Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Crepusculo de Stephenie Meyer


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Literatura

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
lcov14
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 15 May 2008
Ultima Visita: 11 Nov 2012
Mensajes: 214



MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 9:01 pm    Asunto: Responder citando

bueno, yo no criticare los libros porque esa obra yo la he leido y me ha gustado, pero como algunos de ustedes, yo los considero libros muy poco solidos, es una historia demasiado romantica, y lo mio va mas por lo oscuro, la accion, la aventura (digase Narnia, Harry Potter, Tuneles, el señor de los Anillos...) No critico nada en si, pero siento que la historia no tiene nada de especial como para hacer tanto revuelo porque ya antes se han leido varias historias de romance vampirico... yo ciertamente veo muy poco probable una relacion tan sobrehumana, si bien es fantasia, creo que eso le quita naturalidad a los personajes, ademas Bella empieza a caer mal con su pensamiento suicida... bien si le afecto, pero es un cadaver sin Edward, me parece muy irreal.

Es una historia que sabe engancharte y es misteriosa, pero no se... todo el libro repite "...su sedosa voz", "...su sonrisa torcida" "...su rostro de angel"... como si no quedara claro con decirlo un par de veces... no se, me gusta para pasar el rato pero no le veo la razon a tanto revuelo. No quiero sonar desagradable, pero muchas fanaticas de la historia son chicas que sueñan con el amor perfecto y otras cuantas hay cuyas mentes estan plagadas de hechos sexuales y quieren satisfacerlas... me he topado con muchas historias de caracter sexual de chicas de 12 años y digo, la autora no tiene la culpa, ni la historia en si, pero eso del amor perfecto e inhumano es el sueño desesperado de muchas y eso las alienta de manera equivocada en algunas ocasiones...

No mas que decir Gira ojos

_________________
Mis fics: El Caballero de Bronce y Corazón de Fuego
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
lcov14 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Morgana
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 32
Registrado: 02 Dic 2005
Ultima Visita: 29 Sep 2011
Mensajes: 2233
Ubicación: España, Zaragoza


MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 1:57 pm    Asunto: Responder citando

tienen razon en determinadas cosas. los libros son sobre todo rosa ^^ se centran en la historia de amor. y si, es una historia estudiantil tipicas del manga.
pero el libro me gusto, sobre todo el primero. en los siguientes Bella se me hace un poco pedante. al menos en el primero aun me identificaba con ella, pero luego....

_________________
Entren en mi foro de juegos de rol: www.morganarol.creatuforo.com
Si quieres entrar en el clan de los Yermos del Norte, envíale un PM a FireHeart o Morgana
Mi nuevo blog: http://ritualatmidnight.blogspot.com/
Volver arriba
Morgana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
lcov14
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 15 May 2008
Ultima Visita: 11 Nov 2012
Mensajes: 214



MensajePublicado: Dom Sep 28, 2008 1:35 am    Asunto: Responder citando

no veo malo el romance, es un ingrediente, es el picante de muchas historias maravillosas, pero creo que he comprobado por experiencias propias, que el libro para muchas es algo asi como una puerta para soñar que tienen un amor perfecto. Es casi cientificamente comprobado (xD) que muchas fans lo que buscan es una relacion irreal en las que se sienten identificadas por soñar con una relacion amorosa de cuento de hadas, y este hecho no esta mal hasta cierto punto. Pero como dicen sabiamente algunos "Soñar nos vuelve locos cuando sentimos estar mejor que nunca" Solo concluire que es un buen libro, me gusta, aunque Bella piensa solo en ella de forma egoista por una relacion de ensueño. Yo particularmente prefiero libros mas complejos, con esquemas mas detallados, personajes mas profundos y menos superficiales y con aventuras que te transporten mas haya de lo ordinario.

