Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Dios en la tierra de Narnia


Ir a página Anterior  1, 2
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nalie
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 16 Ago 2011
Ultima Visita: 26 Jul 2013
Mensajes: 764
Ubicación: En el castillo Cair Paravel en el hermoso pais de Narnia


MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 5:09 pm    Asunto: Responder citando

Wooow!

Me encanto!
La contratapa dice cosas muy ciertas y de cierto modo describe mucho de los que platicamos en este foro.

Gracias! : D

_________________
Narnia, la Tierra donde todo puede suceder


Larga vida a Aslan!
Entrad sin miedo y subid mas
Once a king or queen in Narnia , always a king or queen

I love the real Narnia! the deepest Narnia!
"La Fantasia no es una forma de evadirse de la realidad, sino un modo mas agradable de acercarse a ella"
Death, is only the beginning of this magical adventure
Volver arriba
Nalie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
narniana thamara
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 26
Registrado: 03 Ene 2012
Ultima Visita: 15 Ene 2015
Mensajes: 345
Ubicación: El Paraguay de Narnia


MensajePublicado: Dom Abr 29, 2012 10:02 pm    Asunto: Responder citando

sii asi es.. aca les copio lo que sigue:

"EL REINO DE DIOS ESTÁ MÁS CERCA DE LO QUE USTEDES PIENSAN"
Cuando entraron a tropezones por el guardarropa hacia la tierra de Narnia, Peter, Susan, Edmund y Lucy sabian que habian descubierto un lugar maravilloso, una tierra deliciosa que superaba todo lo que hubieran podido imaginar. Al leer los libros de C. S. Lewis, hacemos el mismo descubrimiento. Aunque Las Cronicas de Narnia han deleitado a sus lectores durante varias generaciones, el entusiasmo parece siempre nuevo y fresco cada vez que entramos a un mundo de anillos magicos, paisajes hermosos y extraordinarias Bestias Parlantes.

Sin embargo, mas que una simple serie de extraordinarios relatos para niños, las historias de C. S. Lewis encierran un secreto mucho más grande jamás contada: la historia del amor de Dios por los suyos. Entretejidos en estos relatos clasicos encontramos indicios de eternidad, atisbos del cielo y recordatorios del poder de Dios y de su amor por sus hijos.

En Dios en la Tierra de Narnia, los autores Kurt Bruner y Jim Ware nos conducen en una visista guiada a traves del mundo imaginario de Lewis, y a lo largo del caminons indican los numerosos vínculos con nuestra fe. Lleve a sus hijos a Narnia y presénteles a un Creador asombrosamente poderoso y encantador.

_________________
"En su mundo yo tengo otro nombre, deben aprender a buscarme con ese nombre" - Aslan

Narnia, Narnia, Narnia, despierta. Ama. Piensa. Habla. Sed árboles que caminan. Sed bestias que hablan. Sed aguas divinas

"Adelante en nombre de Aslan"
Volver arriba
narniana thamara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Nalie
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 16 Ago 2011
Ultima Visita: 26 Jul 2013
Mensajes: 764
Ubicación: En el castillo Cair Paravel en el hermoso pais de Narnia


MensajePublicado: Dom Abr 29, 2012 10:12 pm    Asunto: Responder citando

Woooow!
Me encanta!
En verdad gracias por escribir este libro!!

SIn duda los autores tienen mucha razon, pues en este libro , por loq ue no es cuentas hablaran de lo bueno que es Lewis haciendo mas sencillas las cosas complicadas.

Y como nos ayudo a muchos a acercanos mas a Dios!

