Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Los esclavos.


Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

5. El Caballo y su Niño

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alhaja
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 18 Mar 2006
Ultima Visita: 14 Jun 2007
Mensajes: 245
Ubicación: Albores del Fin


MensajePublicado: Mie May 24, 2006 4:56 pm    Asunto: esclavitud hoy Responder citando

Ahora que me hacen acordar con este tema...

Shoqueado Hace un tiempo había visto un programa que me dejo estupefacto: ¡aún hoy en día EXISTE LA ESCLAVITUD!!! Imaginense, que creiamos que era cosa del pasado, pero todavia esta presente pero muy disimulada en África, supuestamente se trafica a niños y a niñas entre estados de africa Occidental...

Bueno ademas hay varios tipos de esclavitud... aunque es más visible las otras de la que estamos hablando... Para más informacion les remito esta pagina:

http://www.antislavery.org/homepage/antislavery/SPAmodern.htm

Increíbles las cosas de las que uno se entera...

_________________
"Si Aslan no es Aslan, ¿que vida me queda a mí?"

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Jefe de Asuntos Terrestres de las Costas del Mar Oriental
Volver arriba
Alhaja esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Vie May 26, 2006 5:15 pm    Asunto: Responder citando

No lo sabias??? claro que existe!!!!! como que todavia en los paises de oriente siguen despreciando a las mujeres, y no las dejan "expresarse libremente" todas las que quieran hacer algo contra lo establecido(como salir a la calle sin taparse casi toda la cara) son censuradas, castigadas etc etc, con decirte que no se bien donde, existe todavía la ley de "ojo por ojo, diente por diente"(y mira que tiene años esa) como ley normal de un pais normal...
con decirte que muchas cosas que parecen del pasado mas remoto, buenas y malas siguen en pie...
no hay aun democracias en el mundo?? no fueron los griegos los que la practicaron por primera vez???

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
gaguita_narniana
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 28 Abr 2006
Ultima Visita: 12 Ago 2006
Mensajes: 18
Ubicación: Entre el mudno real..y Narnia..


MensajePublicado: Dom May 28, 2006 12:00 am    Asunto: Responder citando

bueno..yo opino = q la mayoria de ustedes...
los dos se "despreciaban"al princio por ser de otra tipo de clase...
pero si al final se terminan casando y se lleban taaannn bein...
no creo q se allan llegado a odiar...
sino Cor o Shasta, como lo prefieran, no hubiese intentado salvarla de ëse leon"...

bueno..nada..era eso..

_________________
God save the hot king Peter
Volver arriba
gaguita_narniana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Lun May 29, 2006 12:53 pm    Asunto: Responder citando

No, obvio que mucho no se odiaban, ademas hicieorn todo el viaje juntos... ahi como que se crearon lazos mas fuertes, no se, es como todo, mientras ams tiempo pasas con alguien, mas lo queres (o ams lo odias depende jejeje)

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Cecilia
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 39
Registrado: 21 Feb 2006
Ultima Visita: 21 Ago 2008
Mensajes: 587
Ubicación: Mexico


MensajePublicado: Mar May 30, 2006 11:25 pm    Asunto: Responder citando

Tienes toda la razon Lula, sobre todo en la ultima parte Muy Feliz Pero ya hablando en serio creo que tambien debemos de tomar en cuenta que lo que le paso a Shasta y Aravis, fue una excepcion ya que en la vida real el "patron" no termina queriendo o liberando a su esclavo, pero aun asi creo que tienen toda la razon cuando dicen que lo de ellos no fue odio como tal, si no mas bien puros prejuicios y que con su viaje mas que tomarse cariño ambos maduraron como personas algo no muy comun a su edad, pero que debido a todo lo que les paso sucedio. En fin lo que quiero decir, es que la esclavitud, el mal trato o la discriminacion a otra persona por su condicion social, religion, raza, costumbres, etc. NUNCA debe ser tolerada y menos justificada por el hecho de que asi fueron criados, ya que el tolerarla es una forma de permitirla y aceptarla y eso es algo que no debemos permitir por ningun motivo. Eh dicho Muy Feliz

