Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Narnia vs. Harry Potter


Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 18, 19, 20  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Narnianos

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Narnia o Harry Potter?
C.S. Lewis
85%
 85%  [ 158 ]
J. K. Rowling
14%
 14%  [ 27 ]
Votos Totales : 185

Autor Mensaje
Dit Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 16 Dic 2005
Ultima Visita: 28 Feb 2010
Mensajes: 53
Ubicación: Casa de los Osos Barrigudos


MensajePublicado: Vie Dic 16, 2005 1:01 pm    Asunto: Responder citando

Bueno pues... no les voy a mentir: yo soy fan de Harry Potter (además de Narnia) y voy a un club de fans aquí en México DF.

Pienso que Harry Potter es muy buena literatura y que J.K. Rowling escribe muy bien. Lo que más me sorprende de ella es la manera de narrar las cosas, es lo que me gusta de esos libros. Además de que uno se identifica mucho con esos personajes.

Por otro lado Narnia es un libro espectacular basado en sucesos bíblicos.
Desde que comenzé a leerlos (desde los 6 años) me enamoré completamente de este libro... siempre pensé que encontraría un mundo esperando del otro lado de mi clóset y la verdad es que fue el primer libro novelesco que leí.

Asi que por muy bueno que sea Harry Potter, creo que nunca sustituirá a Narnia desde mi punto de vista.

Flecha Jejeje me colé con los grandes

_________________
"Se sueña y se escribe no cuando queremos, sino cuando
tienen ganas la carta de ser escrita y el sueño de ser soñado" ♥

Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Dit Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Invitado


   








MensajePublicado: Vie Dic 16, 2005 7:03 pm    Asunto: Responder citando

Harry Potter VS Narnia?
No sé que elgir, porque no me he leído aún Narnia, pero vamos, yo etsoy muy viciada a Harry Potter, pero para comparar tendré que leerme los de Narnia... Guiño
Volver arriba
-Ax3L-
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 13 Dic 2005
Ultima Visita: 22 Ene 2006
Mensajes: 41
Ubicación: México


MensajePublicado: Sab Dic 17, 2005 12:18 am    Asunto: Responder citando

o_o en un post pasdo puse k nrna era para niños...
pero mepuse a ver varios temas y cosas k pusieron... y ya cambie d opinion XDDD
HP la vdd c keda korto... Narnia rockea XDDD
Volver arriba
-Ax3L- esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Dit Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 16 Dic 2005
Ultima Visita: 28 Feb 2010
Mensajes: 53
Ubicación: Casa de los Osos Barrigudos


MensajePublicado: Sab Dic 17, 2005 1:13 am    Asunto: Responder citando

Waaaaa! Me desesperan los fans de Harry Potter.
En el foro provisional de mi club puse un tema sobre que Narnia había rebasado a Harry Potter en las taquillas y que lo había dejado hasta el 3er lugar, y no lo puedo creer: en todo el tema se la pasan diciendo que no compare ya que estos dos libros son completamente diferentes.
Yo se que son diferentes, pero no pueden negar que tienen varias cosas en común (y no con esto digo que se hayan copiado los autores) pero si se relacionan con el tipo de literatura, personajes, etc.

Lean por ustedes mismos y diganme que opinan.
El URL es:

http://remus-lupin.org/forum/viewtopic.php?p=3184#3184

Flecha Yo soy Luna Delacour.

_________________
"Se sueña y se escribe no cuando queremos, sino cuando
tienen ganas la carta de ser escrita y el sueño de ser soñado" ♥

Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Dit Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Morgana
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 32
Registrado: 02 Dic 2005
Ultima Visita: 29 Sep 2011
Mensajes: 2233
Ubicación: España, Zaragoza


MensajePublicado: Sab Dic 17, 2005 2:10 pm    Asunto: Responder citando

he oido que las peliculas de Harry Potter van a vajar mucho por que se han vuelto muy tenebrosas. yo prefiero Narnia, es mas dulce. mis padres tambien vieron la peli y les gusto mas que harry potter.

