Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




LA BIBLIA


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sam melara
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2006
Ultima Visita: 04 Abr 2012
Mensajes: 479
Ubicación: San Salvador


MensajePublicado: Lun Sep 18, 2006 2:22 pm    Asunto: reto Responder citando

hey amigos, la verdad es que me ha parecido muy interesante todo lo que han dicho, de hecho, he leido todas las aportaciones.

Solo quiero compartir mi visión de las cosas. Yo antes pensaba que la Biblia era un gran libro, pero con contradicciones, y lo justificaba con que eran Hombres los que la habian escrito... pero al empezar a estudiarla en serio(hace como 5 años) me comence a dar cuenta algo impresionante.... ¡LA BIBLIA ES UN LIBRO PERFECTO! ¡SIN ERRORES¡ si no me creen le hago el reto que me traten de citar alguna contradicción de la misma, ya veran que no hay, y las que paracen ser contradicciones son solo mal entendidos. La biblia se compara con la Biblia y si, la biblia tiene las respuestas...

Dios no es el Dios que yo me quiero imaginar, y solo me lo imagino y ya esta! lo adoro y ya! no... Dios se revela a traves de 3 cosas:}


  • la creacion
    la Biblia
    Sus Hijos


claro, cuando lo empiezas a conocer te das cuenta que ademas de ser Justo, Santo y severo, es un Dios de amor, de quien podes sentir un abrazo en los tiempos dificiles, a quien poder contar tus problemas... y al fin te das cuenta que la vida no tiene sentido sin El....

Cuando estamos con Dios, Vivimos...
sin El solo sobrevivimos...

_________________
Sam Melara: Peregrino Azul
Y de esa manera quiero andar por el mundo como una sorpresa maravillosa... Flotar tan ociosamente como un vilano de cardo y llegar de modo tan silencioso como la salida del Sol, sin que se me espere como no se espera el trueno, sin que se me recuerde como no se recuerda a la brisa que se disipa. No quiero que la gente me vea por adelantado como un bromista muy conocido. Quiero que mis dones, la muerte y la vida después de la muerte, lleguen vírgenes y violentos. Voy a ponerle una pistola en la cabeza al hombre moderno. Pero no la utilizaré para matarle... sólo para devolverle la vida.


El Hombre que fue Jueves
Blog dedicado a C.S. Lewis, G. K. Chesterton, J. R. R. Tolkien y mis pensamientos

Volver arriba
sam melara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
aline
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 19 Jul 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2014
Mensajes: 656
Ubicación: Viña del mar, chile


MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 6:51 pm    Asunto: Responder citando

LA BIBLIA


El orden y el número de los libros es distinto entre las versiones judía, protestante y católica de la Biblia. La Biblia del judaísmo se divide en tres partes bien diferenciadas: la Torá, o Ley, también llamada libros de Moisés; Profetas, o Neviím, dividida en Profetas Antiguos y Profetas Posteriores; y Hagiográficos, o Ketuvim, que incluye Salmos, los libros sapienciales y literatura diversa. El Antiguo Testamento cristiano organiza los libros según su contenido: el Pentateuco, que se corresponde con la Torá; los libros históricos; los libros poéticos o sapienciales, y los libros proféticos. Hay quienes han percibido en esta organización una cierta sensibilidad en cuanto a la perspectiva histórica de los libros: primero, los relativos al pasado; a continuación, los que hablan del presente; por último, los orientados hacia el futuro. Las versiones protestante y católica del Antiguo Testamento ordenan los libros en la misma secuencia, aunque los protestantes incluyen sólo los libros que aparecen en la Biblia judía.

El Nuevo Testamento incluye los cuatro Evangelios; los Hechos de los Apóstoles, que es la historia de los primeros tiempos del cristianismo; las Epístolas, o cartas, de Pablo y otros autores; y el Apocalipsis o Libro de la Revelación. Algunos libros identificados como epístolas —en particular la Epístola a los Hebreos— son en realidad tratados teológicos.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
[img]
Volver arriba
aline esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 9:49 pm    Asunto: Responder citando

Realmente muy interesantes los aportes de todos.

