Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




2012


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Narniano
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 31
Registrado: 17 Feb 2007
Ultima Visita: 07 Ago 2020
Mensajes: 645
Ubicación: En nuestro mundo trabajando como un Paladin de Aslan y Narnia!


MensajePublicado: Vie Oct 16, 2009 12:04 am    Asunto: Responder citando

Hola! hace mucho que no entreo al foro de fe y vi este post sobre el fin del mundo, y bueno... El fin del mundo es un tema que a muchos les da terror, miedo, indiferencia, dolor, confucion, etc. Ademas que es un tema muy delicado, ya que al no tener en tu corazon fundamentada tu fe, te hace creer diferentes cosas, y creerte cosas erroneas. Como por ejemplo aunque no seas cristiano, pueda que seas budista, si tu fe es firme no te dara temor ni insertidumbres por que tu amor llega mas alla de otra cosa terrenal.

Primero quier hacerle una pregunta a javerx que veo q no posteo nada mas, Tu que crees acerca de todo esto? cual es tu punto de vista y tu fe.?

Ahora me dirijo a ustedes. Alambil tiene exelentes fundamentos, cosas exactas con la biblia, lo que mas me gusta es cuando Jesus le dice a sus Apostoles que ninguna criatura y ni siquiera el sabe cuando ni la hora del fin de los tiempos, que solo el PADRE lo sabe.

Por que el siendo Dios no lo sabe? y por que nosotros si? siendo criaturas meramente humanas y pecadoras?

Nuestra naturaleza es humana y divina, recuerden que tenemos cuerpo y alma, espiritual y carnal, creados a imagen y semejanza de Dios, no por lo fisico ni por otra cosa, sino simplemente por nuestra alma. POr ques es que somos paresidos a Dios, a su IMAGEN y SEMEJANZA.

Ahora bien, el fin del mundo, y que si en el 2012 es el fin del mundo? Eres verdadero cristiano? enverdad amas a Dios y cumples sus 10 mandamientos? Si lo amas, y cumples sus 10 reglitas estaras bien con el. Recuerda que hay que profundisar en esas 10 reglitas que son simples a primera vista, pero en verdad son las mas dificiles de cumplir.

Mire, las fechas son extrañas, son muy similares, pero no sabemos anda a ciencia cierta, todas esas cosas son teorias, eso si, no voy a decir que las revelaciones a muchas personas son mentiras, por que tenemos ejemplos claros en los profetas del antiguo testamento, pero recuerden algo peculiar en ellos, ellos hablaban de Dios, y estas profesias mensionan a Dios? no lo creo... todas estas profesias lo obvian, lo ocultan, el no esta...

Hay que ser precabidos y tener ojo a lo que pasa... por que el demonio esta en todas partes, aunque no lo parese, el demonio lo que mas quiere es que nosotros creamos que el no esta alli, no les parese interesante eso? El demonio puede tomar cualquier forma... pero recuerden que si tienen fundamentos para desarmarlo, no se dejen caer.

El tema de la muerte entra aqui... por que es cuando todos vamos a morir, estan haciendo muchas pelis sobre este tema... pero ojo... la mayoria de los mensajes que dejan es nada mas una simple y triste muerte. No nombran a Dios como el sentro de las cosas, solo la ciencia del ser humano...y algo en que las profesias estan en lo cierto... es que el ser humano esta acabando con el mismo, con la contaminacion y todo ese tipo de cosas...

Para terminar, por que no kiero aburrirlos jejeje Risa tonta es que no se dejen llevar por las cosas que el mundo dice, por que NOSOTROS NO SOMOS DE ESTE MUNDO! nosotros estamos de viaje, como Lewis dice, en donde la felisidad es una posada, y tenemos que llegar a nuestro verdadero hogar, que solo llegamos a el, por medio de la MUERTE. Asi que si tienen su alma limpia de cualquier pecado, cualquier "karma" cualquier mal o chacra como quieran decirle xD y han actuado como Jesus realmente nos dice en la biblia, no tendremos miedo en el fin de los tiempos. Recuerden algo eso si, lean el Apocalipsis, y cuando llegen al final de todo, lean CON CUIDADO ANTES DE HABLAR DE ESTE LIBRO CON CUALQUIER PERSONA; por que la advertencia que da Dios alli, es de OJO... no todos lo ven pero tengan cuidado...´por que ya estamos viviendo el apocalipsis... leanlo bien y comparen con la vida, desde la 2da guerra mundiial, cuando las 7 potencias del mundo... levantaron a otras, como las 7 cabezas del dragon... Meditenlo que el apocalipsis se esta cumpliendo.