Graciasnarniana thamara,

_________________
Narnia, la Tierra donde todo puede suceder


Larga vida a Aslan!
Entrad sin miedo y subid mas
Once a king or queen in Narnia , always a king or queen

I love the real Narnia! the deepest Narnia!
"La Fantasia no es una forma de evadirse de la realidad, sino un modo mas agradable de acercarse a ella"
Death, is only the beginning of this magical adventure
Volver arriba
Nalie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
narniana thamara
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 26
Registrado: 03 Ene 2012
Ultima Visita: 15 Ene 2015
Mensajes: 345
Ubicación: El Paraguay de Narnia


MensajePublicado: Lun Abr 30, 2012 9:35 am    Asunto: Responder citando

que bueno!
Aca les sigo:

INTRODUCCION (Kurt Bruner) - 1º Parte

Dicen que una prueba para medir el egocentrismo es preguntarnos cuantas personas necesita lucir bien en una fotografía de grupo, para que la foto nos guste. Supongo que soy egocéntrico. Por eso me desiluciono tanto una instantánea sacada en 1999 durante nuestro viaje a Inglaterra. Mi esposa Olivia se ve fantástica. Yo parezco un tonto. Por lo tanto decidí que correspondía dejarla en el cesto de papeles… hasta que algo me llamó la atención en el ángulo superior izquierdo, convirtiéndola en una de mis fotos favoritas.
Mientras hacia un viaje de negocios a Londres me tome un día para visitar un pub conocido como The Eagle and Child, donde varios escritores que se llamaban a sí mismos “inklings” se reunian periódicamente, seis décadas atrás, para escuchar y comentar partes de sus escritos. Durante años me había imaginado lo que hubiera sido sentarme en ese pintoresco pub ingles tratando de escuchar la conversación de dos de mis héroes literarios: J. R. R. Tolkien, creador de la Tierra Media, y C. S. Lewis, el hombre que imaginó la tierra de Narnia. Unos cincuenta años después, lo máximo que logré fue visitar el lugar y ocupar quizás la misma mesa, donde dos de los escritores cristianos más brillantes de este siglo se habían sentado.
No sé que esperaba encontrar… tal vez un relicario que marcara el lugar donde estos grandes hombres se habían reunido, o una galería exponiendo su legado, o una sala de lectura llena de sus libros. Lo que encontré era algo totalmente diferente. El pub era nada más que, bueno, un pub. La gente, mayormente estudiantes, estaba sentada alrededor comiendo, bebiendo, fumando y conversando. Por lo que yo alcanzaba a ver no había ni un alma que tratara el lugar con la debida reverencia. Ni una sola persona parecía estar reflexionando sobre los temas espirituales de Tolkien, de Lewis, o de algún otro. Y así, decepcionado por la vulgaridad del lugar e incapaz de localizar una mesa “en memoria de” mis héroes literarios, le pedí a alguien que nos tomara una rápida foto antes de salir.
Semanas después, ya en casa, mi esposa y yo estábamos revisando las fotografías de recuerdo de nuestro viaje. Fue entonces que noté que en la foto donde Olivia luce bien y yo parezco un tonto, aparecía la mitad inferior de un cuadro. ¡Al parecer, exactamente detrás de la mesa donde nos habíamos estado sentados mi esposa y yo había un cuadro de C. S. Lewis! El lugar estaba demasiado oscuro y el humo era demasiado espeso para notarlo, pero el flash de la cámara reveló que supuestamente estábamos sentados en el mismísimo lugar donde Lewis y Tolkien lo habían hecho en otros tiempos. Ahora les puedo decir a mis amigos que fui a Oxford y me saqué una foto con el hombre de cuya imaginación habían salido Las Cronicas de Narnia; el hombre que, casualmente, hizo más que ningún otro por inspirar mi fe.

_________________
"En su mundo yo tengo otro nombre, deben aprender a buscarme con ese nombre" - Aslan

Narnia, Narnia, Narnia, despierta. Ama. Piensa. Habla. Sed árboles que caminan. Sed bestias que hablan. Sed aguas divinas

"Adelante en nombre de Aslan"
Volver arriba
narniana thamara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Nalie
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 16 Ago 2011
Ultima Visita: 26 Jul 2013
Mensajes: 764
Ubicación: En el castillo Cair Paravel en el hermoso pais de Narnia


MensajePublicado: Lun Abr 30, 2012 3:09 pm    Asunto: Responder citando

Me encanta!
Lo repito!
Gracias por publicarlo,
cuanto me gustaria estar ahi algun dia!

