Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Religiones o una Religión?


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 8:36 pm    Asunto: Responder citando

Nuestras opiniones son irreconciliables.
Puebla es el documento de Puebla.

Cita:

los que sostienen creencias (es decir fes) diferentes. De hecho, las diferencias doctrinales (y eclesiales) entre dichas congregaciones no están en asuntos sin importancia, sino en asuntos totalmente trascendentales

No me parece, lo doctrinal y eclesial no hace al Amor que es lo unico que importa.
Y para mi FE no tiene que ver con conjunto de creencias sino con Confianza en Cristo.

Y por lo tanto para mi
Cita:

Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a que habéis sido llamados. Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos.

nada tiene que ver con lo elcesial
Y los protestantes tienen el mismo Señor que nosotros, el mismo bautismo, el mismo Dios y Padre y, segun lo que dije sobre la Fe, la misma Fe.

Y se que aqui discentiras conmigo citandme mil argumentos y documentos, pero esta es mi opinion y creo que esta fundada sobre cosas muy profundas como el Amor y el respeto, pero puede que tu sientas que las tuyas tambien, asi que no podremos reconciliar esta diferencia.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Jorge
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 40
Registrado: 25 Jul 2006
Ultima Visita: 07 Jul 2008
Mensajes: 224
Ubicación: Ancha es Castilla


MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 7:45 am    Asunto: Responder citando

Definitivamente.

Bueno, la verdad es que fe es mucho más amplio que reducir a un conjunto de postulados. PEro también hay un conjunto de pustulados. Y de ninguna manera creo que los protestantes tengan la misma fe que yo. Por mi parte doy por terminada la discusión.

_________________
Nada te turbe;
nada te espante;
todo se pasa;
Dios no se muda,
la pacïencia
todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene,
nada le falta.
Solo Dios basta.
Volver arriba
Jorge esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 11:50 am    Asunto: Responder citando

Vaya, parece que este topic si que les causo revuelo a muchos!!!
Por favor volvamos a la finalidad de este tema: Discutir si la religión es necesaria, o son necesarias todas las religiones osolo una?

Gracias por Entender!!

Shoqueado

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 7:28 pm    Asunto: Responder citando

(por cierto Agustin crei que las discuciones personales solo por PM)

Todas las religiones son importantes a su manera.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab Mar 17, 2007 1:20 pm    Asunto: Responder citando

jejje ups Avergonzado

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Narniano
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 31
Registrado: 17 Feb 2007
Ultima Visita: 07 Ago 2020
Mensajes: 645
Ubicación: En nuestro mundo trabajando como un Paladin de Aslan y Narnia!


MensajePublicado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm    Asunto: Responder citando

Bueno Rachel...tines razon en decir que son sectas....y me equivoqué...un poquito...jejej Avergonzado Gira ojos

_________________
¡Larga Vida a Aslan!

¡¡¡¡¡¡¡Las Costas del Mar Oriental!!!!!!!!
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Jefe de Asuntos de Guerra de la Marina Narniana

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Narniano esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Dom Mar 18, 2007 10:30 am    Asunto: Responder citando

Narniano escribió:
Bueno Rachel...tines razon en decir que son sectas....y me equivoqué...un poquito...jejej Avergonzado Gira ojos


Jejeje...no entendí...¿yo dije que son sectas? ¿quienes?

Mira, Narniano, en realidad no te preocupes por eso, que yo no estaba tratando de que cambiaras tu opinión, no se trataba de eso.

Creo que es perfecto que cada uno tenga sus creencias, su forma de ver las cosas.

Eso lo respeto a morir.

Lo que también pido a morir es que se busque el respeto por el otro.

Así que, en lo que a mí respecta:

Piensen lo que quieran, digan lo que quieran. Pero busquen la forma de no ofender a los demás.

A Dios gracias en este foro siempre encontré que la mayoría de sus usuarios son muy respetuosos de las opiniones de los demás y no buscan "hechar barro" sobre otras personas, grupos de personas y sus creencias, convicciones, etc.

