Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Mensajes ocultos: La Brújula Dorada.


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

La Barra de la Taberna

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lady Steph*
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 24 May 2007
Ultima Visita: 31 Ago 2008
Mensajes: 21
Ubicación: Monterrey, Nuevo LeOn


MensajePublicado: Sab Dic 29, 2007 3:58 am    Asunto: Responder citando

Wuorale, k gran tema, kreanme, nunka leo todos los mensajes y X 1º ves los lei Sorprendido .
bueno, ahora mi opinion:

Conosi esta peli X el trailer y me gusto, (mas porke salia Niky Kidman, y adoro a esa actriz) tons investige, y me salio k tenia libros, sin saber nada de ella, se los pedí a mi papá, porke mientras yo pida mas libros para el mejor, tons ya, empeze a leer luces del norte, y se me hiso interesante el hecho d k las almas anduvieran por ahi rondando kon tigo en forma de un animal, ( y segun mi edicion se llaman daimonions no damons o demonios aunke esta super logico k kiere decir demonios), pero y ya porke nomas llege al capitulo 4 (o 6?) y naaa, no le encontre nada de anti-.......lo k sea, tons pedi otros libros y ya no las kise leer, y la verdad ya no kiero, por todo lo ke e descubierto, la kosa es k ya tengo la trilogia, (estoy muy mensa, porke no estaban en exsistencia y los mandaron pedir a Puebal!..de haber sabido..) y mi papá me va a estar poniendo, kon "ya acabaste lo de la materia oscura?!!" Contra la Pared , en cuanto a la pelikula, si, ya la fui a ver, y no, no vi ningun mensaje malo, pero, igual no me gusto tanto porke se la pasaron en el polo norte (mmm...) y si, seguramente habra una segunda parte, asta mi mamá dijo: "kee!!! ya fue todo!!!?? uuy deseguro van a sacar otra, uy, que chafa", y a mi hermana tampoko le gusto.

Ahora dudo leer los libros o no, osea, si los leo, ni loka cambiaria de religion! pero si lo leo, me dara koraje, y no kiero seguir a una obra que critike a algunas de las cosas k mas adoro en el universo.

_________________
....::::::Long live Narnia::::::....
Las Cronicas de Narnia en Espanol
[
Volver arriba
Lady Steph* esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog Yahoo Messenger MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Sab Dic 29, 2007 6:09 am    Asunto: Responder citando

Gracias por tu comentario Lady Steph! De a poco voy teniendo más claro algunas cuestiones sobre la peli.

De hecho, tu explicación me parece bastante clara:

Cita:
y se me hiso interesante el hecho d k las almas anduvieran por ahi rondando kon tigo en forma de un animal


O sea que los daimonions son almas ...

La pregunta que me queda en el tintero es :¿almas de quién?

Gtacias! Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
stefii
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 31
Registrado: 27 Nov 2007
Ultima Visita: 28 Dic 2008
Mensajes: 209
Ubicación: Roosario =) Argentina


MensajePublicado: Sab Dic 29, 2007 8:50 pm    Asunto: Responder citando

bueno, ayer la vi, y mi opinion es: la proxima vez voy a usar esos 6 pesos mas sabiamente x)

no se si alguna vez les paso que estan en el cine,, y a la mitad de la pelicula te interesa saber mas como prende la lucesita del cartel que dice " salida de emergencia" que como sigue la pelicula, pero bueno, a mi me paso x)
fui al cine con una amiga sin haber decidido bien que ibamos a ver, y para no esperar media hora para ver otras peliculas fuimos a ver esta.
la pelicula empieza confundiendote, es mas, con mi amiga ibamos armando entre las dos la trama porque sinceramente nos perdiamos, suerte que éramos las unicas dos de la sala, porque hablamos muchisimo tratando de entenderla x)
ahora bien, rachel, por lo que yo entendi, el daimon (si se escribe asi) es el alma de la persona..de hecho al principio de la pelicula dice "hay mundos en el que el alma de la persona esta dentro de su cuerpo, y hay mundos, como el mio, en el que camina a su lado" (algo asi dice x) )
ahora: si dos chicas de 15 años tenian que andar armando la trama ( está bien, no somos el ejemplo de la vida inteligente del planeta x) pero bueeenoo Lengua) no se de donde sacan que la pelicula es para chicos chiquitos =S
los ataques a la iglesia son claros, de eso no hay duda, solo faltaba el cartel arriba de la pantalla que diga "hacete ateo hacete ateo" x) jajajaja son TAN obvios que hasta en cierto momento decis " jajaja ok, a esto se le llama creatividad x)"
lo que rescato de la peli: la increible actuacion de Kidman, eso no se puede negar, esa mina es una genia.
la musica, aunque podria ser bastante mejor
y lo que MAS me gusto de la pelicula : como cambia de forma el animalito de la nena! jajajaa como nos reimos con mi amiga! deciamos..MIRA! ES UN GATO! Shoqueado y a la escena posterior estabamos: MIRA! cambio de nuevo el bichito! jajajaja eso es mortal x) me encanto Lengua
pero si hay algo que odie es el final,, porque termina en que Lengua jajaja no les voy a decir x) pero para el que quiera saberlo,, OJO! no sigan leyendo si no quieren saber algo del final,,,
termina dejando el terreno preparado para la 2º pelicula.

