Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




2012


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
uscastro narniano
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 02 Feb 2009
Ultima Visita: 21 Ago 2015
Mensajes: 352
Ubicación: Mas Arriba y Mas Adentro


MensajePublicado: Mar May 19, 2009 5:52 pm    Asunto: Responder citando

no se como se llama el "invitado" pero estoy deacuerdo con el,
el unico que sabe es Dios

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro número 032 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
The Voyage of the Dawn Treader
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si tu te rindes, ¿quien peleara por ti?
Volver arriba
uscastro narniano esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Lluvia Estrella
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 20 Jun 2009
Ultima Visita: 03 Ene 2010
Mensajes: 103
Ubicación: México


MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 9:29 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, antes de responder al tema he leído algunas otras, y me alegra mucho ser la única que crea en esto, pues yo, como mexicana, creo infinitamente en mis ancestros, y la verdad empiezo la cuenta regresiva, y la anhelo, casi tanto como a la magia.
Sinceramente el mundo lo necesita, voy a rogar porque ese día llegue pronto, ya no soporto la mentalidad del hombre, y como anhelo a aquellos que piensen igual que yo, pues esto es lo que vendra, estoy el 97% segura.
Pienso que hay fin como principio, y no creo que sea la esepxion un mundo pues es un ciclo la vida, y un mundo es vida. Ahí tienen como ejemplo a Narnia. Aplausos [/i]

_________________
Lluvia Estrella.
Larga vida a la reina Lucy y a Aslan.
Volver arriba
Lluvia Estrella esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
juan ignacio gdl
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 06 Ene 2006
Ultima Visita: 15 Dic 2009
Mensajes: 269
Ubicación: México... creo.


MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 4:50 pm    Asunto: Responder citando

Leo varias de las respuestas a este post,y me convenzo de algo: Le creemos más a los "intérpretes" de los mayas que a Dios? Me parece absurdo. No hay más fuentes del "fin" del mundo en el 2012.
En fin, cada quien cree lo que le venga en gana.

_________________
Hey, hey, Mama, see the way you move,
Gonna Make you sweat, gonna make you groove!

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
juan ignacio gdl esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 8:22 pm    Asunto: Responder citando

Es que seamos claros. Todos sabemos que fueron los mayas los que hicieron esas cuentas y eso es facilisismo de comprobar. Pero Dios no dio fecha y cualquiera propuesta por una persona es una posible falsificación. Los mayas tienen seyo de autenticidad

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Esteban
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 39
Registrado: 12 Jul 2006
Ultima Visita: 11 Ago 2012
Mensajes: 246
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 1:26 am    Asunto: Responder citando

Según lo que vi y escuché, no solamente está predicho por los mayas... No me acuerdo como viene enganchado con el fin del mundo, pero resulta que en el 2012, segun dicen, va a haber un cambio de polaridad en la tierra. O sea, si miran una brujula ahora, esta apunta al norte, pero es al norte porque el campo magnético de la tierra polariza a la misma. Como si la tierra fuera un gran iman. Tiene un lado positivo y un lado negativo. Entonces, la aguja de la brujula, negativa, es atraida por el lado positivo del campo magnético terrestre, lo que ahora es el norte (norte magnético)
Ahora bien, según la ciencia, este campo magnético varía cada tantos millones de años... he aqui que, nos toca vivir el proximo. De modo que al producirse el cambio de polaridad, esta se va reduciendo, hasta que llegue un momento en que sea cero. En ese momento, los rayos UV del sol nos freiran como un microondas.
Espero que no se hayan aburrido de leerme hasta ahora... jejeje! estoy tratando de ser lo más grafico posible jejejeje!

En fin... como los mayan han predicho tantas calamidades, y hemos estado esperando el armagedon tanto tiempo, segun la ciencia, nos llegó la hora.

Personalmente a veces me puse a pensarlo y me he dicho: "demonios! me quedan tres años de vida!" pero sinceramente no lo creo tanto. Además el campo magnetico nunca puede llegar a ser 0, cambiará la polaridad y las brujulas apuntaran al sur, el siguiente norte magnético, pero no creo que vayamos a morir.

