Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




¿Deben los Catolicos Defenderse?


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Jun 05, 2006 3:00 pm    Asunto: Responder citando

Estoy en desacuerdo a nivel "totalmente opuesto" con Albertus.

Asi como eso que decis puede llevar a agnosticismos y ateismos (que no son malos, un ateo no le hace mal a nadie) la postura del "no dudar" o de creer que "verdad hay una sola" lleva a fanatismos religiosos, que si hacen mucho mal a muchas personas.

Como dice Daniel Poli, un gran evangelizador Catolico (el autor de la cancion "Jesus te seguire", como referencia)

"Vi creyentes ateos y ateos creyentes
y no lo pude creer"

Es que no se trata de decir "yo soy catolico" o "yo soy evangelico" sino que se trata de como pones en practica eso: y eso, es amar

El que mas ama, mas cerca de Dios esta, aunque sea un ateo empedernido.

Cita:
La verdad es una: estás con ella o no, no hay otra posibilidad.

Esto, simplemente me parece una barbaridad.
A los que nos enseñaron esto (a mi me lo han enseñado del aguna manera) nos enseñaron a confundir la "fe" con la soberbia.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Lun Jun 05, 2006 3:15 pm    Asunto: Responder citando

Estoy totalmente de acuerdo con vos Agustin... en cada palabra que decis...
ademas losa teos no le hacen mala nadie y los fanatismos si
a menos q sea un ateo fanatico... ejejeje

pero es verdad... hay muchos ateos creyentes como creyentes ateos...

y hay que saber diferenciar entre ellos

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Manwe
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 29 Ene 2006
Ultima Visita: 14 Feb 2007
Mensajes: 161
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Lun Jun 05, 2006 9:45 pm    Asunto: Responder citando

Yo soy cristiano y creo en Dios pero pienso que todos debemos tener una mente abierta a las ideas nuevas y como dice Agustin criticar nuestra fe, cuestionarnos si es el camino correcto o si estaremos equibocados.

_________________
Jefe de Ejército del Principado de Los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si Dios no existe no pierdes nada con creer en El, pero si existe lo pierdes todo por no creer.
Blaise Pascal
Volver arriba
Manwe esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
SEFNAR
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 03 Dic 2005
Ultima Visita: 30 Jul 2006
Mensajes: 231
Ubicación: Tijuana Mexico


MensajePublicado: Lun Jun 05, 2006 11:34 pm    Asunto: Responder citando

Es correcto analizar nuestra fe cualquiera que esta sea.... pero sobre todo ser honestos con nosotro mismos.

Y cuando intercambiemos puntos de vista con otros, seguir con esa misma honestidad.
no creen?

_________________
"No hay un mejor proposito que vivir para Jesucristo"
Volver arriba
SEFNAR esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
PollyPlummer
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 37    

Edad: 36
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 13 Oct 2014
Mensajes: 1939
Ubicación: Meine Herzen ^^,


MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 12:28 pm    Asunto: Responder citando

Aunque estoy de acuerdo en que la Verdad es Una, no creo que sea valido tomar una postura tan maniquea (traduccion: extremista, o blanco o negro). Con eso, Albertus, parece que descalificas a otras religiones. Siguiendo un ejemplo, plagiado literalmente de una meditacion ( Avergonzado ): para llegar a la ciudad de Mexico, puedes elegir varias rutas. Tal vez hay una que es mejor que las otras, pero eres libre de elegir la que quieres usar, con tal de llegar a tu destino. Digamos que yo elijo avion y tu eliges la carretera federal. Bueno, yo puedo tratar de convencerte de que es mas rapido y seguro el avion, pero tu y solo tu eres el que decide. Te podre dar todos los argumentos que yo quiera, pero si no te convenzo, sigues siendo libre y, si sigues todos los se;alamientos, estoy segura de que llegas.

No estoy de acuerdo contigo, Agustin, en que sea soberbia, porque el que haya una Verdad es un hecho, eso no lo hemos decidido nosotros. Veamos: si tiro un libro al suelo, podria flotar y no caer al suelo? O hay una fuerza que lo va a atraer al piso? Tampoco hay que caer en el relativismo. Nos guste o no, hay muchas cosas que no pueden negarse, ni siquiera cientificamente. Pero si coincido en que es mas sano investigar, ponerse en el papel de "abogado del diablo" y defender nuestra Fe desde un punto objetivo (si llega a ser necesario).

Contestando a la pregunta inicial: creo que no. "El silencio es el grito mas fuerte."

(Espero haber sido "diplomatica", porque de verdad no quiero ofender con esto)

_________________

*Abrazo de koala-ornitorrinco*
-.-.-.-.-
εϊз» "El amor es una puerta que se abre hacia fuera"

"Only a fearless and determined heart will win a gold medal" Isabel Allende «εϊз
Volver arriba
PollyPlummer esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 5:18 pm    Asunto: Responder citando

A ver, a ver, voy de mal a peor en este foro. Avergonzado
no descrimino las religiones pues el ateísmo no es religión.