Saludos mis queridos Narnianos. Nos estaremos viendo mucho mas seguido por aqui.

_________________
¡Larga Vida a Aslan!

¡¡¡¡¡¡¡Las Costas del Mar Oriental!!!!!!!!
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Jefe de Asuntos de Guerra de la Marina Narniana

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Narniano esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Duque del Erial del Farol
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 29
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 24 Oct 2022
Mensajes: 621



MensajePublicado: Mar Ene 05, 2010 10:46 pm    Asunto: Responder citando

lo que me dijo mi profe de historia es que los mayas no pueden predecir nada .....NADIE PUEDE REDECIR QUE VA A PAZAR!!!

y si pasa pues sera
coincidencia


en fin
ya vi la peli del 2012
haci que si sucede algo malo
ya se como salvarnos


xDD
Volver arriba
Duque del Erial del Farol esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Santiago_Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 23 Jul 2009
Ultima Visita: 28 Mar 2018
Mensajes: 2238
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Ene 06, 2010 11:27 am    Asunto: Responder citando

Si, ellos pueden decir muchas cosas, pero Dios decide cuando va a terminar la Tierra,

Saludos

_________________
[ I'M A MEMBER OF S.T.A.R.S]
Miembro número 40 del Las Cronicas de Narnia en Espanol.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Santiago_Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
uscastro narniano
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 02 Feb 2009
Ultima Visita: 21 Ago 2015
Mensajes: 352
Ubicación: Mas Arriba y Mas Adentro


MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 8:50 pm    Asunto: Responder citando

La Biblia dice "Ya falta muy poco"........

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro número 032 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
The Voyage of the Dawn Treader
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si tu te rindes, ¿quien peleara por ti?
Volver arriba
uscastro narniano esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Santiago_Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 23 Jul 2009
Ultima Visita: 28 Mar 2018
Mensajes: 2238
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mar Ene 19, 2010 9:56 am    Asunto: Responder citando

Claro, si con todas esas cosas que pasan, los terremotos que hay, los sismos, caidas de edificios.etc... todo se està cumpliendo igual que en la Biblia!! y bueno esto esta pasando..., todo lo que dice en la Biblia ahora mismo està pasando.

Saludos

_________________
[ I'M A MEMBER OF S.T.A.R.S]
Miembro número 40 del Las Cronicas de Narnia en Espanol.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Santiago_Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
uscastro narniano
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 02 Feb 2009
Ultima Visita: 21 Ago 2015
Mensajes: 352
Ubicación: Mas Arriba y Mas Adentro


MensajePublicado: Mar Ene 19, 2010 9:04 pm    Asunto: Responder citando

Tienes razon Santiago,
todo lo que dice la biblia se esta cumpliendo.
Pero tenemos que perseverar hasta el fin.
Y confiar en Dios sobre todas las cosas.

Saludos!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro número 032 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
The Voyage of the Dawn Treader
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si tu te rindes, ¿quien peleara por ti?
Volver arriba
uscastro narniano esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Mar Ene 19, 2010 11:31 pm    Asunto: Responder citando

Yo no se.


Cada vez que leo lo que nos espera en el Apocalipsis confio en que solo sea que Pablo o como quiera que se llame el que lo escribio, estubiera loco o drogado. Si es la peor colección de desgracias que he visto. Y Dios nos ama... La verdad, podría amarnos menos

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mie Ene 20, 2010 5:16 am    Asunto: Responder citando

Ay Melkor!

Más de una vez he pensado lo mismo que expresas en tu última frase!

Es que a veces se hace muy difícil entender el amoroso obrar de DIos...

Pero con respecto al Apocalipsis:

Es un libro para analizarlo en detalle, me temo que mi comentario siguiente será muy simple e incompleto, pues sólo trataré de rescatar algunas ideas.