Una buena forma de evitar equivocarse* es hacerse un par de preguntas:

1) Si otra persona dijera de mi grupo o de mis creencias esto que yo estoy diciendo, de la forma en que lo estoy diciendo...¿me molestaría a mí? Si la respuesta es sí, es señal de que debes cambiarlo. No tus convicciones, sino la forma de decirlo.

2) De la manera en que he escrito mi post...¿queda claro que es MI opinión o MI particular punto de vista? ¿deja lugar para que quede claro que respeto que otras personas no lo vean o lo vivan igual?

Es diferente decir: "todos los xxx son" (o algunos o lo que sea) a decir "yo creo que... pero comprendo que es solo Mi punto de vista, respeto que los demás no lo vean igual."

¿Se entiende la diferencia?

Que una persona crea que sus experiencias o sus convicciones son tan válidos para él que necesariamente tienen que tener valor de verdad para todos los demás, al punto que dice: esto es la realidad, la única posible ...bueno, para mí eso es por lo menos, un grave error.

Diferente es si dices: asi lo viví o lo veo yo, otros lo habrán vivido o lo verán de otra manera, por ejemplo.

*dije equivocarse, porque para mí ofender a los demás no es un acierto. Pero por supuesto que cada uno tendrá su opinión sobre esto, cada uno hará sus elecciones.

Entonces, concluyendo el tema, en lo que a mí respecta:

Digan lo que quieran, pero cuiden las formas para no ofender a los demás.

Y esta es una convicción que mantengo y mantendré en cualquier foro en el que esté, y en cualquier función en que me toque trabajar.

Bendiciones para todos!

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Narniano
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 31
Registrado: 17 Feb 2007
Ultima Visita: 07 Ago 2020
Mensajes: 645
Ubicación: En nuestro mundo trabajando como un Paladin de Aslan y Narnia!


MensajePublicado: Dom Mar 18, 2007 6:04 pm    Asunto: Responder citando

Digan lo que quieran, pero cuiden las formas para no ofender a los demás.

Ok!rachel.....
es muy bello lo que escribiste...jejej.....tienes toda la razón de desir eso, pues, como hay diferentes SECTAS que hablan mal de Dios y de otras creensias de la Iglesia Católica....
y pues hay que tratar de no ofender a los demas, pueden que digan lo que digan y pues deven tener mucho cuidado de no ofender a nadie cuando hablen de las otras creensias....

Y respondiendo a tu pregunta:

¿Que son Sectas?.....

Pues sectas son , como lo dise el significado de la palabra, SECTA, son secciónes o grupos de personas de diferentes religiónes y creensias.....como las sectas Protestantes, Sectas Budistas y todas esas.....no sé si te lo aclaré....jejejej Jijiji Jijiji Jijiji

_________________
¡Larga Vida a Aslan!

¡¡¡¡¡¡¡Las Costas del Mar Oriental!!!!!!!!
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Jefe de Asuntos de Guerra de la Marina Narniana

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Narniano esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Dom Mar 18, 2007 6:17 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, Narniano, una de dos:

O yo escribo MUY MAL

O vos entendés MUY MAL

RELEE lo que escribí.

NUnca pregunté qué son sectas.

dije:

Cita:
Jejeje...no entendí...¿yo dije que son sectas? ¿quienes?


¡Por favor! es una pregunta para decir: "yo no dije eso"

Y si entendiste lo que dije, no puedo entender como calificas a las demás religiones de "sectas" sin más.


Si entendiste lo que dije y estás de acuerdo con evitar ofender a los demás, por lo menos aclararas que entiendes que es así para vos, pero que sabes que no es así para los que profesan esas religiones, aclararas que es ese TU particular punto de vista.

Que para TU particular punto de vista los demás son menos que tu religión.

(¿habrá quedado claro ahora mi comentario? Pensando )


Bendiciones!