¿Les puedo pedir que sigamos compartiendo fragmentos biblicos que sean "especiales"?... porque nos gustan mucho o porque han sido muy especiales para nosotros...

Gracias!!!!!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Fernan
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 46
Registrado: 29 Jul 2006
Ultima Visita: 10 Feb 2007
Mensajes: 19
Ubicación: Santiago de Chile


MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 3:56 pm    Asunto: La B-i-b-l-i-a Responder citando

No tengo un versículo favorito, porque es tanta la maravilla de la Biblia!
Pero acá les dejo uno de tantos, que cuando los leo, mi corazón se llena de alegría.

"Sécase la hierba, marchítase la flor;Mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre".
Isaías 40:8.

-La transitoriedad de las cosas, de todo lo creado, incluyendo al ser humano v/s la veracidad y la existencia eterna de la palabra de Dios. Promesas eternas que Dios ha dado a quienes quieran creer en él.

Un abrazote a Rachel!

_________________
Soy pacificador y libre; Soy guerrero y esclavo, todo al mismo tiempo. Yo vivo por su nombre y en su nombre tengo victoria ¡Oh gran Aslan, si, se trata de tí!
Volver arriba
Fernan esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Juan Pablo
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 22 Jun 2006
Ultima Visita: 29 Ago 2007
Mensajes: 313
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 6:19 pm    Asunto: Responder citando

Una recomendación: cuando citen algo, aclaren que están citando algo, y pongan la fuente.

Saludos

_________________
Gritemos, desde lo más hondo del alma: "SERVIAM"
Volver arriba
Juan Pablo esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
sam melara
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2006
Ultima Visita: 04 Abr 2012
Mensajes: 479
Ubicación: San Salvador


MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 11:11 am    Asunto: Responder citando

rachel escribió:


¿Les puedo pedir que sigamos compartiendo fragmentos biblicos que sean "especiales"?... porque nos gustan mucho o porque han sido muy especiales para nosotros...


Fragmentos de la Biblia, tengo muchos, que me encantan, yo suelo decr frecuentemente: "este es uno de mis pasajes favoritos" pero deicen mis amigos que digo eso de "todos" los versas que cito... opps!

"Cosas que ojo no vió, ni oido escuchó, ni han subido a corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman" 1 cor. 2.9


For Aslan and for Narnia!

_________________
Sam Melara: Peregrino Azul
Y de esa manera quiero andar por el mundo como una sorpresa maravillosa... Flotar tan ociosamente como un vilano de cardo y llegar de modo tan silencioso como la salida del Sol, sin que se me espere como no se espera el trueno, sin que se me recuerde como no se recuerda a la brisa que se disipa. No quiero que la gente me vea por adelantado como un bromista muy conocido. Quiero que mis dones, la muerte y la vida después de la muerte, lleguen vírgenes y violentos. Voy a ponerle una pistola en la cabeza al hombre moderno. Pero no la utilizaré para matarle... sólo para devolverle la vida.


El Hombre que fue Jueves
Blog dedicado a C.S. Lewis, G. K. Chesterton, J. R. R. Tolkien y mis pensamientos

Volver arriba
sam melara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 3:23 pm    Asunto: Responder citando

Que buen topico este!!!
En mi caso paricular la biblia representa muchas cosas. lo he leido como libro historico y como libro sagrado. En el he descubierto muchas cosas de gran valor para mi vida. La Biblia es un texto que de solo tenerlo en las manos sientes la sabiduria de Dios en su pleno esplendor. Leerla confunde yal mismo tiempo genera una satisfacción increible. Este manuscrito, escrito por humanos de diversa personalidad y vidas fue algo ejemplar que definitivamente solo Dios pudo lograr!!!
Desde los libros profeticos hasta los grandes evangelios vemos como todo gira en muchas cosas y dan a entender el amor de Dios para sus hijos pecadores.