Chau y besos a todos

_________________
"Cuando creas que para el mundo no eres nadie, no temas para mi eres el mundo"
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Cecilia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Jue Jun 01, 2006 9:12 pm    Asunto: Responder citando

Claro Cecilia... es muy raro que alguien, social y economicamente de status mas alto que otro, se vincule con ese otro... y mas en el caso de ARavis y shasta que (aunq claro sin saber q Shasta era en realdiad Cor) en el casod e ellos, habia muuuuuuuuucha diferencia economica y social... el era un esclavo poco mas y ella una reina, o casi (si se casaba) y bueno... es dificil menos en los cuentos y ultimamemnte con periodistas... q eso pase


P.D: no critico a los de la realiza q se casen con gente "normal" fue solo una acotacion divertida que se me ocurrio

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Joko
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 12 Nov 2006
Ultima Visita: 26 Ago 2013
Mensajes: 260
Ubicación: Britania


MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 5:23 pm    Asunto: Responder citando

Nefarita escribió:
Pero hay que pensar que Aravis había sido criada de esa forma...
Por lo tanto no la encontré "malvada" ni mucho menos...
Si fueras una especia de princesa o príncipe en una tierra donde a los esclavos se les trata de esa manera era casi obvio que ella iba a tratar así a una persona de una clase muy inferior a la suya...



ps si estoy de acuerdo es depende de como este criada una persona y de como este acostumbrada tanto a vivir como a hacer las cosas, (simplemente asi es la cultura de Calormen)
<<por eso es que luego se disculpa porque se da cuenta que en Narnia las costumbres son totalmente distintas: todos son tratados como iguales>>
Volver arriba
Joko esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Edson caballero
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 28 Nov 2005
Ultima Visita: 28 Jun 2007
Mensajes: 503
Ubicación: torreón coahuila


MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 10:32 pm    Asunto: Responder citando

no es solo por la exclavitud creo yo

digo se ke aya no habia de ke blancos y negros

pero ciertamente se ve la diferencia entre una persona importante y una que no es a simple vista

ella siempre fue enseñada a tratar a la gente asi, entonces no se me hace muy raro que actuara de esa manera frente al pobre niño

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Edson caballero esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
«´¨ •.¸¸.*Jill*.¸¸.•´¨`»
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 23 Ene 2007
Ultima Visita: 15 Ene 2009
Mensajes: 117
Ubicación: Narnia...la de las verdes colinas...la de tardes apacibles...


MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 4:32 pm    Asunto: Responder citando

es un tanto hostil con shasta; pero como dijo nefarita, a aravis la criaron asi, y era algo obvio q al principio lo tratara asi aunque shasta no lo mereciera...
en cierta forma nos da una leccion, porque al final shasta termino siendo el heroe, y aravis reconociendolo como tal...
podemos ser pobres de dinero, pero ricos en amigos y buenas intenciones...

_________________
(``•.¸(``•.¸ ¸.•`´)¸.•`´)
«´¨ •.¸¸.*
Jill *.¸¸.•´¨`»
(¸.•`´(¸.•`´ ``•.¸)``•.¸)


El amor concede a los demás el poder para destruirte
Volver arriba
«´¨ •.¸¸.*Jill*.¸¸.•´¨`» esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Jarvvex
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 33
Registrado: 25 Abr 2006
Ultima Visita: 07 Dic 2011
Mensajes: 756
Ubicación: Outer Heaven


MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 10:49 pm    Asunto: Responder citando

Lula escribió:
Claro Cecilia... es muy raro que alguien, social y economicamente de status mas alto que otro, se vincule con ese otro... y mas en el caso de ARavis y shasta que (aunq claro sin saber q Shasta era en realdiad Cor) en el casod e ellos, habia muuuuuuuuucha diferencia economica y social... el era un esclavo poco mas y ella una reina, o casi (si se casaba) y bueno... es dificil menos en los cuentos y ultimamemnte con periodistas... q eso pase


P.D: no critico a los de la realiza q se casen con gente "normal" fue solo una acotacion divertida que se me ocurrio


eso de la diferencia social y economica no puede ser, ya q, al momento de uir de sus casas eran almas libres e iguales, y al final, Aravis llego a ser nadie en el reino de Shasta y Corin, pero por q a Shasta le gustaba Aravis y esas cosas, pues bueno... Shhh se cazaron y esas cosas.