Por otro lado, no basta no hacer el mal, hay que hacer el bien. Si los católicos no lo hacemos estamos mal por eso y debemos buscar hacer el bien. Por otro lado un ateo y un agnóstico no poseen lo que yo sé que es la respuesta para sus angustias, la respuesta para sus vidas y eso no lo puedo negar, por más que los respete.

No sé si me hago entender.

Saludos.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 6:51 pm    Asunto: Responder citando

Para mi la respuesta es el aprender a Amar, y si tu separas el concepto de Amor del concepto de Dios, entonces en que Dios crees?

Un ateo que ama, es mas "cristiano" que un cristiano que odia

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Mie Jun 07, 2006 1:31 am    Asunto: Responder citando

Agustin,
siempre enfrentándonos en el foro.
Mira, yo no separo el concepto de Amor del de Dios. Todo lo contrario. No soy capaz de concebir una cosa sin la otra. Por eso en mi cabeza no entra como un ateo, que no se reconoce amado por un ser que es infinito amor, puede amar de verdad. En todo caso aquello que vive el ateo será semejante al amor, pues no será un amor completo pues para que sea completo necesita de Dios.

Saludos Riendo

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mie Jun 07, 2006 3:26 am    Asunto: Responder citando

Bueno, aquí vengo yo, siempre preguntando...pero así se aprende ¿no ceen?

Albertus, quiero saber si te entendí bien: ¿dices que no todo el amor es igual? ¿que no todos reflejan el amor de Dios?

Serìa como que hay un AMOR asì con mayúscula, que sería el de Dios y por otra parte esta nuestra forma de amar que no llega a tener la calidad del amor de Dios?

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Jun 07, 2006 10:52 am    Asunto: Responder citando

Albertus, no te preocupes por que nos enfrentemos, tanto mejor, sino tuvieramos alguien que opinara distinto esto seria de lo mas aburrido.

Cita:
Serìa como que hay un AMOR asì con mayúscula, que sería el de Dios y por otra parte esta nuestra forma de amar que no llega a tener la calidad del amor de Dios?


Todo esto quiere decir que los que creen en Dios aman mejor o mas cantidad que los que no creen?

No te parece que los que no se llaman cristianos pueden sentirse amados "por la naturaleza", "por el universo", "por la esencia de las cosas" y en realidad estan hablando de Dios?

Te recomendaria leer literatura no cristiana, informate sobre el dalai lama, sobre todas las religiones raras de la india, todas tienen cosas preciosas. Quizas te permita opinar desde lo que sienten otras personas que no conocen a Dios de la misma forma que tu, pero que tambien lo conocen.... aunque no se llamen cristianos.

"El que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios
El que no ama no ha conocido a Dios por que Dios es Amor"

"Dios es Amor y el que permanece en el Amor, permanece en Dios y Dios permanece en el"

1ra de Juan, 4 vers 7, 8 y 16

voy a hacer como rachel esta ves, solo voy a citarlas, no voy a ddecir lo que entiendo por ellas.... eso diganmelo ustedes

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Mie Jun 07, 2006 3:26 pm    Asunto: Responder citando

Muy bien. Vamos con paciencia que así llegamos a la meta.

En primer lugar Rachel:
creo que Agustin respondión en parte lo que quería decir. Pero de hecho no todo amor es igual. Sobretodo cuando hablamos de Amor y de amor. Nuestro amor es tan solo una semejanza el Amor de Dios. Y justamente por que es solo una semejanza, uno necesita tener las condiciones más adecuadas para reflejar ese amor. No digo que las tenga yo, eso no es cierto. Pero creo debemos poder reflejar eso de manera cada vez más plena. Es el principio de que nadie da lo que no tiene. Si yo tengo algo a medias solo a medias lo puedo trasmitir y asi va la cosa.

Ahora Agustin, no sé si un no cristiano amaría más o mejor que un cristiano. Sólo sé que uno al ser crisitano se da cuenta del tesoro que es su fe. Un crisitano se sabe amado por el Dios personal y al mismo tiempo puede verse amado por la naturaleza etc.

Por otro lado todas las manifestaciones de Dios que uno encuentras inclusive en las religiones no cristianas son las famosas "semillas del verbo", son como un vislumbre de la revelación plena de Dios que se da en Jesucristo.

Con relación a lo último que te digo, te recomiendo también que lea la Dominus Iesus. Un documento que sacó la congregación para la doctrina de la fe, en el vaticano, por los 2000 años de la encarnación de Cristo.

Y basado en la Dominus Iesus es que yo afirmo que los no cristianos si pueden tener una experiencia real de Dios sin embargo a esta siempre le faltará un algo que uno solo encuentra en la revelación plena: en Cristo.

Puede ser que me sigan tachando de maniqueo, pero creo que no es así mi posición.