Edito esto porque me doy cuenta que parezco enojada (gracias Jorge por hacérmelo entender ). Bueno, no estoy enojada sino MUY FRUSTRADA por no lograr hacerme entender... Gira ojos

De nuevo: ¿se habrá entendido? Avergonzado

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis


Última edición por rachel el Dom Mar 18, 2007 6:46 pm, editado 2 veces
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Jorge
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 40
Registrado: 25 Jul 2006
Ultima Visita: 07 Jul 2008
Mensajes: 224
Ubicación: Ancha es Castilla


MensajePublicado: Dom Mar 18, 2007 6:34 pm    Asunto: Responder citando

Tampoco es para que nos pongamos así.

La deficinición que ha dado Narniano sobre secta es:

Narniano escribió:
son secciónes o grupos de personas de diferentes religiónes y creensias.....como las sectas Protestantes, Sectas Budistas y todas esas


Tampoco tiene especial significado despectivo tal y cómo él lo entiende. De hecho, podríamos decir que los católicos (o en general los cristianos) son otra secta (sección que se "separó" de los judíos); de hecho no faltan las referencias a los cristianos como "la secta de los nazarenos" o similiar.

Según dice la wiki:

wikipedia escribió:
El término [secta] proviene del latín secta: ‘sendero’, ‘método’, ‘modo de vida’, ‘partido político’, ‘escuela de filosofía’ (de donde viene sectátor y sectatoris: ‘adherente’, ‘seguidor’) que viene de seqüi: ‘seguir’. Se han planteado dudas de que proviene del latín secare (cortar, separar). De secare provienen las palabras insecto y sector.


Sea como fuere, es VERDAD que la palabra secta, no ya en el ámbito secular, sino en el sentido religioso, tiene una connotación negativa. No sé si Narniano lo sabe o no. En este punto solo se debería considerar secta a un grupo que sea especialmente destructivo para la integridad física o psicológica de sus pertenecientes. Al menos desde el punto de vista de estudios religiosos (a nivel personal cada cual que opine lo que quiera).

De todas formas no entiendo del todo la polémica por secta/religión. Hasta donde tengo entendido, algunos evangélicos no se cansan en decir que ellos no son ninguna religión, que solo siguen a Cristo. Y que las religiones no son buenas porque no salvan, solo Cristo salva, etc. Vamos, que dan un sentido negativo a la religión. Todo me parece esteril porque estamos discutiendo una cuestión semántica. Pues para otros religión puede ser la relación o vínculo con Cristo.

_________________
Nada te turbe;
nada te espante;
todo se pasa;
Dios no se muda,
la pacïencia
todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene,
nada le falta.
Solo Dios basta.
Volver arriba
Jorge esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Dom Mar 18, 2007 7:04 pm    Asunto: Responder citando

Jorge escribió:
(a nivel personal cada cual que opine lo que quiera).


Coincidimos en esto.

Jorge escribió:
Todo me parece esteril porque estamos discutiendo una cuestión semántica.


Totalmente de acuerdo.

Lo que no me parecía estéril era seguir bregando por buscar cuidar la forma, para no ofender a nadie...

aunque últimamente me pregunto si no estoy demasiado desubicada, si no es también estéril... Gira ojos

Volvamos al tema original, por favor

Bendiciones!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
PollyPlummer
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 37    

Edad: 36
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 13 Oct 2014
Mensajes: 1939
Ubicación: Meine Herzen ^^,


MensajePublicado: Dom Mar 18, 2007 7:13 pm    Asunto: Responder citando

De acuerdo. Estoy de acuerdo con Rachel en ESTO: hay que respetar y no mostrar desprecio hacia las demás religiones (INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE SE CREA). Sugiero que se toquen como denominaciones. En lo que sí creo que hay un "pequeño" problema es en esto (dicho por un ex-pastor protestante, en la época en que aun era protestante):