Queria hacer mención, ya que nadie lo ha dicho, a algo que me parece interesante: El antiguo testamento muestra un Dios diferente al que vemos en el nuevo:

El Dios del antiguo testamento es un Dios de exigencias profundas y de manifestaciones angelicas enormes, asi mismo muestra un lado de Ira y castigo. En el Nuevo testamento vemos al Dios de amor y eso lo muestra Jesús

Recuerden los mandamientos dados a Moises: el primero dice amaras a tu Dios sobre todas las cosas.

Eso era lo fundamental, pero cuando llega jesus en el nuevo testamento y agrega que hay que amar a los enemigos. Todos quedan asustados y ven que el antiguo testamento en las palabras de Dios como padre no dicen nada de eso.
Jesús dice si te golpean una mejilla pon la otra!!

Cómo se nota el cambió de Dios verdad?
Me parece algo muy lindo, el amor de Dios. Y saben otra cosa, muchos hablan de que si Jesús hubiera existido en estos tiempos, jamás le hubieramos hecho lo que le pasó. y a mi criterio le hubiermos hecho lo mismo.

En fin, en conclusión la Biblia me ha brindado momentos muy lindos en comunicación con los pensamientos de esa gente que la escribió y con Mi padre Celestial!!!

Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
sam melara
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2006
Ultima Visita: 04 Abr 2012
Mensajes: 479
Ubicación: San Salvador


MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 4:24 pm    Asunto: correccion (gracias rachel!!!!!!!!) Responder citando

Amigos, hace como una semana hice un post donde decia que Dios se revela a traves de 3 cosas:
[list=]la creacion
sus hijos
la biblia [/list]

Mi amiga rachel me escibio haciendome enetender un tremendo error que tuve al hacer una lista tan corta he incompleta. Gracias Rachel!!! te espero en el chat haha!

Analizando mas detenidamente, creo que una lista mas real y completa sería:

Dios se revela a traves de:

1.La creación (Romanos cap. 1.20)
"Porque desde la creación del mundo las cualidades invisibles de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se perciben claramente a través de lo que él creó, de modo que nadie tiene excusa"
¿No has pensado como Dios puede Juzgar por ejemplo a tribus indigenas que jamas oyeron el evengelio? La respuesta al "argumentum ad absurdum" es: primero Dios de revela a traves de la creación. "Los cielos cuentan la gloria de Dios y el firmamento anuncia la obra de sus manos" sal. 19.1

2. La conciencia. (siempre el pasaje de romanos capitulo 1) (como no aprobaron tener en cuenta a Dios, El les entregó a una mente "reprobada")

3. Su amado Hijo, quien es el verbo de Dios, es Dios mismo en esencia, (algo que no entienden mis amigos testigos de Jehova), y en estos dias es la Revelacion mas poderosa de Dios Mismo, ya que Todo absolutamente se encuentra bajo su poder.

"En verdad, Dios ha manifestado a toda la humanidad su gracia, la cual trae salvación...
...mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo." Tito 2.11,13 (NVI)

... Cristo, quien es Dios sobre todas las cosas. ¡Alabado sea por siempre!* Amén. (Ro 9.5)

4. A traves de sus Hijos. esto es muy interesante, ya que a nosotros nos es dada la responsabilidad-privilegio de anunciar a Jesus y las bondades de su amor, las "buenas nuevas de salvacion"
"Sin embargo, cuando predico el evangelio, no tengo de qué enorgullecerme, ya que estoy bajo la obligación de hacerlo. ¡Ay de mí si no predico el evangelio!" Ro 9.16

5. A traves de la Biblia, el libro de los libros...



To serve Aslan and queen Lucy the Valiant

_________________
Sam Melara: Peregrino Azul
Y de esa manera quiero andar por el mundo como una sorpresa maravillosa... Flotar tan ociosamente como un vilano de cardo y llegar de modo tan silencioso como la salida del Sol, sin que se me espere como no se espera el trueno, sin que se me recuerde como no se recuerda a la brisa que se disipa. No quiero que la gente me vea por adelantado como un bromista muy conocido. Quiero que mis dones, la muerte y la vida después de la muerte, lleguen vírgenes y violentos. Voy a ponerle una pistola en la cabeza al hombre moderno. Pero no la utilizaré para matarle... sólo para devolverle la vida.


