Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




La obsesión de Rabadash por Susan


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

5. El Caballo y su Niño

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Invitado


   








MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 7:00 pm    Asunto: Responder citando

Holaa
sobre el tema
creo q Rabadash
se obsesiono con Susan
( solo x su cabello)
(concuerdo con Duque el Erial Farol)
ademas q en todos los libros
dice q Susan es las mas bonita de su Familia
xd
saludoooosssss
Volver arriba
Jill Pole
Senescal
Senescal


Reputacion: 23    

Edad: 29
Registrado: 27 Feb 2008
Ultima Visita: 06 Jun 2012
Mensajes: 731
Ubicación: Sobre el claro cielo del sur en los limites del mar oriental, allí donde se haya Cair Paravel.


MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 7:16 pm    Asunto: Responder citando

mmm la verdad Skandar.Edmund no lo se! no se si los matrimonios podian ser de a muchos(no me sale la parabra tecnica en este momento(eso que una semana atras lo sabia(tenia que estudiarlo para Etica) ) ). (Empiezo a pensar que yo tambien uso parentesis multiples).
Ansioso
Bueno es lo personal creo que era una absecion, y no era amor, la gente de la nobleza muchas veces se casaba para mantener el rango de jerarquia y poder....
Solo era un capricho, ¿Quien no quisiera ser el esposo de un Reina!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Vicealmirante de la Marina de Narnia
Clan de las Costas del Mar Oriental !

Entrad sin miendo y subid mas!
"A nadie se le cuenta lo que hubiera sucedido"
Dios es mi pastor, Nada me puede faltar
Las Costas Dicen
Miembro número 019 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Volver arriba
Jill Pole esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
skandar edmund
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 34
Registrado: 12 May 2006
Ultima Visita: 29 Jul 2016
Mensajes: 2893
Ubicación: Rincón de Narnia en el Perú


MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 12:23 am    Asunto: Responder citando

Jill Pole escribió:
mmm la verdad Skandar.Edmund no lo se! no se si los matrimonios podian ser de a muchos(no me sale la parabra tecnica en este momento(eso que una semana atras lo sabia(tenia que estudiarlo para Etica) ) )


Jejeje, pienso que mi error fue no decir si en Calormen se practicaba la monogamia o la poligamia, eso para ser preciso. Disculpen Avergonzado.

Pero a lo que iba, busqué en el libro y encontré una cita de Aravis en el que podemos deducir que en Calormen no se practica la poligamia, sino lo opuesto, una relación sólo de dos personas.

Es cuando Aravis se presenta a Shasta (Cor), Bree y Hwin:

Cita:
Me llamo tarkina Aravis, y soy la única hija del tarkaan Kidrash, hijo del tarkaan Rishti, hijo del tarkaan Kidrash, hijo del Tisroc Ilsombreh, hijo del Tisroc Ardeeb que descendía por línea directa del dios Tash. Mi padre es el señor de la provincia de Calavar y tiene derecho a permanecer de pie y calzado ante el mismísimo Tisroc, que viva eternamente. Mi madre, que en la paz de los dioses se halle, murió, y mi padre tomó otra esposa.


El padre de Aravis tomó otra esposa luego de quedar viudo.

Por lo menos resolví mi duda, espero que pueda servir a los demás.

Saludos Muy Feliz.

_________________
Sir Skan, Primer Caballero del Rey Edmund y Miembro de la Noble Orden de la Mesa.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
“Narnianos de corazón: Rescatemos juntos el corazón de la Vieja Narnia”.

Cortinas de humo:

Ida Corr (Sensation White 2007) - Let me think about it
MU 2005 Swimsuit Competition
En Páginas Amarillas...


Balconazos...
Volver arriba
skandar edmund esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog Yahoo Messenger
LucyPevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 26
Registrado: 31 Jul 2008
Ultima Visita: 22 Ago 2008
Mensajes: 104
Ubicación: Cair Paravel


MensajePublicado: Vie Ago 01, 2008 6:25 pm    Asunto: Responder citando

susan es una fresa caprichosa Enojado no entiendo como puede ser hermana de lucy Pensando

_________________
Larga vida a la reina Lucy!!!!
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Skandar Keynes and William Moseley
Las Cronicas de Narnia en Espanol
La injusticia vera su fin
cuando Aslan vuelva por aqui
con su potente rugido
todas las penas habran desaparecido
en cuanto los colmillos muestre
el invierno estara herido de muerte
y cuando sacuda su melena
regresara la primavera!!!