oseaa!! terminas en el cine con las luces prendidas, con una cara que pareces screem, habiendote comiendo una hora y media de la pelicula, las cuales la mitad estuviste tratando de armar la trama y encima SIN UN FINAL DEFINIDOO!! naaaa..alguien sabe el numero de telefono de algun francotirador que viva cerca de la casa del director?!

mi conclusion: no se si aconsejaria no verla, al contrario,creo que a la gente le va a pasar lo que a mi, no PIENSO, ni SUEÑO,, ni siquiera DELIRO con ver la 2º y 3º parte,, asi que estaria bueno que los productores saquen ganancia con esta pelicula,, para que despues se fundan haciendo la 2 y la 3 Picaro diablo Angel jajajajja

pero bueno, no se dejen guiar por mi opinion, como siempre digo, saquen sus conclusiones (:

ahh!! casi me olvido ,,NUNCA vi algo TAN trucho como el daimon del personaje de Kidman ( que ahora no me acuerdo el nombre Lengua)
Volver arriba
stefii esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
efeustace
Duque
Duque


Reputacion: 200    

Edad: 29
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 24 Oct 2022
Mensajes: 687
Ubicación: Puebla


MensajePublicado: Dom Dic 30, 2007 1:46 am    Asunto: Responder citando

yo la iba a ver (aun kiero verla) solo para ver de ke trata como ke me despierta la curiosidad jeje

_________________
ORGULLOSAMENTE EL ÚNICO USUARIO DEL FORO QUE LLEGÓ AL RANGO DE "DUQUE". Rey Rey Cool Cool

_________________
___________ $$$$$$$$$$$$$$$$$$
___________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
________$$$$___$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
______$$$$______$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
____$$$$$________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
___$$$$$__________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
__$$$$$____________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$$$$____________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$$$$___________$$$$$$$$$___________$$$$$$
_$$$$$$$_________$$$_$$$_$$$_________$$$$$$$
_$$$$$$$$______$$$$___$___$$$$______$$$$$$$$
_$$$$$$$$$$$$$$$$$___$$$___$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$_$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$_o$$
_$$$__$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$__$$$
__$$$__$'$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$__o$$$
__'$$o__$$__$$'$$$$$$$$$$$$$$'$$__$$_____o$$
____$$o$____$$__'$$'$$'$$'__$$______$___o$$
_____$$$o$__$____$$___$$___$$_____$$__o$
______'$$$$O$____$$____$$___$$ ____o$$$
_________'$$o$$___$$___$$___$$___o$$$
___________'$$$$o$o$o$o$o$o$o$o$$$$'
Volver arriba
efeustace esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Dom Dic 30, 2007 9:30 am    Asunto: Responder citando

Por Dios stefii, no te puedo contar TODO lo que me reí con tu comentario!

JAJAJAJAJA Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo

te felicito, en serio! Sos grosa jajajajaja

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Susana_Pevensie
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 19 Jul 2007
Ultima Visita: 09 Dic 2010
Mensajes: 380
Ubicación: Narnia


MensajePublicado: Dom Dic 30, 2007 3:58 pm    Asunto: Responder citando

Jajajaja si Stefii xD
es verdad lo que tu dices...
Aqui los comentarios de la pelicula en la television, son muy parecido a los tuyos x)



A mi lo que me llamo demaciado la antencion, fue que el malo (por asi llamarlo) se llama YAWHE .... en ves de una 'V' colocan una 'W' para asi no decir 'YAVHE'.