_________________
Entren en mi foro de juegos de rol: www.morganarol.creatuforo.com
Si quieres entrar en el clan de los Yermos del Norte, envíale un PM a FireHeart o Morgana
Mi nuevo blog: http://ritualatmidnight.blogspot.com/
Volver arriba
Morgana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
*aDa*
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 16 Dic 2005
Ultima Visita: 27 Dic 2005
Mensajes: 14
Ubicación: in Narnia...


MensajePublicado: Sab Dic 17, 2005 2:14 pm    Asunto: Responder citando

Morgana escribió:
he oido que las peliculas de Harry Potter van a vajar mucho por que se han vuelto muy tenebrosas. yo prefiero Narnia, es mas dulce. mis padres tambien vieron la peli y les gusto mas que harry potter.


A mi también me gustó mas la de Narnia q la de Harry Potter, pero de todas formas, poniéndome de acuerdo contigo, van a terminar poniendo HP para 13 años, y también creo que es muchisimo mas tenebrosa que Narnia, aparte de que pienso de que Harry Potter, en el último libro morirá y no será un espectaculo agradable para niños... Gira ojos
Volver arriba
*aDa* esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
JJml
Invitado

   








MensajePublicado: Dom Dic 18, 2005 2:59 pm    Asunto: NO comparen LCDN SON 100000000000 VECES MEJORES EN TODO Responder citando

Hola, soy nuevo en este foro y tambien fan de las cronicas de narnia y con respecto a esta tertulia creo que los libros de Lewis son mejores ya que a paser de ser casi 4 veces mas cortos que los de HP encierran mas misterio, a Hp lo puedo definir como nercantilismo vil y barato ya que despues del libro 3 los demas fueron ideas demasiado rebuscadas de su auora y la verdad no podemos comparar el poder atrapante de LCDN con el de HP ya que este ultimo sale perdiendo ademas la historia del hechicero barato depende de la que le precede y la de narnia no ya que se pueden leer por separado y aùn asi entenderle
Volver arriba
Morgana
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 32
Registrado: 02 Dic 2005
Ultima Visita: 29 Sep 2011
Mensajes: 2233
Ubicación: España, Zaragoza


MensajePublicado: Dom Dic 18, 2005 3:05 pm    Asunto: Responder citando

puede k tengas razon ada, no lo se pero tiene todas las pintas. yo creo k moriran harry potter y voldemort, los dos.

_________________
Entren en mi foro de juegos de rol: www.morganarol.creatuforo.com
Si quieres entrar en el clan de los Yermos del Norte, envíale un PM a FireHeart o Morgana
Mi nuevo blog: http://ritualatmidnight.blogspot.com/
Volver arriba
Morgana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Rodolfo - Costa Rica
Invitado

   








MensajePublicado: Lun Dic 19, 2005 12:25 am    Asunto: Responder citando

Hacer esta comparación es un poco extraña; aunque, si tomamos en cuenta que la autora de Harry Potter tomó hechos escritos en Las Crónicas de Narnia, se podría decir que Narnia gana por mucho, al magito de Harry.
Algo que me puso a pensar, fue el hecho de que en Harry Potter, el paso a Howarts, es a través de un andén de una estación de tren (la autora se basó en el ropero, para crear un traslado entre los mundos).
Si leemos un poco acerca de Rowling, nos daremos cuenta que Narnia fue una influencia al momento de escribir sus libros de Harry Potter..
Saludos a todos.



_______________________________________
Digamos no a la guerra..
Good wombs hath born bad sons....
Volver arriba
Lúthien Tulcakelumë
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 17 Dic 2005
Ultima Visita: 19 Dic 2005
Mensajes: 1



MensajePublicado: Lun Dic 19, 2005 1:06 pm    Asunto: Responder citando

[color=yellow][color=green]hola soy nueva en el foro, y quisiera dar mi opinion al respecto, yo lei todos los libros de las cronicas de narnia, y estoy ansiosa de que salga el 7mo libro de harry potter... y si quieren, les pueden encontrar similitudes pero para mi son totalmente distintos y amo las dos historias tanto como las tolkien... El estilo de narracion no es lo mismo, las historias no son las misma, pero siempre van a tener algo similar por que trabajan con mundos de fantasias, con magia, con muchas aventuras vividas por los personajes,En resumidas palabras con la imaginacion del lector... Andrea

