Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Cartas del Diablo a su sobrino


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Su Vida y Obra

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ajchz
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 19 Ene 2006
Ultima Visita: 17 May 2008
Mensajes: 36
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Mie Nov 08, 2006 4:36 pm    Asunto: Responder citando

Oh por Dios, nunca antes habia escuchado hablar de este libro, voy a buscarlo en linea y tratar de ver si lo tienen en alguna librería en el país.
Apenas lo lea les dejo el comentario de que me parecio el libro, creanme que estoy muy ancioso por leerlo
Volver arriba
ajchz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor
juan ignacio gdl
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 06 Ene 2006
Ultima Visita: 15 Dic 2009
Mensajes: 269
Ubicación: México... creo.


MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 8:08 pm    Asunto: Responder citando

Sí que vale la pena de leer, de verdad te lo recomiendo.

_________________
Hey, hey, Mama, see the way you move,
Gonna Make you sweat, gonna make you groove!

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
juan ignacio gdl esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Lun Nov 20, 2006 6:13 am    Asunto: Responder citando

Cierto, Juan Ignacio.

Es más, no sólo leerlo, sino también releerlo pues es de esos libros qeu cada vez que lo lees le sacas una enseñanza nueva.

Me parece que estaría bueno que aprovecharamos este tópico para ir rescatando algunas de esas enseñanzas Lengua

Por ejemplo, a mi me encanta esta cuestión ya mencionada: el carácter práctico de los diablos.

Ellos no se confunden con cuestiones éticas, metafísicas, filosóficas, etcétera.

Tienen claro que su fin es llevar al infierno la mayor cantidad posible de almas.

Y para lograr su objetivo, utilizarán todas las armas necesarias, sin importar su origen o carácter.

Nosotros somos los que creemos que una buena causa justifica malas acciones.

Ellos (los demonios) la tienen más que clara: ni importa si la causa es justa o injusta, buena o mala. Si logran que actuemos de forma que nos aleje del Padre, les viene bien.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Dalia
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 12 Abr 2007
Ultima Visita: 22 Nov 2007
Mensajes: 176
Ubicación: Haciendo todo lo posible por conocer Narnia y a Aslan!!


MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 9:10 pm    Asunto: otra obra de Lewis! Responder citando

Wooow...
No lo he leido pero me gustaria mucho leerlo!!!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Si todas las personas practicaran
el respeto a sus semejantes,
no se necesitarian leyes.*
Volver arriba
Dalia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
FerMix
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 122
Registrado: 08 Mar 2007
Ultima Visita: 11 May 2011
Mensajes: 684



MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 7:45 pm    Asunto: Responder citando

A mi me esta gustando mucho mientras lo leo. Ahora han llegado dos libros a mis manos y por eso lo he dejado de lado un rato, pero pronto lo retomare.

Me gusta la forma en que incluso explica por que cada accion alli descrita es mala. No solo menciona las cosas, sino que te deja bien claro cuantas pequeñas cosas nos alejan de Dios. Como un monton de pequeños velitos de tul, poniendolos todos uno encima de otro nos dejan ciegos a lo que es estar realmente con Dios, y a lo que ES Dios.
Volver arriba
FerMix esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
sam melara
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2006
Ultima Visita: 04 Abr 2012
Mensajes: 479
Ubicación: San Salvador


MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 7:16 pm    Asunto: Responder citando

Precisamente esta semana estaba pensando en ciertas Partes de Screwtipe Letters que me han pegado ayudado a entender algunas cosas.

Una de ellas, que podemos encontrar en la primera carta, es la siguiente, que para mi define perfectamente la sociedad actual (Creo que La abolicion del hombre es un buen companero de lectura para muchos libros de Lewis, Screwtipe Letters incluida):

Si hubiese vivido hace unos (pocos) siglos, es posible que sí... en aquella época, los hombres todavía sabían bastante bien cuándo estaba probada una cosa y cuándo no lo estaba; y una vez demostrada, la creían de verdad; todavía unían el pensamiento a la acción, y estaban dispuestos a cambiar su modo de vida como consecuencia de una cadena de razonamientos. Pero ahora, con las revistas semanales y otras armas semejantes, hemos cambiado mucho todo eso. Tu hombre se ha acostumbrado, desde que era un muchacho, a tener dentro de su cabeza, bailoteando juntas, una docena de filosofías incompatibles. Ahora no piensa, ante todo, si las doctrinas son «ciertas» o «falsas», sino «académicas» o «prácticas», «superadas» o «actuales», «convencionales» o «implacables». La jerga, no la argumentación, es tu mejor aliado en la labor de mantenerle apartado de la Iglesia

