Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Fe en los Libros de Narnia


Ir a página Anterior  1, 2
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ermordung
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 04 Dic 2005
Ultima Visita: 22 Dic 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Viña del Mar, Chile


MensajePublicado: Sab Dic 10, 2005 6:51 pm    Asunto: Responder citando

Probablemente viene de los nombres de Dios.
Sí es asi le podemos sumar Yahvé y Elhoim. Quizás Emanuel y Jesús, también... No sé, supongo más bien que es algo que un experto en religión Judía puede saber...

_________________
Life is just a Dream, You Know.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Cair Paravel
Volver arriba
Ermordung esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
GuErrErO_NaRnIa
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 11 Dic 2005
Ultima Visita: 05 Ene 2006
Mensajes: 5
Ubicación: NaRnIa


MensajePublicado: Mie Dic 14, 2005 11:25 am    Asunto: Responder citando

SIn duda La prImera vez que aparece AsLan cronoLogIcamenTe habLando en eL LIbro de <<EL SobrIno deL mago>>, cLaramenTe va dando vIda a Todo a parTIr de La nada medIanTe su canTo.

A mI JuIcIo, esTa hacIendo aLusIon a La creacIon deL mundo, TaL y como Lo hIzo DIos.
Volver arriba
GuErrErO_NaRnIa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 12:06 am    Asunto: Creacion Responder citando

Como ya dije en otro post... me hace acordar mucho a la creacion del mundo del Silmarilion de Tolkien....

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Castrejón
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 12 Nov 2005
Ultima Visita: 08 Sep 2006
Mensajes: 37
Ubicación: Madrid


MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 4:08 pm    Asunto: Responder citando

Voy a intentar una lista de siete nombres:

Jesús
Cristo (=mesías en hebreo?
Hijo del hombre
Dios con nosotros (emmanuel en hebreo)
Señor (en griego es Kyrios)
Hijo de Dios
Verbo de Dios


No sé si el Nuevo Testamento se refiere a Jesucristo de alguna otra manera. En fin, siete nombres.
En el Antiguo encontramos más, especialmente en Isaías 9: maravilloso consejero, príncipe de la paz, Dios fuerte, gran consuelo.


Con respecto a la FE: se me ocurren al menos cuatro grandes formas de enternder este término, a saber, la luterana, la católico-calvinista, la paulina y la joánica.

La concepción luterana de la fe es una reducción de la misma, pues supone, casi exclusivamente la "confianza en Dios", es decir, la confianza inquebrantable en que Dios nos salva a pesar de nuestros pecados.

La concepción católicocalvinista es otra reducción, pues se refiere casi exclusivamente a las formulaciones de fe, pues el dogma es tan férreo en Roma como en Ginebra.

La concepción paulina es ante todo existencial, y la podríamos traducir, leyendo la carta a los Romanos y considerando las raíces judaicas de Pablo, como FIDELIDAD.

La concepción del evangelio de Juan, que yo he llamado joánica, es la más amplia, la más hermosa y la más cierta: el sentido de la palabra fe, para Juan no parece ser la simple confesión de los labios o del corazón, como una muy sesgada y unilateral lectura de Pablo podría dar a entender, sino más bien la UNIÓN CON, magistralmente expresada mediante la imagen de la vid y de los sarmientos.

En las Crónicas no aparece la palabra fe en sus múltiples sentidos teológicos, todos ellos válidos, por cierto. Todos los "salvados" al final de la obra literaria lo son por los mismos motivos por los que son salvadas las multitudes a que hacen alusión los capítulos 14 y 15 del Apocalipsis: por la perseverancia en permanecer unidos a Aslan, y sobre todo porque Aslan nunca los abandonó y ellos no lo rechazaron.

_________________
Nos habla, pero no oímos más que rugidos y gruñidos.
"Oh, hijos de Adán, ¡con qué habilidad os defendéis de todo lo que puede haceros bien!" -Lewis-
Volver arriba
Castrejón esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor
Morgana
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 32
Registrado: 02 Dic 2005
Ultima Visita: 29 Sep 2011
Mensajes: 2233
Ubicación: España, Zaragoza


MensajePublicado: Sab Dic 17, 2005 1:37 pm    Asunto: Aslan Responder citando

Aslan es un Dios en Narnia, y puede que para muchos de nosotros sea como nuestro dios tambien. Yo creo que en los libros de Narnia si que se menciona la Fe aunque no lo aga con palabras. lo ace de foprma subjetiva, ay que percibirlo.