El Apocalipsis es muy interesante de leer, sobre todo si puedes conseguir algún
libro que oriente la lectura. Y mejor si son varios para comparar, porque hay más de una interpretación al mismo. Esto pasa porque es un libro lleno de símbolos. Y como toda la Biblia, centra la mirada en la relación del ser humano con Dios. No creo que sea correcto mirarlo como un libro histórico, aún cuando contenga hechos históricos.

Con respecto a que habla de algunas calamidades a ocurrir: nada de qué asombrarse... Creo que si hay algo que todos tenemos bien claro ahora es que era nuestra responsabilidad (la de los seres humanos) la de cuidar nuestro planeta y actuar sabiamente.

Pongo por ejemplo el terremoto de Haití: no es una novedad para nadie, pues todos sabemos que el planeta en el que vivimos tiene placas que se mueven, y que eso produce sismos. Y que esos sismos traen aparejados muerte y destrucción.

La gente en Haití no ha sido ignorante de eso, pero sí víctima.

Porque la lógica indicaría que quienes viven en una zona así deberían tener casas antisísmicas cuando menos. Ni hablar de que también deben construir hospitales y otros edificios públicos preparados para resistir estas y otras calamidades (es zona de huracanes).

Claro que no han podido hacerlas, pues es un país muy pobre. Hoy escuchaba en la radio un testimonio de una haitiana sobre la triste realidad económica y social, fruto no sólo de la falta de apoyo, sino también porque las grandes potencias se han aprovechado de la débil situación de Haití.

A lo que voy es a que yo entiendo que las desgracias que describe el apocalipsis son en principio el resultado de nuestras acciones. El amor de DIos no se demuestra en la cantidad de muertos, sino en su accionar para ayudarnos. Te darás cuenta mejor cuando veas que el fin de todo el apocalipsis es el precioso capítulo donde narra la vida en una tierra y un cielo nuevo.

Creo que justamente la idea es que entendamos que por muy mal que vaya todo, DIos puede encaminarlo para bien. Hay un versículo en que DIos dice que ojalá comprendiéramos que tiene pensamientos de bien para nosotros, no de mal.

No será un bien que todos verán, pero yo creo que todo el que así lo desee podrá verlo.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Mie Ene 20, 2010 10:22 am    Asunto: Responder citando

No entiendo esa logica que, en mi opinion, es absurda. Nos ama y nos jode de esa manera ¿Qué está loco?

Nos deja matarnos entre nosotros y luego que destrosemos el planeta en 7 años ¿Y al final nos va a juzgar por lo que Él dejo que hicieramos? No entiendo esa logica. La verdad prefiero creer que eso del 2012 es el fin de un ciclo o algo así. Que si se nos viene el Apocalipsis nos vamos todos a la chingada.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Jue Ene 21, 2010 11:42 am    Asunto: Responder citando

Yap, creo que entiendo lo que planteas, porque además es un planteo bien lógico. Y muy común.

No sé si habrá alguien que en algún momento de su vida no habrá pensado que Él es muy injusto. Yo creo que todos en algún momento de nuestra vida nos planteamos esto.

Voy a tratar de contar de qué forma lo entiendo yo. Es entonces una visión MUY personal. Tal vez otro pueda dar otra respuesta más acertada, bienvenida sea.

En primer lugar, con respecto a lo que planteabas sobre por qué siendo un Dios de amor no impide las malas consecuencias de nuestro accionar.
Si Él hiciera eso ¿Qué bien haría? Sería cómo darle los gustos a un niño malcriado, con la diferencia de que somos adultos capaces de entender nuestras acciones. ¿Qué clase de justicia sería esa? Además de que el ser humano en definitiva no estaría contento porque muchas veces lo que busca es justamente hacer daño.
Un ejemplo para entenderlo: si Chávez está en lo cierto, ¡lo que se buscaba era justamente provocar un terremoto! Que no digo que sea verdad, sino que lo uso como ejemplo.
Nunca tener que asumir responsabilidades nos puede parecer deseable, pero no es bueno porque por ese camino nos volveríamos todavía peores personas.
Y no debemos olvidar que Dios además de amor, es santo, justo y bueno. Sus acciones necesariamente implican todas esas características, aún cuando no siempre podamos entenderlo o verlo.
Tema muy amplio por cierto, así que simplemente terminaré esta parte diciendo que Él no puede avalar nuestro mal hacer, pues va en contra de su misma naturaleza, de su forma de ser, que necesariamente busca el bien. Si simplemente anulara los resultados de nuestro hacer, estaría avalando el mal.