_________________
Sam Melara: Peregrino Azul
Y de esa manera quiero andar por el mundo como una sorpresa maravillosa... Flotar tan ociosamente como un vilano de cardo y llegar de modo tan silencioso como la salida del Sol, sin que se me espere como no se espera el trueno, sin que se me recuerde como no se recuerda a la brisa que se disipa. No quiero que la gente me vea por adelantado como un bromista muy conocido. Quiero que mis dones, la muerte y la vida después de la muerte, lleguen vírgenes y violentos. Voy a ponerle una pistola en la cabeza al hombre moderno. Pero no la utilizaré para matarle... sólo para devolverle la vida.


El Hombre que fue Jueves
Blog dedicado a C.S. Lewis, G. K. Chesterton, J. R. R. Tolkien y mis pensamientos

Volver arriba
sam melara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Elizabeth Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 37
Registrado: 26 Jun 2007
Ultima Visita: 08 Jun 2008
Mensajes: 63
Ubicación: Chile


MensajePublicado: Mar Jul 10, 2007 4:22 pm    Asunto: Responder citando

yo lo he leido y me siento completamente identificada con el "paciente", es como si yo fuera el paciente, eso si solo hasta que se anamora, DAJH Riendo
Volver arriba
Elizabeth Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Yahoo Messenger MSN Messenger
Dalia
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 12 Abr 2007
Ultima Visita: 22 Nov 2007
Mensajes: 176
Ubicación: Haciendo todo lo posible por conocer Narnia y a Aslan!!


MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 1:23 am    Asunto: Responder citando

Yo lo tengo, pero en la computadora, suena muy divertido(sinopsis), epro no lo he leido porque no me gusta mucho leer en la computadore, me gusta mas leer los libros, porque asi no me daño los ojos mucho*, el libro lo quiero comprar pero no he tenido tiempo de ir a una libreria, con esod e la escuela y otras actividades que tengo, pero en un fin de semana, yo creo que tal vez este le digo a mi hermano que me acompañe y sirve y compro El caballo y el muchacho en ingles!!!

Besos y abrazos*
D.L.B Angel Bailando

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Si todas las personas practicaran
el respeto a sus semejantes,
no se necesitarian leyes.*
Volver arriba
Dalia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
Joko
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 12 Nov 2006
Ultima Visita: 26 Ago 2013
Mensajes: 260
Ubicación: Britania


MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 3:09 pm    Asunto: Responder citando

se escucha bueno, siempre he escuchado de este libro de las cartas del diablo de lewis solo que aun no lo he leido, espero encontrarlo en la web y asi poder dar mi opinion. Muy Feliz
Volver arriba
Joko esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
ailin
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 32
Registrado: 03 Nov 2007
Ultima Visita: 07 Jun 2023
Mensajes: 261
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 8:11 pm    Asunto: Responder citando

Si, yo lo lei, es un libro espectacular, a mi me encanto.
Adeemas que aprendi muchas cosas acerca de como el diablo se va metiendo en nuestras vidas. Es una obra muy buena, yo la admiro mucho, y se las recomiendo a todos.
Por lo menos desde que la leí, es como que abri los ojos y me di cuenta en cuantas cosas estoy fallando y por que. Así uno anda mas preveniidos a la hora de actuar.
Muy lindo libro, y cuantas verdades encierra.
A quien no lo haya leído, se los recomiendo Sonrisa

Saludos!!!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

"Navega Mar Adentro"
Lo más importante en la vida es ser buena persona.
Volver arriba
ailin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 9:29 pm    Asunto: Responder citando

Tienes razón Ailín, es un libro que te hace reflexionar mucho sobre la forma en que obra Satanás, que muchas veces es contraria a la forma en que pensamos.

A mí me hizo meditar mucho, y también lo recomiendo.

