Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Dale un puntaje del 1 al 10.


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

7. La Ultima Batalla

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jorge
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 40
Registrado: 25 Jul 2006
Ultima Visita: 07 Jul 2008
Mensajes: 224
Ubicación: Ancha es Castilla


MensajePublicado: Vie Jul 28, 2006 6:25 pm    Asunto: Responder citando

Yo le doy un 9. Tengo que decir además que es mi libro favorito de las Crónicas. Es muy hermoso el final y muy bien explicada esa entrada a la Felicidad Eterna:

La Última Batalla escribió:
mas las cosas que comenzaron a suceder de ahí en adelante fueron tan grandiosas y bellas que no puedo escribirlas.


Las últimas palabras, que cierran el libro, y por ello toda la Historia Conocida de Narnia, son brillantes. Creo que es el final de libro de fantasía más bonito que he leido nunca.

En general el libro está muy bien, y es emocionante. A través de una historia sencilla enlaza el final de todos los personajes de nuestro mundo que entraron a Narnia, con el final de la misma. Además es una una magnífica alegoría del Anticristo, para aquellos que somos cristianos.

Un saludo a todos!

_________________
Nada te turbe;
nada te espante;
todo se pasa;
Dios no se muda,
la pacïencia
todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene,
nada le falta.
Solo Dios basta.
Volver arriba
Jorge esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
jill_amigadenarnia
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 26 Abr 2006
Ultima Visita: 07 Ago 2007
Mensajes: 342
Ubicación: las islas solitarias


MensajePublicado: Vie Jul 28, 2006 7:23 pm    Asunto: Responder citando

si jorge,concuerdo contigo,me encanto el final,y como tu dijiste,me encanto que entrelazaran a todos los maravillosos y encantadores personajes de todas las historias que estuvimos conociendo atraves de los libros,simplemente,fue emocionante....no se cmo decirlo,me refiero a que tu te transportas a ese momento y es como si estuvieras con las personas que mas amas en el mundo en un mismo lugar,al que tambien amas y amaste y amaras...

_________________
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
jill_amigadenarnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Jorge
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 40
Registrado: 25 Jul 2006
Ultima Visita: 07 Jul 2008
Mensajes: 224
Ubicación: Ancha es Castilla


MensajePublicado: Vie Jul 28, 2006 7:35 pm    Asunto: Responder citando

Así es, Jill, amiga de Narnia.

Además, si te fijas, tanto Jill, Dígory, Eustace y la amiga de Dígory (que ahora no me acuerdo) llevan coronas. Son reyes de Narnia también. Es el premio por ser servidores de Aslan. Es el premio por la colaboración libre y voluntaria con los planes de Aslan. Merecido sin duda por la respuesta que dieron a la llamada de Aslan. Ellos no esperaban ser reyes, ni lo hicieron por conseguirlo. Que maravilla. Dime, ¿no te gustaría a tí también ser una reina de Narnia?

_________________
Nada te turbe;
nada te espante;
todo se pasa;
Dios no se muda,
la pacïencia
todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene,
nada le falta.
Solo Dios basta.
Volver arriba
Jorge esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
jill_amigadenarnia
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 26 Abr 2006
Ultima Visita: 07 Ago 2007
Mensajes: 342
Ubicación: las islas solitarias


MensajePublicado: Vie Jul 28, 2006 10:35 pm    Asunto: Responder citando

claro! digo,quien no? y si,tienes mucha razon acerca de digory,polly,jill y eustace,ellos sirvieron a aaslan con gusto y esa es su recompensa

_________________
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
jill_amigadenarnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Ricardo de Narnia
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 08 Abr 2006
Ultima Visita: 23 May 2008
Mensajes: 366
Ubicación: yermos del norte esperando ordenes de sus majestades


MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 4:03 pm    Asunto: Responder citando

la mejor recompensa en mi opinion

_________________
______
____8__8
__88_88_88
o88__8J_88
_88__88_88
_88__88_88_____º_º_______o________o
_80__88_88____8R88º___8º__º8____8º_º8
_88_o88_88__o88__8__o88___88o__88___88
_88______88___º8G80o_º88oo8E8o_º88oo88º
oD8_______º88oo_____________8D8
__º__o_______________________ 88
__,ooº8_________,oº88ºo_______, 8Iº
____88_______________ º8Eoooo88º
____88
____88
___ ,88___,o88o
o8ºº’88__88__88º
.º8oo88___º88ºº
_____º8____º88oooººººººo
______º8___
___________,o.__________
________o8º _ º8o_________
______o8ºº_____ºº8o
____o88º________º88o
____o88º________º88o__o8ººooooo8ºº
_____o8º________º8o________o8º
______o8o _____o8o______o8º
________ºooooooº______o88oººººººº888º
____________________º__________º8ºo
________ooooo,_________________ º8ºo
______oº_____º88o______________ 8ºo
________________º88o__________o8º
___________________º88o___oo8º

Larga vida al Rey Peter !!!!
Volver arriba
Ricardo de Narnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Fernan
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 46
Registrado: 29 Jul 2006
Ultima Visita: 10 Feb 2007
Mensajes: 19
Ubicación: Santiago de Chile


MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 4:47 pm    Asunto: Le doy un 20! Responder citando

Hola a todos!

Le doy un 20. el libro es muy emocionante y profundo. Al igual que alguien por ahí, el título me hacía esperar grandes batallas de ejército contra ejército (quería que le dieran una paliza a los calormenes después de leer que cortaron los árboles y maltrataron a los caballos parlantes), pero al final me dí cuenta de que la batalla más grande es la que se libra dentro de nosotros, entre ser fiel al bien o rendirse al mal, y me parece que a eso apuntaba C.S. lewis. El final, además, lo encuentro maravilloso y obviamente el autor se inspiró en la Biblia. A pesar de todo lo mal que la pasaron durante la última batalla, se encontraron finalmente con que ASLAN lo tenía todo bajo control y el enjuagó sus lágrimas y calmó sus inquietudes y dolores. Eso también esperamos quienes creemos en Cristo, la felicidad de poder ver a nuestros seres queridos, de vivir en una nueva tierra junto a Aslan (que es Cristo). Va a ser maravilloso. Para mi es un libro que transmite esperanza y nos dice que nos mantengamos firmes en la verdad y en la luz hasta el final. UN 20 LE DOY!!!


Un abrazo a todos =)

_________________
Soy pacificador y libre; Soy guerrero y esclavo, todo al mismo tiempo. Yo vivo por su nombre y en su nombre tengo victoria ¡Oh gran Aslan, si, se trata de tí!
Volver arriba
Fernan esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
felix
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 30 Jun 2006
Ultima Visita: 11 Ago 2007
Mensajes: 15
Ubicación: en narnia junto a mis subditos


MensajePublicado: Jue Ago 03, 2006 6:03 pm    Asunto: Responder citando

yo le pondría un 10,pues,aunque sí,le falta un poco de acción,es un final poco esperado...lo de las tierras irreales...eso fue exelente,en verdad todo me gustó,solo que me dio un poco de pena susana...en verdad exelente,10/10

_________________
¡en nombre de Aslan!
Volver arriba
felix esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Jorge
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 40
Registrado: 25 Jul 2006
Ultima Visita: 07 Jul 2008
Mensajes: 224
Ubicación: Ancha es Castilla


MensajePublicado: Jue Ago 03, 2006 6:44 pm    Asunto: Responder citando

felix escribió:
yo le pondría un 10,pues,aunque sí,le falta un poco de acción,es un final poco esperado...lo de las tierras irreales...eso fue exelente,en verdad todo me gustó,solo que me dio un poco de pena susana...en verdad exelente,10/10


A mi también me da pena por Susana. La pobre se queda huérfana de padres y sin hermanos en un instante... Además perdió el espíritu de los que son como niños, pues le gustaba hacerse mayor, etc, etc.

Yo pienso que ella recapacitaría después de conocer el accidente de sus familiares y al recordar a sus hermanos recordará también Narnia. Al final de sus días se reencontrarán todos juntos.

