Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




¿Donde creen q iran al morir?


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Juan Pablo
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 22 Jun 2006
Ultima Visita: 29 Ago 2007
Mensajes: 313
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 5:43 pm    Asunto: Responder citando

En referencia al último post de Sefnar, sigo creyendo que está descontextualizado. Y no lo digo porque no estén las oraciones de alrededor, sino porque creo que no se puede tomar algo aislado, ni siquiera un pasaje entero, una carta entera. Hay que interpretar el TODO, creo yo.

Por otro lado, si nos salvase solo la Fe, una persona diabólica -por poner un ejemplo extremo-, que fuese vil y perversa, pero creyese firmemente en Dios y Jesucristo, pero los odiara... se salvaría. Evidentemente, el Amor juega un papel importante. Ya cité un pedazo de una carta de San Pablo (1 Cor 14, 2-3) en la cual muestra la importancia del amor. Pero tampoco creo que de ella se derive que la Fe no es importante; no creo eso en absoluto.

Y creo además (y si no me equivoco, es lo que enseña la Iglesia) que cuando decimos que fuimos salvados gratuitamente, estamos diciendo que Jesucristo nos "abrió las puertas del Cielo", pero aún así, tenemos que "llegar" al Cielo. No porque Jesús nos haya redimido en la Cruz, va a ir todo el mundo automáticamente al Cielo.
Y cuando dice que nos salvamos "por la fe, sin las obras de la ley", creo que es más bien una aclaración contra los "judaizantes" de la época.


Saludos...

_________________
Gritemos, desde lo más hondo del alma: "SERVIAM"
Volver arriba
Juan Pablo esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 4:14 pm    Asunto: Responder citando

Saben que leyendo todo???
Mi conclucion es: que la salvación, el Cielo o como sea que le llamen... es algo inexplicable apra la razón humana y punto.
Es algo de Dios, es algo divino que se siente, cada uno lo ahce de su forma, pero es inexplicable a la hora de razonarlo con nusetra mente por eso surguen los problemas, todos o casi todos creemos que llegaremos de alguna forma u otra, algunos plantean que sera por Justicia otros porque si, (o no se porque), bueno, esas son formas de explicarlo pero creo que en realdiad es dificil de entenderlo y ademas de transmitirlo alos demás.
No se si comparten esta opinión pero creo que es asi, igualmente es solo una opinión

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 5:08 pm    Asunto: Responder citando

Jejeje pienso igual, como Marcos Vidal que dice que lo espera, pero igual se sorprendera, en la cancion "Como nieve en verano"

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 8:27 pm    Asunto: Responder citando

Me suena esa cancion... como dice??

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 8:47 pm    Asunto: Responder citando

Siendo rico como eras tu
yo hubiera esperado una corona real.
Pero decidiste hacer tu hogar
casi en un gueto, como un pobre mortal.

Nadie esperaba tu aparicion,
fuiste como lluvia bajo el sol,
viniste en la noche con tu luz
y nadie te reconocio,
que paradoja fue tu amor,

Y vendras como un ladron en la noche
sin embargo como el Rey soberano,
volveras por los tuyos, sin embargo,
es manada pequeña la que te espera,
todo en Ti es tan sublime e inesperado como nieve en verano.

Como un sol en la noche fuiste tu,
tan inesperado y ansiado a la vez.
Te vestiste de hombre, siendo Dios,
y nos sorprendio tu Amor y tu Poder.

Sigues siendo aun igual que ayer
vienes a mi como un amanecer.
Quiero estar alerta ante tu venida
aunque se que me sorprendera otra vez.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 9:03 pm    Asunto: Responder citando

Si!! la vi el año pasado en catequesis, con razón...
Muchas gracias Agustín es muy bonita la letra

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Juan Pablo
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 22 Jun 2006
Ultima Visita: 29 Ago 2007
Mensajes: 313
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 10:06 pm    Asunto: Responder citando

Yo no estoy de acuerdo, o al menos no totalmente. Pero no importa.