Casi hipocritamente dire "¡Viva Crepusculo!" xD no, mentira, hablando en serio admito que los libros son buenos y que pienso leerme el resto de la saga, pero ya dije esos detalles y cada quien su opinion, ¿verdad?

saludos!

_________________
Mis fics: El Caballero de Bronce y Corazón de Fuego
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
lcov14 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Fernandinne
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 32
Registrado: 08 Ago 2008
Ultima Visita: 06 Ago 2010
Mensajes: 90
Ubicación: Pilar, Buenos Aires, Argentina.


MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 1:56 pm    Asunto: Responder citando

Algo que me pasa a mi, es que me siento un poco identificada con la historia, debe ser por eso que me gusta tanto, y se agrega el ingrediente de que la historia tiene vampiros. Pero la relación Bella/Edward del comienzo, que Edward por miedo a lastimar a Bella no quería acercarse me hace sentir identificada con una historia personal, que se intensifica con Luna Nueva...pero digamos que mi historia está estancada en Luna Nueva y no pasa de ahí xD

_________________
* * *
No te destruyas,
pues si vives aún te quedará la esperanza de tener buena suerte,
mientras que todos los muertos
están muertos por igual.
* * *
Volver arriba
Fernandinne esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Yahoo Messenger MSN Messenger
Morgana
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 32
Registrado: 02 Dic 2005
Ultima Visita: 29 Sep 2011
Mensajes: 2233
Ubicación: España, Zaragoza


MensajePublicado: Sab Oct 18, 2008 4:19 pm    Asunto: Responder citando

pues a lo mejor conoces a un Jacob y luego vuelve Edward. XD
pero tu amigo es un vampiro tambien?

_________________
Entren en mi foro de juegos de rol: www.morganarol.creatuforo.com
Si quieres entrar en el clan de los Yermos del Norte, envíale un PM a FireHeart o Morgana
Mi nuevo blog: http://ritualatmidnight.blogspot.com/
Volver arriba
Morgana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
**Carla**
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 11 Ago 2008
Ultima Visita: 13 Mar 2009
Mensajes: 40
Ubicación: Venezuela


MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 9:29 pm    Asunto: Responder citando

Yo me lo stoy leyendo....Me sta gustando muxisimo!!!

_________________
You got it, You got it
Some kind of magic
Hipnotic, Hipnotic
You're leaving me breathless
I Hate this, I Hate this
You're not the one I believe in
With God as my witness

But you think that i can’t see
What kind of man that you are?
If you’re man at all
Volver arriba
**Carla** esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
samigonza3
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 30
Registrado: 04 Ago 2008
Ultima Visita: 11 Jul 2012
Mensajes: 239
Ubicación: Cali, Colombia


MensajePublicado: Lun Oct 27, 2008 8:13 pm    Asunto: Responder citando

Yo comencé a leer anoche Crepúsculo... y la verdad la historia es muuy lenta... por eso no me ha gustado, llega al punto de ser aburrida.
Pero leeré los 4 libros para asi poder criticar.
Pues no sé si saben pero en realidad son 4 libros de esta saga:
-Crepúsculo
-Luna Nueva
-Eclipse
-Amanecer

El último salió hace 15 dias en Colombia... no sé si Meyer seguirá escribiendo... jejeje

Bueno saludos.

_________________
"Oh, Hijos de Adán, ¡con qué habilidad os defendeis de todo lo que os puede hacer bien!"
¡Salve Aslan!

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
samigonza3 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
lcov14
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 15 May 2008
Ultima Visita: 11 Nov 2012
Mensajes: 214



