Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




¿CÓMO CREEN QUE ERA LA RELACIÓN DE CS.LEWIS Y TOLKIEN?


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Su Vida y Obra

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab Mar 01, 2008 5:39 pm    Asunto: Responder citando

Cita:

Tolkien critico a Lewis por integrar en sus libros dioses romanos, criaturas mitologicas y hasta el mismo papa noel!


Me parece que eso no es cierto, puesto que Tolkien usa a las mismas criaturas y ambos son muy defensores y amantes de la mitologia... me parece que te has confundido un poquito jejeje

eloquito: tampoco eran tan cercanos, eran simplemente amigos, pasa que nuestras ganas de que dos personas que nos gustan y admiramos se lleven bien entre si nos hace dar riendas sueltas a la imaginacion y nos los imaginamos como mejores amigos, pero lo cierto es que no eran tan cercanos

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
midoriusagi
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 37
Registrado: 02 Dic 2007
Ultima Visita: 09 Dic 2008
Mensajes: 158
Ubicación: Lima - Perú


MensajePublicado: Mar May 20, 2008 8:06 pm    Asunto: Responder citando

La mejor manera de comprender la relacion entre estos 2 maestros es leyendo más de como influyó Tolkien en Lewis... para esto he subido otra de las biografías de Tolkien, la de Humphrey Carpenter (biografo de este).

Aprovechenlo: http://www.mediafire.com/?tcnxlmtzwf0

P.D: ciertamnt no fue x integrar tales criaturas q alimentaron la imaginación de ambos desde pequeños. Y si solo kereis descubrir lo que de Lewis se habla aquí, el adobe t da la opción de busqueda por palabras.
Volver arriba
midoriusagi esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
johi_88
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 35
Registrado: 30 Abr 2008
Ultima Visita: 15 Mar 2009
Mensajes: 68
Ubicación: Buenos Aires, Argentina


MensajePublicado: Lun May 26, 2008 1:48 am    Asunto: Responder citando

Fue interesante haber leido todas las versiones... en sí no quedó nada seguro, no? pero por lo menos puedo decir que me informé Sonrisa Gracias chicos!

_________________
.: We are miracles And we're not alone. This is home, now I'm finally where I belong :.

http://switchfootmusic.blogspot.com -->Blog de Switchfoot en español!
Volver arriba
johi_88 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Angie
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 41
Registrado: 21 May 2008
Ultima Visita: 29 Dic 2009
Mensajes: 92
Ubicación: Tomando el té con el Sr. Tumnus


MensajePublicado: Mar May 27, 2008 7:51 pm    Asunto: Responder citando

Hasta donde yo sé (según el profesor de historia medieval, Italo Fuentes, que alguna vez me hizo clases) Tolkien y Lewis, tenían una estrecha relación de trabajo. Me explico: Tolkien no le contaba a Lewis que le daría en su cumpleaños a Edith, pero si se juntaban en Inklings y de vez en cuando (para goce de los estudiantes) en la taberna de la Universidad de Oxford, para discutir muy acaloradamente sobre....dragones.
A partir de estas conversaciones, Lewis descubrió su fe y como alguien dijo anteriormente, Tolkien nunca "le perdono" que después de haber invertido tanto tiempo en convertirlo, Lewis hubiese optado por el cristianismo, en vez del catolicismo.

_________________
"No hay nada de emocionante en un mundo redondo cuando vives en él"
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Angie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Jill Pole
Senescal
Senescal


Reputacion: 23    

Edad: 29
Registrado: 27 Feb 2008
Ultima Visita: 06 Jun 2012
Mensajes: 731
Ubicación: Sobre el claro cielo del sur en los limites del mar oriental, allí donde se haya Cair Paravel.