Por otra parte, es sorprendente la coincidencia de las predicciones mayas con las descriptas en caso de desaparecer el campo magnético... no les da miedo? Risa tonta

_________________
"Al soldado no se lo respeta porque está condenado a morir, sino por estar dispuesto a dar su vida" G. K. Chesterton
Volver arriba
Esteban esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger
Alambil,la sra. de la paz
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 32
Registrado: 16 May 2007
Ultima Visita: 04 Jul 2011
Mensajes: 1341
Ubicación: Allí donde el Pasado será y el Futuro ya pasó.


MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 1:40 am    Asunto: Responder citando

Personalmente me parece muy interesante este tema...

No sólo los mayas dijeron que el fin del mundo (mejor dicho: el fin de SU calendario) sería en el 2012; también en el Libro Prohibido de Nostradamus
(¿se escribe así? -a que suena bien misterioso el titulo...uuuuhhh Cool -) el fin del mundo sería el 2012...

Pero eso es lo que han dicho los hombres...¡oh, mortales! ¡cuántas veces nos hemos equivocado antes!. ¡Cuántas veces hemos pre-escrito nuestra historia!; todas aquellas veces hemos estado equivocados. Sólo Dios sabe cuando se terminará el mundo.

¿Por qué queremos saber el futuro?...es nuestra naturaleza, pero ¿no seróa mejor vivir cada día como si fuera el último?...vivir para agradar a Dios...vivir para servir a los demás...cosas así.

¿No somos nosotros quienes destruímos al mundo? Al querérnos hacernos sabios nos hacemos necios...cada día nos destruímos a nosotros mismos; pero el único que tiene autoridad para destruir el mundo es Dios...

Jesucristo mismo dijo que ni los ángeles saben cuándo será el día final...Así que: ¿por qué darle fecha nosotros, que somos simples mortales?

Respeto todas la opiniones y yo quise dar la mía respetando a los demás.

Please...no me linchen Guiño es sólo mi opinión. xD


Bendiciones Risa tonta

_________________
Bien sabía que algo inesperado podía ocurrir; así que ni esperanza de pasar sin que sucediera alguna terrible y temeraria aventura en los inmensos picos de estas montañas con sus solitarias cumbres y valles donde ningún rey reinaba. Por fin se encontraban atravesando un desfiladero angosto a una gran altura, bordeado por el más terrible precipicio cuyo fondo desaparecía en la neblina del valle. Allí pasaron la noche arropándose con un pedazo de cobija y titiritando de frío y pavor. (The Hobbit)
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si hay cosas buenas es porque Dios es La Bondad Absoluta. Si hay verdades es porque Dios es la Verdad Absoluta. Si hay belleza es porque Dios es la Belleza Absoluta.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 010 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I know that love is unconditional, but i also know that it can be unpredictable, unexpected, uncontrollable, unbearable and strangely easy to mistake for loathing, and...i think i love you. My heart...it feels like my chest can barely contain it, like it's trying to escape because it doesn't belong to me any more. It belongs to you. And if you wanted it, i'd wish for nothing in exchange - no fits, no goods, no demonstrations of devotion, nothing but knowing you loved me too; just your heart, in exchange for mine. (Yvaine)
www.facebook.com/BrielleBennet
Volver arriba
Alambil,la sra. de la paz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 1:14 pm    Asunto: Responder citando

Es que el caledario maya es muy preciso, mucho mejor que el que husamos para calcular la fecha del nacimiento de Jesus y todo eso. La precisión es casi perfecta

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
juan ignacio gdl
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 06 Ene 2006
Ultima Visita: 15 Dic 2009
Mensajes: 269
Ubicación: México... creo.


MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 4:12 pm    Asunto: Responder citando

Melkor escribió:
Es que el caledario maya es muy preciso, mucho mejor que el que husamos para calcular la fecha del nacimiento de Jesus y todo eso. La precisión es casi perfecta


Sí, Melkor, pero no se trata ya de precisión de calendarios, sino de ciencias metafísicas y teológicas. Los mayas eran GRANDES astrónomos, pero en Teología y en Metafísica, estaban bastante atrasados.

_________________
Hey, hey, Mama, see the way you move,
Gonna Make you sweat, gonna make you groove!

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
juan ignacio gdl esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Alambil,la sra. de la paz
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 32
Registrado: 16 May 2007
Ultima Visita: 04 Jul 2011
Mensajes: 1341
Ubicación: Allí donde el Pasado será y el Futuro ya pasó.


MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 9:19 pm    Asunto: Responder citando

juan ignacio gdl escribió:
Melkor escribió:
Es que el caledario maya es muy preciso, mucho mejor que el que husamos para calcular la fecha del nacimiento de Jesus y todo eso. La precisión es casi perfecta


Sí, Melkor, pero no se trata ya de precisión de calendarios, sino de ciencias metafísicas y teológicas. Los mayas eran GRANDES astrónomos, pero en Teología y en Metafísica, estaban bastante atrasados.


Estoy deacuerdo con Juan...ellos eran graaandes astrónomos,...pero en teología, bueno, ahí era otra cosa.

Cada quien sus creencia, yo respeto las suyas
-además, ésta es mi humilde opinión- pero creo que en teología estaban algo...atrasados (como juan ha dicho).

Además, cómo podían saber lo que ocurriría en el futuro...???
Cómo saber cientos de miles de años adentro en los tiempos...???

Es algo que me es incomprensible...soy simple mortal, al igual que ellos.

(No comparemos inteligencia, porque allí ya me quedé ^^)

_________________
Bien sabía que algo inesperado podía ocurrir; así que ni esperanza de pasar sin que sucediera alguna terrible y temeraria aventura en los inmensos picos de estas montañas con sus solitarias cumbres y valles donde ningún rey reinaba. Por fin se encontraban atravesando un desfiladero angosto a una gran altura, bordeado por el más terrible precipicio cuyo fondo desaparecía en la neblina del valle. Allí pasaron la noche arropándose con un pedazo de cobija y titiritando de frío y pavor. (The Hobbit)
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si hay cosas buenas es porque Dios es La Bondad Absoluta. Si hay verdades es porque Dios es la Verdad Absoluta. Si hay belleza es porque Dios es la Belleza Absoluta.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 010 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I know that love is unconditional, but i also know that it can be unpredictable, unexpected, uncontrollable, unbearable and strangely easy to mistake for loathing, and...i think i love you. My heart...it feels like my chest can barely contain it, like it's trying to escape because it doesn't belong to me any more. It belongs to you. And if you wanted it, i'd wish for nothing in exchange - no fits, no goods, no demonstrations of devotion, nothing but knowing you loved me too; just your heart, in exchange for mine. (Yvaine)
www.facebook.com/BrielleBennet
Volver arriba
Alambil,la sra. de la paz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 12:41 pm    Asunto: Responder citando

Que sabes si Dios se los dijo en una visión.


Total Él todo lo puede ¿No? Perfectamente pudo haberles mandado una visión de cuando seria el fin del mundo y ellos lo úsieron en su calendario.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Alambil,la sra. de la paz
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 32
Registrado: 16 May 2007
Ultima Visita: 04 Jul 2011
Mensajes: 1341
Ubicación: Allí donde el Pasado será y el Futuro ya pasó.


MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 2:20 pm    Asunto: Responder citando

Melkor escribió:
Que sabes si Dios se los dijo en una visión.


Total Él todo lo puede ¿No? Perfectamente pudo haberles mandado una visión de cuando seria el fin del mundo y ellos lo úsieron en su calendario.


Mmm..bueno, podría ser una opción; pero recordemos que era politeístas, tenían muchos dioses los cuales no son el mismo Dios que tenemos...

El otro día estaba viendo History Channel y estaban pasando un programa acerca del 2012, allí decían que también otra teoría era que en el 2012 los mayas habían terminado su calendario porque en esa fecha iba a haber una nueva era de paz, gracia, alegría...etc; no habían incluido más allá de esa fecha porque querían, comenzando esa nueva era, hacer un nuevo calendario.
-Algo así por el estilo, no lo recuerdo bien...ya era muy noche y me quedé dormida viéndo el programa ^^-

Bueno, es sólo mi opinión, respeto las tuyas Melkor -además que son muy inteesantes de leer.-

