Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Imagen y Semejanza de Dios


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 5:15 pm    Asunto: Responder citando

Cita:

Al poder descrubrir (me refiero a mi) una pequeña parte de lo maravilloso que es la Iglesia católica, me pregunto pq hay tantas personas que abandonan este tesoro.


Por que no sabemos mostrarla, Albertus, estoy seguro de eso.
Nos olvdamos de cual es nuestra funcion como catolicos o cristianos, y nos vamos por las ramas.
Me acuerdo que lo charlaba con un profesor de eclesiologia.
Uno de los mas grandes problemas de la Iglesia Catolica es que hace eclesiologia de la eclesiologia, es decir, Estudio de la Iglesia por la Iglesia. Y deberia ser una eclesiologia con Cristo en el medio, pero muchas veces nos olvidamos y nos ponemos nosotros mismos.

Acaso, cuantas personas piensan en genral que la Iglesia Catolica es una iglesia alegre? una iglesia abierta al projimo? que promueve, como bien dice el concilo vaticano 2do una Iglesia para todos los hombres de buena voluntad?

Si la gente no tiene esa imagen de nuestra iglesia, no es mas que nuestra culpa.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 5:32 pm    Asunto: Responder citando

Cita:

6, Es un choque de ideas. Si quieres discutimos más sobre eso después.



Vos vivias en Barsil si no me equivoco no??? jejeje son todos iguales los barsileros jajajaja
perdon x el desvio preo yo me enteindo.



Bueno cuando se de el tema lo hablamos


Agustin... aunque ustedes promuevan su religón, creo tmb que es por la gente, hay personas que nomquierenaceptarlo porque no les gusta ni les interesa por mas que ustedes promuevan y de la mejor manera posible

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Nati
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 20 Jun 2006
Ultima Visita: 19 Dic 2008
Mensajes: 515
Ubicación: Bs.As


MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 5:55 pm    Asunto: Responder citando

Voy a responder a Albertus...

1- Este punto ya esta, los dos coincidimos

2-La peli nunca la voy a mirar.

3-Se ve q coincidimos en otro punto, no?

4-La verdad q a mi me encantaria q nos podamos encontrar con los animales, plantas, etc. en el Paraiso.

(SALTO A LA 7, PORQ LO OTRO YA ESTA ACLARADO)

7-Quiero q sepas q yo no veo nada aravilloso en la Iglesia Catolica, solo las enseñanzas q da. Yo sobre la Iglesia opine en otro post, quizas lo q puse ahi sono "agresivo", pero no fue mi intencion. Asi q por favor no lo tomes a mal, si es q lees algo q no te gusta como suena.
Me parece bien q pienses de esa forma sobre la Iglesia Catolica, y mas q defiendas tus creencias. eL POST se llama "Riquezas y Pobrezas de la Iglesia Catolica"( creo q opinaste en ese post, no?)

Me pondria muy mal q nos peleemos, y discutamos de una manera agresiva. Y ademas me caes muy bien, asi q por favor mantengamos nuestra amistad.

Saludos

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Nati esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM MSN Messenger
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 10:06 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, parece que la cosa está avanzando....

Lula, la verdad no entiendo tu pregunta. ¿Cómo así que si todos los brasileiros somo iguales? Tampoco entendi el sentido de tu cita... perdón por eso. ¿Podrías explicarte mejor?

Nati, Llorando
no dejo de entristecerme por lo que me cuentas sobre la 7. Creo que todos los demás puntos llegamos a cierta tranquilidad. En este punto, el 7 , tampoco quiero pelearme pero la tristeza es el sentimiento que me genera por tu desición. Lo que espero que genere enemistad.

Agustin,
me quitaste las palabras. Creo que resumiría lo que dijiste em TESTIMONIO. Tenemos que testimoniar y reflejar a los demás lo que vivimos.