Bendiciones Amor

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
~Estoy al lado de Aslan en este mundo, aunque no exista un Aslan que lo gobierne. Voy a vivir lo mas como Narniana que pueda aunque no alla ninguna narnia.
Volver arriba
Susana_Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Dom Dic 30, 2007 7:05 pm    Asunto: Responder citando

Susana_Pevensie escribió:

A mi lo que me llamo demaciado la antencion, fue que el malo (por asi llamarlo) se llama YAWHE .... en ves de una 'V' colocan una 'W' para asi no decir 'YAVHE'.


Tienes razón Susi, es como para no perderse sobre a quien se refieren, no? jajaja Riendo

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Jarvvex
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 33
Registrado: 25 Abr 2006
Ultima Visita: 07 Dic 2011
Mensajes: 756
Ubicación: Outer Heaven


MensajePublicado: Lun Dic 31, 2007 2:36 am    Asunto: Responder citando

No le voy a dar la razon al tipo q habrio el tema. En algo tiene razon

Narnia, si lo ven, es una lucha del bien y el mal. Donde el oden y lo justo gobierna y derrota al mal.
La brujula dorada y los demas libros, es una Anti-Tesis de lo q es Narnia. Los buenos se unen en un grupo rebelde contra la tirania y lo malo que es.

Es como Star Wars. El ejercito rebelde contra el imperio de Darth Vader. No por ser la autoridad es buena.

No dicen q vallas en contra de Dios, eso es estupido

_________________
"Two wrongs dont make a Right"
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Uploaded with ImageShack.us
ihsnet.deviantart.com
Volver arriba
Jarvvex esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Dic 31, 2007 3:24 pm    Asunto: Responder citando

rachel escribió:
Susana_Pevensie escribió:

A mi lo que me llamo demaciado la antencion, fue que el malo (por asi llamarlo) se llama YAWHE .... en ves de una 'V' colocan una 'W' para asi no decir 'YAVHE'.


Tienes razón Susi, es como para no perderse sobre a quien se refieren, no? jajaja Riendo


No, en realidad el tetragramaton (4 letras) que forma el nombre de Dios es "YHWH" o "YHVH" (V = W) en letras latinas. ( יהוה En hebreo)
Al no tener vocales, se lleno con vocales inventadas para poder pronunciarlo, de ahi vienen "YAHWEH" pronunciado "Yavé" y latinisado como "Yahveh" y tambien, cambiando las vocales se usaba "YEHOWAH" de donde viene "Jeová" o "Jehova"

http://es.wikipedia.org/wiki/Yahveh

Asi que Yahweh no es una forma de esconder "Yahveh", es claramente el nombre de Dios sin ninguna excusa

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Alambil,la sra. de la paz
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 32
Registrado: 16 May 2007
Ultima Visita: 04 Jul 2011
Mensajes: 1341
Ubicación: Allí donde el Pasado será y el Futuro ya pasó.


MensajePublicado: Lun Dic 31, 2007 4:32 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por la explikcion Agus...pero ke curioso eso, la neta yo no sabia.

Ohhh Stephi al igual ke varios aki, me rei mucho mucho mucho con tu comentario estuvo genial me enknto Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo

_________________
Bien sabía que algo inesperado podía ocurrir; así que ni esperanza de pasar sin que sucediera alguna terrible y temeraria aventura en los inmensos picos de estas montañas con sus solitarias cumbres y valles donde ningún rey reinaba. Por fin se encontraban atravesando un desfiladero angosto a una gran altura, bordeado por el más terrible precipicio cuyo fondo desaparecía en la neblina del valle. Allí pasaron la noche arropándose con un pedazo de cobija y titiritando de frío y pavor. (The Hobbit)
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si hay cosas buenas es porque Dios es La Bondad Absoluta. Si hay verdades es porque Dios es la Verdad Absoluta. Si hay belleza es porque Dios es la Belleza Absoluta.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 010 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I know that love is unconditional, but i also know that it can be unpredictable, unexpected, uncontrollable, unbearable and strangely easy to mistake for loathing, and...i think i love you. My heart...it feels like my chest can barely contain it, like it's trying to escape because it doesn't belong to me any more. It belongs to you. And if you wanted it, i'd wish for nothing in exchange - no fits, no goods, no demonstrations of devotion, nothing but knowing you loved me too; just your heart, in exchange for mine. (Yvaine)
www.facebook.com/BrielleBennet
Volver arriba
Alambil,la sra. de la paz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Salce
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 07 Feb 2006
Ultima Visita: 13 Sep 2009
Mensajes: 34
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Dic 31, 2007 5:29 pm    Asunto: Responder citando