Con respecto a que "nos deja hacer el mal", esto tiene que ver con la libertad que nos da de elegir. Y si no nos diera esa libertad, si le siguiéramos obligadamente, ¡seguramente nos quejaríamos de la falta de libertad!
O haríamos lo que ya hicimos en Adán y Eva: seguir a Satanás en busca de nuestra "independencia".


Recuperando el meollo de la cuestión: ¿es Dios un ser injusto? ¿Su justicia implica que Él desde el cielo nos mandará una serie de males para castigarnos por nuestras malas acciones?

Me he puesto a pensar que tal vez si permitiera un cataclismo mundial no sería injusto, pues esto llevaría a que las personas pensaran en Él, cuando muchos humanos simplemente eligen “ningunearlo”. Tendrían obligadamente que abrir los ojos y admitir que existe un Dios todopoderoso y por eso mismo será buena idea empezar a hacerle caso. Tal vez esto estaría dentro de lo que se entiende por “castigo” de Dios, ¿verdad? Porque cuando Él disciplina no lo hace para destruir, sino para que haya arrepentimiento. Y siempre por eso mismo implica que quien se arrepiente y deja el mal camino, encuentra luego las múltiples bendiciones que se perdía por errar la senda.

Aunque entiendo esta forma de ver las cosas, no adhiero a la misma. Por supuesto que creo que la disciplina de Dios es así: sólo lo justo y necesario para que nos demos cuenta de nuestro mal hacer. No implica destrucción, sino que a la postre es de bendición.

Pero en cuanto a “cataclismos” mundiales, no los veo como castigos divinos.

Trataré de explicarme brevemente:
En lo referido al Apocalipsis, no entiendo bien lo de los siete años.
Como ya dije antes, es un libro simbólico que trata sobre varios temas. Encontré esta síntesis de su contenido, que me parece apropiada.
1) Historia de la Iglesia (entendida como la formada por todos los creyentes, no me refiero a una denominación en particular): lo relacionado con su historia en la tierra, y el juicio sobre ella.
2) La condición de la Iglesia en el cielo
3) Acontecimientos que han de preceder a la venida de Cristo y los hechos que tendrán lugar durante el tiempo del señorío de anticristo en la tierra.
4) La revelación de Cristo al mundo en su segunda venida, durante la guerra del Armagedón, en el tiempo de la destrucción de los reinos del mundo y la instauración del reinado milenial de Cristo en la tierra.
5) Por último, es la revelación del juicio final, la destrucción de la muerte, la nueva tierra y cielo nuevo.

Reitero que este es uno de los muchos esquemas que podemos hallar, ya que siendo un libro de difícil interpretación tiene justamente por eso muchos intérpretes.

Lo transcribo simplemente para dar cuenta de por qué digo que contiene mucho más que la descripción de una serie de males.

Pienso que cuando hablas de los siete años te refieres al reinado del anticristo, ¿verdad?