Y claro Lewis tambien hizo mas que ningun otro por inspirar mi fe.
: D

_________________
Narnia, la Tierra donde todo puede suceder


Larga vida a Aslan!
Entrad sin miedo y subid mas
Once a king or queen in Narnia , always a king or queen

I love the real Narnia! the deepest Narnia!
"La Fantasia no es una forma de evadirse de la realidad, sino un modo mas agradable de acercarse a ella"
Death, is only the beginning of this magical adventure
Volver arriba
Nalie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
narniana thamara
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 26
Registrado: 03 Ene 2012
Ultima Visita: 15 Ene 2015
Mensajes: 345
Ubicación: El Paraguay de Narnia


MensajePublicado: Jue May 10, 2012 9:04 pm    Asunto: Responder citando

gracias Nalie, aunque parece que nadie mas comenta pero y que.. jaja aca le sigo, ah, y de paso te aliento a que sigas con tu fic, esta re bueno

INTRODUCCION PARTE II

"Los comienzos"
C. S. Lewis-Jack para sus amigos-es hoy conocido como el profesor de Oxford que se convirtió en un gran apologista de la fe cristiana. No siempre fue así. En efecto, ingreso a Oxford siendo escéptico, y consideraba que el mensaje cristiano era solo un mito más de lo que traen consuelo a los débiles de espíritu, pero ofrece muy poco a los de mentalidad más sofisticada. “No creo en ninguna religión”, le escribía Jack, por entonces un jovencito de diecisiete años, a un amigo. “No hay en absoluto pruebas para ninguna religión. Y desde el punto de vista filosófico, el cristianismo no es la mejor”. Sin embargo, al llegar a los treinta y dos años tenía una visión muy diferente, como se ve en una nota que envió a este mismo amigo. “El cristianismo es Dios expresándose por medio de lo que llamamos ‘cosas reales’,… es decir, por medio de la encarnación, la crucifixión, y la resurrección”.
¿Qué había hecho que Lewis cambiara tanto? En pocas palabras, la fantasía. No es una exageración decir que el viaje de fe de Lewis comenzó con la lectura de relatos cargados de verdades que despertaron en él el deseo de algo que no poseía. Como el delicioso aroma de galletitas horneadas en casa, estas historias “olían a alegría” y despertaron su apetito por conocer la plena realidad de su origen.
Años mas tarde, Lewis honró al autor de estos cuentos, George MacDonald, el ministro religioso del siglo XIX, y le atribuyo haber sido quien influencio sobre prácticamente cada palabra que había escrito, incluyendo Narnia. Comenzó con Phantastes, un sueño en el que un niño desea visitar el país de las hadas. Se despierta al día siguiente en un bosque encantado en donde descubre una mezcla de profunda felicidad y aventuras de peligro, incluyendo una suerte de experiencia de muerte y renacimiento. Al comienzo Lewis no capto la historia ni el deseo que esta le había provocado de llegar a ser cristiano. Sólo después cuando reconoció el origen de aquel aroma, Lewis se dio cuanta de lo que había ocurrido. Dijo que “cruzó la gran frontera” mientras leía Phantastes, el libro que lo había puesto en la búsqueda y la conquista de la alegría. Esta búsqueda finalmente encontró el origen de ese mismo Dios del cristianismo abandonado por él en la niñez. De modo que gracias a la imaginación de George MacDonald, C. S. Lewis halló el camino a casa, y allí encontró una bandeja de galletitas calientes.
Yo tuve una experiencia similar mientras estaba sentado en un estudio de grabación en Londres. Como director ejecutivo de la dramatización radial de Las Crónicas de Narnia tuve el privilegio de trabajar con un grupo sumamente talentoso de escritores, productores y actores, a medida que daban vida a estos siete relatos maravillosos. Con los ojos cerrados escuchaba las voces del otro lado del vidrio, mientras en el escenario de mi mente iba adentrándome en el drama. Cada encuentro con el Gran León Aslan me producía un estremecimiento en todo el cuerpo y un nudo en la garganta. Era como encontrarme con algo… en realidad con Alguien, mas atemorizante y sin embargo más reconfortante, Alguien con el que nunca antes me había encontrado. Me descubrí conmoviéndome de una manera que décadas de asistencia a la iglesia en instrucción religiosa jamás habían logrado. Estaba llegándome el aroma de algo muchísimo más gozoso de lo que hasta entonces conocía.
Meses después, mi hijo de nueve años tuvo sus propios estremecimientos. Viajábamos en el automóvil escuchando la producción final de El León, La Bruja, y El ropero. Nadie hablo una palabra mientras se desarrollaba la terrible escena de la muerte de Aslan sobre la Mesa de Piedra. Una gran tristeza invadió a Shaun al absorber tanta injusticia y tanta perdida. Pero entonces, momentos después, se sintió invadido de júbilo al descubrir que Aslan vivía nuevamente. El pesar de la muerte sobrepasado por el deleite de la resurrección hizo que Shaun no pudiera contener su entusiasmo. “¡Lo mismo que le pasó a Jesús!” gritó desde el asiento de atrás.
Como la mayoría de los niños ciados en la escuela dominical, Shaun había escuchado el relato de la muerte y resurrección de Jesús docenas de veces. Se había vuelto una rutina previsible, y quizás hasta aburrida. Pero gracias a un relato imaginario de carecía de “los vitrales y las asociaciones que van con la escuela dominical”, la verdad más maravillosa y potente de la fe cristiana había tomado a Shaun por sorpresa. El efecto en su corazón, lo mismo que en el mío sentado en el estudio, fue un soplo de verdadero gozo. Más que en sus dogmas, ingresamos en la experiencia del evangelio. A lo largo de nuestro camino cruzamos “la gran frontera2 que despertó una fe nueva y más vibrante.