(Escenario: discusión entre Hahn con el doctor Gerstner, un doctor teólogo calvinista)


Scott Hahn - Roma, dulce hogar escribió:
- ...Desde la época de la Reforma, han ido surgiendo más de veinticinco mil diferentes denominaciones protestantes, y los expertos dicen que en la actualidad nacen cinco nuevas a la semana. Cada una de ellas asegura seguir al Espíritu Santo y el pleno sentido de la Escritura. [...]
En ninguna parte del Evangelio dice nada a los apóstoles acerca de escribir, y apenas menos de la mitad de ellos escribieron libros que fueran incluidos en el Nuevo Testamento. Lo que Cristo sí le dijo a Pedro fue: "Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella." Por eso me parece más lógico que Jesús nos haya dejado su Iglesia, constituida por el Papa, los obispos y los Concilios, todos ellos necesarios para aplicar e interpretar la Escritura. [...] La Biblia nos dice en muchos lugares que la autorizada Palabra de Dios debe buscarse en la Iglesia: en su Tradición (2 Tes 2, 15; 3,6), lo mismo que en su predicación y enseñanza (1 Pe 1, 25; 2 Pe 1, 20-21; Mt 18-17). Por eso pienso que la Biblia sostiene el principio católico de solum verbum Dei, "sólo la Palabra de Dios", en vez del protestante sola Scriptura, "sólo la Biblia."

El doctor Gerstner contestó afirmando, una y otra vez, que la Tradición Católica, los Papas y los Concilios ecuménicos, todos enseñaban cosas contrarias a la Escritura.

- ¿Contrarias a qué interpretación de la Escritura? - le pregunté -. Además, todos los historiadores de la Iglesia están de acuerdo en que recibimos el Nuevo Testamento del Concilio de Hipona del año 393 y del Concilio de Cartago del año 397, que enviaron sus decisiones a Roma para ser aprobadas por el Papa. ¿No le parece que del año 30 al 393 es demasiado tiempo para estar sin Nuevo Testamento? Además, había otros muchos libros que la gente de entonces creía podrían estar inspirados, como la Epístola de Bernabé, el Pastor de Hermas y los Hechos de Pablo. Había también libros del Nuevo Testamento como la Segunda Carta de Pedro, la de Judas y el Apocalipsis, que algunos consideraban que debían ser excluidos.


Ahora, esa es MI opinión, basada en el análisis de este hombre, que era contrario al cien de la Iglesia Católica y que descubrió esto con su estudio. PERO CREO que es mejor dejar que las personas busquen por sí solas la Verdad, no encontrarla peladita y en la boca. Creo que sí hay una religión verdadera (porque decir que no sería caer en el relativismo), pero también creo que las denominaciones protestantes son una manera de buscar la verdad. Yo tengo primos protestantes, más de un tío agnóstico, una tía protestante... Y no considero que estén mal por buscar la Verdad. Mientras se estudie la religión en la que se cree, para tener una Fe realmente fundamentada, no sólo "terca" (que estoy de acuerdo completamente que puede ser orgullosa y caer entonces en la soberbia), yo creo que está bien.

La religión es el camino para llegar a Dios. Yo lo veo así: para ir a alguna playa de vacaciones, se puede tomar la carretera federal (la libre) o la carretera de cuota. Por las dos se llega. Pero es más directa la de cuota. Sí, se llega. Es cuestión de elegir de manera responsable y consciente.

Espero no haber confundido ni ofendido a nadie.

_________________

*Abrazo de koala-ornitorrinco*
-.-.-.-.-
εϊз» "El amor es una puerta que se abre hacia fuera"

"Only a fearless and determined heart will win a gold medal" Isabel Allende «εϊз
Volver arriba
PollyPlummer esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Narniano
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 31
Registrado: 17 Feb 2007
Ultima Visita: 07 Ago 2020
Mensajes: 645
Ubicación: En nuestro mundo trabajando como un Paladin de Aslan y Narnia!