El Hombre que fue Jueves
Blog dedicado a C.S. Lewis, G. K. Chesterton, J. R. R. Tolkien y mis pensamientos

Volver arriba
sam melara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 6:46 pm    Asunto: Responder citando

te voy a hacer la vida imposible, Sam, por que soy un tipo jodido, sabes?

Por que esas ganas de encerrar a Dios en 5 lugares?
o en 6 o 7?

No, me lo imagino a Dios encerrado por nuestras ideas, y con un solo suspiro suyo reventando toda la jaula de papel que le hacemos

Dios puede expresarse por todas las formas y los metodos que se le ocurra.

La lista de formas en las que Dios se expresa que no dijiste seria eterna, un par de ejemplos de situaciones que no entran en ninguna de tus categorias.

Supongamos que estoy llegando tarde por alguna razon ajena a mi a una entrevista de trabajo de la que depende que pueda mantener a mi familia. Para llegar a la entrevista debo tomar dos colectivos.
Voy orando con desesperacion en el colectivo sabiendo que debo esperar generalmente 20 minutos al otro, pero hoy, me bajo de este y ni bien piso el suelo, esta llegando el otro y puedo tomarlo. ¿Puedo verlo como una forma en la que Dios se manifiesta? yo creo que si. Las casualidades es otra forma en la que se manifiesta.

Escucharon de la niña que habia visto una semana antes del tsunami el documental sobre las señales de cuando se produce un tsunami y gracias a ello salvo a su familia?
Para mi eso es otra "coincidencia" en la que Dios se manifiesta, por alguna razon esa familia debia seguir viviendo.
¿En que categoria pondrias a esta?

Ademas, separas la categoria "La Biblia" de la de "Jesus"... pero si lees la Biblia en algun momento en el habla Jesus?

O si un hermano te recomienda leer un pasaje que oro para ti y te hace mucho bien? Sera gracias a la categoria "Biblia" y la categoria "Sus Hijos"

No se si este post mio sirva de algo, o si estaran de acuerdo o no, si caera en la fosa del silencio o si alguno le hara pensar, pero por favor, por favor hermanos mios recuerden que todo intento de categorizar a Dios solo nos lleva a conocerlo menos a El.

Es como decir "A Juancito solo lo veo en el trabajo y cuando nos juntamos a jugar al futbol" y si un dia me lo encuentro en la calle, que?
Y si Juancito un dia pasa por mi casa a invitarme a tomar un cafe?

Si no podemos poner un limite a las acciones de los humanos, ¿Como podremos ponerselo a las acciones de Dios?

No hagamos listas, no hagamos categorias... compartamos que vivimos cada uno, que sentimos, donde Dios nos ha hablado... habra tantas posibilidades como personas que lo cuenten.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Jill Pole Scrubb
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 28 Sep 2006
Ultima Visita: 29 Sep 2006
Mensajes: 6
Ubicación: Entre Cair Paravel y Hogwarts!


MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 10:54 am    Asunto: Responder citando

Bueno, para lmi al Biblia es la àlabra d Dios pura e inerratica. el q diga q la Biblia tien algun error, es la persona mas equivocada dl mundo.
Tngo un proverbio q m encanta, y q es la unica forma de no caer en los vicios dl alcohol ni tabaco ni desenfreno: "Por mas que te alaben los pecadores, jamas condesciendas con ellos." No m acuerdo en q part de los Proverbios estaba, pero m ha servido d mucho.