_________________
Nada te turbe;
nada te espante;
todo se pasa;
Dios no se muda,
la pacïencia
todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene,
nada le falta.
Solo Dios basta.
Volver arriba
Jorge esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
imagla
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 21 Jul 2006
Ultima Visita: 09 Nov 2011
Mensajes: 363
Ubicación: por ahí de los vados de beruna


MensajePublicado: Mie Ago 16, 2006 9:15 pm    Asunto: Responder citando

a mi mi mamá me lo leyó y cuando era pequeña claro, y lo hiso pareser tan hermoso que yo le doy un 100:wink:

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Magalí!!.... all you need is love...
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
imagla esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog Yahoo Messenger MSN Messenger
Alois
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 17 Ago 2006
Ultima Visita: 26 Ago 2006
Mensajes: 1



MensajePublicado: Sab Ago 19, 2006 12:07 am    Asunto: Responder citando

Hola! Yo al libro le pongo un 10, me parece que es un final excelente para una obra excelente. Se puede sentir la Fe de Lewis en este libro. Y me parecio simplemente hermoso todo lo referente a la Tierra de Aslan(=Cielo). Espectacular!!!
Volver arriba
Alois esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Lord Drinian
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 22 Ago 2006
Ultima Visita: 14 May 2008
Mensajes: 46



MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 2:18 pm    Asunto: un 10 claro!!!! Responder citando

un 10, el libro me encanto creo que es el final mas apropiado para las cronicas!!

_________________
Besame, Alhaja -dijo-. Pues estoy seguro de que esta es nuestra ultima noche sobre la tierra.

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Lord Drinian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
imagla
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 21 Jul 2006
Ultima Visita: 09 Nov 2011
Mensajes: 363
Ubicación: por ahí de los vados de beruna


MensajePublicado: Vie Ago 25, 2006 8:45 pm    Asunto: Responder citando

tambien creo que fué un exelente final para un exelente libro y me encanta

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Magalí!!.... all you need is love...
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
imagla esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog Yahoo Messenger MSN Messenger
TirianX
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 39
Registrado: 21 Ago 2006
Ultima Visita: 13 May 2008
Mensajes: 35
Ubicación: Temuco Chile


MensajePublicado: Lun Ago 28, 2006 1:44 pm    Asunto: Un 10 Responder citando

A mi me encanta este Libro bueno al principio estaba un poco desconcertado con lo de Truco y Candido, pero a medida que la historia se desenbuelve es ta muy bien ligada como dijo alguien antes. Ademas el apocalipsis o fin de Narnia es exelnte y bastante obscuro.. eso de los Dragones comiendose todo y despues muriendo y el mar subiendo y el padre tiempo apretando el sol.... Y el Juicio de Aslan sobre todas las criaturas vivientes... en fin. y luego su paso hacia la verdadera Narnia (y recordemos esto ) su paso tambien al verdadero mundo es exelente es un final perfecto dan ganas de estar ahi, los dos castores el padre de Tirian el Propio Aslan que despues de hablar un momento ya no parecia un Leon...¿? en fin a mi me encanto...

_________________
"Si Aslan me diera a escoger, no escogeria otra vida distinta de la que he llevado, ni otra muerte que la que vamos a tener"

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
TirianX esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
hay lin narniana
Invitado

   








MensajePublicado: Mie Sep 06, 2006 4:56 pm    Asunto: le doy un diez Responder citando

Yo definitivamente le doy un 10, porque es el libro que más me gusta de todos los de Narnia y porque aparecen al final todos los personajes, y me encantaría leer la Historia que nadie en la Tierra ha leído jamás, y aunque se que que aquí no la puedo leer, si Aslan me dijera que me tiene que llevar a su país para leerla, lo haría más que gustosa, aunque eso significara que tuviera que dejar todo lo que he tenido.
Volver arriba
victorcastrejon
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 04 Ene 2006
Ultima Visita: 09 Mar 2010
Mensajes: 62



MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 9:52 pm    Asunto: Responder citando

le doy un 10, por que es la calificacion mas alta, aparte de que es un muy buen libro para quedar enamorado de narnia, y quedar con la duda de y luego, te deja una bonita reflexion, yo diria que los libros de narnia dejan marca en tu vida.
Volver arriba
victorcastrejon esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> 7. La Ultima Batalla Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group