Saludos a todos.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 10:12 pm    Asunto: Responder citando

Cita:

Lula, la verdad no entiendo tu pregunta. ¿Cómo así que si todos los brasileiros somo iguales? Tampoco entendi el sentido de tu cita... perdón por eso. ¿Podrías explicarte mejor?



jejeje dije que solo yo me iba a entender... jajaja es que en esa cita no se xq encerraste todas las caracteristicas que encuentro en comun con mis amigos brasileros por eso jejejee por eso dije que eran todos iguales jejeje no se xq... pero me dio la sensacion de que estaban en esas palabras que cite todas sus caracterisitcas comunes jejeje pero dejalo es otro tema

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 10:14 pm    Asunto: Responder citando

Bueno me parecería de verdad muy interesante que me lo expliques. Si quieres mandame un pm.

Gracias

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 10:19 pm    Asunto: Responder citando

ES que es dificil de explicar fue una sensación que me dio... eso fue

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 11:55 pm    Asunto: Responder citando

Cita:

Agustin... aunque ustedes promuevan su religón, creo tmb que es por la gente, hay personas que nomquierenaceptarlo porque no les gusta ni les interesa por mas que ustedes promuevan y de la mejor manera posible


No se trata de un partido politico, ni tampoco de proselitismo
Voy a ser crudo: Nati y Lula, creo que ustedes tienen rencores no superados contra al Iglesia Catolica.

Yo no soy budista, y probablemente nunca lo sea, pero no puedo dejar de maravillarme ante un monton de sus doctrinas y del arte que tienen en la busqueda de la paz.
Y si hablo con un budista, que me cuenta de lo maravillosa que es su fe, yo lo escucho con alegria, no por que me vaya a convertir, por que no buscamos eso, sino saber cuales son las cosas maravillosas de los demas.

Ya lo diria Lewis, y es tambien parte de la filosofia del Tao.
Si hay algo que hace feliz a alguien, y tu no puedes ver lo maravilloso que es eso, entonces el problema esta en ti mismo.
No significa que eso tambien te haga feliz, significa que puedas contemplar la felicidad de los demas y ser realmente feliz por ello.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Sab Jul 08, 2006 12:00 am    Asunto: Responder citando

Cita:

Voy a ser crudo: Nati y Lula, creo que ustedes tienen rencores no superados contra al Iglesia Catolica.



¿eeeeeeeeehhhhhh???? y yo que tengo que ver??? yo que dje???? nada... si eso entendiste perdoname pero yo no dije nada de que tenga rencores contra ninguna iglesia, por lo menos que yo sepa no los tengo... tengo reconcores contra muuuuuuuchas personas, pero por ahora no es la Iglesia Catolica la que integra mi lista negra.

Si yo solo hablaba de que los brasileros eran todos iguales!!!!


Me parece que me estan malinterpretando y poniendo en mi boca (o en mis manos) palabras que no dije...o no trate de decir


Editado... esto lo explique mejor en el topico de Tolerancia... si lo quieren ver

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Sab Jul 08, 2006 12:18 pm    Asunto: Responder citando

Bueno Lula,
escribo sin considerar el post de Agustin. Te pido que hagas un esfuerzo por entender la sensación que tuviste y explicarmelo. Te ayudaré explicando qué pensé al escribir esto para ver si te ayudo confirmando o desmintiendo tu teoria Guiño

Mira la intención que tuve al escribirlo era no generar una discusión que nos desviaría no solo del tema del foro sino también de la discusión pendiente, que como pudiste observar ya tenía 7 puntos un tanto complicados. Fue una cuestión práctica. La verdad me aburre cuando los temas empiezan a desviarse.

Como van las cosas ahora y como la conversación con Nati parece haber llegado a su fin, estoy dispuesto a discutir eso. Riendo


Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Sab Jul 08, 2006 12:21 pm    Asunto: Responder citando

Nati,
Perdón AvergonzadoAvergonzadoAvergonzado

Me corrijo en mi respuesta:

Cita:
Lo que espero que genere enemistad.


La respuesta era:
Lo que espero que NO genere enemistad.


Saludos Guiño

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Nati
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 20 Jun 2006
Ultima Visita: 19 Dic 2008
Mensajes: 515
Ubicación: Bs.As


MensajePublicado: Sab Jul 08, 2006 4:15 pm    Asunto: Responder citando

Agustin, yo no tengo ningun rencor con la Iglesia en si...solo no apruebo la forma de pensar de algunas personas q integran la Iglesia Catolica. No a todas.