Hay que tener en claro que estos últimos años de la forma actual de vida que conocemos serán una lucha sin igual. No se luchará por continuar con nuestra forma de vida, ambiciones y proyectos actuales, etc., aunque muchas personas pensarán o elegirán pensar que sí.
Será más bien una lucha final por las almas, además de que se hará manifiesta la justicia divina y la injusticia nuestra.
Todo este tiempo Dios nos está llamando a elegirle a Él, a unirnos a Él. Si la humanidad le hubiese elegido, si hubiésemos elegido obrar en sumisión a Él, habríamos descubierto cómo cuidar la ecología sin ningún problema, a la vez que habríamos podido vivir en paz, en buenas relaciones unos con otros, trabajando cooperativamente.
Sólo se trata de permitirle dirigir nuestras vidas. Que es justamente lo que los humanos en su mayoría rechazan.
Y las consecuencias están a la vista.
Yo creo que será durante el período de los siete años que mencionas que nuestra maldad nos alcanzará, que será simplemente eso. Y como es lo que hemos elegido, mal podemos llamar a Dios injusto.
Pero Él permitirá que veamos el resultado de nuestro hacer para que muchos tomen conciencia de que hicieron una mala elección, y de que es mejor -aún en el final- poder volverse a Él y a su justicia, que al fin nos regalará un cielo nuevo y una tierra nueva.
Fíjate si no es más bien culpa nuestra, puesto que este período comienza con la llegada al poder de un gobernante que no entrará enviado por Dios, sino con el aval de los humanos. Y no será otro que el anticristo. Digamos acá para que quede claro: actuará conforme los designios de Satanás. Y el objetivo de Satanás no es otro más que la destrucción del ser humano: disfruta cuando las almas se pierden, además de que se deleita en todo tipo de sufrimiento humano.
Muchos creen que los cuatro jinetes del Apocalipsis son fruto de la maldad de Dios por enviarlos. Pero no es así, pues es el anticristo, el que los humanos eligen para que los gobierne. Primero en un caballo blanco, porque hablará de paz y prosperidad, pero poco a poco cambiará de caballo, según traiga sobre la tierra la guerra (caballo rojo) o sus consecuencias (negro: hambre y muerte; amarillo: peste)
Muchas otras calamidades que se describen son consecuencia de estas acciones: la escasez de alimento, la muerte de las personas a merced de los animales salvajes, etc.
Como bien podemos darnos cuenta, no hace falta que ningún Dios nos mande cataclismos para que estas cosas sucedan. Son bien naturales en nuestro mundo por el simple hacer del hombre! Con la “ayuda” de Satanás será simplemente más evidente que esto es lo que hemos sembrado, y por ende lo que cosechamos como humanidad.

Al leer algunas otras calamidades, como cuando dice que el cielo desaparecerá y las personas pedirán que las rocas y montañas les tapen, yo no puedo dejar de pensar en qué sucederá cuando la capa de ozono ya no esté más. O cuando la tierra termine de calentarse.

Con esto quiero explicar por qué pienso que ese tiempo será de cosecha de nuestras mal obrar. Y que aún así Dios tendrá a bien llamarnos al arrepentimiento. Pero no permitirá al mal eternamente: Habrá una segunda venida, y el mal acabará. Entonces sí comenzará el gran juicio, en el cual cada uno deberá dar cuenta de su elección: buscaste a Dios o quisiste hacer la tuya? Para quienes eligieron una vida sin Dios, sin su amor, su bondad, su justicia, sólo quedará una muerte sin Dios, sin amor, ni bondad, ni justicia, pues Satanás no puede dar de lo que no tiene. Será una eterna muerte (no la nada).

Por último: para quienes dicen que en definitiva los terremotos, sunamis etc. Son producto del hacer de Dios.
Les cuento que la Biblia dice que la naturaleza gime, esperando su redención. Esto es así porque cuando el hombre pecó, la naturaleza se corrompió. Por eso ahora no disfrutamos de la naturaleza tal cual Dios la creo, sino que está corrompida. Aún así, si las naciones buscaran a Dios, si nos moviéramos conforme sus designios, podríamos encontrar formas de vivir armónicamente en este planeta, sobrellevando esas desgracias. Mi memoria no es muy buena, pero leí que hubo personas nativas que observando el comportamiento de los animales se dieron cuenta que era necesario buscar lugares altos, por lo que entiendo que pudieron salvar sus vidas. Con esto quiero decir que si nos moviéramos en respeto y en mayor conexión con Dios y la naturaleza, podríamos entender mejor cómo vivir en este planeta.

MI opinión XD

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Jue Ene 21, 2010 12:44 pm    Asunto: Responder citando

Supongo que es posible que tengas razón. Aun así no comparto esa idea. Como lo pones ahí Dios es confuzo y contradictorio. No puedo entenderlo. En mi opinion un Dios así no es digno de adoración. Por eso tuve que dejar de ser cristiano. El libro de Apocalipsis me parece demasiado tetrico. Además, claro que es su culpa. Desde que dijo que todo lo puede, es culpable incluso por cruzarse de brazos

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Jue Ene 21, 2010 1:16 pm    Asunto: Responder citando

Me gusta leer tus comentarios porque además de interesantes siempre les pones humor XD.

Y están escritos con respeto y buena onda, lo que se agradece mucho.

En el post anterior no entendí por qué te parece que es confuso y contradictorio.

Sin ánimo de discutir vanamente, me gustaría entenderte simplemente. Dejo en claro que acepto tus decisiones y valoro tus opiniones.