Leer la Biblia desde el Genesis aburre, y es vdd, por eso es mjor empezar por los evangelios. Aunq la vdd yo leo la Biblia porque en las hojas que nos dan en la Iglesia vienen lecturas para cada dia, y las leo. Generalmnete viene una epistola o algun fragmento sapiencial o de algun profeta, dps viene un salmo y dps algun evangelio.

M ha servido hartisimo leer la Biblia, para los que aun no la leen, haganlo, ya que les ayuda a fomentar su fe en Dios.
Volver arriba
Jill Pole Scrubb esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 11:14 am    Asunto: Responder citando

mmm… ¡qué bueno está esto!

A primera vista pareciera que hubiese una discrepancia fuerte… y cuando la miras más de cerca resulta que es simplemente una cuestión de diversidad!

(aclaro antes de seguir: no soy de contestar lo dirigido a otra persona, pero como estuve charlando este tema con Sam, no resistí la tentación de escribir estas reflexiones…)

Hablaba de diversidad porque creo que ambos miran el obrar de Dios desde diferentes puntos de vista, lo que es muy lógico si se tiene en cuenta que todos somos diferentes.

Y lo bueno es que ambas miradas se enriquecen mutuamente.

Sam hablaba de las formas en que Dios se nos revela, se muestra a nosotros, sus criaturas.

Y para ello elabora una lista y aclara que ha procurado que sea más completa que la anterior, lo que no quiere decir ya acabada…

Agustín habla de no limitar nuestra mirada sobre el hacer de Dios, puesto que Dios no se limita (absolutamente cierto)

Leía hace algún tiempo atrás a una escritora que desafiaba al lector a mirar a nuestro alrededor detenidamente un momento cualquier y a ser conscientes del obrar de Dios:
en esa planta que crece sin que nos demos cuenta, la persona que pasa corriendo frente a nuestra ventana, los que hablan, vociferan o cantan desde la tele encendida… ¡Dios no está ausente nunca, en ningún lugar y en ningún momento! Y por cierto tampoco está quieto.

Podríamos entonces decir: bueno, está bien…Dios está en todas partes… y seguir con nuestra vida sin más.

O podríamos detenernos a reflexionar sobre esto y analizar cómo se nos ha revelado, como obra, cómo podemos conocerlo cada día más.

Recuerdo ahora que Lewis hablaba de lo beneficioso que es un día en contacto con la creación de Dios, con la naturaleza, para acercarnos a Él. Así pues, sal a pasear, lee la Biblia, ora… ¡hazlo como tú quieras! Y si quieres hacer una lista para reflexionar en forma más organizada…bienvenido sea (lista numerada, con viñetas, simple enumeración, relato mental, oral, escrito, mencionando la Biblia o no…no sé…debe haber tantas formas como personas, a unos nos viene bien unas, a otros otras).

Con respecto a lo que planteabas Agustín, con relación a Jesús separado de la Biblia, te cuento que lo hemos charlado bastante con Sam, justamente porque es verdad que es en la Biblia donde podemos leer sobre Él. Pero nos parecía importante destacar que es la persona de Jesús quien nos revela con mayor precisión al Padre, pues es la imagen de su sustancia (la misma naturaleza divina) y quien dice “el que me ha visto a mí, ha visto al Padre”.
Creo que la forma por excelencia de conocerlo es a través de la Biblia, pero no diré que ahí se acaba su revelación a nosotros, como tampoco su obrar (ambos está muy relacionados, ¿verdad?).
Aunque es claro que- puesto que Dios no es incoherente-, tampoco su revelación o su obrar será incoherente, es decir, lo que yo aprenda de Él por otro medio que no sea la Biblia, deberá ser coherente con lo que está escrito.

Me gustó tu última propuesta Agustín, y ojalá que muchos narnianos compartan sus vivencias…

Cariños y bendiciones.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis


Última edición por rachel el Vie Sep 29, 2006 7:28 pm, editado 1 vez
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 12:49 pm    Asunto: Responder citando

Cita:

Tngo un proverbio q m encanta, y q es la unica forma de no caer en los vicios dl alcohol ni tabaco ni desenfreno: "Por mas que te alaben los pecadores, jamas condesciendas con ellos."