_________________
"En su mundo yo tengo otro nombre, deben aprender a buscarme con ese nombre" - Aslan

Narnia, Narnia, Narnia, despierta. Ama. Piensa. Habla. Sed árboles que caminan. Sed bestias que hablan. Sed aguas divinas

"Adelante en nombre de Aslan"
Volver arriba
narniana thamara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Nalie
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 16 Ago 2011
Ultima Visita: 26 Jul 2013
Mensajes: 764
Ubicación: En el castillo Cair Paravel en el hermoso pais de Narnia


MensajePublicado: Jue May 10, 2012 10:03 pm    Asunto: Responder citando

Me encanta! Me encanta! Me encanta!!!

A mi me paso lo mismo!
Al saber de la resureccion de Aslan entendi muchoooo mejor la Resurreccion de Jesus!

No te preocupes porque sea la unica que comenta thamara! Lo que vos estais haciendo es muy bueno, muchisimas gracias!
Y claro, continuare con mi Fic, es solo que no he tenido mucho tiempo, pero ten por seguro que lo hare.

SALUDOS! y Gracias!

_________________
Narnia, la Tierra donde todo puede suceder


Larga vida a Aslan!
Entrad sin miedo y subid mas
Once a king or queen in Narnia , always a king or queen

I love the real Narnia! the deepest Narnia!
"La Fantasia no es una forma de evadirse de la realidad, sino un modo mas agradable de acercarse a ella"
Death, is only the beginning of this magical adventure
Volver arriba
Nalie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Ninfa
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 51
Registrado: 16 Dic 2005
Ultima Visita: 01 Feb 2014
Mensajes: 253
Ubicación: España


MensajePublicado: Vie May 11, 2012 11:29 am    Asunto: Responder citando

Precioso. Muchas gracias por compartirlo.
Estoy de acuerdo con todo, pienso que los libros de Narnia son una buena introducción para los mas jóvenes en la Fé cristiana. Aplausos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Ninfa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor MSN Messenger
narniana thamara
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 26
Registrado: 03 Ene 2012
Ultima Visita: 15 Ene 2015
Mensajes: 345
Ubicación: El Paraguay de Narnia


MensajePublicado: Sab May 12, 2012 10:50 pm    Asunto: Responder citando

gracias! a veces se hace dificil estar asi copiando pero se puede con la ayuda de Dios jaja