MensajePublicado: Mar May 27, 2008 8:35 pm    Asunto: Responder citando

Mnnn Agus....yo lei en un libro que sí, Tolkien le critico el libro El leon la bruja y el ropero , por mezclar diferentes mitologias.....y papa noel...
Pero bue...igualmente voy a buscar y lo pondre lo mas pronto posible...
Creo que eran simplemente amigos y colegas a al cual se leian entre ellos entre otros escritores sus libros y opinaban sobre ellos....
Pero mantuvieron un lazo esctrecho e el sentido de que entre todos los ienmbros de Inklings era con el que por asi decirlo mejor se llevaba....
y era Tolkien y otro escritor mas que no logro recordar que hicieron que Lewis vuelva a creeer en Dios.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Vicealmirante de la Marina de Narnia
Clan de las Costas del Mar Oriental !

Entrad sin miendo y subid mas!
"A nadie se le cuenta lo que hubiera sucedido"
Dios es mi pastor, Nada me puede faltar
Las Costas Dicen
Miembro número 019 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Volver arriba
Jill Pole esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Aragorn_II
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 28
Registrado: 19 May 2008
Ultima Visita: 27 Jul 2012
Mensajes: 400
Ubicación: En los claros cielos de las Costas del Mar Oriental


MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 2:35 pm    Asunto: Responder citando

Yo pienso que eran amigos...eso si, cada uno con su opinión, Tolkien criticó a Lewis sobre todo eso, porque las Cronicas estan hechas para niños, y las obras de Tolkien, estan hechas para un publico un poco mas mayor, en fin, tengo el libro El Hobbit, aqui hay una critica de Lewis que de verdad da para pensar si Tolkien creia o no en que Lewis era su amigo:

"Todos los que aman esos libros para niños que pueden ser leidos y releidos por adultos han de tomar buena cuenta de que una nueva estrella ha aparecido en esa constelacion".

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
¡Larga vida a su majestad Lucía la Valiente!
¡Long Live to Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor
Volver arriba
Aragorn_II esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
maai@yo
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 09 Jul 2008
Ultima Visita: 10 Feb 2010
Mensajes: 526
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 3:30 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos .. miren yo encontre esto:

Que Tolkien y Lewis fueron grandes amigos, nadie lo duda. Pero al parecer Stone ha hablado con gente que conoció a ambos, y ha descubierto que esta amistad fue puesta a prueba por todo tipo de circunstancias, desde la propias diferencias literarias hasta las religiosas, e incluso en la elección de su esposa. Stone realizó estas revelaciones durante el rodaje de su nuevo documental sobre la vida de Lewis, en el cual, al parecer, se mostrará ocasionalmente la insoportable tensión entre los dos autores, cuyos trabajos inspiran ahora grandes películas en Hollywood.
En el documental, que se plantea polémico de por sí (sobre todo para los fans de las obras de ambos escritores), y que se estrenará el próximo mes de diciembre, veremos a Tolkien y Lewis teniendo una acalorada discusión sobre la novela de Lewis "El León, La Bruja y el Armario" (que en estos momentos está siendo llevada al cine). Al parecer, a Tolkien le disgustaba el argumento del primer libro de Narnia (publicado en 1950), pues tenía demasiados enfrentamientos y llevaba el "mensaje Cristiano" demasiado lejos. También parecía "odiar" la lucha alegórica entre el bien y el mal que Lewis planteaba en su libro, en el que Jesucristo aparecía representado por Aslan el León.
El artículo original fue publicado en Scotman.com News. Nuestro amigo Arthalion lo ha traducido íntegramente, y podéis verlo en la ampliación de la noticia.

Bueno ojala les sirva y aki etsa la fuente:
http://www.elfenomeno.com/info/pag/2/ver/16335/titulo/Nuevo-documental-sobre-Tolkien-y-Lewis

Besos Maai

_________________
"Que su saviduría los guie .. hasta que las estrellas caigan de los cielos"
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I'll come back ....when you call me
no need to say good bye
You'll come back ... when this over
no need to say good bye
Miembro número 017 del Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Larga vida a la Reina Susan!!!!!!!
Volver arriba
maai@yo esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 12:38 am    Asunto: Responder citando

Gracias por tu aporte! Es muy interesante!