Por todos los foros por los que paso hay un tema como este: gente que no ha leído la trilogía y que la crítica solo por ese e-mail que envía la liga católica.
Siempre intento contarles de que trata la historia para que conozcan la verdad y no se dejen engañar por lo que dice ese e-mail que nos mostró Susana_Pevensie.
Pero ya estoy cansado de aclarar la verdadera historia así que lo que voy a hacer es recomendarles que lean la trilogía y saquen sus propias conclusiones ¿No quieren gastar dinero en estos libros? pues no los compren, pero en ese caso no critiquen sin saber.

Por cierto, les aclaro que yo soy católico y voy a misa y a la vez soy fan de la trilogía y no veo que halla ningun problema en esto. Claro que como católico no comparto algunas ideas que se plantean en el libro pero no por eso creo que tenga que odiarlo, es un magnifico libro de fantasía.

Los fans de La materia oscura esperamos con ansias la segunda película, aunque sea pésima como La Brújula Dorada, porque deseamos ver esta maravillosa historia en el cine, y los que esten en contra de esta trilogía por lo menos deberían respetar esto, porque es importante para nosotros (los fans de la Materia Oscura).
Porque algunas personas crecieron con esta historia y resulta muy molesto que gente que ni siquiera leyó los libros intente boicotear la película que tanto esperabamos.
Volver arriba
Salce esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Alambil,la sra. de la paz
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 32
Registrado: 16 May 2007
Ultima Visita: 04 Jul 2011
Mensajes: 1341
Ubicación: Allí donde el Pasado será y el Futuro ya pasó.


MensajePublicado: Lun Dic 31, 2007 5:39 pm    Asunto: Responder citando

Salce escribió:
Por todos los foros por los que paso hay un tema como este: gente que no ha leído la trilogía y que la crítica solo por ese e-mail que envía la liga católica.
Siempre intento contarles de que trata la historia para que conozcan la verdad y no se dejen engañar por lo que dice ese e-mail que nos mostró Susana_Pevensie.
Pero ya estoy cansado de aclarar la verdadera historia así que lo que voy a hacer es recomendarles que lean la trilogía y saquen sus propias conclusiones ¿No quieren gastar dinero en estos libros? pues no los compren, pero en ese caso no critiquen sin saber.

Por cierto, les aclaro que yo soy católico y voy a misa y a la vez soy fan de la trilogía y no veo que halla ningun problema en esto. Claro que como católico no comparto algunas ideas que se plantean en el libro pero no por eso creo que tenga que odiarlo, es un magnifico libro de fantasía.

Los fans de La materia oscura esperamos con ansias la segunda película, aunque sea pésima como La Brújula Dorada, porque deseamos ver esta maravillosa historia en el cine, y los que esten en contra de esta trilogía por lo menos deberían respetar esto, porque es importante para nosotros (los fans de la Materia Oscura).
Porque algunas personas crecieron con esta historia y resulta muy molesto que gente que ni siquiera leyó los libros intente boicotear la película que tanto esperabamos.




bueno, cada kien su opinion...tanto repetamos tu opinion, asi ke respeta la nuestra.
Te lo digo en buena onda, no kiero tener problemas.