INTRODUCCION PARTE III
“Otro mundo”
Lo que George MacDonald hizo por la fe y la imaginación de Lewis es lo que Lewis ha hecho por millones de los que disfrutan sus relatos de fantasía. Con una venta combinada de 85 millones de copias, y como disparador que inspiro la película de largometraje, los siete libros de Las Crónicas de Narnia son hoy más populares que nunca. Y por buenas razones. Con la única posible excepción de J. R. R. Tolkien, ningún escritor ha combinado tan magistralmente el encanto de la fantasía con el enriquecimiento de la fe. Los relatos de Narnia son como un alimento de vegetales y carne, pero con el sabor de torta y caramelos. Tanto el sueño del país de las hadas como la promesa del cielo invaden simultáneamente la imaginación, bautizándola con maravillosos e inesperado efectos.
El problema, naturalmente, es que rara vez asociamos el placer con aquello que nos nutre. Los cuento de Narnia son relatos infantiles tan buenos que nos resistimos a creer que alegorizan el relato evangélico. Lewis mismo descarto la idea de que sus historias eran menos alegorías cristianas y explico que las verdades cristianas se abrían paso por si mismas en los relatos. Su teología era parte de él, de modo que se hacía parte de sus creaciones, como aire burbujeando en la superficie del agua:
Algunas personas parecen creer que yo comienzo por preguntarme de que manera puedo decirles a los niños algo del cristianismo; luego me sujeto al cuento de hadas como un instrumento; luego colecciono información sobre psicología infantil y decido para que edad escribir; luego hago una lista de verdades cristianas y “alegorías” bien amasadas para encarnarlas. ¡Eso es pura tontería! No podría escribir así de ninguna manera. Todo comienza con imágenes: un fauno llevando un paraguas, una reina con un trineo, un león magnifico. Al principio no había nada cristiano en ellas; ese elemento fue penetrando por si solo. Era parte de lo que ya estaba burbujeando.
Los cuentos de Narnia no son alegorías. Más bien se desarrollan a partir de una hipótesis central. Supongamos que existe otro mundo poblado de animales más bien que por seres humanos. Supongamos que ese mundo cayó como el nuestro, y que en él había alguien equivalente a Cristo.
Aslan entro a Narnia en la forma de un león de la misma manera en que Jesús entro en este mundo en la forma de un hombre. Basado en esta suposición Lewis creó un mundo imaginario que pinta el tema central de nuestro mundo real: la redención por medio de la muerte y la crucifixión del Dios encarnado. La parte mágica es que el Cristo místico de alguna manera nos lleva más profundamente el Cristo real.
En mayo de 1995 la madre de un niño de nueve años llamado Lawrence le escribió a Lewis preocupada porque este amaba más a Aslan de lo que amaba a Jesús. Para su sorpresa y deleite recibió a los diez días una respuesta que decía, entre otras cosas:
En realidad Lawrence no puede amar a Aslan más de los que ama a Jesús, aun cuando sienta que hace eso. Porque las cosas que Aslan hace y dice y por las que él lo ama son simplemente las cosas que Jesús hacia y decía. Entonces, cuando Lawrence cree que esta amando a Aslan en realidad esta amando a Jesús, y quizás amándolo más que antes.

_________________
"En su mundo yo tengo otro nombre, deben aprender a buscarme con ese nombre" - Aslan

Narnia, Narnia, Narnia, despierta. Ama. Piensa. Habla. Sed árboles que caminan. Sed bestias que hablan. Sed aguas divinas

"Adelante en nombre de Aslan"
Volver arriba
narniana thamara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Nalie
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 16 Ago 2011
Ultima Visita: 26 Jul 2013
Mensajes: 764
Ubicación: En el castillo Cair Paravel en el hermoso pais de Narnia


MensajePublicado: Dom May 13, 2012 8:24 pm    Asunto: Responder citando

narniana thamara escribió:

En mayo de 1995 la madre de un niño de nueve años llamado Lawrence le escribió a Lewis preocupada porque este amaba más a Aslan de lo que amaba a Jesús. Para su sorpresa y deleite recibió a los diez días una respuesta que decía, entre otras cosas:
En realidad Lawrence no puede amar a Aslan más de los que ama a Jesús, aun cuando sienta que hace eso. Porque las cosas que Aslan hace y dice y por las que él lo ama son simplemente las cosas que Jesús hacia y decía. Entonces, cuando Lawrence cree que esta amando a Aslan en realidad esta amando a Jesús, y quizás amándolo más que antes.