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Alambil,la sra. de la paz
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 31
Registrado: 16 May 2007
Ultima Visita: 04 Jul 2011
Mensajes: 1341
Ubicación: Allí donde el Pasado será y el Futuro ya pasó.


MensajePublicado: Lun Dic 31, 2007 5:15 pm    Asunto: Responder citando

yo lo estoy leyendo...y hay una krta ke me ayudo bastante...kreo ke me estaba alejando de DIOS y luego la lei y me puse a llorar y a pedir perdon y luego me senti taaaan limpia y perdonada, creo ke me ha sido de mucha bendicion. Guiño

_________________
Bien sabía que algo inesperado podía ocurrir; así que ni esperanza de pasar sin que sucediera alguna terrible y temeraria aventura en los inmensos picos de estas montañas con sus solitarias cumbres y valles donde ningún rey reinaba. Por fin se encontraban atravesando un desfiladero angosto a una gran altura, bordeado por el más terrible precipicio cuyo fondo desaparecía en la neblina del valle. Allí pasaron la noche arropándose con un pedazo de cobija y titiritando de frío y pavor. (The Hobbit)
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si hay cosas buenas es porque Dios es La Bondad Absoluta. Si hay verdades es porque Dios es la Verdad Absoluta. Si hay belleza es porque Dios es la Belleza Absoluta.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 010 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I know that love is unconditional, but i also know that it can be unpredictable, unexpected, uncontrollable, unbearable and strangely easy to mistake for loathing, and...i think i love you. My heart...it feels like my chest can barely contain it, like it's trying to escape because it doesn't belong to me any more. It belongs to you. And if you wanted it, i'd wish for nothing in exchange - no fits, no goods, no demonstrations of devotion, nothing but knowing you loved me too; just your heart, in exchange for mine. (Yvaine)
www.facebook.com/BrielleBennet
Volver arriba
Alambil,la sra. de la paz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mar Ene 01, 2008 12:18 pm    Asunto: Responder citando

Alambil,la sra. de la paz escribió:
yo lo estoy leyendo...y hay una krta ke me ayudo bastante...kreo ke me estaba alejando de DIOS y luego la lei y me puse a llorar y a pedir perdon y luego me senti taaaan limpia y perdonada, creo ke me ha sido de mucha bendicion. Guiño


¡Qué buena noticia Ala!

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

Creo que Lewis se distinguía por su sabiduría espiritual, lo que le permitía llegar a tratar cuestiones muy profundas.

¿QUé les parece si vamos compartiendo qué enseñanzas hemos podido ir descubriendo en los diferentes capítulos?

Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
johi_88
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 35
Registrado: 30 Abr 2008
Ultima Visita: 15 Mar 2009
Mensajes: 68
Ubicación: Buenos Aires, Argentina


MensajePublicado: Lun May 26, 2008 1:35 am    Asunto: Responder citando

Yo lo estoy leyendo! Lo empecé ayer mientras iba en el colectivo yendo para la iglesia, ja, fue muy gracioso, tenia una sonrisa asi--> Sonrisa que no se me borraba mientras leia. Es más, me bajé y mientras caminaba seguía leyendo (gracias a Dios que no me choqué con nada jaja).
De verdad que me asombra la forma en que describe las tentaciones, es increiblemente real, si admiraba a CSLewis por haber escrito Las Crónicas ahora ni hablar. Estoy re feliz de habermelo comprado Muy Feliz

_________________
.: We are miracles And we're not alone. This is home, now I'm finally where I belong :.

http://switchfootmusic.blogspot.com -->Blog de Switchfoot en español!
Volver arriba
johi_88 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Angie
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 41
Registrado: 21 May 2008
Ultima Visita: 29 Dic 2009
Mensajes: 92
Ubicación: Tomando el té con el Sr. Tumnus


MensajePublicado: Jue May 29, 2008 12:43 am    Asunto: Responder citando

Hace un año ke lei este libro y lo amé. Es increíble la forma en ke me identifico con el paciente y como muchas de sus vivencias son mías...

Es bueno saber ke una no es la única ke tiene un "diablo" ke lo tienta. Y además me da esperanzas de que puedo salir airosa al final.

_________________
"No hay nada de emocionante en un mundo redondo cuando vives en él"
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Angie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Su Vida y Obra Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group