Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




que harían ?


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

3. La Travesia del Explorador del Amanecer

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 3:02 pm    Asunto: Responder citando

Yo estoy bastante de acuerdo con ReinaLaura... es bastante parecido todo al mito del rey Midas, pero en escencia claro... lo q representa la codicia y el materialismo. Quería contarles el mito, pero en vez de redactarlo yo busqué uno en internet q es más facil. aca se los dejo.. es medio largo pero espero que les sea de su probecho y sepan identificara el sentido, que en si es el mismo que el de este tópico.
------------------------------------------------------------------------------------
Midas fue un rey de gran fortuna que gobernaba en el país de Frigia. Tenía todo lo que un rey podía desear. Vivía en un hermoso castillo rodeado de grandes jardines y bellísimas rosas. Era poseedor de todo tipo de objetos lujosos. Compartía su vida de abundancia con su hermosa hija Zoe.
Aún repleto de riquezas, Midas pensaba que la mayor felicidad le era proporcionada por todo su oro. Comenzaba sus días contando monedas de oro… se reía… se reía y tiraba las monedas hacia arriba para que les cayeran encima en forma de lluvia! De vez en cuando se cubría con objetos de oro, como queriéndose bañar en ellos, riendo feliz como un bebé.

Cierto día, el dios de la celebración, Dionisio, pasaba por las tierras de Frigia. Uno de sus acompañantes, de nombre Sileno, se quedó retrasado por el camino. Sileno, cansado, decide dormir un rato en los famosos jardines de rosas. Allí lo encuentra Midas, quién lo reconoce al instante y lo invita a pasar unos días en su palacio. Luego de esto lo llevó junto a Dionisio. El dios de la celebración muy agradecido por la gentileza de Midas, le dijo:
“Me has dado tal placer al haber cuidado de mi amigo que quiero hacer realidad cualquier deseo que tengas”. Midas respondió inmediatamente: “Deseo que todo lo que toque se convierta en oro”. Dionisio frunció el entrecejo y le dijo: “Seguro que deseas eso?”. A lo que Midas respondió: “Seguro, el oro me hace tan feliz!” Finalmente, Dionisio contesta reacio: “Muy bien, a partir de mañana todo lo que toques se transformará en oro”.

Al siguiente día, Midas, se despertó ansioso por comprobar lo que Dionisio le había prometido. Extendió sus brazos tocando una mesita que de inmediato se transformó en oro. Midas, saltaba de felicidad! Y continuó comprobando… tocó una silla, la alfombra, la puerta, la bañadera, un cuadro y siguió corriendo como un loco por todo su palacio hasta quedar exhausto y al mismo tiempo contentísimo!

Se sentó a desayunar y tomó una rosa entre sus manos para respirar su fragancia. Pero… al tocarla se había convertido en un frío metal. “Tendré que absorber el perfume sin tocarlas, supongo”, pensó desilusionado. Sin reflexionar, se le ocurrió comer un granito de uva, pero casi se quebró una muela por morder la pelotita de oro que cayó en su boca. Con mucho cuidado quiso comer un pedacito de pan, sin embargo estaba tan duro lo que antes había sido blandito y delicioso! Un traguito de vino, quizás… pero al llevar el vaso a la boca se ahogó tragando el oro líquido!

De repente, toda su alegría se transformó en miedo. Justo en ese momento, su querida gatita saltó para sentarse con él, pero al querer acariciarla, quedó como una estatua dura y fría. Midas se puso a llorar: “Sentiré solamente cosas frías el resto de mi vida?”, gritaba entre lágrimas. Al sentir el llanto de su padre, Zoe se apresuró para reconfortarlo. Midas quiso detenerla pero al instante una estatua de oro había quedado a su lado. El rey lloraba desconsoladamente.

Finalmente levantó los brazos y suplicó a Dionisio: “Oh, Dionisio, no quiero el oro! Ya tenía todo lo que quería! Solo quiero abrazar a mi hija, sentirla reir, tocar y sentir el perfume de mis rosas, acariciar a mi gata y compartir la comida con mis seres queridos! Por favor, quítame esta maldición dorada!” El amable dios Dionisio le susurró al corazón: “Puedes deshacer el toque de oro y devolverle la vida a las estatuas, pero te costará todo el oro de tu reino” y Midas exclamó: “Lo que sea! Quiero a la vida no al oro!” Dionisio entonces le recomendó: “Busca la fuente del río Pactulo y lava tus manos. Este agua y el cambio en tu corazón devolverán la vida a las cosas que con tu codicia transformaste en oro”.
Midas corrió al río y se lavó las manos en la fuente, agradecido por esta oportunidad. Se asombró al ver el oro que fluía de sus manos para depositarse en la arena del fondo de la fuente. Rápidamente, llevó una jarra de agua para volcar sobre Zoe y rociar a la gata. Al instante, sonaba en el silencio la risa y la voz musical de Zoe y el ronroneo de la gata.
Muy contento y agradecido salió Midas con su hija para buscar más agua del río Pactulo y así poder rociar rápidamente todo lo que brillaba de oro en el palacio.