Por lo que pude ver, te refieres al documental del que se habla en este tópico:

http://www.foros.narniaespanol.com/documental-de-la-vida-de-lewis-vt3198.html

(dejo el link para el que desee leer más o comentar sobre ese documental)

Lo que explica Stone sobre la relación de ambos hace que desee ver ese documental, lástima que no pude hacerlo cuando se emitió.=(

Nuevamente gracias por tu comentario! Ayuda a conocer un poco más de la relación entre ambos escritores. Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Silmaril
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 12 Jul 2008
Ultima Visita: 21 Feb 2009
Mensajes: 75
Ubicación: Deambulando por la Dimensión Desconocida


MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 4:35 pm    Asunto: Responder citando

maai@yo escribió:
Hola a todos .. miren yo encontre esto:

Que Tolkien y Lewis fueron grandes amigos, nadie lo duda. Pero al parecer Stone ha hablado con gente que conoció a ambos, y ha descubierto que esta amistad fue puesta a prueba por todo tipo de circunstancias, desde la propias diferencias literarias hasta las religiosas, e incluso en la elección de su esposa. Stone realizó estas revelaciones durante el rodaje de su nuevo documental sobre la vida de Lewis, en el cual, al parecer, se mostrará ocasionalmente la insoportable tensión entre los dos autores, cuyos trabajos inspiran ahora grandes películas en Hollywood.
En el documental, que se plantea polémico de por sí (sobre todo para los fans de las obras de ambos escritores), y que se estrenará el próximo mes de diciembre, veremos a Tolkien y Lewis teniendo una acalorada discusión sobre la novela de Lewis "El León, La Bruja y el Armario" (que en estos momentos está siendo llevada al cine). Al parecer, a Tolkien le disgustaba el argumento del primer libro de Narnia (publicado en 1950), pues tenía demasiados enfrentamientos y llevaba el "mensaje Cristiano" demasiado lejos. También parecía "odiar" la lucha alegórica entre el bien y el mal que Lewis planteaba en su libro, en el que Jesucristo aparecía representado por Aslan el León.
El artículo original fue publicado en Scotman.com News. Nuestro amigo Arthalion lo ha traducido íntegramente, y podéis verlo en la ampliación de la noticia.

Bueno ojala les sirva y aki etsa la fuente:
http://www.elfenomeno.com/info/pag/2/ver/16335/titulo/Nuevo-documental-sobre-Tolkien-y-Lewis

Besos Maai


Pues si, eso concuerda con lo que dice la biografía de JRR Tolkien que yo leí, onde se especifica cómo se acabó la amistad de Tolkien por Lewis.
Cosa que no se menciona así en, por ejemplo, un documental que yo ví de CS Lewis, donde la figura de Tolkien solo pasa por amigo que dice algo na más de "El león, la bruja y el ropero"

Me parece mucho más interesante que se hable de esto también, lo de Tolkien y Lewis y cómo influyó Tolkien en Lewis, tal como dice la biografía que yo tengo.

Me voy a tomar mi tiempo para leer todo el topic, hay mucha información.

Entonces uno de los problemas entre ellos es que Lewis se hizo Protestante y no Católico como Tolkien, se nota mucho esto en por que los libros de Lewis son mucho más Cristianos que lso de Tolkien, ya que los Protestantes son mucho más dedicado a los temas religiosos.
Y chocan mucho con los Católicos.

¡¡Que maravilla!! Yo me estaba diciendo:::
"Este tema es muy interesante, deberían pasar más documentales de la relacion entre ellos dos, ya que van unidas por sus dos grandes series de libros."

Y Voilà, ya viene el documental.