_________________
"Two wrongs dont make a Right"
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Uploaded with ImageShack.us
ihsnet.deviantart.com
Volver arriba
Jarvvex esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Crinblanca
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 09 Abr 2007
Ultima Visita: 10 Jun 2007
Mensajes: 31
Ubicación: El Sanatorio XD


MensajePublicado: Vie Abr 13, 2007 10:21 am    Asunto: Responder citando

A mi personalmente no me gustaron para nada las ideas racistas y sexistas en este tomo de Narnia.
Aquí vemos una clara alusión despectiva a los países árabes y la gente de piel oscura. Y una clara alusión de que los blancos y los países anglo (Narnia) son la belleza, la paz, el orden y la perfección.

Eso no me gustó nada, el mensaje, que dá este libro con respecto a eso.
Y tambien es sexista. No me gustó nada nada la posición de la princesa Aravis y su yegua...
En algunas partes del libro saltaba a la vista el machismo con ellas...

Y vuelvo a caer en lo que dije al comienzo, una alusión negativa a los países árabes, o gente de piel oscura (No digo si esto es cierto o no, lo sea o no, no debería ser expuesto en libros como estos) en comparación con la imagen de igualdad y justicia en los países anglos=blancos caucásicos (Que tampoco la hay en dichos países).

En fin.
Volver arriba
Crinblanca esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
issa



Reputacion: -1    


Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 11 May 2012
Mensajes: 1087
Ubicación: En la quebrá del ají


MensajePublicado: Sab Abr 14, 2007 6:06 pm    Asunto: Responder citando

Jarvvex escribió:
Cita:
bueno... se cazaron y esas cosas


¿se cazaron o se casaron? Shoqueado

...perdón, pero me dió mucha risa, creo que en el fondo fue un poco de ambas cosas Riendo

Respecto a lo de los mensajes clasistas y de ese tipo, el caballo y su niño es solo un libro, no creo que la intención de Lewis fuera esa, creo que esos comentarios son los típicos argumentos que usa la gente que no le gusta Narnia y trata de encontrarle el lado malo en cualquier cosa. Para mí es un buen libro, Shacta y Aravis aprenden muchas cosas, maduran y llegan a ser buenos reyes.

_________________
"Chile, un solo corazón"

Teletón 2010
Volver arriba
issa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
M!(#
Novato


Reputacion: 2    


Registrado: 25 Mar 2007
Ultima Visita: 10 Jul 2017
Mensajes: 1492
Ubicación: Esperando a que pasen 1300 años...


MensajePublicado: Sab Abr 14, 2007 6:56 pm    Asunto: Responder citando

pues como Aravis fue criada para ser asi con los de baja clase, asi fue criado Lewis, creyendo que los de piel blanca y rubios eran la perfeccion, y los de piel oscura eran (como en casi todas las historias que e leido) los malos, no culpen ni a Lewis ni a Aravis, pues asi fueron sus crianzas:wink:

_________________
long life to the King Edmund, the fair
*Xindex*
"One day you'll see him, and at the following not, because, as you know, he's not a domesticated lion" Jijiji
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
El rojo y el rosa pueden combinar.
Si quieres entrar al clan del Rey Edmund, ¡envía un pm a Artemisa o a para agilizar la encuesta! Muy Feliz

Las Cronicas de Narnia en Espanolmi Caspian Amor
Volver arriba
M!(# esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Sab Abr 14, 2007 8:54 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, sí creo que es cierto que la cultura de su época y de su país necesariamente debía influir en Lewis, pero ¿tanto así como para hablar de sexista?

