Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Te quiero verde (Contaminación ambiental)


Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

La Barra de la Taberna

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 10:34 pm    Asunto: Responder citando

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Excelente aporte!!!!!!!!!!!!!

( es más, lo entendí TODO jijijij)

Muchas gracias, Cristian!

Una pregunta: ¿actualmente se utilizan pesticidas igual de peligrosos o son un poco más seguros?

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 10:55 pm    Asunto: Responder citando

Al subir la selectividad y la efectividad se disminuyen los efectos en el ambiente. Claro que con esto aumenta un pequeñito problema, que es la parte económica.
Despues les voy a comentar sobre este tema con transgénicos si quieren, es un tema muy interesante y muy de moda. Porque las companias muy poderosas, generan sepas e insectisidas acordes super efectivos, solo que son caros porque tienen monopolioo de patentes, y a esta tecnología solo tienen acceso ciertos países con plata. Mientras que los pobres se mueren de hambre, aumenta la diconomía entre pobres y ricos.
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 12:13 pm    Asunto: Responder citando

Excelente Cristian, me gusta mucho como expusiste el tema, hasta me rei un rato por como planteas las cosas, pero eso lo hizo mas agradable aún.

Los pesticidas son un problemon, actualmente se investiga mucho sobre ello. Espero se pueden encontrar y dar mayor eficiencia a las formulas quimicas y esas cosas.

Esperare con ansias la otra parte que dijiste que comentarias!!

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Cecilia
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 39
Registrado: 21 Feb 2006
Ultima Visita: 21 Ago 2008
Mensajes: 587
Ubicación: Mexico


MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 1:07 pm    Asunto: Responder citando

Quiero hacer un pequeño parentesis con un dato importante que vi hoy en las noticias y creo que es importante que todos tengamos presente:


Este año, más que cualquier otro, se celebra el Día Mundial de la Tierra (22 de abril) para recordar la situación preocupante del planeta.

"La Tierra no se encuentra en estado terminal, pero sí bastante enferma", señala Mario Rodríguez, director de campañas de Greenpeace España.

"Estamos en un periodo de gran capacidad destructiva, pero también con mayores soluciones. Todos los informes dicen que estamos al límite y es el momento de tomar medidas y pasar a la acción. La gente está concienciada y aún hay tiempo".

Radiografía del planeta

Cambio climático: Frenar el calentamiento global cuesta poco, según la ONU, pero aun así el planeta está patas arriba. Conseguir que la temperatura media no se eleve más de dos grados tendría un coste del 0,6% del PIB mundial previsto para 2030. Mientras tanto, todo indica que las olas de calor serán más frecuentes, las inundaciones provocadas por el deshielo dejarán unos 200 millones de refugiados y se extinguirán numerosas especies.

Agua: La escasez provoca la muerte de unos dos millones de niños al año, según datos del PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo). La mala gestión hace que 1.100 millones de habitantes carezcan de este bien.

Superficie forestal: En el mundo se redujo a 7,3 millones de hectáreas la pérdida anual neta de superficie forestal, según la FAO. Entre 1990 y 2005, la pérdida de bosques fue del 3% y se calcula que para 2020 135 millones de personas (60 millones en el África subsahariana) tendrán que abandonar sus tierras por la desertización.

Controlar el consumo en casa

Reino Unido facilitará dispositivos gratuitos en todos los hogares para que éstos puedan saber cuánta electricidad se consume en cada momento. Con esta medida, que anunciarán en su próximo Libro Blanco de la Energía, espera, entre otras cosas, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

El Gobierno británico, como han hecho otros países europeos, se ha comprometido a recortar en un 60% las emisiones de dióxido de carbono antes del año 2050. Los aparatos comenzarán a repartirse el próximo año.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/223699/0/planeta/podemos/salvarlo/



Y para cerrar este parentesis, quisiera agregar que es verdad que un dia no es suficiente para tener presente esta situacion y que por el contrario lo debemos de recordar todos los dias, pero en lo personal creo que sin importar que tan pequeño sea lo que se haga, todo lo que sea en favor de la concientizacion sobre el problema del planeta, es excelente.

Chau y besos a todos

Pd: Se cierra el parentesis, pueden continuar con los temas ya programados Guiño

_________________
"Cuando creas que para el mundo no eres nadie, no temas para mi eres el mundo"
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Cecilia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
skandar edmund
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 34
Registrado: 12 May 2006
Ultima Visita: 29 Jul 2016
Mensajes: 2893
Ubicación: Rincón de Narnia en el Perú


MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 5:16 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Cecy. Oi algo de la noticia, incluso sabia que en distintas ciudades del mundo se habian programado conciertos para incentivar a las personas la importancia de conservar nuestro planeta; en si la aplaudo, pero no solo son palabras, si no tambien hechos.

El nuevo tema que trato Cristian m parecio bueno, aunque tuve que leerla varias veces para entenderla bien Avergonzado ... Esto fue lo mas me intereso:

Cita:
Las companias muy poderosas, generan sepas e insectisidas acordes super efectivos, solo que son caros porque tienen monopolioo de patentes, y a esta tecnología solo tienen acceso ciertos países con plata. Mientras que los pobres se mueren de hambre, aumenta la diconomía entre pobres y ricos.


Que mal, pues no es posible que las personas que no tienen los suficientes recursos para comprar un insecticida de calidad, utilicen los que son dañinos, poniendo asi sus vidas en peligro.

