia a Aslan, en el príncipe Caspian y fue el único q la aproyó desde un principio, aunque él no lo habia visto enseguida como a lucia. No desmerescan a Edmundo porque si bien cometió un grave error despues de su arrepentimiento se comportó tan bien y noble como nadie. No se termina de juzgar a una persona por un error, todos tenemos debilidades.
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Stevee
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 22 Dic 2005
Ultima Visita: 24 Dic 2005
Mensajes: 16
Ubicación: Madrid


MensajePublicado: Sab Dic 24, 2005 4:34 pm    Asunto: Responder citando

Yo vote por Edmund,pues como muchos han escrito,me parece que errar es de humanos,y el se arrepintio y encaro a la bruja blanca,cuando esta se dirigia a por Peter.Ademas,le dijo a la bruja blanca donde se encontraba el campamento de Aslan,cuando los lobos de la bruja blanca cojieron al zorro,y por algo lo llama Aslan:Rey Edmund el Justo.(Volvi a ver la pelicula hoy)

_________________
Aslan,los que van a morir te saludan
Volver arriba
Stevee esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Betral
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 06 Dic 2005
Ultima Visita: 05 Jun 2006
Mensajes: 126
Ubicación: En Cair Paravel, esperando al gran rey Peter.


MensajePublicado: Dom Dic 25, 2005 11:34 am    Asunto: Responder citando

Cristian escribió:
Disculpame Betral pero si bien tenes razón, fue Edmundo quien primero creyó en Lucia cuando decia que veia a Aslan, en el príncipe Caspian y fue el único q la aproyó desde un principio, aunque él no lo habia visto enseguida como a lucia. No desmerescan a Edmundo porque si bien cometió un grave error despues de su arrepentimiento se comportó tan bien y noble como nadie. No se termina de juzgar a una persona por un error, todos tenemos debilidades.


Quizás no me expresé bien en lo referente a Edmund y Peter. En ningún momento lo desaprové por haber cometido un error. Simplemente quise analizar la situación desde la entrada en Narnia de los dos hermanos mayores: es decir, Susan y Peter. Es cierto que Edmund creyó a Lucy cuando entró por primera vez en Narnia y todo lo demás, pero en mi opinión fue Peter quien más creyó en su hermana en todos los sentidos. Al menos, esa fue mi impresión al leer los libros. Recuerda que Peter se enojó mucho con Edmund por no haber dicho la verdad sobre el mundo mágico desde un principio. A raíz de ahí, éste hizo lo posible por explorar el mundo que Lucy descubrió y en ayudar al señor Tumnus cuando ésta se lo pidió. A eso me refería con la comparación entre los dos hermanos mayores y luego fue cuando analicé también la situación de Edmund. Todos cometemos errores: es lo que nos hace ser humanos. Pero en cuestión de creencias (entre Susan y Peter), pienso que fue Peter quien más confió en Lucy desde un principio. Es cierto que Edmund luego rectificó y fue tan bueno como los demás, pero creo que cada uno creyó en Narnia a su manera. Pero entre Peter y Susan, creo que fue él quien más creyó en Lucy, pues recuerdo que la primera vez que leí el libro, me encantó este personaje por creer tanto en su hermana y todo lo que dije antes. Aún así, lo dicho, mi intención no era ni mucho menos desaprovar a Edmund por cometer un error jamás discriminaría a ningún personaje ni a nadie por cometer errores. Igual no me expresé bien y hubo un malentendido. Sorry Avergonzado
Volver arriba
Betral esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
aslan_115
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 08 Nov 2005
Ultima Visita: 11 May 2021
Mensajes: 2137
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Dic 25, 2005 8:04 pm    Asunto: RE Responder citando

No lo se es una pregunta dificil, sin duda todos tenemos un preferido, yo prefiero a edmundo que cambio (aunque se haya dejado vender por unas golosinas) de como empezo en el 1º libro.
Volver arriba
aslan_115 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
guchus



Reputacion: -1    

Edad: 42
Registrado: 10 Dic 2005
Ultima Visita: 27 Ago 2008
Mensajes: 2047
Ubicación: Madrid, España


MensajePublicado: Lun Dic 26, 2005 1:19 pm    Asunto: Responder citando

Para mi los cuatro niños Pevensie son muy importentes, cada uno con las cualidades que tienen, pero me decanto por Pedro. Me parece el más indicado para ser el Sumo Monarca teniendo en cuenta la idea de trasfondo que se le da.
Volver arriba
guchus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Jorge Raymundo Camarena
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 15 Dic 2005
Ultima Visita: 21 Ene 2009
Mensajes: 428
Ubicación: Tijuana BC, Mexico


MensajePublicado: Lun Dic 26, 2005 2:23 pm    Asunto: Responder citando

Como he visto muchos votamos por Edmundo, Pienso yo que muchos nos identificamos con el, hasta puede encajar en el lo que escribio el apostol Pablo: "Donde abundo el pecado, sobre abunda la gracia"

Pero tambien me gusta la actitud de Lucy por defender narnia.

