Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




En mi clase de Catequesis


Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pipe_narniano94
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 06 Dic 2010
Ultima Visita: 28 Jun 2011
Mensajes: 121
Ubicación: Santiago, Chile


MensajePublicado: Jue Ene 13, 2011 4:14 pm    Asunto: Responder citando

Es cierto, al parecer la frase fue llevada muy al extremo, yo pienso que Dios esta en todas partes, donde lo queramos ver, y siempre estara ahi para rezarle y orarle, pero un templo tambien es un lugar importante, donde nos podemos reunir y reflexionar y orar, a lo que se refiere la frase es que no necesitamos de lujos ya que se refiere claramente a "palacios", y un palacio se asocia claramente al lujo, a lo ostentoso, y claramente el mensaje es que no es un requisito indispensable tener esa ostentosidad para poder rezar a Dios y que basta con "levantar una piedra o cortar un trozo de madera" para encontrarlo.

_________________
Estas palabras
tienes que mencionar
si en todo tu alerededor
quieres ver nevar

El Libro de los Encantamientos
Volver arriba
pipe_narniano94 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
marin3h
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 03 Ene 2011
Ultima Visita: 02 Mar 2011
Mensajes: 23



MensajePublicado: Mie Ene 19, 2011 12:50 am    Asunto: Responder citando

Melkor escribió:
¿De verdad?

Oh, creo que ya la hise. Eso quiere decir que si estoy vijando o me tuvieron que operar en domingo y no pude ir a misa por estar agonizando me voy al Infierno...

Dios lleva las cosas demasiado al extremo

si!! chicos! les recomiendo leer el catecismo, es un libro muuyyy gordo, pero asi pueden aprender cosas que por lo visto los profesores no estan enseñando

asi es, no ir a misa es pecado mortal!
y que mas dice el catecismo?? que cuenta la historia??
pues claro, que la religion no pide imposibles, claro si estoy enferma y no puedo ni pararme pues se entiende que si pudiera iria a misa, y que no fui, por una causa MAYOR, algo GRAVE, no porque me quede a ver la tele o me fui mejor al cine.
generalmente las causas por las cuales NO es posible ir a misa, son las enfermedades en las que o estas cuidando al enfermo y si lo dejas solo de verdad que algo le pasa o tu estas enfermo y no puedes salir ni de tu cuarto.

que cuenta la historia?? saben que hay santos para todo no??
hay una santa de la tele!! y como es que salio esa santa?
pues estaba tan pero tan enferma que no podia salir de su cuarto ni pararse ni nada de nada
pero ella sabia que era domingo y tenia que ir a misa, y sufria mucho por no poder ir ( ya saben como son los santos que siempre hablan con Dios ) pues le pidio a Dios que pudiera ir a misa de alguna manera y entonces la santa menciona que en la pared de su cuarto vio como una proyeccion" bueno algo asi. la imagen de lo que estaba pasando en esos momentos en misa y asi pudo asistir de alguna forma,

por eso mismo tambien pasan la misa por la tele los domingos, para que los que estan enfermos minimo puedan ver la misa por tv, es decir para los que de verdad no pueden ir a misa, pues lo pueden ver minimo en la tele

que pasa con los ateos?? bueno pues ellos ademas de no ir a misa, pues hay muchas otras cosas que no hacen , porque no son creyentes, y depende de la vida que lleve pues se van sumando y sumando los pecados.

ahora que como catolicos, ir a misa obliga a los que son catolicos!! no se va a obligar a un judio a ir, mas bien primero se trata de predicar con el ejemplo a todos, con una vida realmente santa para que todos los demas puedan conocer donde esta la salvacion. que es Cristo. no??

pueden leer todo el catecismo aca gratis: http://www.vatican.va/archive/ESL0022/_INDEX.HTM
o mejor para sus ojoss comprenlo! en alguna libreria catolica
o entren aca http://es.catholic.net/foros/
y pregunten que dice la iglesia sobre un tema en especial.
Volver arriba
marin3h esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Mie Ene 19, 2011 3:39 am    Asunto: Este post tiene 1 revisiones Responder citando

Que horror eso de la misa

¿No podemos volver a comprar indulgencias? Era más facil que estar aguantando sermones todos los fines de semana

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
wethara
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 18 Ene 2011
Ultima Visita: 28 May 2011
Mensajes: 44



MensajePublicado: Mie Ene 19, 2011 1:32 pm    Asunto: Responder citando

Es verdad que no necesitar ir a una iglesia para tener unca comunión íntima con Dios. Estando en tu casa, compartiendo con Él en la Palabra y la oración ESO te hace tener comunión con Dios.
Pero también en su Palabra dice que debemos estar con los hermanos.