Por el contrario, creo que da un papel muy importante a las mujeres en Las Crónicas.

Más bien, cuando las he leído he tenido la impresión de que el tipo de mujer que el admiraba está representado en alguna medida por Lucía y por Aravis: mujeres inteligentes sin duda alguna, emprendedoras también. Y en Lucía además una gran fe y dulzura.

La amiga de Aravis (no recuerdo el nombre) es un personaje que más parece una caricatura de la mujer que tiene como objetivos casarse, dinero, posición social, comodidad. Y siempre tuve la impresión de que en la época en que Lewis vivió ese era un modelo común a seguir por las mujeres. Él plantea heroínas diferentes. En algún punto Aravis me recuerda a Eowyn, luchando por "romper el molde".

Con respecto a la alusión a los países árabes:

Yo también creo que es inevitable hacer la relación con algún pueblo oriental (no sé si árabes). Tal vez para entender bien si Lewis está realmente haciendo una alusión a este pueblo específicamente, habría que rastrear en escritos suyos o de la época, para ver cuál era la mentalidad de la época.

No creo que se pueda hacer un análisis serio sin poner al escritor en contexto de la época en que escribe. En todo caso no se puede analizar a alguien que escribió a mitades del siglo pasado con mentalidad de este siglo. (¿se entiende? no digo que no lo podamos analizar, sino que hay que ponerlo en contexto para entenderlo)

Pero decididamente no creo que estuviera rebajando la cultura árabe o a los árabes...mucho menos por su color de piel. Si Lewis realmente tuviera una mentalidad discriminadora no hubiese puesto a su heroína de ese origen, ni que llegase a ser reina.

Mejor se entiende - creo yo- si pensamos que él está planteando en un pueblo con un dios diferente en oposición al Dios del cristianismo. Entonces se entiende fácilmente porqué él cree que es mejor para Aravis irse a otra cultura, con otros valores.

Bendiciones!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
M!(#
Novato


Reputacion: 2    


Registrado: 25 Mar 2007
Ultima Visita: 10 Jul 2017
Mensajes: 1492
Ubicación: Esperando a que pasen 1300 años...


MensajePublicado: Sab Abr 14, 2007 10:42 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, viendolo asi, creo que tienes razon, al menos con lo de sexista si, pero no puedes negar que puso en un plano de malos a los calormenes, pues a fuerza ellos debian adorar al malo, y los perfectos rubios al bueno, y es por eso que digo que asi fue su crianza, pero al menos esto fue roto con la frase de Aslan al joven emeth:
"No es porque él y yo seamos uno, sino porque somos lo opuesto, que tomo como mío el servicio que has dado a él, porque él y yo somos de tan diferente especie que ningún servicio vil puede prestárseme a mí, y nada que no sea vil puede ser hecho por él. Por lo tanto, si algún hombre jura por Tash y cumple su juramento por respeto al juramento, es por mí que ha jurado en realidad, aunque no lo sepa, y soy yo quien lo recompensa. Y si un hombre comete un acto de crueldad en mi nombre, entonces aunque pronuncie el nombre de Aslan es a Tash a quien está sirviendo y es Tash quien acepta su acción."
es ahi donde creo, Lewis intenta romper el racismo, dentro y fuera del libro:roll:

_________________
long life to the King Edmund, the fair
*Xindex*
"One day you'll see him, and at the following not, because, as you know, he's not a domesticated lion" Jijiji
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
El rojo y el rosa pueden combinar.
Si quieres entrar al clan del Rey Edmund, ¡envía un pm a Artemisa o a para agilizar la encuesta! Muy Feliz

Las Cronicas de Narnia en Espanolmi Caspian Amor
Volver arriba
M!(# esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> 5. El Caballo y su Niño Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group