_________________
Entren en mi foro de juegos de rol: www.morganarol.creatuforo.com
Si quieres entrar en el clan de los Yermos del Norte, envíale un PM a FireHeart o Morgana
Mi nuevo blog: http://ritualatmidnight.blogspot.com/
Volver arriba
Morgana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Caspian XI
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 15 Dic 2005
Ultima Visita: 12 Sep 2009
Mensajes: 338
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab Dic 17, 2005 5:34 pm    Asunto: Responder citando

Mucho significado religioso tienen las cronicas.En el sobrino del mago representa la creacion del mundo, como Aslan con su canto va tejiendo un nuevo mundo.Tambien la parte del arbol y la manzana Jadis es como la serpiente engatusa a Digory para que coma una manzana del arbol como hizo la serpiente con Eva.Tambien en El leon,la bruja y el ropero cuando Aslan muere en la mesa de piedra y resucita.Seria como la muerte y resurreccion de Cristo en la cruz.

_________________
Si jugara al futbol, seria Maradona. Las Cronicas de Narnia en Espanol
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor
Volver arriba
Caspian XI esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Edson caballero
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 28 Nov 2005
Ultima Visita: 28 Jun 2007
Mensajes: 503
Ubicación: torreón coahuila


MensajePublicado: Jue Dic 22, 2005 10:05 pm    Asunto: cotolico de nombre Responder citando

personalmente sin el afan de ofender a nadie, pues soy catolico pero no me he puesto a relacionar el tema de cristo con el de aslan o cualquiera de narnia, pues si lo viera asi para mi es lo mismo una historia una fabula inventada por alguien muy creativo, no digo que jesus no existiera si no que pues en my punto de vista muy personal nada que ver una cosa con la otra cada quien lo que cree no???

__________________________________________________________________________________________________________

siempre duda de lo que yo te diga pues tu eres tu propio dios y tienes que tropezar por ti mismo
Volver arriba
Edson caballero esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Jorge Raymundo Camarena
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 15 Dic 2005
Ultima Visita: 21 Ene 2009
Mensajes: 428
Ubicación: Tijuana BC, Mexico


MensajePublicado: Vie Dic 23, 2005 4:12 pm    Asunto: Responder citando

QUERIDO EDSON YO TAMBIEN SOY CATOLICO, Y PUES A MI PARECER ASLAN REPRESENTA A JESUS, Y LA PRIMERA VEZ QUE LEI EL PRIMER LIBRO SE ME HIZO UN BONITO CUENTO, DESPUES VOLVI A LEER LOS LIBROS Y ME INTERESO EL ARGUMENTO TEOLOGICO QUE PUSO LEWIS EN SUS LIBROS.

RELACIONA EL SACRIFICIO DE ASLAN POR LA SALVACION DE UN PECADOR, CON EL SACRIFICIO DE CRISTO POR LA SAL VACION DE TODA LA HUMANIDAD, LA RESURRECCION DE AMBOS....ETC.

AHORA RESPETO TU PUNTO DE VISTA, Y POR LO MENOS REVISA LOS VALORES QUE TAMBIEN INCLUYO EN SUS OBRAS

_________________
DEUS CARITAS EST, ET TE AMAT
Volver arriba
Jorge Raymundo Camarena esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Edson caballero
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 28 Nov 2005
Ultima Visita: 28 Jun 2007
Mensajes: 503
Ubicación: torreón coahuila


MensajePublicado: Sab Dic 24, 2005 2:16 am    Asunto: Responder citando

los valores estan y los reconosco man

de hecho me considero una persona con muchos valores

y mucho de eso es gracias a mi familia y que es catolica

pero el no creer en lo que te dicen de chikito y seguir haciendolo no significa que los perdi, solo que los deforme mas a mi criterio

entonces pues como dice el profe de literatura,

cada quien tiene su interpretacion muy personal y se respeta asi que

pues neto que si entiendo solo que pues para mi son dos historias que se parecen

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Edson caballero esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Betral
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 06 Dic 2005
Ultima Visita: 05 Jun 2006
Mensajes: 126
Ubicación: En Cair Paravel, esperando al gran rey Peter.