"Mirad cuan bueno y cuan delicioso es, habitar a los hermanos juntos en armonía"
Sal 131:1

Es bueno edificarse, preocuparse y tener comunión con los hermanos, porque no podemos decir que amamos a Dios, cuando no amamos al prójimo.

Gracias.

_________________
"En este mundo no existen las coincidencias, solamente existe lo inevitable"
Volver arriba
wethara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Caballerodenarnia
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2006
Ultima Visita: 09 Feb 2011
Mensajes: 809
Ubicación: Veracruz, Ver. Mexico


MensajePublicado: Vie Ene 21, 2011 3:40 pm    Asunto: Responder citando

no ir a la iglesia no es un pecado, pero cuando conoces de verdad a Dios y tienes una comunion con El de verdad deseas ir a la iglesia, al menos no podria faltar un domingo, se me haria no malo, si no aburrido faltar, bueno, eso sin contar que estoy en el grupo de alabanza, y soy lider de jovenes, pero, si no lo fuera y tubiera la eleccion de ir o no ir, iria,

_________________
TU LUZ DA ESPERANZA EN LA OSCURIDAD, QUE TODOS PUEDAN VER CRISTO MI DIOS GRANDE Y DIGNO DE ALABAR, ETERNO DIOS

... Te amo con todo mi ser, pero a Dios lo amo con mas que mi ser. Estaria dispuesto a morir por ti amigo mio, sabes que te amo, que no hay persona que ame mas, te amo como a mi vida, pero a Dios lo amo mas que a mi vida
Volver arriba
Caballerodenarnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
marin3h
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 03 Ene 2011
Ultima Visita: 02 Mar 2011
Mensajes: 23



MensajePublicado: Sab Ene 22, 2011 8:49 pm    Asunto: Responder citando

Melkor escribió:
Que horror eso de la misa

¿No podemos volver a comprar indulgencias? Era más facil que estar aguantando sermones todos los fines de semana


jaja horror la misa???
no sera lo contrario? se sabe que es la misa? que se hace? que pasa en una? porque se hacen? si no se conoce la misa no se conoce el valor de la misma.

la misa es aguantar sermones?? Gira ojos
eso es desconocer lo basico de las misas!!
hay muuuchos textos, libros, videos,. informacion sobre que es la misa y porque vamos a ella.
pero para iniciar pueden leer un par de links, les dejo unas lineas primero:

La Misa es una cita con la persona que más amo y el que más me ama.
En la Misa va a suceder un milagro: Dios se va a hacer presente y se va a quedar con nosotros.

Es el acto más grande, más sublime y más santo, que se celebra todos los días en la tierra. Nada hay más sublime en el mundo que Jesucristo, y nada más sublime en Jesucristo que su Santo Sacrificio en la Cruz, actualizado en cada Misa, puesto que la Santa Misa es la renovación del Sacrificio de la Cruz.

para saber mas de la misa y que hay aparte de sermones:

http://algunasrespuestas.blogspot.com/2005/10/por-qu-tengo-que-ir-misa-el-domingo.html

http://www.ideasrapidas.org/misa.htm


wethara escribió:
Es verdad que no necesitar ir a una iglesia para tener unca comunión íntima con Dios..

pero que la misa es solo tener una comunion intima con DIos? no
la misa es mas que eso , pueden investigar o preguntar en catholic.net
o
leer aca
http://algunasrespuestas.blogspot.com/2005/10/por-qu-tengo-que-ir-misa-el-domingo.html



y para el que es lider de jovenes, pues sigue preparandote, investiga!
lee el catecismo tambien! te va a ayudar mucho con el grupo en el que estas
y claro que tu entiendes porque la misa es tan importante que por eso vas
solo te falta saber lo que menciona la iglesia, sobre lo que es la misa y la obligacion de ir a la misma.
no tiene que ver con el tema pero te va a gustar este video :p
http://corazoncatolico.blogspot.com/2010/05/un-dios-mi-medida.html
y ya que estas de encargado, te recomiendo mucho entrar aca
http://es.catholic.net/foros/
hay foro de jovenes y varios igual que tu estan en grupos, unos como lideres otros como integrantes.
saludos
Volver arriba
marin3h esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Dom Ene 23, 2011 2:53 am    Asunto: Responder citando

Sin animo de ofender pero yo he ido a mis (Fui catolico) y era la cosa más aburrida que uno pudiera hacer. Y duraba... Parecia que el cura no queria terminar nunca. Me alegro de que luego me dejaran encontrar mi propia vision del mundo en lugar de inmponerme la de ellos.


