Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




El juego de las preguntas Biblicas!!!


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

Que les parece este juego??
Me gusta, porque aprendo mas y me divierto*
92%
 92%  [ 48 ]
No me gusta, esta aburrido:(
3%
 3%  [ 2 ]
Otra
3%
 3%  [ 2 ]
Votos Totales : 52

Autor Mensaje
Jeffry
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 29 Dic 2005
Ultima Visita: 10 Nov 2012
Mensajes: 309
Ubicación: Venezuela


MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 8:37 am    Asunto: Responder citando

Las frases del libro son:
"Corrieron cada vez más rápido, pero nadie se acaloro, ni se cansó, ni se quedo sin aliento"
"
"Así corrieron y corrieron más rapido hasta que era casi como si volaran en lugar de correr"

Las citas son del las últimos parrafos del capítulo anterior al último y del último capítulo de La última batalla.

La respuesta de Rachel estuvo correcta.

_________________
Si quieres entrar en el clan de los Prados del Sur, envíale un PM a tinuviel o CeCy ^^
"...más cuando el pecado abundo, sobreabundo la gracia..."

"Escoge aventurero desconocido:
golpea la campana y sométete a la aventura,
o pregúntate hasta la locura
que hubiese entonces acontecido"


Última edición por Jeffry el Jue Sep 20, 2007 2:22 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Jeffry esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Edward X
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 4    

Edad: 36
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 16 Ene 2011
Mensajes: 1136
Ubicación: Camino a mi destino...


MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 12:16 pm    Asunto: Responder citando

Offtopic: Creo que estamos siendo algo descuidados, no esperando que quien hizo la pregunta confirme si la respuesta es o no correcta...

Por ejemplo: mi ultima pregunta era sobre cuantas generaciones hay de David a Jesucristo, y solo respondieron con la cita (que ademas esta incompleta)

Esta bien, pero debe interpretarse...

La respuesta es: 28

Ok continuemos con el Juego, y tratemos de corregir eso...

:Offtopic closed


Última edición por Edward X el Dom Sep 23, 2007 5:59 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Edward X esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 8:39 pm    Asunto: Responder citando

Digamos que está bueno tratar de dar respuestas completas, pero esperar a que se confirme si está bien o no, pues nos puede llevar a esperar en demasía que el que la hizo se conecte y conteste...

COn respecto a la pregunta de jeffry, sigo en la total ignorancia...Avergonzado

¿Alguien la sabe?

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis


Última edición por rachel el Dom Sep 23, 2007 6:04 pm, editado 1 vez
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Jeffry
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 29 Dic 2005
Ultima Visita: 10 Nov 2012
Mensajes: 309
Ubicación: Venezuela


MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 10:02 pm    Asunto: Responder citando

Disculpen me acabo de dar cuenta de un error, no era en Salmos que se encontraba sino en Isaías; que mala memoria tengo. Pido disculpas por eso. La cita en cuestión es Isaías 40:31 que dice (obtenida de tradución Reina Valera 1960):
"pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán."
Si leen los dos últimos capítulos de La última batalla veran lo que quiero decir.
saludos

_________________
Si quieres entrar en el clan de los Prados del Sur, envíale un PM a tinuviel o CeCy ^^
"...más cuando el pecado abundo, sobreabundo la gracia..."

"Escoge aventurero desconocido:
golpea la campana y sométete a la aventura,
o pregúntate hasta la locura
que hubiese entonces acontecido"
Volver arriba
Jeffry esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 11:31 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por la respuesta Jeffry!!


Y ahora que lo mencionas, pues sí, encuentro la similitud, Risa tonta jojo

Dejemos una para continuar jugando, para lo cual me cito a mí misma:

Cita:
¿QUé nos aconseja hacer Jesús con respecto a las preocupaciones diarias? (hay más de un buen consejo, elige el que más te impactó y explica por qué lo eliges )


Anímense! Está fácil Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Jeffry
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 29 Dic 2005
Ultima Visita: 10 Nov 2012
Mensajes: 309
Ubicación: Venezuela


MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 10:21 pm    Asunto: Responder citando

San Mateo
Cita:
6:25 Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?
6:26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?
6:27 ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?
6:28 Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan;
6:29 pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos.
6:30 Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?
6:31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?
6:32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.
6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
6:34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.