Gran alegría le proporcionó a Midas el observar que la vitalidad había retornado a su jardín y a su corazón. Aprendió a amar el brillo de la vida en lugar del lustre del oro. Esto lo celebró regalando todas sus posesiones y se fue a vivir al bosque junto con su hija en una cabaña. A partir de lo ocurrido, jamás dejó de disfrutar de la auténtica y verdadera felicidad.

-------------------------------------------------------------------------------------

un abrazo a todos.
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
lautar_03
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 04 Feb 2008
Mensajes: 1658
Ubicación: Mar del Plata,Argentina


MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 9:42 pm    Asunto: Responder citando

Es como el mito del Rey Midas, lo conocen?? Es el del Rey que todo lo que tocaba se convertía en oro. Otro día se los cuento si quieren....[/color][/quote]

Si eso es lo que le explicaba a fermin.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
IE is died.Firefox 2 is the life.

Si Dios hubiera diseñado el mundo, no seria un mundo tan frágil y defectuoso como lo vemos.

Mi pagina favorita.LocoArts
Volver arriba
lautar_03 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
Fermin
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 30 Ene 2006
Ultima Visita: 11 Feb 2007
Mensajes: 296
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab Mar 04, 2006 1:34 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
No se si habras leido alg de la histria del rey que queria que todo lo qu tocara se convirtiera en oro ,pero el por ej mplo no pudo comer ni beber hasta que alguien lo salvo.EL lo era muy ambisioso.



Muchas gracias por la explicacion lautar_03, pero yo ya conocia la historia del Rey Midas, y otra cosa, perdoname que no te pude responder cuando respondiste a mi mensaje, no te pude responder porque se me rompio la compu y la llevamos a arreglar y tardaron como 4 dias. Pero gracias, suerte.

_________________
Caballero Real del Principado de los Yermos del Norte.
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Fermin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
lautar_03
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 04 Feb 2008
Mensajes: 1658
Ubicación: Mar del Plata,Argentina


MensajePublicado: Sab Mar 04, 2006 3:07 pm    Asunto: Responder citando

Gracias a vos y no importa.chau

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
IE is died.Firefox 2 is the life.

Si Dios hubiera diseñado el mundo, no seria un mundo tan frágil y defectuoso como lo vemos.

Mi pagina favorita.LocoArts
Volver arriba
lautar_03 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
Morgana
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 32
Registrado: 02 Dic 2005
Ultima Visita: 29 Sep 2011
Mensajes: 2233
Ubicación: España, Zaragoza


MensajePublicado: Sab Mar 04, 2006 6:36 pm    Asunto: Responder citando

yo conbertiria algunos objetos en oro e intentaria llevarme en una jarra un poco de esa agua para alguna emergencia.

_________________
Entren en mi foro de juegos de rol: www.morganarol.creatuforo.com
Si quieres entrar en el clan de los Yermos del Norte, envíale un PM a FireHeart o Morgana
Mi nuevo blog: http://ritualatmidnight.blogspot.com/
Volver arriba
Morgana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Bethan Maleza
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 33
Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 30 Ago 2012
Mensajes: 2128
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab Mar 04, 2006 6:47 pm    Asunto: Responder citando

conocia el mito del rey midas, realmente es una leccion para muchos.

a la isla de aguas de la muerte no me acercaria ni a un km a la redonda!
y si llego a aparecer ahi por cualquier circunstancia no me acercaria al lago, o lo que haya sido.

me parece algo horrible la codicia, quiza me tentaria mas si en vez de riqueza material fuese riqueza espiritual

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Contramaestre del "Resplandor Cristalino"
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de la Reina Lucia, la Valiente,
en todo su esplendor.