La vision cristiana de Dios nunca me inspiro amor, decidi buscar la mia propia.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Caballerodenarnia
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2006
Ultima Visita: 09 Feb 2011
Mensajes: 809
Ubicación: Veracruz, Ver. Mexico


MensajePublicado: Dom Ene 23, 2011 10:46 pm    Asunto: Responder citando

Pues, la verdad no lo se melkor, no soy catolico, nunca lo he sido, soy protestante y no me imagino un domingo sin ir a culto,
en cuanto que la misa es la renovacion del sacrificio en la cruz, ¿Acaso uno no fue suficiente? Dios no necesita renovar nada, somos nosotros los que necesitamos renovar nuestro pacto con El, para mi un solo sacrificio en la cruz es suficiente, valio la pena el dolor, no lo desperdiciare jamas, y no se como algo tan sublime, tan doloroso y tan grande, derramar la preciada sangre de Dios necesitaria renovarse

La misa no es la comunion con Dios, ni el culto los domingos, la comunion con Dios es la que tienes en tu hogar, en soledad, doblando las rodillas, levantando tus manos y adorando a Dios dia tras dia, contandole todo, hablando con el.

_________________
TU LUZ DA ESPERANZA EN LA OSCURIDAD, QUE TODOS PUEDAN VER CRISTO MI DIOS GRANDE Y DIGNO DE ALABAR, ETERNO DIOS

... Te amo con todo mi ser, pero a Dios lo amo con mas que mi ser. Estaria dispuesto a morir por ti amigo mio, sabes que te amo, que no hay persona que ame mas, te amo como a mi vida, pero a Dios lo amo mas que a mi vida
Volver arriba
Caballerodenarnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
wethara
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 18 Ene 2011
Ultima Visita: 28 May 2011
Mensajes: 44



MensajePublicado: Dom Ene 23, 2011 10:56 pm    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo con "Caballerodenarnia", La comunión no es la misa o el culto (yo también soy protestante). durante quince años fui a la iglesia, pero jamás tuve comunión con Dios,
Fue hasta los diecisiete que comprendí que Cristo pagó mi deuda delante de Dios muriendo en la cruz por mí, y que es mi esperanza viva al resucitar.

Fue ahí, que me di cuenta que mi comunión con Dios, ese Dios vivo y verdadero, es en la intimidad, solo Él y yo, orando, escuchando su voz a través de su Palabra y obedeciéndola por AMOR.

ESO es comunión, pero como dice mi hermano "Caballerodenarnia", jamás dejaría de asistir a la iglesia, doy estudio a chavas, clases a los niños y estoy en la alabanza, pero auqnue no fuera así, mi anhelo es ir, por amor.

Gracias.

_________________
"En este mundo no existen las coincidencias, solamente existe lo inevitable"
Volver arriba
wethara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Lun Ene 24, 2011 1:30 pm    Asunto: Responder citando

Eso depende de a quien le preguntes claro está.

Los catolicos tinenen su Iglesia milenaria y celebran la misa en memoria de la Ultima Cena (La cena de la Biblia no el cuadro de Leonardo da Vinci), para ellos la comunion con Dios se da en su templo atraves de sus representates terrenales, el Papa y todos los demas para abajo.

Luego vino la Reforma de Lutero y de ahí se ha venido desmenbrando la fe cristiana en todas esas divisiones que existen: catolicos, evangelicos, testigos, presbiteranos, luteranos, etc. Y yo digo ¿Al final no es todo cristianismo?

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
wethara
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 18 Ene 2011
Ultima Visita: 28 May 2011
Mensajes: 44



MensajePublicado: Lun Ene 24, 2011 8:21 pm    Asunto: Responder citando

Perdona "Melkor" pero revisa la historia.
El cristianismo puro nació desde Adán y Eva que esperaban el libertador y los libraría de la condena del pecado (Génesis 3:17) y que solamente ese libertados podía pagar la deuda del pecado, nadie excepto él podía hacer eso.

Ahora si te refieres a Cristo, bueno, ESE es el libertado prometido y solamente él puede librarnos del pecado.