Con respecto a que todo lo puede, tambien dice la Biblia que Él no puede negarse a sí mismo.
O sea: no puedes tomar las cosas descontextualizadas.

No sé si se entiende el concepto... Avergonzado

Edito porque me quedé pensando que tal vez se entiende de mi escrito que DIos es un DIos ausente. Claramente no es así, no es alguien que sólo mira lo que pasa. Por el contrario, Él logra algo sumamente difícil de entender por nosotros: respetar nuestro albedrío tanto como tener en sus manos los hilos de la historia. ¿Cómo puede hacer eso? Temo que es un tema no sólo complicado, sino lo suficientemente vasto como para merecer un tópico aparte, a los efectos de no desvirtuar este.

Por esto ahora simplemente señalaré que durante el período del reinado del anticristo, DIos obrará en beneficio de la humanidad a través de hechos específicos, llamando al hombre al arrepentimiento.


Bendiciones!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Caballerodenarnia
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2006
Ultima Visita: 09 Feb 2011
Mensajes: 809
Ubicación: Veracruz, Ver. Mexico


MensajePublicado: Mie Ene 27, 2010 2:09 am    Asunto: Responder citando

Melkor, siento decir esto, pero por tus comentarios me preocupo por ti, Dios no tiene la culpa de nada, ni es contradictorio, es Amo y Señor del Universo, y si alguien pueso en mal camino a la humanidad fuimos nosotros mismos, el extiende su mano, tomarla es nuestra decicion, por que es un Dios de amor, claro, pero tambien es un Dios justo, y jamas desamparara a los que estan con el, si se te hace tetrico el Apocalipsis es por que no estas seguro de tu salvacion, y tal como hablas es por que no eres salvo, y si dejaste de ser cristiano es que nunca lo fuiste

A mi no me deprime saber que Dios bajara a la Tierra y me llevara con El, y aun despues de el rapto, los que se quedaron aun tendran oportunidad de salvarse.

Ahora, si los que estan lejos de su mano, no quieren acercarse a el, el juicio vendra tarde o temprano, lo que siembras cocecharas, por ejemplo, Haiti, pais de hechiceria y vudu, el juicio fue hecho, y mira que fueron advertidos, Dios siempre lo advierte, pues no es un Dios mudo y habla por medio de los profetas, ademas, si no entiendes a Dios, es por que asi debe ser, que clase de dios seria si los mortales lo entendieran?

_________________
TU LUZ DA ESPERANZA EN LA OSCURIDAD, QUE TODOS PUEDAN VER CRISTO MI DIOS GRANDE Y DIGNO DE ALABAR, ETERNO DIOS

... Te amo con todo mi ser, pero a Dios lo amo con mas que mi ser. Estaria dispuesto a morir por ti amigo mio, sabes que te amo, que no hay persona que ame mas, te amo como a mi vida, pero a Dios lo amo mas que a mi vida
Volver arriba
Caballerodenarnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Mie Ene 27, 2010 4:48 pm    Asunto: Responder citando

Tenes más fe que san Roque, en serio.

Nadie puede confiarplenamente en ser salvo por sus actos. Porque hacerl es el pecado del orgullo y se va al Infierno.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Mr. Beaver
Invitado

   








MensajePublicado: Mie Feb 17, 2010 5:26 pm    Asunto: Responder citando

Concuerdo con Melkor, este "caballero" tiene más fe que san roque, y el corazón más duro que una roca, y es más ciego que un topo en plena luz de día.

¿con qué cara dice que dios mató haitianos porque hacían vudú? ¿Eso les enseñan en sus iglesias? ¿Por qué no dice también que dios odia a los negros?

Es por gente ignorante y estúpida como caballerodenarnia que el mundo es un porquería. No porque la gente se aleje de dios, ¡todo lo contrario! la gente que se aleja de la superstición y abraza la razón es la que ha hecho este mundo mejor, los otros, inquisidores, fariseos, soplagaitas, farsantes sólo difunden terror con sus gritones de plazas. Deberían leer la historia de sus iglesias y su pobre esfuerzo por detener la ciencia antes de escribir brutalidades dignas de un neandertal violado por un obispo.

Cuando el mundo mejore, será gracias a la cienca y a las personas que usan la razón. La religión es un montón de basura terrorista.
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 5 de 8


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group