Es muy completo, ejemplifica y nos recuerda que Dios sabe las necesidades que tenemos. Tambien porque nos recuerda que lo primero que hay que buscar es el reino de los cielos, es decir, la salvación.

Pregunta:
¿Quién instituyó el matrimonio? pista: el libro de Génesis puede ayudar


2+24

_________________
Si quieres entrar en el clan de los Prados del Sur, envíale un PM a tinuviel o CeCy ^^
"...más cuando el pecado abundo, sobreabundo la gracia..."

"Escoge aventurero desconocido:
golpea la campana y sométete a la aventura,
o pregúntate hasta la locura
que hubiese entonces acontecido"
Volver arriba
Jeffry esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Edward X
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 4    

Edad: 36
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 16 Ene 2011
Mensajes: 1136
Ubicación: Camino a mi destino...


MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 10:47 pm    Asunto: Responder citando

Adan...

Gen 2:23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.
Gen 2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
Volver arriba
Edward X esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Jeffry
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 29 Dic 2005
Ultima Visita: 10 Nov 2012
Mensajes: 309
Ubicación: Venezuela


MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 10:54 pm    Asunto: Responder citando

La respuesta correcta es Dios.
Ya que el versiculo genesis 2:23, habla de que Adan dijo como llamaría a la mujer y porque la llamaba así. En el 24 es Dios el que dice sobre la unión entre el hombre y la mujer:"Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne".

_________________
Si quieres entrar en el clan de los Prados del Sur, envíale un PM a tinuviel o CeCy ^^
"...más cuando el pecado abundo, sobreabundo la gracia..."

"Escoge aventurero desconocido:
golpea la campana y sométete a la aventura,
o pregúntate hasta la locura
que hubiese entonces acontecido"
Volver arriba
Jeffry esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Edward X
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 4    

Edad: 36
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 16 Ene 2011
Mensajes: 1136
Ubicación: Camino a mi destino...


MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 11:00 pm    Asunto: Responder citando

Sip, como falle en esa??

no, en serio. Esa es la que llamamos una pregunta tipica y basica, pero viendo mas la forma literaria, es decir parece un discurso ininterrumpido, podria decirse que Adan fue quien dijo la famosa frase.

Esto se clarifica en Mateo 19:5, donde estas palabras son atribuidas a Dios.

Igual, pudo estar hablando Adan palabras de Dios, pues en ese tiempo era aun el "hombre perfecto" que Dios habia creado...

y ya aclarado lo anterior....

Citar los 10 mandamientos segun la Biblia, sin usar Exodo 20
Volver arriba
Edward X esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 6:40 am    Asunto: Responder citando

Estos son los diez mandamientos, citados en Deuteronomio 5:


7No tendrás dioses extraños delante de mí.

8 No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, o abajo en la tierra, o en las aguas debajo de la tierra:

9 No te inclinarás a ellas ni les servirás: porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la iniquidad de los padres sobre los hijos, y sobre los terceros, y sobre los cuartos, á los que me aborrecen,

10 Y que hago misericordia a millares á los que me aman, y guardan mis mandamientos.

11 No tomarás en vano el nombre de Jehová tu Dios; porque Jehová no dará por inocente al que tomare en vano su nombre.

12 Guardarás el día del reposo para santificarlo, como Jehová tu Dios te ha mandado.

13 Seis días trabajarás y harás toda tu obra:

14 Mas el séptimo es reposo a Jehová tu Dios: ninguna obra harás tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ningún animal tuyo, ni tu peregrino que está dentro de tus puertas: porque descanse tu siervo y tu sierva como tú.