MensajePublicado: Dom Mar 18, 2007 7:23 pm    Asunto: Responder citando

Ok rachel.....otra vez.....upssssss......... Avergonzado jejejej.....trateré de leer mejor la proxima vez....OK???


Y Jorge...pues el termino de secta que yo escribí lo saque de una pagina de internet....y como no tenía mucho tiempo de esribir y buscar.....puse el mas cortito...jejej....
y los católicos puede que sean otra secta.....pero tambien puede que no....porque los católicos mantienen las tradisiones y las creensias de la iglesia que dió Jesus....por eso tambien hay Judios que creen y se identifican con la IGLESIA católica, y otros que No...

Yo no le quiero dar un aspecto despectivo a las sectas,...OK???.....no sé si vos lo mal interpretaste....pero no yo no tengo nada contra las otras religiones o sectas...ok???

Y tambien la iglesia católica no se separó de los Judios, sino que ellos se separaron...te aseguro que si ellos no se hubieran separado los Católicos, los Judios y los católicos permaneserían unidos como uno solo.....

Y en lo demas estoy 100% de acuerdo con vos!!!..Ok??


---->tal vez soné un poquito enojado pero no ...OK??jejeje...sería bueno que se pudieran grabar sonidos para poder dar a entender mejor lo que uno dice...jejeje..



Y OTRA VEZ MAS RACHEL .........PERDÖN POR No PRESTAR TANTA ATENSióN uuuupppsssss!!!! Avergonzado Avergonzado

_________________
¡Larga Vida a Aslan!

¡¡¡¡¡¡¡Las Costas del Mar Oriental!!!!!!!!
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Jefe de Asuntos de Guerra de la Marina Narniana

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Narniano esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Jorge
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 40
Registrado: 25 Jul 2006
Ultima Visita: 07 Jul 2008
Mensajes: 224
Ubicación: Ancha es Castilla


MensajePublicado: Dom Mar 18, 2007 7:34 pm    Asunto: Responder citando

Narniano escribió:
Y tambien la iglesia católica no se separó de los Judios, sino que ellos se separaron...te aseguro que si ellos no se hubieran separado los Judios y los Católicos permaneserían unidos cono uno solo.....


Efectivamente, estoy de acuerdo contigo en esto. Pero hay gente que sugiere que los cristianos se separaron de los judíos, por lo que los cristianos son secta, en ese sentido. Da igual quién se separa de quién. El caso es que Jesús trajo un mensaje y la mayoría de los judíos no lo acogieron. DEbieron haberlo seguido, pero no lo hicieron. ¿Se separaron los cristianos correctamente, porque los judìos (en mayoría) rechazaron a Jesús? ¿O fueron los judíos los que se separaron al no aceptar el mensaje? Por eso digo que da igual quién se separaró. PAra nosotros hicimos lo correcto: seguir a Cristo. Y creemos que los judíos algún día también lo seguirán.

-----

A rachel: siempre tenemos que cuidar las formas, es verdad.

_________________
Nada te turbe;
nada te espante;
todo se pasa;
Dios no se muda,
la pacïencia
todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene,
nada le falta.
Solo Dios basta.
Volver arriba
Jorge esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Narniano
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 31
Registrado: 17 Feb 2007
Ultima Visita: 07 Ago 2020
Mensajes: 645
Ubicación: En nuestro mundo trabajando como un Paladin de Aslan y Narnia!


MensajePublicado: Dom Mar 18, 2007 7:41 pm    Asunto: Responder citando

Estoy total mente de acuerdo con tigo.....
Da igual que se hayan separado de la iglesia...pero a la vez da mucha lástima....porque puede ser que al final se condenen por su ignoransia....

_________________
¡Larga Vida a Aslan!

¡¡¡¡¡¡¡Las Costas del Mar Oriental!!!!!!!!
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Jefe de Asuntos de Guerra de la Marina Narniana

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Narniano esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group