_________________
Do you decide horror and pain
or glory and grace that many claim.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Don´t fear footsteps know what is to be
that you will see, you will see
Volver arriba
Silmaril esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
maai@yo
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 09 Jul 2008
Ultima Visita: 10 Feb 2010
Mensajes: 526
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 6:46 pm    Asunto: Responder citando

Pues si .. además en esta biografía dice bastante claro que las diferencias que tenían eran , Religiosas , Literarias y bueno que Tolkien no se llevaba bien con la esposa de Lewis .
aqui lo vemos : (con respecto a diferencias literarias y religiosas)
A Tolkien no le gustaba el primer libro de Narnia, publicado en 1950, decía al autor que tenía demasiados elementos enfrentados y que llevaba demasiado lejos el “mensaje Cristiano”.
Aparentemente también odiaba la alegórica lucha de Lewis entre el Bien y el Mal, con Jesucristo representado por Aslan el León.
y aqui .. (con respecto a la esposa de Lewis)

Y cuando Lewis conoció y se casó con Joy Gresham, una viuda americana, esto –dice Stone – fue una nueva fuente de problemas. Gresham necesitaba casarse mediante una boda civil que la permitiera permanecer en el Reino Unido, y Tolkien sentía que ella estaba alejando a Lewis de su íntimo círculo de amigos.


Y gracias Rachel siempre es un gusto aportar para el foro .. !
Maai

_________________
"Que su saviduría los guie .. hasta que las estrellas caigan de los cielos"
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I'll come back ....when you call me
no need to say good bye
You'll come back ... when this over
no need to say good bye
Miembro número 017 del Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Larga vida a la Reina Susan!!!!!!!
Volver arriba
maai@yo esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
daniela_natali
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 32
Registrado: 12 Dic 2007
Ultima Visita: 24 Ene 2012
Mensajes: 363
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab Ago 23, 2008 3:27 pm    Asunto: Responder citando

Hola narnianos!! Risa tonta cómo andan?? ... bueno, me parece interesante todas las opiniones acerca de la relación de Lewis con Tolkien, pero, qué podemos decir nosotros? me refiero a, son amigos, su amistad influyó en cada una de sus obras, y por qué no, en su accionar diario. Entonces, a mi, solo me basta saber que fueron buenos amigos y que se aconsejaron mutuamente, lo demás, fue su amistad! si alguien criticó a alguien o a algo, me parece que eso debería quedar a un lado, no me gustaría que anden diciendo por ahí que critiqué a fulano de tal porque no me gustó su libro algo así... es más, muchas veces, es tema de discusión y peleas. Me conformo con saber que tuvieron una gran amistad.

En fin, quería dejarles algo interesante para que lean...

El origen de las leyendas
Click aqui para ver el texto completo


Fuente: http://www.elcorreodigital.com/alava/20080817/cultura/origen-leyendas-20080817.html

Espero que les guste... Saludos!!! Risa tonta

_________________
¡¡LARGA VIDA AL REY EDMUND, el justo...!!
Miembro número 009 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS

As long as you keep NARNIA in your heart, you keep a little bit of LUCY inside you not matter how SUSAN you have become... =)

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
daniela_natali esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
maai@yo
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 09 Jul 2008
Ultima Visita: 10 Feb 2010
Mensajes: 526
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Dic 21, 2008 9:13 pm    Asunto: Responder citando

Creo que no es por chusmas ni nada que estamos hablando de las criticas que tenian Lewis y Tolkien entre sii ..!
Es solo para saber un poquito mas de sus vidas y sus pensamientos y su relacion tal como dice el nombre del topic!
Saludos!! Muy Feliz

_________________
"Que su saviduría los guie .. hasta que las estrellas caigan de los cielos"
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I'll come back ....when you call me
no need to say good bye
You'll come back ... when this over
no need to say good bye
Miembro número 017 del Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Larga vida a la Reina Susan!!!!!!!
Volver arriba
maai@yo esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
piter
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 27
Registrado: 31 Oct 2008
Ultima Visita: 19 Abr 2013
Mensajes: 404
Ubicación: en los paramos del farol


MensajePublicado: Sab Dic 27, 2008 2:09 am    Asunto: Responder citando

Desde el enclaustrado mundo de Oxford crearon dos de los reinos de fantasía más queridos de la Literatura Inglesa, que a su vez inspiraron sendas películas de éxito.