15 Y acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido: por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día del reposo.

16 Honra a tu padre y a tu madre, como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da.

17 No matarás.

18 No adulterarás.

19 No hurtarás.

20 No dirás falso testimonio contra tu prójimo.

21 No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni desearás la casa de tu prójimo, ni su tierra, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni ninguna cosa que sea de tu prójimo.

22 Estas palabras habló Jehová á toda vuestra congregación en el monte, de en medio del fuego, de la nube y de la oscuridad, a gran voz: y no añadió más. Y escribiólas en dos tablas de piedra, las cuales me dió a mí.


Está muy bueno recordarlos de vez en cuando Guiño

MI pregunta es:

Según 2 Crónicas 6:1, ¿dónde dice que habita DIos? ¿porqué te parece que usa esa expresión en particular?

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
pasha
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 41
Registrado: 24 Sep 2007
Ultima Visita: 29 Oct 2007
Mensajes: 18
Ubicación: venezuela


MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 3:18 pm    Asunto: Responder citando

De verdad que tu pregunta es muy buena me hiciste reflexionar y escudrinar hasta un comentario biblico busque es bastante dificil, bueno la respuesta:
“Jehová ha dicho que El habitaría en la oscuridad” eso dice la 2 corintio 6:1 y por lo que lei dice que su gloria es tal que nosotros no podriamos estar ante el sin morir o quedar siego entonces se oculta para poder estar con nosotros.
pero para acercarse a nosotros se oculta en la oscuridad, porque los hombres no pueden soportar la gloria de su presencia

Como murio Absalom y era el hijo de quien y cual fue el orden en que lo tuvieron

_________________
No hay que dejar el cerebro en la puerta para creer y servir en Dios y C.S. lewis es una muestra de esto
Volver arriba
pasha esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 8:59 pm    Asunto: Responder citando

Me arriesgaré, a ver si en esto mi memoria me ayuda

Era hijo de David.

Cuando intentó ser rey, sus tropas lucharon contra los soldados de su padre.
David había dado la orden de que no lo mataran, pero Joab, general de David, le da muerte cuando encuentra que está atrapado entre las ramas de un árbol, debido a lo largo de sus cabellos.

La pregunta que dejo es:

_Según la biblia, cuál es la función de los ángeles? (los fieles, no los caídos)

PD: muy buena tu respuesta anterior pasha!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Dom Nov 04, 2007 11:39 am    Asunto: Responder citando

Uácale! ¡cómo hemos abandonado este tópico! Avergonzado Avergonzado Llorando Llorando Llorando

Pienso que tal vez mi pregunta no fue la mejor, o no fue muy clara, así que la replanteo:

Según Hebreos 1:14 , cuál es la función de los ángeles?

Bendiciones!

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

PD: no copien todo el versículo, sino que digan cual entendieron que era la función. Gracias!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Edward X
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 4    

Edad: 36
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 16 Ene 2011
Mensajes: 1136
Ubicación: Camino a mi destino...


MensajePublicado: Dom Nov 04, 2007 5:19 pm    Asunto: Responder citando

Pues segun esta cita biblica...

SERVIRNOS

"¿No son todos espíritus ministradores, enviados para ministrar por aquellos, que serán herederos de salud?"

en la Biblia la palabra servir y ministrar son la misma

asi que los ángeles (de quienes se ha dicho que son un poco mayores) estan en el universo para servir a los hijos de Dios...

o podria decir, a nosotros los cristianos....

Y tiene sentido que se nos llame a los humanos poco menores que los angeles, siendo la funcion de estos servirnos...

Por que???

(busquen en los Evangelios....)
Volver arriba
Edward X esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 11:14 pm    Asunto: Responder citando

Avergonzado

Podrías acotar un poco el área de búsqueda? jijiji

Es que a veces los tiempos son tiranos...

Gracias!

Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 3 de 13


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group