Ahora, el catolisismo se difundió cuando Constantino declaró el Cristianismo como creencia oficial en Roma, y él mismo se declaró el primer Papa. Pero escudriña las escrituras, en ella la comunión siempre ha sido y será Tu y Dios.

No hay muchos caminos, sólo uno. Y ese es Cristo Jesús, porque si hubiera muchos caminos, entonces por nada se entregó en la cruz.

Gracias.

_________________
"En este mundo no existen las coincidencias, solamente existe lo inevitable"
Volver arriba
wethara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Mar Ene 25, 2011 2:12 pm    Asunto: Responder citando

El cristianismo nacio con la muerte de Jesús. Ya que antes todos los que menciona la Biblia son judios, del primero al ultimo. Por ende Adan y Eva eran judios, igual que Daniel, Isaac, y todos los otros que no pienso nombrar aqui.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
marin3h
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 03 Ene 2011
Ultima Visita: 02 Mar 2011
Mensajes: 23



MensajePublicado: Mie Ene 26, 2011 11:45 pm    Asunto: Responder citando

Melkor escribió:
Sin animo de ofender pero yo he ido a mis (Fui catolico) y era la cosa más aburrida que uno pudiera hacer. Y duraba... Parecia que el cura no queria terminar nunca. Me alegro de que luego me dejaran encontrar mi propia vision del mundo en lugar de inmponerme la de ellos.


La vision cristiana de Dios nunca me inspiro amor, decidi buscar la mia propia.


jejeje pues desde alli!!
desde el inicio, ya que este tema es sobre alguien preguntando sobre una cosa que le dieron en el catecismo, y lo mas probable es que sea catolico y pues conrazon no sabes que es la misa, porque no eres catolico.

pero bueno, esto es cosa de fe, yo no pretendo entender las fiestas y costumbres judias y decir si son aburridas o no, porque no se ni nada de esa religion ( mas de lo que se ve en la tele, peliculas o algun vecino)

lo mismo, como dicen , catolico ignorante seguro protestante", es una pena que no pudieras investigar mas sobre la misa, o tener alguien que te guiara o a quien preguntar o quien te dijera. asi que como dices, te alejaste y te declaras no catolico.
asi que no pudiste comprender de que trata

como bien dice caballero, el aunque no es catolico, en donde esta, va los domingos al culto" y aunque solo es una reunion ( no misa) el menciona que no puede imaginarse no ir a esa reunion.

si bien en otros grupos, se tiene la idea de que reunirse es algo importante, lo mismo para los catolicos y lo que es la misa, ( y algo mas)
aunque en este caso podemos ver desde lo q ue escribe caballero, lo que se usa en su culto, pero no sabe de la misa catolica( pues como lo menciona el no es catolico)

primero la misa NO es renovacion del sacrificio en la Cruz, para quienes quieran saber de una fuente catolica, que se supone que es la misa, puede entrar a los links que ya deje antes.
ya que no es solo reunirse y nada mas, no es solo la comunion con Dios. en fin para que escribir mas, si ya puse los links que estan muy bien explicados.

pero bueno, ya que este tema es de una duda catolica, y trata de lo que enseña el catecismo, etc etc etc
espero que los interesados en comprender de que trata la religion catolica y lo que enseña, puedan investigarle bien

ya que por lo visto soy la unica escribiendo por aca jajaja y todos los demas son protestantes.

y pues si los catolicos somos cristianos, y con tradicion milenaria.
si algun catolico tiene dudas o preguntas sobre la religion pues supongo que se puede seguir contestando en este tema-

de mientras dejo un video interesante
http://www.youtube.com/watch?v=RxjZ6Fi7CX4&feature=related
Volver arriba
marin3h esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
pono
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 26
Registrado: 27 Jul 2009
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 177
Ubicación: Narnia (Argentina)


MensajePublicado: Jue Ene 27, 2011 12:02 am    Asunto: Responder citando

mmm si podria ser aburrido,
como debe ser aburrido para otra persona leer los lbrros de Narnia.

otra cosa, a todos nos gusta visitar y ser visitados por nuestros amigos, Dios es nuuestro amigo y siempre esta en nuestra casa, pero talves tamb le gustaria que lo visitasemos

_________________
NARNIA,la tierra en que todo puede suceder
Volver arriba
pono esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Jue Ene 27, 2011 12:57 pm    Asunto: Responder citando

Dios ha dicho que esta en todos lados, no podemos dejar de estar con él estemos donde estemos.


Con lo de la misa para ser sinceros, yo solo repeti lo que me decia el cura cuando era niño.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group