Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




La Bruja de La Silla de Plata (¿hermana de Jadis?)


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

4. La Silla de Plata

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ramandú_Hylian
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 08 Jun 2008
Ultima Visita: 04 Sep 2008
Mensajes: 21



MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 5:16 pm    Asunto: Responder citando

¿Cuándo han oído que una bruja muera realmente?
¿Que no han leído el libro de El Principe Capian? Puede ser la misma Jadis, que después de morir fue resucitada por alguien más, y la historia de Narnia no lo relata. Además las estatuas de la galería de la imagenes no son hermanos de la Bruja Blanca, el libro El Sobrino del Mago explica claramente que esas personas son los antiguos reyes de Charn. Por consiguiente, yo pienso que hay muchas probabilidades de que la Dama de la Saya Verde, es la misma que la Bruja [IMG=http://img297.imageshack.us/img297/5537/cncc5870034rgb9lqpz1.th.jpg]Blanca, a mi pareser. Me despdio

_________________

FIEL SERVIDOR DEL HIJO DE ALLENDE DE TODOS LOS MARES]
Volver arriba
Ramandú_Hylian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Jill Pole
Senescal
Senescal


Reputacion: 23    

Edad: 29
Registrado: 27 Feb 2008
Ultima Visita: 06 Jun 2012
Mensajes: 731
Ubicación: Sobre el claro cielo del sur en los limites del mar oriental, allí donde se haya Cair Paravel.


MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 5:48 pm    Asunto: Responder citando

Ramandu_Hilyan Lo que planteas es interesante....
pero yo creo que Jadis luego del segundo libro, deberas murio...
la mato Aslan..las brujas si mueren, viven como cien años pero mueren!(seguan historias)si algun dia me ecuentro con una le preguntare Guiño roguemos que no Confundido .....
Si la historia de Narnia no relata de la resucitacion de Jdis como espiritu...
entonces¿que lo relata?
Si bien no son los hermanos de Jadis...son de la misma descendencia..ya que podemos deducir que como antiguamente se hacia la nobleza se casaba entre si para conservar el liaje....y ademas en una sociedad tan injusta y dominante como Chan creo que esto se da!

Otra cosilla que quisera agregar...es que Jadis no se transfformaba en serpiente como la Saya Verde...
siento Ruth que te contradigo todo, pero es lo que verdaderamente siento! Avergonzado

mucha suerte!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Vicealmirante de la Marina de Narnia
Clan de las Costas del Mar Oriental !

Entrad sin miendo y subid mas!
"A nadie se le cuenta lo que hubiera sucedido"
Dios es mi pastor, Nada me puede faltar
Las Costas Dicen
Miembro número 019 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS


Última edición por Jill Pole el Vie Jul 11, 2008 10:42 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Jill Pole esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Aragorn_II
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 28
Registrado: 19 May 2008
Ultima Visita: 27 Jul 2012
Mensajes: 400
Ubicación: En los claros cielos de las Costas del Mar Oriental


MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 7:57 pm    Asunto: Responder citando

Tampoco habria podido ser la hermana de Jadis, ya que ella murio gracias a la palabra deplorable, y Jadis, trataron de resucitarla, pero no lo consiguieron, yo creo que fue una habitante de Charn, o si no , la predecesora a Jadis y su hermana, o incluso su madre.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
¡Larga vida a su majestad Lucía la Valiente!
¡Long Live to Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor
Volver arriba
Aragorn_II esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
tom_mot
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 06 Jul 2008
Ultima Visita: 25 Oct 2008
Mensajes: 65
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 8:41 pm    Asunto: Responder citando

yo creo q no es la bruja blanca por 3 cosas:
1:lewis no menciona nunca que la invocaron y creo que si ubiera pasado lo hubiera dicho....
2:supongo que si fuera jadis ubiera dicho algo como: y los dos niños junto con charcosombrio y el principe pelearon con la bruja,que luego descrubrieron que ella la mismisima jadis de historias anteriores. o algo por el estilo
3: se me olvido Lengua asi asi....q fue matada por ASLAN,el gran leon,no creo que se animarian a invocarla denuevo


y no es la hermana por otras 3 cosas Lengua
1: para pasar de mundos hubiera nesecitado uno de los anillos,ya que ni Jadis,que era mas fuerte que ella, podia ir de mundo en mundo
2: la mato la palabra deplorable
3: lo hubiera mencionado lewis en su relato

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Como el Principe Rilian, tu eres valiente, noble e inteligente, pero facilmente mal aconsejado! Solo asegurate de no ir tras una mujer verde.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
tom_mot esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Dul Barnes
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 14 Jun 2008
Ultima Visita: 15 Sep 2008
Mensajes: 148
Ubicación: Mexico muy cercano a Narnia**


MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 10:36 am    Asunto: Responder citando

Hola
sobre el tema de q la Bruja es hermana de la otra bruja Yadis
creo q podria ser posiblee
tiene sus caracterisitcas las cuales me llevan a pensar q son Hermanas
las doss son malvadas*
saludoosss Llorando

_________________
***BEN TE REAMOOOOOOO******
ES EL CHICO MAS LINDOO Q CONOZCO________X______X

William Moseley eres mi idolo**
_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol


Larga Vida a ASLAN***

NARNIA Is my world Magic*
Volver arriba
Dul Barnes esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Niorbog
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 12 Jul 2008
Ultima Visita: 16 Nov 2010
Mensajes: 92
Ubicación: Lima-Peru I <3 Narnia


MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 10:44 pm    Asunto: Responder citando

XD, lo mismo creia yo, pero la verdad es que no menciona en ningun libro, asi que me inclino a que No

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Niorbog esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Lucy_Pevensie_Narnia
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 27
Registrado: 17 Jul 2008
Ultima Visita: 03 Dic 2008
Mensajes: 7
Ubicación: Cair Paravel


MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 2:34 pm    Asunto: Pueden ser hermanas Responder citando

Tengo una pregunta... La reina del Mundo Subterráneo, ¿no podría haber salido antes que Jadis de Charn? Así tranquilamente pueden ser hermanas...
No sé... esa duda me quedo... Jeje

_________________
Se cuenta que C. S. Lewis estaba escuchando el sermón de un joven predicador sobre el tema del juicio de Dios del pecado. Al finalizar su mensaje, el joven dijo: "¡Si usted no recibe a Cristo como Salvador, sufrirá graves ramificaciones escatológicas!" Luego de la reunión, Lewis le preguntó, "¿Usted quiere decir que una persona que no cree en Cristo se irá al infierno?" "Precisamente," fue la respuesta. "Entonces, dígalo," contestó Lewis.
Volver arriba
Lucy_Pevensie_Narnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
Queen Lucy the Valiant
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 27
Registrado: 07 Ago 2008
Ultima Visita: 25 Ago 2008
Mensajes: 10
Ubicación: Sentada adelante de mi PC


MensajePublicado: Dom Ago 24, 2008 2:52 pm    Asunto: Re: Pueden ser hermanas Responder citando

Lucy_Pevensie_Narnia escribió:
Tengo una pregunta... La reina del Mundo Subterráneo, ¿no podría haber salido antes que Jadis de Charn? Así tranquilamente pueden ser hermanas...

La verdad, coincido con ella... xq ¿Dónde se ha visto que una bruja muera realmente? (como han dicho antes)... aunque, quizás, la reina del Mundo Subterráneo no tuviera los anillos... pero... quien sabe... a lo mejor era mas poderosa que Jadis y escapó a algún lugar y después x equivocación (como los Telmarinos llegaron a Telmar) llegó a Narnia...
Pero, quien sabe (Lewis!), x ahí solo eran parientes... lejanas o cercanas... solo Lewis sabe!

_________________
Toda su vida en este mundo y todas sus aventuras en Narnia no habian sido mas que la cubierta y la primer página... Por fin empezaba el Primer Capítulo del Gran Relato, que nadie en la Tierra ha leído, que dura eternamente, y que cada capítulo es mejor que el anterior
Volver arriba
Queen Lucy the Valiant esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
katy
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 27
Registrado: 09 Jul 2008
Ultima Visita: 26 Mar 2013
Mensajes: 206
Ubicación: En las Costas del Mar Oriental


MensajePublicado: Jue Sep 04, 2008 4:21 am    Asunto: Responder citando

No creo k sea su hermana. En la silla de plata se menciona k son del mismo tipo y caracter pero nunca se menciona k fueran hermanas.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

*Narnia, la tierra donde todo puede suceder*

MIS FICS:

Foros de discusión -> FanFics y FanArts -> NUEVA NARNIA;NUEVA AVENTURA
Foros de discusión -> FanFics y FanArts -> ''LA AVENTURA DEL PRINCIPE MAX''
Foros de discusión -> FanFics y FanArts -> ''VIAJE A MAS ALLA DE LAS NUEVAS ISLAS SOLITARIAS''
Foros de discusión -> FanFics y FanArts -> ''El escudo de la honradez''

Foros de discusión -> FanFics y FanArts -> ''UN NUEVO COMIENZO: SUSAN PEVENSIE, LYRA BELAQUA''

At last I have returned!
I returned to my home!
So many adventures,
that we can never forget.
I see my costs,
my reign again.
I returned to my home,
never to say good bye

¡LARGA VIDA A LA REINA LUCY!!!!!
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
katy esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
skandar edmund
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 34
Registrado: 12 May 2006
Ultima Visita: 29 Jul 2016
Mensajes: 2893
Ubicación: Rincón de Narnia en el Perú


MensajePublicado: Jue Sep 04, 2008 12:19 pm    Asunto: Responder citando

En el glosario del Libro de los narnianos se da una breve biografía de Jadis. Les dejo el escrito.

Cita:
Es la malvada bruja que ha hechizado a Narnia para que siempre sea invierno. Finalmente es derrotada por Aslan. En un comienzo, en El sobrino del mago, ella es Jadis, Reina de Charn, y luego la perversa Bruja de El León, la Bruja y el Ropero, donde mata a Aslan con un cuchillo de piedra. Cuando el León vuelve a la vida, destruye a la Bruja y su maligno poder, así pone fin a cien años de invierno. La Bruja Blanca reaparece en La silla de plata, como la Dama/Reina de Bajotierra (Tierra Inferior)


El libro de los Narnianos es un libro que no ha sido escrito por Lewis, sino por otras personas que quisieron rendir un homenaje a los habitantes de Narnia, así que aún sigue la duda sobre lo que fue de Jadis.