Perdon Jill, pero esto me ha hecho muchisima gracia... la unica forma de no caer en el tabaco, alcohol y desenfreno? jejejej.

Rachel: Tampoco se trata de tomar para el otro lado lo que dije.
Es decir si alguien dijo "esto es azul" y yo dije "me parece que es violeta", no digan, "Agustin dice que es rojo"
Se que no sucedio eso, pero lo digo por las dudas.

No digo de no prestar atencion a nada, por que total Dios esta en todas partes. Esa actitud no me parece que sea la de alguien que esta buscando a Dios, y partimos del hecho que si lo estamos buscando.

Justamente lo opuesto: Como esta en todas partes estar todo el tiempo alerta, por que nos puede saltar por un lugar que no estaba en nuestras categorias y por que no estaba en nuestras categorias podemos pasarlo por alto.

Si a Sam le sirve, bienvenido, pero que eso nos lleve a armarnos una estructura de lo que Dios puede y no puede hacer.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
sam melara
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2006
Ultima Visita: 04 Abr 2012
Mensajes: 479
Ubicación: San Salvador


MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 1:07 pm    Asunto: Responder citando

Agustin:
Entiendo muy bien lo que has plasmado en tu aportacion. Es muy interesante y enrriquecedor y respecto a lo que dijiste, no "no quedará en el olvido"
El pequeño problema talves sea el tratar de resumir lo infinito en algo finito como una lista o clasificacion (mis amigos los fisicos y matematicos sabran en el lio que nos metemos cuando trabajamos con terminos como, "el infinito")
De verdad Agustin, no era sea mi intencion. De hecho una de mis canciones favoritas dice "what box could we ever build that could hold his will" o "que caja podriamos construir que pueda contener su voluntad". Ahora que veo atras, probablemente fallé en mi intento de mostrar de manera sistematica y sencilla las formas mas frecuentes que Dios usa para manifestarse. Como mi amiga rachel lo dijo, la lista dista años luz de ser una clasificacion completa. Talves el error sea tratar de clasificar lo inclasificable. Gracias por tu aporte.

Yo creo fielmente en Dios, y mi mas profundo anhelo es conocerle mas y su voluntad... serle agradable y vivir solo para El... Y puedo confesarles que Dios ha usado muchas formas para hablarme, hasta una persona desconocida en el autobus. Pero He podido conocerle mas a traves de la biblia, la "palabra profetica mas segura" como dice el apostol pedro. El escuchó la voz audible de Dios, pero en su epistola dice que lo mas seguro es la palabra "escrita". Ah les cuento, mi serie favorita de tv se llama "Joan of Arcadia", la historia de una adolescente que 'habla con Dios'. A Dios no lo podemos atar ¿verdad? pero el mismo obedece las leyes que el ha establecido.

Estoy convencido que nunca dejaremos de aprender mas cosas acerca de Dios, solo quiero compartir con ustedes este verso que escibe pablo en efesios 4:13:

"hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo"

La "meta es llegar a la 'estatura de la plenitud de Cristo' segun este pasaje. eso es algo que no ha de suceder pues seria un loco al decir que ya llegué a un nivel donde yo estoy a la estatura de Jesus. Creo que pablo trataba de explicar que nuestro crecimiento al conocerle es un proceso "indefinido" e interminable... cada vez conoceremos nuevas facetas del caracter de Dios, de las formas como el se manifiesta, si tan solo estamos dispuestos a conocerle mas y dejerle Gobernar en nuestra vida, no solo como un mero conocimiento teorico.