Me sorprende la manera en que me identifico con el escritor de este libro... Y ame esta parte... explica todo lo que siempre he pensado...
Gracias de nuevo, yo entiendo que es complicado copiar el libro, por eso agradezco tanto que lo hagas...
Ojala Continues...

Saludos Narnianos!

_________________
Narnia, la Tierra donde todo puede suceder


Larga vida a Aslan!
Entrad sin miedo y subid mas
Once a king or queen in Narnia , always a king or queen

I love the real Narnia! the deepest Narnia!
"La Fantasia no es una forma de evadirse de la realidad, sino un modo mas agradable de acercarse a ella"
Death, is only the beginning of this magical adventure
Volver arriba
Nalie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
narniana thamara
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 26
Registrado: 03 Ene 2012
Ultima Visita: 15 Ene 2015
Mensajes: 345
Ubicación: El Paraguay de Narnia


MensajePublicado: Lun May 14, 2012 3:09 pm    Asunto: Responder citando

gracias Nalie! Cuesta pero es algo que debo hacer y voy a poner todo de mi para copiarlo todo

_________________
"En su mundo yo tengo otro nombre, deben aprender a buscarme con ese nombre" - Aslan

Narnia, Narnia, Narnia, despierta. Ama. Piensa. Habla. Sed árboles que caminan. Sed bestias que hablan. Sed aguas divinas

"Adelante en nombre de Aslan"
Volver arriba
narniana thamara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Nalie
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 16 Ago 2011
Ultima Visita: 26 Jul 2013
Mensajes: 764
Ubicación: En el castillo Cair Paravel en el hermoso pais de Narnia


MensajePublicado: Mar May 29, 2012 12:00 am    Asunto: Responder citando

Oh!
Thamara mira lo que encontre
Dios en la Tierra de Narnia
Es un topic acerca de este libro.
Pero de todos modos os invito a continuar con tu topic.
Pues alla se cuentan reseñas del libro, pero sin duda no es lo mismo que los que vos estais haciendo.
Y bueno de todos modos, no hay moderadores que cierren el post.
Asi que os agradezco por compartir con nosotros los capitulos del libro y ojala puedas continuar porque sin duda alguna con todo podremos reforzar nuestras enseñanzas de este libro.

En fin, considere justo avisarte e invitarte a seguir.
Saludos y Gracias!

_________________
Narnia, la Tierra donde todo puede suceder


Larga vida a Aslan!
Entrad sin miedo y subid mas
Once a king or queen in Narnia , always a king or queen

I love the real Narnia! the deepest Narnia!
"La Fantasia no es una forma de evadirse de la realidad, sino un modo mas agradable de acercarse a ella"
Death, is only the beginning of this magical adventure
Volver arriba
Nalie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
narniana thamara
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 26
Registrado: 03 Ene 2012
Ultima Visita: 15 Ene 2015
Mensajes: 345
Ubicación: El Paraguay de Narnia


MensajePublicado: Jue May 31, 2012 7:02 pm    Asunto: Responder citando

Ah! si que bueno. Me disculpo enserio estoy con examenes y no estuve pudiendo entrar pero pronto le sigo si?
Bendiciones!