MensajePublicado: Lun Oct 27, 2008 10:32 pm    Asunto: Responder citando

no se mira, a mi me gusta leerlo, me entretiene, pero leyendolo voy lento, no es como con otros libros que los leo rapido y a la vez contemplo cada detalle, aqui voy avanzando poco, no entiendo porque. Ahora, tengo entendido que el cuarto libro, es el ultimo, excepto por uno mas que esta contado desde la perspectiva de Edward llamado Sol de media noche, y la autora esta dudando si publicarlo o no pues se han infiltrado en internet 12 capitulos del libro, lo cual le molestò mucho. Sobre la trama, puedo decir que es una historia muy poetica y emocional, me gusta el estilo de escritura de Meyer porque es interesante y muy profundo, pero si le veo algun defecto a Crepusculo, es que durante por lo menos los 3 primeros libros de esta saga que he leido, la trama sigue una linea recta muy repetitiva, cada dos por tres mencionan la perfeccion angelical de Edward, su piel de marmol y su sonrisa torcida... es nefasto tener que leer cada pagina la misma descripcion, como si no quedara claro. Detesto los personajes tan superficiales. No se, quiero decir, los personajes, especialmente Bella, estan llenos de emociones tridimencionales, pero los personajes en si son superficiales, son planos, interesados y el clasico patròn que le puede gustar a un adolescente... ¡cielos! no se como podrìa explicarlo. El gusto y el disgusto estan en proporciones iguales, si me entienden.

Pero bueno, que ya he comentado demasiado eso y no quiero trahumarme xD

_________________
Mis fics: El Caballero de Bronce y Corazón de Fuego
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
lcov14 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
luisaluna
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2008
Ultima Visita: 29 Oct 2008
Mensajes: 2



MensajePublicado: Mie Oct 29, 2008 2:24 pm    Asunto: Crepusculo.... Responder citando

Bueno yo puedo decirles con respecto a la sagade Crepusculo de Stephanie Meyer, que son unos libros estupendos, vampiros, licantropos, humanos, que màs puedes pedir, yo soy de Mèxico, y he leido todos y cada uno la verdad me faciaron y se los recomindo ampliamente, es màs no se si sepan, supongo que sì, pero la pelicula se estrena el 21 de noviembre, ojala y sea bastante buena como el libro y no nos decepsione..

el juevespasado de hecho vino Robert Pattinson a Mèxico afirmar Autografos y esas cosas, asì que pues tambien se hiso una reunion privada y puestuve lasuerte de ir. y les muestro unas fotos para que las chicas se den un taco de ojo...

Robert Pattinson


Otra de Robert

y la ultima

ji ji ...hasta luego Avergonzado

_________________
Luisa Luna
Volver arriba
luisaluna esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Morgana
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 32
Registrado: 02 Dic 2005
Ultima Visita: 29 Sep 2011
Mensajes: 2233
Ubicación: España, Zaragoza


MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 2:49 pm    Asunto: Responder citando

yo os dejo aqui el trailer de la peli subtitulado al español, tiene muy buena pinta: http://es.youtube.com/watch?v=sWbgM_SCdzI
es verdad que constantemente estan hablando de la perfeccion fisica de Edward, pero esque es un vampiro, y los vampiros son hermosos porque es una forma de atraer a sus presas Picaro diablo
yo sigo diciendo que el primero es el mejor, los siguientes ya me gustan menos y ahora estoy leyendo el ultimo (voy por la mitad ^^)

_________________
Entren en mi foro de juegos de rol: www.morganarol.creatuforo.com
Si quieres entrar en el clan de los Yermos del Norte, envíale un PM a FireHeart o Morgana
Mi nuevo blog: http://ritualatmidnight.blogspot.com/
Volver arriba
Morgana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
alehh93
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 12 Ene 2008
Ultima Visita: 20 Dic 2011
Mensajes: 115
Ubicación: Chile


MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 3:57 pm    Asunto: Responder citando

Pregunta
Podriamos hacer un tipo de "alianza" con los fans de Crepúculo...despues de todo, su interés por el libro y la pelicula, como nosotros a Narnia, es lo mismo...o no? Aqui les dejo mi mail a los fans de este hermoso libro, que al igual que ellos estoy ansiosa por ver la película Exclamacion

alehh_donoso@msn.com
Volver arriba
alehh93 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
PollyPlummer
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 37    