Las Costas Dicen
Volver arriba
Bethan Maleza esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
ReinaLaura
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 23 Ene 2006
Ultima Visita: 19 Oct 2008
Mensajes: 112
Ubicación: La Plata, Bs As


MensajePublicado: Dom Mar 05, 2006 8:47 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Cristián por el mito!!!
Aunque no sé por qué tenía en la mente que Midas se había convertido en oro también... Lengua

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Atentamente Lady Laura, Condesa y Sacerdotisa de los Páramos de Farol
Volver arriba
ReinaLaura esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 12:22 am    Asunto: Responder citando

si yo tenia una idea como es.. comoq el tmb se convertia en oro.. pero bueno... supongoq sera otra version no?

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
lautar_03
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 04 Feb 2008
Mensajes: 1658
Ubicación: Mar del Plata,Argentina


MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 7:19 am    Asunto: Responder citando

Si debe ser otra versión Lula porque cuando se terminó comirtiendo en oro el mismo lo tiraron a un rio.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
IE is died.Firefox 2 is the life.

Si Dios hubiera diseñado el mundo, no seria un mundo tan frágil y defectuoso como lo vemos.

Mi pagina favorita.LocoArts
Volver arriba
lautar_03 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 10:17 pm    Asunto: Responder citando

gracias x aclarar eso,
asi q lot iran a un rio? bueno, capaz q era lo mejro q le podia apsar despues de ser tan codicioso, quizas x eso es q Lewis puso en el libro q encontraron un hombre de oro en el fondo del agua, aunq mucho no tiene q ver xq el no sabia sobre esa agua magica

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
lautar_03
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 04 Feb 2008
Mensajes: 1658
Ubicación: Mar del Plata,Argentina


MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 9:46 pm    Asunto: Responder citando

[quote="Lula"]gracias x aclarar eso,
De nada.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
IE is died.Firefox 2 is the life.

Si Dios hubiera diseñado el mundo, no seria un mundo tan frágil y defectuoso como lo vemos.

Mi pagina favorita.LocoArts
Volver arriba
lautar_03 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
ReinaLaura
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 23 Ene 2006
Ultima Visita: 19 Oct 2008
Mensajes: 112
Ubicación: La Plata, Bs As


MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 9:59 pm    Asunto: Responder citando

Busqué el mito en un diccionario de Mitología griega y romana de Pierre Grimal (lo cual significa que es de lo más confiable) y aparece la versión que Cristián dejó acá en el foro.
Impecable trabajo, Cristián!!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Atentamente Lady Laura, Condesa y Sacerdotisa de los Páramos de Farol
Volver arriba
ReinaLaura esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Sir Richar of Vidal
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 28 Feb 2006
Ultima Visita: 12 Jul 2006
Mensajes: 41
Ubicación: Mar del Plata, Argentina


MensajePublicado: Mie Mar 08, 2006 2:14 pm    Asunto: Responder citando

Muy bueno tu aporte Cristian!!!
Yo creo que la Isla de la MUerte tenía una Maldición disfrazada de bien. Lewis con esto creo que trata de demostrar que muchos de los bienes del mundo a veces no nos convienen tanto como parece, nos corrompen y sacan cosas malas de dentro de nosotros.


Jefe de los Guardianes de las Fronteras del Páramo del Farol; División VIII.

_________________
Jefe de los Guardianes de las Fronteras Occidentales del Páramo del Farol.
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Sir Richar of Vidal esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
LADY_SUSAN
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 40
Registrado: 05 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2008
Mensajes: 166
Ubicación: SANTIAGO-CHILE


MensajePublicado: Mie Mar 08, 2006 3:24 pm    Asunto: Responder citando

UFF NO SE ME MANTENDRIA LO MAS ALEJADA DEL AGUA POSIBLE

Y MANTENER LA CALMA Y DE PASADITA ETER ALGUNAS COSITAS AL AUA PARA CONVERTIR EN ORO JEJE




Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Era un León. Inmenso, peludo y brillante, . .y la voz más profunda y salvaje que hubiesen escuchado jamás, dijo:
-Narnia, Narnia,narnia despierta. Ama. Piensa. Habla. Sed árboles que caminan. Sed bestias que hablan. sed aguas divinas.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
LADY_SUSAN esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
lucybelore
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 05 Nov 2005
Ultima Visita: 25 Mar 2009
Mensajes: 548
Ubicación: Santiago, Chile


MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 11:17 am    Asunto: Responder citando

Me cuesta responder... he aquí mi gran defecto... ser materialista y ambiciosa...
sí, convertiría algunas cosas en oro... y me iría rápido... Avergonzado

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

http://www.SoporAeternusChile.tk/ - La Primera Comunidad Hispana de Sopor Aeternus
Volver arriba
lucybelore esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> 3. La Travesia del Explorador del Amanecer Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group