Saludos.

P.D.: Para descargar el libro, vavan a:

Foros de discusión --> Las Mesas de la Taberna --> El Menú de la Taberna

Tendrán acceso al sub-foro si están registrados en algun clan del foro.

_________________
Sir Skan, Primer Caballero del Rey Edmund y Miembro de la Noble Orden de la Mesa.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
“Narnianos de corazón: Rescatemos juntos el corazón de la Vieja Narnia”.

Cortinas de humo:

Ida Corr (Sensation White 2007) - Let me think about it
MU 2005 Swimsuit Competition
En Páginas Amarillas...


Balconazos...
Volver arriba
skandar edmund esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog Yahoo Messenger
NATHY
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 04 Jun 2008
Ultima Visita: 05 Mar 2024
Mensajes: 1778



MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 6:52 pm    Asunto: Responder citando

No creo que sea su hermana, por que las dos son diferentes, ademas son de diferentes epocas.

yo creo que hubo muchas brujas malas en narnia, pero que no hicieron nada a comparacion con: la bruja blanca y la saya.

_________________
NATHY LA NARNIANA DE CORAZON.
YO VIVO, LUCHO Y MUERO:
POR NARNIA!!!!!!

Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
NATHY esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
brendaliz_narnia
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 26
Registrado: 09 Ago 2008
Ultima Visita: 10 Feb 2010
Mensajes: 42
Ubicación: narnia


MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 7:51 pm    Asunto: Responder citando

las estatuas no son hermanos de Jadis ,su hermana estaba muerta por la palabra deplorable asi que tiene que ser Jadis la reina de bajotierra ademas ella es muy poderosa pero no mas que Aslan.

_________________
*NARNIA** la tierra donde todo puede suceder
Volver arriba
brendaliz_narnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
ZhaRLess
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 05 Sep 2008
Ultima Visita: 13 Oct 2008
Mensajes: 5
Ubicación: México


MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 8:24 pm    Asunto: Responder citando

No no no lo creo, porqe aunqe se mencione en el sobrino del mago, hay qe tener en cuenta ciertas cosas:

1- La hermana de Jadis fue muerta por la mención de la palabra deplorable

2- El libro de la silla de plata fue escrito y publicado antes qe el del sobrino del mago

3- De los habitantes de Charn, sólo Jadis viajó a Narnia

4.- Cuando Jadis viajó a Narnia, todavía no estaba creada, era la nada

5- Después de qe realizó qe Aslan era más poderoso qe eiia, se fue a esconder a los bosqes qe empezaban en el norte..








ii asi saco mi conclusión:

Debido a su huida al principio de Narnia, la bruja se refugió en los páramos del norte, y si en los páramos del norte ia existían gigantes, puede ser qe la Reina de la Tierra Inferior no sea mas qe la hija de Jadis, porqe tambn menciona qe es un poco mas alta de lo normal [ambas], y no es más qe lógico qe una hija se parezca a su madre, y si fuera su hermana, no creo qe se hubiera qedado si qiera en el mismo mundo qe su hermana, supongo qe habría partido de inmediato, o hubiera intentado matarle en un mundo en el cual la palabra deplorable era desconocida para las dos, ii teniendo en cuenta qe sólo fue eso lo qe le dio la victoria a Jadis, debido a qe su hermana era más poderosa qe eiia, lo hubiera hecho desde un principio.
Volver arriba
ZhaRLess esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
NATHY
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 04 Jun 2008
Ultima Visita: 05 Mar 2024
Mensajes: 1778



MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 6:03 pm    Asunto: Responder citando

En eso si tienes razon!!!!!

_________________
NATHY LA NARNIANA DE CORAZON.
YO VIVO, LUCHO Y MUERO:
POR NARNIA!!!!!!

Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
NATHY esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
skandar edmund
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 34
Registrado: 12 May 2006
Ultima Visita: 29 Jul 2016
Mensajes: 2893
Ubicación: Rincón de Narnia en el Perú


MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 6:15 pm    Asunto: Responder citando

ZhaRLess escribió:
- El libro de la silla de plata fue escrito y publicado antes qe el del sobrino del mago


Sí, sin embargo "El León, La Bruja y el Ropero" fue escrito antes que "La silla de plata". De hecho, fue el primer libro en escribirse, y de allí parten todas las historias, aunque, cronológicamente hablando, sea la segunda.

Saludos.

_________________
Sir Skan, Primer Caballero del Rey Edmund y Miembro de la Noble Orden de la Mesa.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
“Narnianos de corazón: Rescatemos juntos el corazón de la Vieja Narnia”.

Cortinas de humo:

Ida Corr (Sensation White 2007) - Let me think about it
MU 2005 Swimsuit Competition
En Páginas Amarillas...


Balconazos...
Volver arriba
skandar edmund esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> 4. La Silla de Plata Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group