Edad: 36
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 13 Oct 2014
Mensajes: 1939
Ubicación: Meine Herzen ^^,


MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 8:58 pm    Asunto: Responder citando

Silmaril escribió:
Es que no es por el hecho del amor o de los vampiros, el libro tiene ciertamente un encanto con eso, pero lo demás, es que... Mmmpf
Es una historia de amor para cierta clase de chicas que no tiene más nada en la cabeza


Gracias por el halago Sonriendo. Me siento honestamente honrada Muy Feliz.

-.-.-.-.-

Sinceramente, a mi me ha encantado la saga, con sus cuatro libros. En poco tiempo la he leido y releido y he vuelto locos a quienes tengo cerca hablando de Crepusculo.

Creo que un encanto que tiene la saga es la descripcion no del romance, sino de la relacion de pareja de Edward y Bella. Que no es lo mismo. La relacion de pareja tiene que ver con romance, si. Pero no todo es romance. El que se hable de compromiso, de ponerse de acuerdo, etc., no es romance. Es hablar de un contrato de pareja, algo BASICO.

Al contrario de lo que dicen, pienso que Bella si tiene personalidad y bastante. Pero en esa misma personalidad, hay muchisima inseguridad. Tanta, que ella misma no logra comprender quien es y lo que puede hacer. Es, como lo pinta la misma portada de Amanecer, un personaje que inicialmente parecia un peon y que en realidad es la reina, con todo. Siento que los unicos momentos en que realmente sabemos quien es Bella es cuando la vemos a traves de los ojos de alguien mas (Jacob).

Hablando con otras chicas sobre el libro y la pelicula (yo basada en el libro, ellas en la pelicula), comentabamos que hay un elemento de amor que es impresionante y le da un peso enorme a toda la trama: es incondicional. Bella acepta a Edward con todos sus defectos (porque eso tambien me encanta: Edward tiene defectos y fuertes). Y Edward acepta a Bella con todos sus defectos, marcando incluso que son esos defectos parte de quien ella es.

El caracter de Edward sinceramente me ha dejado impresionada, con todo y defectos. Principalmente el que tenga dominio de si es algo que me dejo impactada desde el primer libro y me dejo nostalgica, porque no conozco a ningun ser masculino con dominio de si mismo (nada personal ahi). Es impresionante.

Cuando los empece a leer, me parecieron poco interesantes (ahora se que fue por utilizar una traduccion MALISIMA), pero conforme segui (y cuando los lei en su idioma original), me di cuenta de que en realidad son todo lo contrario: tienen una historia muy bien tejida y muy bien planeada, desde el primer punto hasta el final, en el cuarto libro.

Me encantan los prologos, a los que vuelve a media lectura, y la manera de utilizar distintas obras literarias como soporte en cada libro. En el primero usa un esquema que puede ir paralelo al Genesis (por la fruta prohibida), en el segundo va paralelo a Romeo y Julieta y el tercero es casi hermano de Cumbres Borrascosas.

El hecho de ir analizando poco a poco las pasiones pintadas, los personajes y las mismas circunstancias es apasionante (valga la redundancia).

Sinceramente, MUERO por leer el quinto. Tener el punto de vista de Edward sera algo unico y que valdra oro. Ojala Stephenie no tarde demasiado!!!! Dientes

Click aqui para ver el texto completo

_________________

*Abrazo de koala-ornitorrinco*
-.-.-.-.-
εϊз» "El amor es una puerta que se abre hacia fuera"

"Only a fearless and determined heart will win a gold medal" Isabel Allende «εϊз
Volver arriba
PollyPlummer esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
lcov14
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 15 May 2008
Ultima Visita: 11 Nov 2012
Mensajes: 214



MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 10:10 pm    Asunto: Responder citando