_________________
Andrea...¨Por La Melena Del Leon¨
Volver arriba
Lúthien Tulcakelumë esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Yahoo Messenger MSN Messenger
Aravis
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 04 Nov 2005
Ultima Visita: 11 Sep 2009
Mensajes: 19
Ubicación: Narnia


MensajePublicado: Lun Dic 19, 2005 4:12 pm    Asunto: Responder citando

No existe libro alguno de fantasía q supere a mis amadas Crónicas, así es q ni siquiera sé cómo alguien pudo haber votado por Harry Potter en la encuesta, espero q haya sido un error de clickeo, jajajaja

Como dijo la actriz q dobla a la Mrs. Beaver (ya, ya, Sra. Castor):
"Las Crónicas de Narnia hacen q todos los demás libros sean estúpidos"
(Refiriéndose a la literatura infantil, HAHAHAHA)

Larga Vida al Rey!!!

Narnia, amada Tierra mía, jamás alguien podrá superar tu magia...
Volver arriba
Aravis esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Dit Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 16 Dic 2005
Ultima Visita: 28 Feb 2010
Mensajes: 53
Ubicación: Casa de los Osos Barrigudos


MensajePublicado: Mar Dic 20, 2005 12:55 am    Asunto: Responder citando

Bueno, hay que observar varias cosas. Yo creo que Harry Potter, Lemony Sniket, Narnia, etc. Son muy buenos libros escritos por gente que sabe atrapar a la gente en sus historias; y hay que reconocer que, a pesar de que prefiramos más un libro que otro, no dejan de ser buenos y como prueba podemos ver a los millones de fans que tiene cada autor.

Yo no me puedo decidir por uno la verdad ya que los tres me han gustado mucho.

P.D: no menciono al Señor de los Anillos por que no lo he leído, además de que no es infantil.

_________________
"Se sueña y se escribe no cuando queremos, sino cuando
tienen ganas la carta de ser escrita y el sueño de ser soñado" ♥

Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Dit Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
aslan_115
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 08 Nov 2005
Ultima Visita: 11 May 2021
Mensajes: 2137
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Dic 23, 2005 2:26 am    Asunto: RE Responder citando

Yo creo que HP es para niños y es un libro que tienes que solo entender la historia, pero en cambio, Las cronicas tienes que entender el mensaje que deja, es todo una moraleja, y no dudo que Rowling escriba bien pero deberia tener pensada el final, (si HP muere en el 7º) no querria ver (como *aDa* dijo) a los niños saliendo del cine y con una depresion (porque se les murio el personaje de la infancia de toda la vida), eso es un intento de final que JK quiso hacer, es muy facil encontrar esos finales faciles, (como decir que al final del 7 harry despierta de un sueño largo que tuvo y se da cuenta que no existe la magia ni nada y que vive en New York con una TV de Plasma y un departamento) es lo mismo que paso con matrix, el final es parecido y a nadie le gusto.
Otra cosa ademas es que HP te induye a comprar los otros libros, porque no terminan ahi, sabes que Voldemort no murio y que tenes que leer el otro, en cambio las cronicas no es asi, sino que si lees solo uno es como que ya estas satisfecho y tienen un buen final.

Saludos

Facundo (o aslan_115)
Volver arriba
aslan_115 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Stevee
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 22 Dic 2005
Ultima Visita: 24 Dic 2005
Mensajes: 16
Ubicación: Madrid


MensajePublicado: Sab Dic 24, 2005 5:28 pm    Asunto: Responder citando

HARRY POTTER,por favor,no por mucho,pero para mi Harry Potter es la biblia.Me leo todos los libros cada verano

_________________
Aslan,los que van a morir te saludan
Volver arriba
Stevee esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
aslan_115
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 08 Nov 2005
Ultima Visita: 11 May 2021
Mensajes: 2137
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Dic 25, 2005 11:20 pm    Asunto: RE Responder citando

Yo vote por narnia como casi todos los de esta pag (cof cof ayda)
pero creo que esta no es una pagina para opinar esto..... obvio que va a ganar Narnia, pero si en cambio lo haciamos en un pag de HP...... no se quien ganaria

Saludos
Volver arriba
aslan_115 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Narnianos Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 2 de 20


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group