Saludos.

_________________
Gritemos, desde lo más hondo del alma: "SERVIAM"
Volver arriba
Juan Pablo esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 10:10 pm    Asunto: Responder citando

Pero Pablo, vos crees que el misterio de la salvacion esta agotado?

No te parece que volvera a ser como cuando vino Jesus?
Me refiero a que algunos esperaban algo, otros otra cosa, y al final fue nada que ver, pero colmo y sobrepaso las expectativas de todo.

La Iglesia Catolica tiene muy buenas investigaciones a nivel biblico sobre el apocalipsis. Sin quitarle "credibilidad", tomar la metafora como tal.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Juan Pablo
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 22 Jun 2006
Ultima Visita: 29 Ago 2007
Mensajes: 313
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 10:19 pm    Asunto: Responder citando

( Che, gente, me llamo Juan Pablo, o Juan, pero no "Pablo". jajaja todo bien Guiño )

Pero estamos mezclando dos cosas: una cosa es el juicio particular, a "dónde" iremos al morir, etc. y otra cosa es el Juicio Final y la segunda venida de Jesús. No sé cómo irá a ser ésta última... pero yo dije que no estoy de acuerdo con la conclusión de Lula, que -siguiendo el topic- interpreté en el marco del juicio particular.

Eso es todo.

Saludos...

_________________
Gritemos, desde lo más hondo del alma: "SERVIAM"
Volver arriba
Juan Pablo esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 10:23 pm    Asunto: Responder citando

Explicame con tu razon lo que es la salvacion... vas a ver que lo que me pones es tu punto de vista... fijate vas a ver. ¿Lo entendes en serio? o mas que eso lo sentis y lo tratas de explicar asi?

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 10:33 pm    Asunto: Responder citando

Pero el juicio particular y el final estan conectados.
Si el cielo es atemporal... ocurren al mismo tiempo y tienen una profunda relacion.

De todas manera los dos son misterios, a eso me refiero

Igual, esto es hablar de lo que no conocemos (y nunca conoceremos en esta vida)... son solo suposiciones

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 10:36 pm    Asunto: Responder citando

Claro... son solo opiniones, nadie tiene razon en este tema. Por eso decia de las opinines, que uno o siente msa que lo piensa, y cada uno tiene su forma de expresarlo.
Pero es una opinion, si Juan Pablo, peinsas de otra forma respeto tu opinión.

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Juan Pablo
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 22 Jun 2006
Ultima Visita: 29 Ago 2007
Mensajes: 313
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 10:40 pm    Asunto: Responder citando

Sí, Agustín, entiendo que están relacionados. Pero eso de que son "al mismo tiempo"... creo que no... peor no sé. En cualquier caso, nos resulta incomprensible cualquier cosa fuera del espacio-tiempo. Aún así... alguna relación con nuestro tiempo tiene que haber, ya que primero tenemos que vivir, y hay gente que muere antes que otra... y, en fin, no lo entenderemos, pero... nada, eso.

Saludos.

_________________
Gritemos, desde lo más hondo del alma: "SERVIAM"
Volver arriba
Juan Pablo esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 10:51 pm    Asunto: Responder citando

A eso quiero llegar, que no podemos por nuestra razón enteder la salvación porque es algo divino... quedamos de acuerdo en eso o no?

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Dom Jul 02, 2006 6:52 am    Asunto: Responder citando

hola

Quiero aportar algo: JP no estaba de acuerdo con lo dicho por Sefnar.

Voy a trata de clarificar las dudas que planteaste.

No a modo de debate, pues no lo creo posible. Si tú, JP, estás convencido de un punto de vista desde tu religión, y yo como Sefnar tenemos otro punto de vista desde nuestras creencias, lo que cabe, creo, es el respeto. Preguntar las dudas. Pero no tratar de debatir lo que son verdades para los demás.
¿Se entiende? Sería como dos personas enfrentadas diciendo una "para mí el cielo es azul" y la otra "para mì es celeste". si cada una ya asumiò su posición no tiene sentido seguir hasta la eternidad diciendo lo mismo.