Pues a lo mejor depende del punto de vista de cada lectora, particularmente yo conozco gente que puede verle lo profundo a la historia de Crepusculo y ven lo poetico de la historia, pero hay otra gente que realmente, sin querer ofender, estan desesperadas por un novio. Es psicologico que la gente busque el amor perfecto, y uno esta adaptado a ciertos estereotipos que la misma sociedad nos inyectamos, hay algunas chicas realmente trahumadas y desesperadas por un novio, tanto que buscan un "romance" con un personaje ficticio, conozco a algunas personas que ven lo mas literario de Crepusculo, otros que solo lo leen por la atraccion fisica que representa Edward Cullen hacia ellas. Diria que es algo cientifico porque lo he comprobado en compañias mismas. Y cada persona puede manejar un fanatismo a su manera, porque no miento cuando digo que conozco a una chica que se comprò pupilentes amielados y se pintò el cabello en el afan de constituir una imagen propia de Edward Cullen.

Muy a parte de ello, la historia es muy buena, pero no hayo particular diferencia entre el clasico romance vampirico y la clasica lucha entre licantropos contra vampiros con la historia de Crepusculo. No veo nada extraordinario en la historia, pero si creen que estoy en contra de Crepusculo, simplemente contesto con que yo tambien he leido los 3 primeros libros y tengo planeado leer el cuarto a su tiempo.

_________________
Mis fics: El Caballero de Bronce y Corazón de Fuego
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
lcov14 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Alambil,la sra. de la paz
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 32
Registrado: 16 May 2007
Ultima Visita: 04 Jul 2011
Mensajes: 1341
Ubicación: Allí donde el Pasado será y el Futuro ya pasó.


MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 10:04 pm    Asunto: Responder citando

Yo estoy ansiosa de comenzar a leer el libro...lo he buscado en internet, principalmente en inglés -pues viene mejor- pero tengo tantísimo que hacer que...bueno, el libro me lo va a prestar una compañera, cuando lo lea todito y lo vuelva a leer,...comentaré sobre que me ha parecido...

También he querido ir a ver la peli, pero no he tenido tiempo para nada.

_________________
Bien sabía que algo inesperado podía ocurrir; así que ni esperanza de pasar sin que sucediera alguna terrible y temeraria aventura en los inmensos picos de estas montañas con sus solitarias cumbres y valles donde ningún rey reinaba. Por fin se encontraban atravesando un desfiladero angosto a una gran altura, bordeado por el más terrible precipicio cuyo fondo desaparecía en la neblina del valle. Allí pasaron la noche arropándose con un pedazo de cobija y titiritando de frío y pavor. (The Hobbit)
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si hay cosas buenas es porque Dios es La Bondad Absoluta. Si hay verdades es porque Dios es la Verdad Absoluta. Si hay belleza es porque Dios es la Belleza Absoluta.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 010 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I know that love is unconditional, but i also know that it can be unpredictable, unexpected, uncontrollable, unbearable and strangely easy to mistake for loathing, and...i think i love you. My heart...it feels like my chest can barely contain it, like it's trying to escape because it doesn't belong to me any more. It belongs to you. And if you wanted it, i'd wish for nothing in exchange - no fits, no goods, no demonstrations of devotion, nothing but knowing you loved me too; just your heart, in exchange for mine. (Yvaine)
www.facebook.com/BrielleBennet
Volver arriba
Alambil,la sra. de la paz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
NATHY
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 04 Jun 2008
Ultima Visita: 05 Mar 2024
Mensajes: 1778



MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 9:58 pm    Asunto: Re: Crepusculo de Stephenie Meyer Responder citando

Pues el libro ultimamente me esta interesando muchisimo, asi que muy pronto lo voy a leer.

_________________
NATHY LA NARNIANA DE CORAZON.
YO VIVO, LUCHO Y MUERO:
POR NARNIA!!!!!!

Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
NATHY esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Literatura Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 3 de 12


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group