I could never hide away in a place that you won't see
caught between the way I am and the way I want to be
You can take away the mask that hides the man inside
you iluminate the ways of darkness I denied
And even though you see, you keep on lifting me...
Till everything I do I do for you!
Petra

_________________
Sam Melara: Peregrino Azul
Y de esa manera quiero andar por el mundo como una sorpresa maravillosa... Flotar tan ociosamente como un vilano de cardo y llegar de modo tan silencioso como la salida del Sol, sin que se me espere como no se espera el trueno, sin que se me recuerde como no se recuerda a la brisa que se disipa. No quiero que la gente me vea por adelantado como un bromista muy conocido. Quiero que mis dones, la muerte y la vida después de la muerte, lleguen vírgenes y violentos. Voy a ponerle una pistola en la cabeza al hombre moderno. Pero no la utilizaré para matarle... sólo para devolverle la vida.


El Hombre que fue Jueves
Blog dedicado a C.S. Lewis, G. K. Chesterton, J. R. R. Tolkien y mis pensamientos

Volver arriba
sam melara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 1:21 pm    Asunto: Responder citando

Cita:

Ahora que veo atras, probablemente fallé en mi intento de mostrar de manera sistematica y sencilla


Jejej, mira, yo estudio Ingenieria en Sistemas, respiro sistematizacion, almuerzo algoritmos y ceno estructuras.
Y por mi personalidad, durante mucho tiempo intente hacer a Dios parte de mi sistema de vida, y cada vez que me encontraba que algo de Dios no encajaba me volvia loco.

Ahora, por su Gracia, aprendi a separar mi tendencia a la "sistematizacion" de mi fe. la estructuracion, genial, para organizar grupos de gente, programas de computadora e incluso la forma en la que vivimos (horarios para tarabajar, estudiar, comer, etc.) Asi podemos organizarnos mejor.

Pero mi parte espiritual se de-sistematizo, y me doy cuenta de que cada intento de adaptar a Dios a mis ideas es vana.... mas bien trato de adaptar mis ideas a Dios.
Por supuesto que fallo, y que hay miles de cosas en las que estoy equivocado, pero lo bueno es que sabiendolo de antemano es mas facil reconstruir las equivocaciones.

Mi idea, que no tienen por que compartirla, sobre la espiritualidad es mas o menos asi: El alma debe ser guiada por la mente, pero no condicionada por ella. el alma debe volar libre para que sea docil y Dios pueda manejarla como arcilla blanda.
Antes yo sentia que Dios me forjaba como forjador que hace una espada: al rojo y a los golpes, hasta que me ablande y ahora siento que es suave como alfarero.

No encuentro las palabras para expresarlo... pero seria algo asi como que la tentacion de hacer a Dios prisionero siempre esta, pero hay que hacerle frente y dejar a Dios ser Dios

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
sam melara
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2006
Ultima Visita: 04 Abr 2012
Mensajes: 479
Ubicación: San Salvador


MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 1:37 pm    Asunto: Responder citando

Agustin escribió:

Mi idea, que no tienen por que compartirla, sobre la espiritualidad es mas o menos asi: El alma debe ser guiada por la mente, pero no condicionada por ella.


Respeto tus creencias agustin, pero no entiendo esa frase anterior. ¿como puede la mente condicionar el alma? ¿estas usando el concepto biblico del alma? tu sabes que somo "alma cuerpo y espiritu" me podrias explicar si no es molestia.


Pregunta Pregunta Pregunta

_________________
Sam Melara: Peregrino Azul
Y de esa manera quiero andar por el mundo como una sorpresa maravillosa... Flotar tan ociosamente como un vilano de cardo y llegar de modo tan silencioso como la salida del Sol, sin que se me espere como no se espera el trueno, sin que se me recuerde como no se recuerda a la brisa que se disipa. No quiero que la gente me vea por adelantado como un bromista muy conocido. Quiero que mis dones, la muerte y la vida después de la muerte, lleguen vírgenes y violentos. Voy a ponerle una pistola en la cabeza al hombre moderno. Pero no la utilizaré para matarle... sólo para devolverle la vida.


El Hombre que fue Jueves
Blog dedicado a C.S. Lewis, G. K. Chesterton, J. R. R. Tolkien y mis pensamientos

Volver arriba
sam melara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group