CS Lewis y JRR Tolkien fueron los más íntimos de los amigos, uno luchando para hacer de su mundo fantástico de la Tierra Media una realidad literaria, y el otro intentando convencer a sus amigos de que su primer libro sobre Narnia merecía ser publicado.

Pero una nueva investigación ha revelado que su amistad fue puesta a prueba por todo tipo de circunstancias, desde la literatura hasta la religión e incluso en su elección de esposa.

Las fascinantes revelaciones sobre su auténtica relación, han sido realizadas por el director Norman Stone mientras investigaba para hacer un nuevo documental dramatizado sobre la vida de Lewis.
Stone, que ya hizo el documental, ganador de premios, sobre Lewis, “Shadolands” (“Tierra de Penumbras”), habló con amigos comunes de la pareja literaria, a la vez que iba examinando documentos minuciosamente.

El retrato de sus frecuentes y ocasionalmente destructivas riñas, llega en vísperas del estreno de una de las más ansiosamente esperadas películas del año, que ha costado 129 millones de Libras, “Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Armario”, que sigue el camino de las asombradas críticas y el éxito comercial de la trilogía de “El Señor de los Anillos”.

Pero el documental de Stone, que será estrenado en Diciembre de este año, deja al descubierto la, algunas veces, insoportable tirantez entre los dos escritores cuyo trabajo inspiraría a Hollywood.

En “CS Lewis, Beyond Narnia” (“CS Lewis, Más allá de Narnia”), Lewis y Tolkien son mostrados teniendo un intenso debate sobre “El León, la Bruja y el Armario”. Lewis escribió después de aquello: “No tiene mala intención, sólo necesita un bofetón o algo así”.

A Tolkien no le gustaba el primer libro de Narnia, publicado en 1950, decía al autor que tenía demasiados elementos enfrentados y que llevaba demasiado lejos el “mensaje Cristiano”.
Aparentemente también odiaba la alegórica lucha de Lewis entre el Bien y el Mal, con Jesucristo representado por Aslan el León.

“Algunas personas pueden verlo como un simple intercambio de insultos”, dice Stone. “Inicialmente, cuando Lewis se puso a escribir libros infantiles, su editor y otros amigos intentaron disuadirle. Pensaban que esto podría dañar su reputación como escritor de trabajos serios sobre literatura y ética”.

“Tolkien pensaba que había demasiados elementos que se enfrentaban: un Papá Noel y una bruja malvada, animales parlantes y niños. No le gustaba la alegoría y pensaba que el libro de Lewis era demasiado agresivo en un sentido Cristiano”.

Tolkien ayudó a Lewis a convertirse de ateo a Cristiano, pero, según el documental, esto está relacionado con que abrazara el Protestantismo y evolucionara hacia posiciones anti- Católicas.

Y cuando Lewis conoció y se casó con Joy Gresham, una viuda americana, esto –dice Stone – fue una nueva fuente de problemas. Gresham necesitaba casarse mediante una boda civil que la permitiera permanecer en el Reino Unido, y Tolkien sentía que ella estaba alejando a Lewis de su íntimo círculo de amigos.

Un amigo de ambos escritores, Brian Sibley, confirmó a Stone su tirante relación. “Ellos no hacían prisioneros cuando había que discutir sobre su trabajo.”