Vuelvo a repetir me parece maravilloso q las personas se sientan felices con su religion, y q lo griten a los cuatro vientos, eso no me molesta. Y nunca me molesto, y si escribi mal alguna oracion como para q vos o otra persona lo entienda mal, por favor sepan q yo no siento ningun rencor hacia la Iglesia Catolica, o a alguna persona q crea en otra religion.

Es verdad q la critiq en varios mensajes mios, pero a mi forma de pensar ( y como me lo dijeron mis catequistas) la Iglesia son las personas q la conforman, ya sean curas, obispos, los creyentes y seguidores; por eso yo critiq a algunas personas, no a TODA la Iglesia.

Un saludo a Albertus q de seguro ya estan aclarados todos los puntitos (del 1 al 7), no? Y por favor, no te pongas mal por q deje la Iglesia Catlolica, pensa q creo fervientemente en Dios, q lo quiero y q veo el mundo de una manera hermosa y feliz. Asi q ya no estes mal o triste. Un abrazo grande para vos, Lula, y Agustin.

Adios

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Nati esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM MSN Messenger
Juan Pablo
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 22 Jun 2006
Ultima Visita: 29 Ago 2007
Mensajes: 313
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab Jul 08, 2006 4:46 pm    Asunto: Responder citando

Tengo muchas cosas para decir, pero es muy complicado de explicar y me va a salir mal. Solo voy a decir que creo que el tema de creer que los animales, los vegetales -y por qué no las bacterias?-, (y qué tal los minerales?!) deben ir al paraíso se funda en una incomprensión del asunto del paraíso y la salvación. El Cielo es principalmente un estado del alma, un estado de felicidad plena y contemplación de Dios. Eso solo tiene sentido para personas, con alma espiritual. Una roca, una bacteria, un vegetal, o un animal (aunque sea más "difícil de ver" con un mamífero avanzado, pero más claro al pensar en un mosquito), no son personas, y no tiene sentido el Cielo para ellos.

Otra cosa: nuestra inteligencia no radica en nuestro cuerpo físico, sino que es una potencia del alma. La evolución, en todo caso, habrá propiciado el "soporte material" necesario para "albergar" un alma espiritual y permitir su manifestación. (Por ejemplo: una persona que es retrasada mental no carece de inteligencia, sino que no puede manifestarla por una deficiencia del soporte material, del cuerpo físico).

Si algún día me inspiro y logro poner por escrito todo lo que habría querido, de forma clara, lo haré. Por ahora dejo acá.

Saludos...

_________________
Gritemos, desde lo más hondo del alma: "SERVIAM"
Volver arriba
Juan Pablo esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Sab Jul 08, 2006 6:32 pm    Asunto: Responder citando

Me imagino, por lo menos a mi tmb me cuesta expresar a veces lo que tengo que decir, porque... evidentemente es muy complicado, eso lleva a mal entendidos, por eso te pido que si no es asi me corrigas.

Con el primera parrafo, afirmas que el Cielo "es principalmente un estado del alma, un estado de felicidad plena y contemplación de Dios".... mmmm no lo dudo, pero asi como lo pusiste parece que lo aformas como "es asi y no de otra forma" que mas que tu punto de vista, porque supongo que srea eso... o sabes como es el Cielo???Digo, para Nati capaz que el Cielo es un lugar fisico, para vos un estado del alma, pero ¿quien tiene la razon?

Si no quiciste expresar eso perdoname, pero eso fue lo que interprete yo. Pero como ya aclaraste, es complicado de explicar y como ya te aclare, te entiendo, a mi hay temas que me cuestan ecplicarlos.

albertus, si te explico el porque de esa sensacion, nos iriamos muuuuuy pero muuuuy del tema y eso dijiste que no te gustaba, se una pabada naada mas, como cuando a uno "le parece que" por ejemplo, ves a una persona y te parecio que ya la habais visto antes, o que se parece mucho a tu prima de 8 años pero en version adulta(esto me pasa seguido, veo a muchas personas en "version adulta"), bueno, eso fue, una sensacion, espero que hallas entendido algo.

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Sab Jul 08, 2006 7:08 pm    Asunto: Responder citando

Lula Confundido

Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group