_________________
Bien sabía que algo inesperado podía ocurrir; así que ni esperanza de pasar sin que sucediera alguna terrible y temeraria aventura en los inmensos picos de estas montañas con sus solitarias cumbres y valles donde ningún rey reinaba. Por fin se encontraban atravesando un desfiladero angosto a una gran altura, bordeado por el más terrible precipicio cuyo fondo desaparecía en la neblina del valle. Allí pasaron la noche arropándose con un pedazo de cobija y titiritando de frío y pavor. (The Hobbit)
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si hay cosas buenas es porque Dios es La Bondad Absoluta. Si hay verdades es porque Dios es la Verdad Absoluta. Si hay belleza es porque Dios es la Belleza Absoluta.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 010 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I know that love is unconditional, but i also know that it can be unpredictable, unexpected, uncontrollable, unbearable and strangely easy to mistake for loathing, and...i think i love you. My heart...it feels like my chest can barely contain it, like it's trying to escape because it doesn't belong to me any more. It belongs to you. And if you wanted it, i'd wish for nothing in exchange - no fits, no goods, no demonstrations of devotion, nothing but knowing you loved me too; just your heart, in exchange for mine. (Yvaine)
www.facebook.com/BrielleBennet
Volver arriba
Alambil,la sra. de la paz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Salce
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 07 Feb 2006
Ultima Visita: 13 Sep 2009
Mensajes: 34
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Dic 31, 2007 6:51 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, respetar los comentarios de algunos de los que escribieron aquí es bastante dificil.

Por ejemplo, yo respeto la opinión de gente como PollyPlummer, que leyó al menos el primer libró y explicó porque no le gustó. Puedo compartir o no su opinión pero lo que es seguro es que la respeto y admiro su forma de argumentar. Incluso he llegado a pensar que tiene razón en algunos puntos porque sus argumentos son sólidos.

Sin embargo, si alguien lee en internet un resumen subjetivo del libro y después comienza a decir que es una porquería sin siquiera leerlo (como hizo Alambil) es dificil que yo pueda respetar su opinión, porque eso no es una opinión real, es un prejuicio.

Por cierto, Alambil, es evidente que acabo de escribir con un tono enfadado. En mi mensaje anterior (acerca de la trilogía) intenté exponer mi opinión con un tono desenfandado y creo que lo logré pero cuando me pides que respete lo que tu dices teniendo en cuenta tus argumentos es dificil escribir sin enfadarme.
En conclusión supongo que lo que dije te enfadará y eso si puedo entenderlo. Sin embargo sencillamente no puedo respetar tus prejuicios acerca de esta trilogía y tampoco puedo respetarte a ti si eres capaz de prejuzgar un libro de esta manera. Lo siento.
Volver arriba
Salce esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Alambil,la sra. de la paz
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 32
Registrado: 16 May 2007
Ultima Visita: 04 Jul 2011
Mensajes: 1341
Ubicación: Allí donde el Pasado será y el Futuro ya pasó.


MensajePublicado: Lun Dic 31, 2007 6:58 pm    Asunto: Responder citando

Salce escribió:



Por cierto, Alambil, es evidente que acabo de escribir con un tono enfadado. En mi mensaje anterior (acerca de la trilogía) intenté exponer mi opinión con un tono desenfandado y creo que lo logré pero cuando me pides que respete lo que tu dices teniendo en cuenta tus argumentos es dificil escribir sin enfadarme.

En conclusión supongo que lo que dije te enfadará y eso si puedo entenderlo. Sin embargo sencillamente no puedo respetar tus prejuicios acerca de esta trilogía y tampoco puedo respetarte a ti si eres capaz de prejuzgar un libro de esta manera. Lo siento.


No, la verdad no me enfada, y la verdad es ke lei (no todo el libro) pero si lei el primer cap. del libro y la neta no me gusto....y te pido perdon si exprese algo ke a ti no te gusto, pero ten encuenta de ke SI lei el primer libro, no todo, pero no me gusto algunas cosas.

Saludos.

P.D: kiero dejar bien claro ke tooooooodoooo lo ke he escrito es tan solo mi opinion. Guiño

_________________
Bien sabía que algo inesperado podía ocurrir; así que ni esperanza de pasar sin que sucediera alguna terrible y temeraria aventura en los inmensos picos de estas montañas con sus solitarias cumbres y valles donde ningún rey reinaba. Por fin se encontraban atravesando un desfiladero angosto a una gran altura, bordeado por el más terrible precipicio cuyo fondo desaparecía en la neblina del valle. Allí pasaron la noche arropándose con un pedazo de cobija y titiritando de frío y pavor. (The Hobbit)
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si hay cosas buenas es porque Dios es La Bondad Absoluta. Si hay verdades es porque Dios es la Verdad Absoluta. Si hay belleza es porque Dios es la Belleza Absoluta.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 010 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I know that love is unconditional, but i also know that it can be unpredictable, unexpected, uncontrollable, unbearable and strangely easy to mistake for loathing, and...i think i love you. My heart...it feels like my chest can barely contain it, like it's trying to escape because it doesn't belong to me any more. It belongs to you. And if you wanted it, i'd wish for nothing in exchange - no fits, no goods, no demonstrations of devotion, nothing but knowing you loved me too; just your heart, in exchange for mine. (Yvaine)
www.facebook.com/BrielleBennet
Volver arriba
Alambil,la sra. de la paz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mar Ene 01, 2008 2:00 pm    Asunto: Responder citando

Salce escribió:
Bueno, respetar los comentarios de algunos de los que escribieron aquí es bastante dificil.