MensajePublicado: Sab Dic 24, 2005 8:13 am    Asunto: Responder citando

Edson caballero, yo no me considero Católica. Mi visión sobre la Fe, la Religión y Jesús, va mucho más allá de las creencias Cristianas. No me malinterpreteis, creo en Jesús y en los mensajes que intentó transmitirnos a todos nosotros, pero creo en él de una manera muy distinta. A pesar de mis creencias, veo claramente la relación Aslan-Jesuscristo. Aunque Las Crónicas de Narnia pueda parecer una simple fábula creada por alguien dotado de una gran imaginación, las similitudes con la biblia y las enseñanzas Cristianas son claramente notables. Puede observarse con más claridad en El Sobrino del Mago. Te recomiendo que si lo has leído, lo vuelvas a leer con la Biblia o cualquier libro religioso delante. Seguro que notarás las similitudes... Guiño
Volver arriba
Betral esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
José Antonio
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 08 Nov 2005
Ultima Visita: 19 Nov 2007
Mensajes: 68
Ubicación: Guadalajara, Jalisco; México


MensajePublicado: Jue Dic 29, 2005 2:48 am    Asunto: Responder citando

Betral yo soy católico, me gustaría conocer la concepción que tienes de Jesús ya que no te consideras católica, pero desde mi punto de vista (como ya se mencionó anteriormente) Aslan-Jesús no se va a poner a revisar que si eres católico, o budista o mahometano, ya que la gente crece con esas creencias que sus padres les enseñaron y si ellos creen en ellas y las siguen como son con buena voluntad y entregados a lo que se les enseñó, no veo porque no van a llegar a la Nueva Narnia.
Salu2 a todos los narnianos seguidores de Aslan
Volver arriba
José Antonio esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Invitado


   








MensajePublicado: Jue Dic 29, 2005 3:15 am    Asunto: Responder citando

No puedo hablar de todos los libros porque solamente he leido: "El sobrino del mago","El león la bruja y el ropero","El caballo y el muchaho"y parte de"El principe Caspian". Me parece que todos los libros nos muestran ha Jesucristo reflejado en Aslan. En el sobrino del mago, vemos el momento de la creación, en el león la bruja y el ropero observamos el momento de que un justo murio por los injustos para salvarlos, en el caballo y su muchacho visualizamos como Jesucristo esta presente todo el tiempo en nuestras vidas yq ue nos acompaña en los momentos de temos (cuando el muchacho esta en las tumbas) y en el principe Caspian nos recuerda que el nos socorre cuando necesitamos su ayuda. Guiño
Volver arriba
Lina
Invitado

   








MensajePublicado: Mar Ene 10, 2006 4:49 am    Asunto: Responder citando

pues definitivamente yo creo q Aslan es Jesus por lo menos se ve como jadis se hace llamar reina de Narnia igual como satan intenta engañar a la humanidad proclamandose rey y asi mismo esta escrito en apocalipsis, tambien vemos como seduce jadis a Ed con dulces y freciendole ser rey y haciendolo perderse por su avaricia y vemos q todo es mentira porq satan es el rey de la mentira, y lo mas obvio es ver como Aslan se sacrifica por un pecador resucitando y demostrando q el verdadero rey es El y el q vencio es El, tambien cuando corona a los chicos es algo Biblico ya q la Palabra nos dice q somos reyes y sacerdotes de Dios al igual q nos promete coronas! y pues son muchas cosas mas y algo q me llamo mucho la atencion es cuando se rompe la mesa de piedra para mi eso significo cuando se rasgo el velo del templo y esto hizo q cada uno de nosotros pudiesemos tener una relacion personal con Dios bueno no se q digan ustedes pero es mi punto de vista ^-^

El Leon les guarde!!!
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group