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Como Lucy Pevensie, tu puedes ser un poco
timida y penosa, pero tu corazon esta en el
lugar correcto! Tu te aseguras de decir la
verdad, aunque resulte enverguenza.
Volver arriba
LucyPevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
muje_patretzi@hotmail.com
Invitado

   








MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 6:18 pm    Asunto: kien es rabadash y porke se kiere casar con susan Responder citando

aber solo kiero saber kien es ese Rabadash no lei los libro no se kienes espliquen me porfas no me agan sufrir Contra la Pared aaaaaaaaaaaaa y porke esta obsesiónado con susan aaaaaaaaaaa porfabor no me digan ke susan se ba a casar con ese en la peli
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ya no puedo respirar aber me calmo

rabadash se kiere casar con susan pero sus ermanos no lo permitiran berdad o aloultimo se casan aber no entiendo nada pala pricsima no pongan cosas del libro porfas contestenme les doy asta mañana si puedo dormir Neutral [/img][/b]
Volver arriba
PollyPlummer
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 37    

Edad: 36
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 13 Oct 2014
Mensajes: 1939
Ubicación: Meine Herzen ^^,


MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 1:55 am    Asunto: Responder citando

La sugerencia es: leer el libro para poder opinar y comprender de que se esta hablando. Este es el quinto libro, una historia que tiene lugar cuando los cuatro hermanos reinan en Narnia, en Cair Paravel.

Rabadash es un principe de Calormen (claro, tampoco se entiende que es Calormen sin leer la historia), "enamorado" (obsesionado) de (con) Susan.

Este espacio es para discutir los libros, no las peliculas. Como esperas que no pongan cosas del libro?

Los espacios para las tres peliculas estan aqui: LBR, EPC, LTEA

Si no has leido los libros y solo estas con ganas de hablar de las peliculas, el espacio mas adecuado seria ahi Guiño

Saludos!

-.-.-.-

Volviendo al tema, me parece que el amor propio de Rabadash era algo que influyo demasiado en esto. Susan, a mi parecer, era mas un premio, un trofeo. Era la "reina barbara", de singular belleza, que perteneceria al principe de Calormen. Ademas, dudo sinceramente que a Rabadash alguna vez le hayan negado algun capricho...

_________________

*Abrazo de koala-ornitorrinco*
-.-.-.-.-
εϊз» "El amor es una puerta que se abre hacia fuera"

"Only a fearless and determined heart will win a gold medal" Isabel Allende «εϊз
Volver arriba
PollyPlummer esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Invitado


   








MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 2:33 pm    Asunto: sorry Responder citando

bueno grasias y losiento eske estaba nerviosa Avergonzado

otrabes grasias solo kiero desir ke si kieren me agregan a su msn y les mando fotos yo tengo una ke ise yo de william y anna si kieren se las mando y si no losiento por las molestias Ansioso [/b]
Volver arriba
Pole
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 27 Ene 2009
Ultima Visita: 09 Abr 2009
Mensajes: 54



MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 5:18 pm    Asunto: Responder citando

bueno como ya sabemos, los pevensie son muy queridos y poderosos en narnia...yo creo q queria a susan solo para sentirse mas poderoso (aunqe ya lo era..pero ya saben q los q mas poder tienen, mas quieren). es obvio q no tenia el mas minimo afecto por susan.

_________________
"Narnia, Narnia, Narnia, despierta. Ama. Piensa. Habla. Sed Árboles Andantes. Sed Bestias Parlantes. Sed Aguas Divinas".
Volver arriba
Pole esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Enya
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 21 Jul 2009
Ultima Visita: 05 Feb 2012
Mensajes: 361
Ubicación: México


MensajePublicado: Vie Jun 04, 2010 9:28 pm    Asunto: La obsesión de Rabadash por Susan Responder citando

Como ya dijeron muchos, yo creo que Rabadash no estaba enamorado de Susan, solo era un capricho, quizás había interes politico detras de este deseo de casarse con Susan. Pensando
Quizás eran esas razones y otras juntas lo que impulsaban a Rabadash a casarse con Susan, pero más que nada fue un capricho, porque cuando se entero del rechazo de Susan se puso furioso Enojado pues lo que le dolio no fue un desamor sino el orgullo Contra la Pared
En fin que bueno que no se casó con ese presumido y superficial principe. No no
Bendiciones. Sonriendo

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
En nombre del océano del oriente les presento a a Reina Lucy "La valiente"
En nombre del bosque de occidente el Rey Edmund "El justo"
En nombre del radiante sol de sur la Reina Susan "La benevola"
En nombre del claro cielo del norte el Rey Peter "El magnifico"

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Enya esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Caballerodenarnia
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2006
Ultima Visita: 09 Feb 2011
Mensajes: 809
Ubicación: Veracruz, Ver. Mexico


MensajePublicado: Dom Jun 13, 2010 10:33 am    Asunto: Responder citando

La razon por la que queria a Susan, para mi, es por que era la mas bella, por lo tanto seria la mas digna para ser esposa del nuevo tisroc de calormen, la nacion mas poderosa del mundo. Asi que claro, como niño mimado que era si no pudo conseguir algo por la buenas, tubo que ir por las malas. Y por cierto, no se quien dijo por ahi que conquisto archeland, no la conquisto, nunca logro si quiera entrar al castillo