En todo caso, eso no quiere decir que no pueda tener una mente abierta y estar dispuesta a aprender o modificar creencias.

Pero siendo dogmas, lo mejor será partir de la base del respeto, y escuchar y preguntar más que tratar de debatir para demostrar que tengo o tienes razón.

Porque entiendo que esta es la postura correcta es que yo les he preguntado a los católicos temas diferentes, pero me niego a debatirlos.

Aclarado esto digo: lo que Sefnar planteo es una creencia basada en toda la Biblia en su totalidad, por ende basada en nuestra concepciòn de quien es Él, como obra, etc. Obviamente no te va a transcribir toda la escritura, aunque si querès... Guiño

Usualmente citamos algunos versículos (para muestra...se entiende?) Igual, aunque no confíes en nuestra capacidad, confiá en un tipo inteligente como C.S.L... él era protestante.

Lo segundo que planteaste con respecto a que si realmente si sólo basta la fe, entonces podría ir alguien que odiara al cielo, con tal de que creyera... Bueno, la respuesta es que no es posible

Voy a tratar de explicar por qué:

Creemos que cuando la Biblia habla de creer, de fe en Jesús no se trata de una cuestión intelectulal, sino más bien de un pacto en el cual yo le entrego mi vida completa completita, recibimos su salvaciòn y le elegimos como Señor. A partir de este acto comenzamos a convivir con Él, quien es el que nos guía, nos capacita, nos consuela, nos espera, nos ayuda para ir transformando nuestra vida a su semejanza.
No será la medida de lo que logramos alcanzar, no será la medida de lo que nos parezcamos a Él, no será lo bien que lo hayamos hecho lo que nos garantiza el cielo, sino ese creer, esa entrega total y continua a Él. Y es esa entrega es lo que garantiza que seamos capaces de buenas obras.

Y no hay temor de confusiòn alguna en las puertas del cielo, porque el que está a la entrada (digo esto metafóricamente) es el mismo Dios. Y el no mira las apariencias, sino que ve el corazón de cada uno. Él va a saber qué darle a cada uno. Por eso tampoco decimos que necesariamente van a ser sólo los evangélicos los que van al cielo, ni que todos los evangélicos van a entrar... Lo que sí decimos es que todo creyente, todo cristiano verdadero tiene la entrada asegurada. Y Él sabe quienes son los que se entregaron a Él.

A esto hace referencia Jesús cuando nos dice:

"Yo soy la vid, vosotros los pàmpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto, porque
separados de mí nda podéis hacer" ( Juan 15:5)

"Así también vosotros, cuando hayais hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: sievos inútiles somos,pues lo que debíamos hacer, hicimos." (Lucas 17:10)

Y este último versículo lo pongo poque creo que deja claro que no hay nada que podamos decir al llegar al cielo con relaciòn a nuestras obras.

Así que yo estoy convencida de que mi camino ya es seguro: voy hacia Narnia y hacia mi Rey, cada día un poco más cerca.
No lo afirmo porque veo mérito en mí, sino porque es Él quien me lleva de la mano, levantandome cada vez que tropiezo. ¡No hay pena, tristeza en entregarse en sus manos y dejarse llevar...!Antes bien, cuanto descanso hay para el alma en el hecho de saber que no se trata de esforzarse y ser bueno con tus propias fuerzas. ¿Logré explicarme? Él es quien prepara las buenas obras que debo hacer, quien me guía y me enseña como hacerlas, quien me da las fuerzas necesarias para llevarlas a cabo, y quien me levanta si me equivoco. Él es quien cambia mi forma de ser y quien hace posible que ame con su amor.
A nosotros sólo nos queda la gratitud y la voluntad rendida a sus pies.

Como dice una canciòn:

"vengo a rendirme a Tus pies
agradecido Señor
me perdonaste
cambiaste mi corazòn"



Cariños y bendiciones para todos.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 3 de 12


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group