Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




SI THOR PUDO PEDIR PERDÓN, ¿POR QUÉ NO LEWIS?


Ir a página Anterior  1, 2
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

7. La Ultima Batalla

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
narniana thamara
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 26
Registrado: 03 Ene 2012
Ultima Visita: 15 Ene 2015
Mensajes: 345
Ubicación: El Paraguay de Narnia


MensajePublicado: Vie Oct 26, 2012 7:53 am    Asunto: Responder citando

La verdadera pregunta hubiera sido que hacia en un for asi reyNiles si considera a Lewis un pésimo teólogo. Si creia que sus obras no alcanzaban sus expectativas. Al fin y al cabo nadie podria hacer algo perfecto que agrade a todos.

No me interesa dar explicaciones del retardo mio en responder en este foro, pero podria decir mil cosas en contra de Lewis y seguiria en mi postura pero sin ofender a nadie, porque como dijo Nalie el foro es para opinar, comentar, es de libre expresion, y si estamos equivocados que todo sea descubierto en ayuda mutua.

Solo desde el momento en el que dudo de Dios y puso a prueba su existencia es en el que dije: ya es hora de actuar.

Si les gusta la ciencia tal vez, visiten http://www.aciprensa.com/apologetica/existencia.htm

esta bastante claro.

Bendiciones!

Yo, la luz, he venido al mundo,
para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.
Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo;
porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.
Juan 12:46-47

_________________
"En su mundo yo tengo otro nombre, deben aprender a buscarme con ese nombre" - Aslan

Narnia, Narnia, Narnia, despierta. Ama. Piensa. Habla. Sed árboles que caminan. Sed bestias que hablan. Sed aguas divinas

"Adelante en nombre de Aslan"
Volver arriba
narniana thamara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
reyNiles
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 03 Sep 2007
Ultima Visita: 12 Mar 2015
Mensajes: 205
Ubicación: en una galaxia muy, muy cercana


MensajePublicado: Sab Nov 03, 2012 11:28 am    Asunto: Responder citando

Pues mira por donde, niña, si vas a tomar la postura agresiva vamos a tener que responder. No sé en que te afecta que dios no exista si tu fe es tan grande, pero parece que no, que no lo es, y por ello necesitas recurrir al ataque a la persona para salvar a un "dios" que, por lo visto, es incapaz de salvarse él mismo.

Tu enlace es una decepción. Las cinco vías de Tomás de Aquino... ¿ciencia? Un tipo que le robó a Aristóteles sus ideas del "motor inmóvil" y la regresión, para recocerlas con teología, no es ciencia para nada. Para empezar, el tipo funda sus afirmaciones en el sistema aristotélico, superado dos siglos después por Kepler, Tycho Braine, Newton, Galileo y Copérnico. El tipo se apoya en el sistema de Ptolomeo, ¡Por favor, más seriedad!

Además, hace siglos que Aquino está totalmente refutado. No tengo espacio para la refutación completa, así que hago un resumen, y quien quiera que siga este enlace

Refutación a Tomas de Aquino

para leerlo en profundidad. Resumiendo, Aquino comete un montón de falacias. Parte de afirmaciones sin demostrar, pretendiendo que son verdades, eso se llama falacia de petición de principio. Luego y sin demostrar sus afirmaciones, las toma por ciertas y construye su edificio, ya de la base falso, y lo llena con pasos gratuitos, también sin demostrar, y sin conexion con los anteriores. Para rematar, al final de todo mete a dios-cristiano a título de nada, en una conclusión gratuita que mezcla non-sequitur con apelación al pueblo. Incluso si no cometiera errores en sus pasos, el meter a su dios al final es la perla de la infamia. Su razonamiento podría llevar a "eso que llamamos Thor" o "eso que llamamos Kukulkán" sin cambiar en absoluto. Aquino no demuestra a dios. No demuestra a ningún dios, realmente.

Debes actualizarte si quieres atacar. El dicho Aquino, la prueba "íntima" de Anselmo de Aosta, la apuesta de Pascal, el argumento del relojero de William Paley; todos han sido refutados hace siglos, expuestos sus fraudes, sus afirmaciones sin base, sus trampas verbales y su nadería. E incluso si hubiera una pizca de verdad en estos fraudes, surge la gran pregunta: ¿Por qué un dios todopoderoso necesita chapuzas verbales para demostrar su existencia? ¿Por qué no se presenta y ya? ¿Porque no puede? La biblia está llena de eventos donde dios "habla" no en el corazón, sino con voz tronante y clara. Sin embargo hoy, que pudiese quedar grabado en video, dios no habla, no hace milagros, no hace nada de nada. ¿Que quieres que piense de eso? Pues lo más simple: No Existe.

Tus problemas de fe tendrás que resolverlos tú sola. Pero ten presente que el ateísmo no es "rechazar a dios" sino simplemente, afirmar verdades demostradas y vivir de acuerdo a ellas. Sólo de la verdad saldrá algo bueno. Los dioses y sus falsedades sólo traen atraso y crueldad.

Y si critico a lewis, bien, cosa mía. Si tú no das explicaciones de tu tardanza yo tampoco. Sencillamente, siempre voy a venir a criticar todo lo que mal me parece.

_________________
"La primera gran virtud del hombre fue la duda, y el primer gran defecto, la fe"

"—Las palabras no devuelven a los seres amados que perdemos —murmuró Yinoim—. ¡¡¡Así que guárdate las palabras!!!"

El retorno de la reina dulce
La Travesía Del Capitán Scott
La Llamada De Los Dioses

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
reyNiles esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> 7. La Ultima Batalla Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group