Cuando Lewis publicó su obra maestra académica, “Literatura Inglesa en el siglo XVI”, en 1954, Tolkien estaba irritado porque Lewis llamaba a los Católicos “papistas” y porque elogiaba abiertamente al predicador Presbiteriano John Calvin definiéndolo como “deslumbrante”. A Tolkien le desesperaba que su amigo se convirtiera de nuevo en un Protestante Nor-Irlandés.
Stone, que está casado con la presentadora de televisión Sally Magnusson, es un director de éxito que ganó en los premios Bafta y Emmy con su documental “Shadowlands”, en el que examinaba la relación entre Lewis y su esposa. El director, residente en Glasgow, ha retomado el tema para examinar otros aspectos de la vida de Lewis, en concreto su relación con Tolkien.

Después de servir en las trincheras durante la Primera Guerra Mundial, Lewis se graduó en Griego y en Literatura Latina antes de aceptar un puesto de profesor principal de Inglés en el Magdalene Collage, Oxford.

Allí conoció a Tolkien, profesor de lengua y literatura anglosajona en el Exeter Collage. Se dieron cuenta de que eran “almas gemelas” y Tolkien leía sus primeras historias sobre la Tierra Media –precursoras de “El Señor de los Anillos”- a su nuevo amigo.
A cambio, Tolkien convenció a Lewis, entonces acababa de llegar a la treintena, de convertirse al Cristianismo y de hecho llegó a convertirse en un prolífico autor de trabajos académicos y religiosos antes de escribir literatura infantil.

A Gresham le diagnosticaron cáncer de huesos en 1956 –el año que Lewis terminó su séptimo libro sobre Narnia – y murió cuatro años después, a los 45 años. Su marido le acompañó en 1963 cuando iba a celebrar su 65 cumpleaños.

“Las Crónicas de Narnia” han vendido más de cien millones de copias. “El Señor de los Anillos”, publicado en 1054, ha vendido más de ciento cincuenta millones de copias.

Stone dice que “era justo decir que Tolkien y Lewis se influyeron mutuamente como escritores. He realizado este nuevo documental porque quería contar la historia completa de la vida de Lewis, y sentía que “El Señor de los Anillos” (NdT: supongo de se refiere a la película) ha creado una nueva audiencia que apreciará también la obra de Lewis.”

La película será estrenada en el canal de televisión por cable Hallmark, aunque la BBC está en negociaciones para estrenarla a la vez. Está protagonizada por el actor de “Midsomer Murders”, Anton Rogers como Lewis, y Diana Venora, actriz en “Bird” de Clint Eastwood, como Gresham.

“Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Armario”, se estrenará en Diciembre, en el Royal Albert Hall de Londres. El reparto incluye a Tilda Swinton, Liam Neeson, James McAvoy, Rupert Everett, Jim Broadbent, Ray Winstone y Dawn French.

FUENTE: http://www.elfenomeno.com/info/pag/2/ver/16335/titulo/Nuevo-documental-sobre-Tolkien-y-Lewis.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
piter esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Silmaril
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 12 Jul 2008
Ultima Visita: 21 Feb 2009
Mensajes: 75
Ubicación: Deambulando por la Dimensión Desconocida


MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 6:32 pm    Asunto: Responder citando

Por cierto, es que en verdad solo quieron saber

¿¿Que saben del documental ese de la relación de CS Lewis y Tolkien que dijeron saldría en Diciembre??
¡Noticias please!!!
Rezando

_________________
Do you decide horror and pain
or glory and grace that many claim.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Don´t fear footsteps know what is to be
that you will see, you will see
Volver arriba
Silmaril esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
otillatroya
Invitado

   








MensajePublicado: Vie Jun 05, 2009 8:54 am    Asunto: Responder citando

Terminator franchise is what got me interested in the movies in the first place. The first was a suspenseful cyberpunk thriller, and the second became my favorite movie of all time. The third fell short of intelligence but still solid nonetheless, and the TV series was a good addition to the franchise. Nearing the end of May, the fourth and latest film addition of the beloved sci-fi franchise will open, and viewers are in for a sheer summer spectacle.
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Su Vida y Obra Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group