Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Jesucristo presente realmente en la Eucaristía.


Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Narniano
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 31
Registrado: 17 Feb 2007
Ultima Visita: 07 Ago 2020
Mensajes: 645
Ubicación: En nuestro mundo trabajando como un Paladin de Aslan y Narnia!


MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 5:58 pm    Asunto: Responder citando

Ok! Agustin....tenes razón. Y como me desis que quien o como me desis, todo lo que los padres nos enseñaron aserca de la Fe....y es que uno cree por la misma fe....y yo no digo que no es bueno buscar o ver cosas, yo vi esos programas y a mi no me hicieron daño alguno, pero hay personas que si pueden ser dañadas ya que no tienen una fe bien fuerte o bien fomentada..........eso es lo que te digo y talvez no me entendiste mucho la otra vez.....

_________________
¡Larga Vida a Aslan!

¡¡¡¡¡¡¡Las Costas del Mar Oriental!!!!!!!!
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Jefe de Asuntos de Guerra de la Marina Narniana

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Narniano esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 6:33 pm    Asunto: Responder citando

Perdón por llegar en la mitad de la conversación RiendoRiendo

Yo sí creo en la presencia real de Jesús en la Eucaristía. Él está ahí y eso es una realidad.

Sin embargo para los que no creen me parece que puede ayudar lo que puse en el foro hace ya un tiempo se llama Milagros Eucarísticos.

Esos milagros tienen un fuerte fundamento científico y eso los hace muy interesantes.

Saludos a todos Guiño

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 7:33 pm    Asunto: Responder citando

Entiendo lo que decis Narniano, pero si te hacen daño (y con daño entendemos como meter maldad o miedo en el corazon) entonces uno debe juzgar que si y que no, con ayuda de la oracion quizas, pero no arrebatarse del mundo de raiz, por que nos perdemos lo esencial de le fe.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Lord Drilian
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 15 Feb 2007
Ultima Visita: 19 May 2007
Mensajes: 293
Ubicación: Tierras virgenes del oeste


MensajePublicado: Sab Mar 24, 2007 1:00 am    Asunto: Responder citando

Hace tiempo que no voy a Misa con regularidad, y desde muy pequeño hice mi Primera Cominion y mi Confirmacion, en ese entonses yo estaba muy metido en la religion, no me gustaba faltar a misa, me confesaba, resaba por las noches y hasta tenia esa sensacion extraña antes y despues de comulgar.
No se exactamente que paso, pero con los años ese lazo que tenia con mi fe se fue debilitando, trate mucho de reavivarlo pero no podia, ahora veia la religion de diferente manera, con la madurez aprecie la Fe y la religion de una forma mas cientifica, comence a encontrarle errores y a dudar de ella, empeze a preguntarme si era necesario tener una religion.
Pero encontre una respuesta en unos libros magicos que me demostraron que tal vez no era necesario tener una religion, pero si la tenias, podrias encontrarle mas Pros que contras.
Ahora volvi a tener esa sensacion a la hora de Comulagar, volvi a sentir Su precencia dentro de mi.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Lord Drilian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 6:24 pm    Asunto: Responder citando

Drinian,
no sabes como me alegra lo que dijiste ánimo. Sed fuerte y valiente.

Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Lily Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 27 Jun 2007
Ultima Visita: 12 Ene 2011
Mensajes: 224
Ubicación: Caminando por ahi, sonriendo sin reir...


MensajePublicado: Mie Jul 11, 2007 2:42 am    Asunto: Responder citando

Hola!!!!!!!!!!!!

Bueno, hace como tres semanas, yo tuve dudas de fé muy fuertes y hablé con un sacerdote que tiene una mentalidad muy abierta. Me dijo, que cuando uno va al catecismo de pequeño con eso le basta a esa edad para entender a Dios. Pero que cuando uno crece, necesita explicaciones más profundas, no simplemente, "Dios es bueno", porq si no, se va a ver a Dios como un cuento de hadas de la infancia.

Si nosotros maduramos y crecemos, nuestrá fé debe hacerlo con nosotros. Por eso debemos conocer nuestra fé profundamente, leyendo la Biblia y estudiando un catecismo de acuerdo a nuestra edad. No podemos creer en Dios ciegamente, sin saber porqué ni para qué. La fé no es decir "Dios existe y ya", sino tener la certeza de que existe. Sentirlo de verdad. Yo entendí que tener dudas no es tenerlas y ya, se acabó nuestra fé. No. Tenemos q ir, y buscar respuesta a esas dudas. En la Biblia, en los libros, en el foro de narnia Muy Feliz (jaja) y Dios, de alguna manera, nos va a mandar una respuesta. Y entonces, esa duda se va a a convertir en una certeza. Pero no vamos a poder evitar las dudas, pero si podemos buscarles respuestas. Así como los milagros Eucarísticos. Son respuestas.