_________________
Sir Skan, Primer Caballero del Rey Edmund y Miembro de la Noble Orden de la Mesa.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
“Narnianos de corazón: Rescatemos juntos el corazón de la Vieja Narnia”.

Cortinas de humo:

Ida Corr (Sensation White 2007) - Let me think about it
MU 2005 Swimsuit Competition
En Páginas Amarillas...


Balconazos...
Volver arriba
skandar edmund esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog Yahoo Messenger
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 12:38 am    Asunto: Responder citando

No solo ponen sus vidas en peligro, sino que si no satisfacen las condiciones internacionales de comercio, tampoco tienen posibilidades de exportar, lo cual si sos un pais agrícola perdés mucho dinero. Por otro lado hay quienes roban tecnología y no pagan patentes, pero hoy se puede determinar si el producto procede de tal tecnología genética (por ej, soja modificada) y si no pagaste licencia, tal vez despues te cueste más comprar... es dificil
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
galan
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 23 Jun 2007
Ultima Visita: 10 Ago 2009
Mensajes: 218
Ubicación: .:El Fin Del Camino:.


MensajePublicado: Mie Ago 15, 2007 3:30 pm    Asunto: Responder citando

que lastima que algo que tardo tantos de miles e años para formarse. sea destruido en tan poco tiempo.
que trizte....
imaginense que sus nietos les pregunten-abuelito -¿que es eso?
-señalando la foto de un leon..
-pongo leon por que confio que todos recordaremos narnia y que mejor que una foto de aslan-
y ustedes les contesten-"eso era un leon, un animal muy hermoso,pero los matamos todos y ya no queda ni 1."
que pensaria su nieto...
eso e s un ejemplo..de lo que podria llegar a pasar.
y no tengo nada contra los leones.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
[url=http://www.narniaespanol.com.ar]
Las Cronicas de Narnia en Espanol[/url]
Volver arriba
galan esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
skandar edmund
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 34
Registrado: 12 May 2006
Ultima Visita: 29 Jul 2016
Mensajes: 2893
Ubicación: Rincón de Narnia en el Perú


MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 12:32 am    Asunto: Responder citando

Revivo el tópic pues quiero contarles que aquí se abrió la polémica a causa de una inversión minera que pondría en riesgo el medio ambiente.

Al norte del Perú existes un rico yacimiento cuprífero, que por muchos años estuvo abandonado, pero que ahora el gobierno a decidido explotar. Pues bien, esto no generaría ningún problema, pues todos sabemos que una inversión beneficia a todos, si no fuera por la mayoría de personas que viven por esa área y que no quieren saber nada de la minería, ellos están decididos a que sus ingresos provengan únicamente de la agricultura y de la ganadería (en mayor proporción de esta última) sosteniendo que una posible explotación minera sólo contaminaría de una manera generalizada el medio ambiente de su comunidad, dejándolos sin una segunda y tercera actividad económica.

Ante todo esto, se ha consultado a distintos ambientalistas, y ellos exponen que la explotación no afectaría en nada a la natualeza pues hay una pequeña cordillera que funcionaría como un muro separador entre el yacimiento y la zona de la comunidad. Además, se hizo una consulta popular sobre si se decide explotar o no, ganando rotundamente el no.

En mi opinión, como la lo dije, una inversión siempre trae beneficios y oportunidades, no sólo para las personas de la comunidad en mención gracias al canon, en este caso minero, sino que también genera ingresos para el Estado. Pero en estos casos, donde se pondría en juego el bienestar y la salud de las personas, todo esto se debe llevar bajo una adecuada planificación y responabilidad para que nada ni nadie salga perjudicado.

Esto se los cuento pues hace poco escuché que La Oroya*, una ciudad peruana netamente minera, se encuentra dentro de las diez ciudades más contaminadas del planeta, un lugar donde las personas tienen un altísimo grado de plomo en sus pulmones, y donde no crece absolutamente nada. Para reflexionar ¿no?

Cuento con sus opiniones.

P.D.: La Oroya*.

_________________
Sir Skan, Primer Caballero del Rey Edmund y Miembro de la Noble Orden de la Mesa.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
“Narnianos de corazón: Rescatemos juntos el corazón de la Vieja Narnia”.

Cortinas de humo:

Ida Corr (Sensation White 2007) - Let me think about it
MU 2005 Swimsuit Competition
En Páginas Amarillas...


Balconazos...
Volver arriba
skandar edmund esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog Yahoo Messenger
J.R_Narnia



Reputacion: -2    

Edad: 29
Registrado: 18 Jul 2007
Ultima Visita: 14 Nov 2011
Mensajes: 301
Ubicación: Entre Las Tinieblas Del Profundo Abismo, Bajo La Sombra De La Luna... Venezuela.


MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 6:15 pm    Asunto: Responder citando

Una pregunta!^^ Que opinan de que las compañias petroleras promuevan y financien el desarrollamiento y creacion de la energia verdad(sostenible)

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol


Ghost Love Score, The Never-Ending Love

~~Jillian, No More Tears~~


Regresame A Mi Niñes,
Muestrame A Mi Mismo Sin Escudo...
Como El Advenimiento De Mayo, Estare Ahi
Cuando Tu Lo Digas:

"Nunca Hay Tiempo Para Sostener Nuestro Amor.."

Mi Caida Sera Por Ti,
Mi Amor Estara Contigo
Eres Tu Quien Me Cortara
Asi Que Sangrare Eternamente.
Volver arriba
J.R_Narnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> La Barra de la Taberna Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group