Por ejemplo, yo respeto la opinión de gente como PollyPlummer, que leyó al menos el primer libró y explicó porque no le gustó. Puedo compartir o no su opinión pero lo que es seguro es que la respeto y admiro su forma de argumentar. Incluso he llegado a pensar que tiene razón en algunos puntos porque sus argumentos son sólidos.

Sin embargo, si alguien lee en internet un resumen subjetivo del libro y después comienza a decir que es una porquería sin siquiera leerlo (como hizo Alambil) es dificil que yo pueda respetar su opinión, porque eso no es una opinión real, es un prejuicio.

Por cierto, Alambil, es evidente que acabo de escribir con un tono enfadado. En mi mensaje anterior (acerca de la trilogía) intenté exponer mi opinión con un tono desenfandado y creo que lo logré pero cuando me pides que respete lo que tu dices teniendo en cuenta tus argumentos es dificil escribir sin enfadarme.
En conclusión supongo que lo que dije te enfadará y eso si puedo entenderlo. Sin embargo sencillamente no puedo respetar tus prejuicios acerca de esta trilogía y tampoco puedo respetarte a ti si eres capaz de prejuzgar un libro de esta manera. Lo siento.



Bueno, Salce, por tu mensaje veo que crees que se deben respetar los mensajes que a tu criterio sean "respetables", en este caso: que opine de una forma que te agrade, o que haya leído el libro y haga un análisis más profundo, aunque sea una opinión contraria a la tuya. Parece muy bueno tu punto, pero... también se entiende que te crees con derecho a faltar el respeto a quien no esté dentro de esos parámetros?

Te cuento que eso está muy bien para tu vida personal, pues cada quien lleva su vida personal y se relaciona con otros como le de la gana.

Pero acá en el foro, respeto significa saber que cada quién tiene derecho a pensar y opinar lo que desee. Y por lo tanto, no podemos pedir a los demás que necesariamente opinen como nosotros, o que hagan las cosas como a nosotros nos gustaría.

Respetamos todas las opiniones, no importa que pensemos que sean prejuicios o lo que sea.

Cada uno es dueño de su post, puede poner lo que desee que sea su opiníón personal.
No se aceptan groserías.
Tampoco ofensas a otros usuarios, calificaciones personales que puedan ser ofensivas.

Pasando a otro tema, pero relacionado, le pediría a Jarvvex que revea esta frase:

Cita:
No dicen q vallas en contra de Dios, eso es estupido


No queda muy claro si en tu opinión es estúpido que alguien pretenda ir contra Dios, o es estúpido que alguien opine que el libro dice eso.

Como sea, es tu opinión, y creo que debes aclararlo.

(Para resguardar el respeto, también sirve pensar: ¿a mí me gustaría que me dijeran algo así?, en este caso, ¿me agradaría que me dijeran que mi opinión es estúpida? Creo que podemos decir lo mismo usando otras palabras, sean creativos Guiño )

En cuanto al tema que trata este tópico, aclaro algo por las dudas: no he leído el libro, así que sobre el tal no opino.

Pero sí puedo opinar sobre lo que escriben, y preguntar y aprender.
En este caso, lo que escribí sobre el comentario de Steffi, es verdad: me reí muchísimo por el humor con que cuentas tu experiencia jajaj No digo que sea cierto que es así, yo no vi la película. Pero me causó mucha gracia, eso es cierto.
(deberías dedicarte a la crítica de cine jaja)
Y pues lo del tetragramaton, muy clara la explicación de Agus. Es difícil llegar a otra conclusión que la ya dicha: Ala tiene razón, es muy fácil inferir, deducir que se refieren a Dios.
Pero si en el libro dice otra cosa, me gustaría saberlo. ¿Me explican? Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> La Barra de la Taberna Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group