_________________
DEUS CARITAS EST, ET TE AMAT
Volver arriba
Jorge Raymundo Camarena esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
dama de avalón
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 26 Dic 2005
Ultima Visita: 27 Ene 2006
Mensajes: 23



MensajePublicado: Lun Dic 26, 2005 7:55 pm    Asunto: Responder citando

pues yo voyo por Peter,pues me gusta mucho desde el principio y aunque sea secundario........esta muy weno en la película!Mi segunda opción sería Lucy
Volver arriba
dama de avalón esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
el seto
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 24 Dic 2005
Ultima Visita: 27 Dic 2005
Mensajes: 26



MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 7:26 am    Asunto: Responder citando

YO CREO Q EDMUN PORQUE AMEDIDA Q PASA LOS CUENTOS VA MADURANDO

_________________
Gath sem ORO UN LAM IET (une esa flecha con mi arco
Volver arriba
el seto esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Tenar, la sacerdotiza
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 27 Dic 2005
Ultima Visita: 24 Ene 2006
Mensajes: 24
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Dic 28, 2005 3:34 pm    Asunto: Responder citando

Bien... es real que es dificil elegir uno de los personajes debido a que cada uno de ellos tiene una cualidad caracteristica y los cuatro conforman una unidad que tambien los hace especial, complementarios y unicos (aunque suene paradojico o extraño).

Pero mi voto va para Lucia. Ella fue la primera en conocer Narnia, la que estuvo Junto a Aslan en momentos realmente dificiles, la que creyo y no dejo de creer, la que si hubiera tenido que seguir sola el camino, lo hubiera hecho aunque la tomaran por loca.

Creo que es un personaje lleno de valor, de ternura, de infancia... y que crece pagina tras pagina.

Si, mi voto va hacia ella.
Saludos

_________________
Tenar, la Sacerdotiza
Volver arriba
Tenar, la sacerdotiza esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Keo
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 28 Dic 2005
Ultima Visita: 04 Ene 2006
Mensajes: 12



MensajePublicado: Jue Dic 29, 2005 6:08 am    Asunto: 4 Hermnos Responder citando

ami me gusta muxo petter Pero Susan ME Mola
por sus flexas


Edmund Por Su Traicion !!! GRrrrr



Lucy No Mata Nada Creo Ke namas mata 1 o 0

_________________
Viva Aslan ,Narnian I Keo (yo)
Volver arriba
Keo esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Luthien Arothar
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 03 Ene 2006
Ultima Visita: 01 Jun 2006
Mensajes: 312
Ubicación: Bs. As., Argentina


MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 1:51 pm    Asunto: Responder citando

Lo dude por un momento pero me decidi bastante rapido, Lucia, me gusto desde el prinicpio ese Personaje...

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol Larga vida rey Edmund!!
Volver arriba
Luthien Arothar esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
jana
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 01 Ene 2006
Ultima Visita: 26 Ene 2007
Mensajes: 98
Ubicación: chile


MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 2:31 pm    Asunto: Responder citando

Guiño Mi preferido es Pedro porque es el mas valiente e inteligente y tambien fuerte
Pero saben en total son valientes desde que entraron a Narnia y empezaron sus aventuras Lengua ese es mi favorito y siempre lo sera Pedrito

_________________
Guiño POR NARNIA Y POR ASLAN por siempre
Volver arriba
jana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Cinthia
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 02 Ene 2006
Ultima Visita: 14 Ago 2019
Mensajes: 693



MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 3:01 pm    Asunto: Responder citando

Pedro, el Magnífico. Si hay que elegir uno, los 4 son protagoniztas de sus propias historias, los 4 se lo merecen. Pero le dejo mi voto al mayor.
Volver arriba
Cinthia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
-Ax3L-
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 13 Dic 2005
Ultima Visita: 22 Ene 2006
Mensajes: 41
Ubicación: México


MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 5:12 pm    Asunto: Responder citando

los resultados dicen k muy pokos kieren a su XDDD
weno.. a mi me gusta el personaje d Edmund XDDD eske es komo k malo luego weno o algo asi... luego ya es demasiado weno........ pero weno.... si c hubiera kedado d malo rockearia XDDD pero no c pudo u.u
weno, saludos XDD
Volver arriba
-Ax3L- esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Las Cronicas de Narnia Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 3 de 9


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group