Saludos a toos. Riendo

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
PollyPlummer
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 37    

Edad: 36
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 13 Oct 2014
Mensajes: 1939
Ubicación: Meine Herzen ^^,


MensajePublicado: Jue Jun 08, 2006 2:43 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, estoy de acuerdo en que faltan cosas, pero tambien creo que a nosotros nos haria bien seguir, de vez en cuando, su ejemplo. No creo que esten "mal" en todo, creo que les falta, pero si creo que tienen cosas buenas. Fijense: nosotros rara vez nos enteramos de cuando alguien que vive en la colonia tiene un problema. Y, mucho menos, nos ofrecemos a ayudarle o, por lo menos, rezar por el. Claro, esta la Misa y pedimos por todos, pero no nos involucramos tanto. Perdimos ese sentido de familia que teniamos en el principio. Ya se que no todos los protestantes lo viven, pero si la gran mayoria. Y en eso si deberiamos imitarlos y dejar de criticarlos, porque, a final de cuentas, somos hermanos. (En parentesis: Albertus, tenia ganas de recomendarte un libro, que tal vez te guste bastante. Se llama Roma, dulce hogar [Rome, Sweet Home], de Scott y Kimberly Hahn.)

En ese libro, ellos (Scott fue pastor) comentan que tienen lo que yo mencione, pero dicen que es porque les faltan otras cosas. Pues bueno, seria maravilloso que lo recuperaramos, no les parece? Que volvamos a ser como los primeros cristianos, aprendiendo, hoy en dia, de nuestros hermanos.

Coincido tambien con Albertus en que nuestro amor no es ni remotamente comparable con el Amor (con mayuscula), porque somos imperfectos, mientras que Dios, que es Amor, es Perfecto.

_________________

*Abrazo de koala-ornitorrinco*
-.-.-.-.-
εϊз» "El amor es una puerta que se abre hacia fuera"

"Only a fearless and determined heart will win a gold medal" Isabel Allende «εϊз
Volver arriba
PollyPlummer esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
MAURO
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 26 May 2006
Ultima Visita: 03 Feb 2007
Mensajes: 35
Ubicación: Capital federal, Argentina


MensajePublicado: Jue Jun 08, 2006 6:50 pm    Asunto: Responder citando

Yo pienso que no debemos preocuparnos por la imagen de la iglesia catolica apostolica y romana, la fe es uno de los pilares de nuestra civilizacion antigua, actual y futura. Para que no piensen que me desvio del tema mi respuesta es "NO". Pero lo que tambien quiero decir es que la difamacion es tambien parte del circulo que compone a este tipo de institucion, no son las mas fuertes o las mas duraderas aquellas que nunca han sido perseguidas con el tiempo si algo no es difamado resulta estraño porque es un sistema que funciona asi, el atacado se hace victima aunque sin necesidad de defenderse se hace mas fuerte porque la difamacion tambien es un otro modo de hacerce mas conocida, y no atacar es la mejor postura, mahoma por ejemplo cuando le decian que el coran era invencion suya y no celestial, no criticaba sino que se justificaba diciendo que el no sabia ni leer ni escribir, por cuestion la gente le creyo y no tubo que que salir a la calle a inponerlo la gente y sus lideres se lo impusieron asi mismos. Los cristianos se hicieron mas famosos por la muerte de jesuscristo, y si les queda duda de fe el resucito, y salio victorioso, no de la muerte sino de la extincion de su linea religiosa.
Porque sino era persequido no lo hubieron matado y para su epoca no hubiera sido tan conocido, y si no hubieran dicho que resucitaria hubiera sido un profeta mas.

_________________
Aun cuando este solo,
EL estara a mi lado atravez de todo el camino.
Aun cuando las tinieblas lo cubran todo,
EL sera mi luz.
Rompere mil cadenas hasta llegar hasta ti.
VIVA SUSAN!!!! MI REINA Y SEÑORA.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
MAURO esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Jue Jun 08, 2006 9:39 pm    Asunto: Responder citando

Eh.. bien...
o sea si no entendi mal... dicen que los que no creen en Dios (o los solo ateos o todos los q no son crisitanos???) les falta "algo" para amar???
la verdad eso no em quedo muy claro... pero siempre me da la impresion de que hablan del ateísmo como si fuera una "enfermedad"
capaz q exaguere perdon...peor no se porque ultimamente me ha dado esa impresion
no es una critica para nada....pero yo respeto mucho las creencias de los demas, aunque no este de acuerdo... y me parece horrible menospreciarlas, o decir q no es lo mismo amar sin concoer a Dios que conociendolo o algod e eso que dijeron...
bueno a lo que qureai llegar era a que me explicaran a quien le faltaba "algo" (si solo ateos o todos los q no sean crisitanos) y para que... apr amar?
perdon, si es media estupida la pregunta pero bueno

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Jue Jun 08, 2006 10:14 pm    Asunto: Responder citando

Lula, no sé si decir enfermedad, es muy fuerte. Pero para cualquier cristiano es obvio que para un ateo le falta algo esencial en su vida, lo que no nos hace menospreciarlos por eso.

Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 3 de 10


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group