INTRODUCCION PARTE IV
“Otro nombre”
No cabe duda de que C. S. Lewis esperaba que sus historias guiaran a sus lectores a un amor mas profundo por Jesús. En efecto, no es otro que el propio Aslan quien lo dice. Al término de La Travesía del Explorador del Amanecer, Lucy y Edmund encontraron a un Cordero que los invitaba a compartir el desayuno. Esperando ver al Gran León, Lucy le preguntó al Cordero si estaban en camino hacia el País de Aslan. “En realidad”, contesto el Cordero “la entrada al país de Aslan es desde vuestro propio mundo.”
Edmund mostró su perplejidad, sorprendido al oír que podía haber un camino al país de Aslan desde su propio mundo. De modo que le preguntó al Cordero si tal camino existía, entusiasmado con la posibilidad y al mismo tiempo cauteloso, ya que le preocupaba no haber entendido bien.
De pronto, el manso Cordero se transfiguró en el Gran León y dijo: “Hay un camino a mi país desde todos los mundo.”
Era el propio Aslan quien les hablaba: El alegre abrazo del reencuentro pronto se disipó ante la penosa noticia de que había llegado el momento de partir de Narnia y volver a casa. Ansiosa por saber cuándo podrían volver nuevamente, y deseando que fuera muy pronto, Lucy tuvo que enterarse que no volvería más. Ya había crecido demasiado y debía comenzar a acercarse a su propio mundo. Y si bien iba a extrañar Narnia, su verdadera tristeza era no poder ver otra vez a Aslan.
“Volverás a encontrarme, querida,” le aseguró él. “Pero allí tengo otro nombre: deberás aprender a amarme por ese nombre. Esta es precisamente la razón por la cual te traje a Narnia; que al conocerme aquí por un poco de tiempo, me conocerías mejor allá.”
Esa verdad es la misma para nosotros. Lewis nos trae hacia otro mundo para que experimentemos a Cristo por otro nombre. Y cunado después de la aventura volvemos a casa, traemos con nosotros una comprensión más profunda y un amor mas intenso por el Salvador. O al menos, volvemos habiendo percibido el aroma de la alegría, y habiendo despertado en nosotros el deseo de hallar su verdadera fuente de origen.
En junio de 1953 una niña de once años llamada Hila tuvo precisamente tal despertar mientras leía los cuentos de Narnia –una experiencia que luego describió como “una indefinible emoción y deseo”. Le escribió a Lewis acerca de “ese otro nombre” que Aslan sugería. Ella, lo mismo que Edmund, quería conocer el camino al país de Aslan desde nuestro mundo. Lewis le respondió:

“En cuanto al otro nombre de Aslan, bien… quiero que lo adivines. Ha habido alguien en este mundo que (1) haya llegado al mismo tiempo que Papá Noel. (2) Declarara ser el hijo del Gran Rey. (3) Se entregara a si mismo para padecer la burla y la muerte a manos de malvados y por culpa de las faltas de otros. (4) Volviera a la vida…. ¿De veras no sabes su nombre en este mundo?”

Y así comenzamos nuestro propio viaje a Narnia. Como en nuestro libro anterior, El Señor de los Anillos: Más que un libro, tocaremos brevemente escenas y temas específicos a partir del relato, para luego reflexionar sobre los alcances para nuestra vida en el mundo real. No tenemos la intención de convertir a los cuentos de Lewis en sermones. Pero si nos proponemos extraer una comprensión de fe que inspiro a su autor y dio forma a sus argumentos. Buscamos enriquecer más que reemplazar la experiencia de leer Las Crónicas de Narnia.
Tal vez usted sea un fanático de Narnia preocupado porque le parece amar a Aslan mas que a Jesús, o tal vez sea un descreído que necesita cruzar el umbral de fe. Cualquiera sea su caso, lo invitamos a trascender los sacones de piel de este mundo y entrar en el nevado bosque de la imaginación. La luz que ve mas allá es mucho mas que un farol. Es la luz de Dios que millones de personas han descubierto en la tierra de Narnia.
Kurt Bruner

_________________
"En su mundo yo tengo otro nombre, deben aprender a buscarme con ese nombre" - Aslan

Narnia, Narnia, Narnia, despierta. Ama. Piensa. Habla. Sed árboles que caminan. Sed bestias que hablan. Sed aguas divinas

"Adelante en nombre de Aslan"
Volver arriba
narniana thamara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group