Pero, por favor, ¡no me linchen! haha! xD

Bendiciones Risa tonta

_________________
Bien sabía que algo inesperado podía ocurrir; así que ni esperanza de pasar sin que sucediera alguna terrible y temeraria aventura en los inmensos picos de estas montañas con sus solitarias cumbres y valles donde ningún rey reinaba. Por fin se encontraban atravesando un desfiladero angosto a una gran altura, bordeado por el más terrible precipicio cuyo fondo desaparecía en la neblina del valle. Allí pasaron la noche arropándose con un pedazo de cobija y titiritando de frío y pavor. (The Hobbit)
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si hay cosas buenas es porque Dios es La Bondad Absoluta. Si hay verdades es porque Dios es la Verdad Absoluta. Si hay belleza es porque Dios es la Belleza Absoluta.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 010 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I know that love is unconditional, but i also know that it can be unpredictable, unexpected, uncontrollable, unbearable and strangely easy to mistake for loathing, and...i think i love you. My heart...it feels like my chest can barely contain it, like it's trying to escape because it doesn't belong to me any more. It belongs to you. And if you wanted it, i'd wish for nothing in exchange - no fits, no goods, no demonstrations of devotion, nothing but knowing you loved me too; just your heart, in exchange for mine. (Yvaine)
www.facebook.com/BrielleBennet
Volver arriba
Alambil,la sra. de la paz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Aquamar
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 10 Dic 2008
Ultima Visita: 28 Ene 2019
Mensajes: 406
Ubicación: En el paramo del farol


MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 2:43 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, en mi opinion, solo Diossabe lo que pasara y respecto a lo que dices Alambil que viste en History Channel, bueno los mayas sabian mucho pero no creo que se puedan eventualizar hasta siglos despues de su existencia, en fin que creo que tienes razon y mi opinion es que solo Dios sabe el momento en que vendra y si ocurrira o no algo en 2012, bueno esaes mi opinion!
Bendiciones

_________________
Las Cronicas de Narnia en EspanolQue no se apague en mi esa llama que una vez encendiste
Gracias DIOS por todo lo que has echo en mi, y por darme hermosos dones y llenarme de tu espíritu, por que ahora se que jamas dejare de creer en Ti
*Pick the star on the dark orizon and follow the light*

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Click aqui para ver el texto completo
Volver arriba
Aquamar esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 7:02 pm    Asunto: Responder citando

Politeitas sí, en eso tienes razon Alambil. Pero el Dios catolico es uno y tres (Padre, Hijo y Espiritu Santo) asi que ¿Por qué no puede ser uno y 7? Y ya que estamos ¿Qué tal uno y 8? Un mismo Dios pero con tantas facetas y caracteristicas que los mayas crelleron que era muchos y no uno. Y como Dios todo lo puede en efecto puede ser varias personas al mismo tiempo, por lo tanto suponer que los dioses mayas (Independientemente de las caracteristicas personales que los mayas les daban) no son el mismo Dios cristiano seria contradecir la misma idea de que todo lo puede.

Asi que en efecto Dios se lo pudo decir a los mayas porque los europeos estaban muy ocupados con otras cosas, los asiaticos idem y los africanos no querian saberlo. En cuanto a los demas pueblos de America... bueno supondremos que prefirieron ignorar el mensaje.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Morgana
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 32
Registrado: 02 Dic 2005
Ultima Visita: 29 Sep 2011
Mensajes: 2233
Ubicación: España, Zaragoza


MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 4:47 pm    Asunto: Responder citando

estoy de acuerdo con Melkor en las facetas de Dios. nadie se planteo el monoteismo porque no llegaron a concevir una idea de que todo es uno y uno es todo, crearon distintas parcelas (por asi llamarlo) y a cada una le dieron un dios con propiedades distintas. pero una parcela no puede vivir sin la otra parcela, la tierra no seria tierra sin el agua, por ejemplo, no habria seres en la tierra sin el agua y no abria seres en el agua sin la tierra, etc.

_________________
Entren en mi foro de juegos de rol: www.morganarol.creatuforo.com
Si quieres entrar en el clan de los Yermos del Norte, envíale un PM a FireHeart o Morgana
Mi nuevo blog: http://ritualatmidnight.blogspot.com/
Volver arriba
Morgana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
uscastro narniano
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 02 Feb 2009
Ultima Visita: 21 Ago 2015
Mensajes: 352
Ubicación: Mas Arriba y Mas Adentro


MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 9:17 pm    Asunto: Responder citando

bueno pues yo estoy deacuerdo con alambil, juan y aguamar:
Solo Dios sabe cuando se sera el fin del mundo.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro número 032 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
The Voyage of the Dawn Treader
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si tu te rindes, ¿quien peleara por ti?
Volver arriba
uscastro narniano esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group