Y contestando al tópico, pues yo si creo que Jesús esté en la Eucaristía. Y si no comulgo me siento desesperada. Creo q es todo lo que puedo decir, porque todas las experiencias que he tenido son indescriptibles.

Besos y q Dios los lleve en el hueco de sus manos. Amor

_________________
El Amor es siempre la respuesta porque el Amor es lo único que existe.


[Las Cronicas de Narnia en Espanol[/URL]
Volver arriba
Lily Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Jul 11, 2007 3:59 pm    Asunto: Responder citando

Que excelente comentario y que maravilla que hayas podido descubrir cosas tan grandes (y pequeñas) a los 15 años. El asunto de ver a Dios como "un cuento de hadas" es uno de los grandes problemas de la fe de la sociedad actual, y no solo de la fe, sino de una visión erronea sobre la vida.

Felicitaciones y mucha bendiciones para que sigas creciendo y encontrandote con El

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Jorge
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 40
Registrado: 25 Jul 2006
Ultima Visita: 07 Jul 2008
Mensajes: 224
Ubicación: Ancha es Castilla


MensajePublicado: Mie Jul 11, 2007 4:40 pm    Asunto: Responder citando

yo también estoy de acuerdo con lo que ha dicho Lily Pevensie. De hecho a mí me ha pasado algo parecido (y me sigue pasando). Aparecen preguntas e interrogantes nuevos. Suelen ser más profundos, pero no por ello menos ligados a nuestra vida diaria y cotidiana. Y por ello no ha de perderse la fe. Por el contrario, ha de buscarse respuestas a esas preguntas en la oración, en la reflexión, en la Escritura... Incluso se puede aprender muchísimo de los demás.

La fe es dinámica y está viva y por ello uno se hace preguntas. La fe no termina con los interrogantes, ni son estos buenos ni malos en sí mismos. Son buenos si nos sirven para madurar, para reflexionar y comprender mejor el papel que como cristianos debemos ejercer en nuestras vidas. Son malos si nos llevan a un cierto nihilismo, tratando de destruir o negarlo todo, si nos aleja de la vida en Cristo. Nos sirven pues para fortalecernos o para debilitarnos.

_________________
Nada te turbe;
nada te espante;
todo se pasa;
Dios no se muda,
la pacïencia
todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene,
nada le falta.
Solo Dios basta.
Volver arriba
Jorge esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Sara_narniana
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 28 Jun 2007
Ultima Visita: 24 Abr 2009
Mensajes: 437



MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 10:55 pm    Asunto: Responder citando

Pues yo creo que este es un tema muy fuerte y delicado, y sobre todo se necesita mucha fe. En lo personal yo SI creo y estoy segura que en ese Cáliz esta la Sangre de Cristo y la Ostia es REALMENTE su Cuerpo. Me ha tocado leer en una ocasión sobre un Sacerdote (La verdad no recuerdo su nombre) que empezó a dudar que Jesucristo se encuentra presente en la comunión, y en la Consagración la Ostia se transformo en un pedazo de Carne Humana y el vino, en sangre; ambas fueron analizadas coincidiendo el ADN de ambas pero no consiguieron comparar con algun ADN igual..

Como dije este es cuestión de cada uno, y recalcó que el Sacramento de la Sagrada Comunión es una de las bases Católicas Fé. Espero que la gente que no lo cree así por lo menos muestre respeto a nuestras creencias.

Se quedan con Dios, Bendiciones!!! Angel
Volver arriba
Sara_narniana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 11:19 pm    Asunto: Responder citando

Sara escribió:
Espero que la gente que no lo cree así por lo menos muestre respeto a nuestras creencias.



Pues yo aspiro a mucho más: que todos los muestren respeto por lo que los otros creen.

Tomando este tema en particular, diría por ejemplo que lo que espero es que:

Los que creen en la transubstanciación (transformación del vino en sangre y del pan en la carne) respeten a los que no lo creen así.

Los que creen en la consubstanciación (que Dios está con el pan y el vino) respeten a los que no creen que sea así.

Loa que creen que solo es un símbolo, que se realiza en memoria del sacrificio de Jesús, respeten a los que no lo creen así.

¿No sería eso genial: Qué pudieramos escuchar diferentes posturas sin sentirnos agredidos ni faltar el respeto, simplemente aceptando que cada uno decide qué creer...?

Yo creo que en esta comunidad se logra.

Muy Feliz

Por lo menos yo trabajo para que sea así.

Bendiciones!

PD: disculpen si es muy simple mi explicación de las distintas posturas con respecto a la Santa Cena o Sagrada Comunión o como quieran llamarle...

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 4:15 pm    Asunto: Responder citando

Excelente resumen de los tres conceptos, y tambien, como decia Lewis, sea como sea, es el rito mas importante para los cristianos

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group