_________________
TU LUZ DA ESPERANZA EN LA OSCURIDAD, QUE TODOS PUEDAN VER CRISTO MI DIOS GRANDE Y DIGNO DE ALABAR, ETERNO DIOS

... Te amo con todo mi ser, pero a Dios lo amo con mas que mi ser. Estaria dispuesto a morir por ti amigo mio, sabes que te amo, que no hay persona que ame mas, te amo como a mi vida, pero a Dios lo amo mas que a mi vida
Volver arriba
Caballerodenarnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
susan_ale
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 02 Feb 2009
Ultima Visita: 13 Ene 2016
Mensajes: 443



MensajePublicado: Dom Jun 27, 2010 11:13 pm    Asunto: Responder citando

Pues yo digo que todo lo hacia por interés, ya que narnia era una nación muy valiosa y Susan era la unica forma diplomatica por la que podia apoderarse de narnia, además Susan era muy bonita, inteligente y una gran gobernante, Rabadash se beneficiaba de todas las formas posibles.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
En nombre del océano del oriente les presento a a Reina LuCy "La VaLiEnTe"
En nombre del bosque de occidente el Rey EdMuNd "El JuStO"
En nombre del radiante sol de sur la Reina SuSaN "La BeNeVoLa"
En nombre del claro cielo del norte el Rey PeTeR "El MaGnIfIcO"

Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
QUE SU SABIDURIA LOS GUIE HASTA QUE LAS ESTRELLAS CAIGAN DE LOS CIELOS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
susan_ale esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Mags
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 39
Registrado: 08 Jul 2010
Ultima Visita: 26 Dic 2011
Mensajes: 52
Ubicación: México


MensajePublicado: Jue Jul 22, 2010 1:02 am    Asunto: Responder citando

Para mí, la obsesión de Rabadash recae en que es un niño caprichoso, mimado, lo tenia todo y lo que no podía tener tenía que ser a la fuerza, es un sujeto egocentrico que no se conforma con un NO sobretodo habiendo tanto en juego, como era obtener el reino de Narnia, por lo cual quería a Susan solo con fines de satisfacerce a si mismo, era simplemente un CAPRICHO
bueno esa es mi opinión

En el nombre del León, Dios los bendiga

_________________
Aslan Hijo de Allende los mares, larga vida al soberano de Narnia
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Mags esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
NarniaFan4ever
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 25
Registrado: 01 Feb 2011
Ultima Visita: 27 Feb 2011
Mensajes: 17



MensajePublicado: Mar Feb 01, 2011 11:49 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo qe se enamoro de ella por su belleza y (como dice en el libro) mando a uno de sus mensajeros para pedir su mano en matrimonio y al parecer la Reina Susan no estaba segura de su respuesta y alfinal de todo respondio con un "no" y como recordamos Rabadash despues de todo no era nada mas qe un niño mimado ese debe habeer sido el primer "no" qe recibio en su vida y eso debe haberlo enfurecido y eso lo llevo a la guerra por obtener a la Reina Susan (aunqe tambn tiene qe haber un poco de conveniencia u orgullo, mas qe solo amor).
Bueno esa es mi opinion Muy Feliz
Volver arriba
NarniaFan4ever esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Nalie
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 16 Ago 2011
Ultima Visita: 26 Jul 2013
Mensajes: 764
Ubicación: En el castillo Cair Paravel en el hermoso pais de Narnia


MensajePublicado: Jue Oct 06, 2011 12:14 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo que solo fue porque no podia tener a susan, era un capricho, ademas ella era hermosa y joven , y reina de Narnia.

_________________
Narnia, la Tierra donde todo puede suceder


Larga vida a Aslan!
Entrad sin miedo y subid mas
Once a king or queen in Narnia , always a king or queen

I love the real Narnia! the deepest Narnia!
"La Fantasia no es una forma de evadirse de la realidad, sino un modo mas agradable de acercarse a ella"
Death, is only the beginning of this magical adventure
Volver arriba
Nalie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
narniana thamara
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 26
Registrado: 03 Ene 2012
Ultima Visita: 15 Ene 2015
Mensajes: 345
Ubicación: El Paraguay de Narnia


MensajePublicado: Jue Abr 05, 2012 7:57 pm    Asunto: Responder citando

obvio, o sea, su belleza atraia, no solo a el, sino a casi todos

_________________
"En su mundo yo tengo otro nombre, deben aprender a buscarme con ese nombre" - Aslan

Narnia, Narnia, Narnia, despierta. Ama. Piensa. Habla. Sed árboles que caminan. Sed bestias que hablan. Sed aguas divinas

"Adelante en nombre de Aslan"
Volver arriba
narniana thamara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> 5. El Caballo y su Niño Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group