Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




el origen del mal


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raven
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 23 Ene 2006
Ultima Visita: 27 Mar 2011
Mensajes: 51



MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 4:48 pm    Asunto: Responder citando

yo era el del ultimo post, lo siento Gira ojos

_________________
lo esencial es invisible a los ojos ^^
Volver arriba
Raven esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Ana María
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 06 Dic 2005
Ultima Visita: 16 Sep 2006
Mensajes: 123
Ubicación: Málaga


MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 5:10 pm    Asunto: Responder citando

Aunque no lo creas me parece muy coherente todo lo que has
dicho y como te has expresado..con tanta claridad.
El mal está en nosotros y eso es indiscutible.
Ya no me refiero a casos extremos como a un crimen o algo por el estilo que es evidente.
Me refiero a muchas de nuestras actitudes en la vida e incluso voy mas alla..a algunos de nuestros pensamientos.
Quien no ha sentido alguna vez o ha pensado en algo que sabemos que está mal..porque la mente es algo que a veces no podemos dominar.
Y hacemos mal con todo ello. El hacer el bien ( a mi parecer) no es cuestión de caracter..aunque algunos por su forma de ser "parecen ser buenos" Creo sinceramente que las obras buenas que hacemos provienen de Dios y no es propia de nuestra naturaleza.
La doctrina de la predistinacion..uy!!! muy controvertida.
No quiero ahondar en ella..solo decir que el hombre tiene la responsabilidad de una vez que escucha la palabra decir SI o No.
Es contradictorio lo se..pero es tan denso este asunto.
Un beso niño y muy bien expuesto tu razonamiento sobre el
Ying y el Yang Guiño

_________________
Sin embargo, algún día serás lo bastante mayor para volver a leer cuentos de hadas.
Volver arriba
Ana María esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Raven
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 23 Ene 2006
Ultima Visita: 27 Mar 2011
Mensajes: 51



MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 3:17 pm    Asunto: Responder citando

Bueno antes que nada gracias Ana Maria, a mi tambien me agrada el nivel al que discutes y expresas tus puntos de vista, para ser sincero no tengo grandes estudios sobre la predestinacion, de hecho lo que se sobre ese tema es bastante poco por lo que me agradaria si en algun momento talvez tu misma que pareces manejarte bien en el tema podrias enseñarme un poco para estar más informado y poder rebatir algo mejor sobre ese tema. Por mi parte se que la teoria de la predestinacion se le suele atribuir a Juan Calvino y que esta teoria dice que los humanos nacen buenos o malos yb que hagan lo que hagan esa naturaleza no puede cambiarse, es lo que se sobre esta teoria, pero carezco de informacion más profunda.

Bueno según lo que se sobre el tema yo creo estar en desacuerdo con la teoria de la predestinacion, ya que he aprendido a creer en las personas y que todo comportamiento tiene una razon que lo motiva, aún el que se vea más cruel, con este razonamiento no pretendo defender al mal en lo más minimo, pero lo que yo creo es que destruyendo a la gente mala las cosas no van a resolverse....sólo se generara más odio...y no creo que Dios desee eso...por eso me niego a creer en algo como la predestinacion.....veras....en la misma Biblia en el antiguo testamento David, quien llego a ser uno de los reyes más grandes de Israel, se junto en un momento con asesinos y ladrones, personas que nadie queria, pero el creyo en ellos y vivio como uno de ellos.....otro caso claro en la Biblia es el mismo Jesús el vino y vivio junto a los pecadores, y es más, murio por ellos, dio su vida por salvar la de ellos y darles un nuevo sentido, yo no creo que ese sacrificio haya sido en vano, hay mucha gente mala, lo se por experiencia, pero aún asi yo creo que los humanos tenemos muchas virtudes y que estan al alcance de todos tomarlas, sin importar lo que se haya hecho antes siempre se puede cambiar, esa es mi manera de pensar.

Por ahora no puedo rebatir con buenas bases la predestinacion, por eso deseo instruirme más sobre ella para poder tener mejores argumentos, aunque supongo estos bastaran por ahora ^^

_________________
lo esencial es invisible a los ojos ^^
Volver arriba
Raven esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
MAURO
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 26 May 2006
Ultima Visita: 03 Feb 2007
Mensajes: 35
Ubicación: Capital federal, Argentina


MensajePublicado: Sab May 27, 2006 1:42 pm    Asunto: EL BIEN Y EL MAL Responder citando

PARA SABER LO QUE ES EL BIEN O EL MAL, PRIMERO HAY QUE ENTENDER SU NATURALEZA.
EL BIEN Y EL MAL, SURGEN POR CAUSA DEL HOMBRE, Y SU NACIMIENTO FUE EL DIA QUE EL HOMBRE SE VIO CONCIENTE DE QUE PODIA HACER EL BIEN O EL MAL. CADA UNO POR SU LADO ES LA NATURALEZ DEL HOMBRE MAS AUNTENTICA, QUE QUIERO DECIR CON ESTO ES QUE AL HOMBRE NO LO DEFINEN NI UNO NI OTRO, SINO QUE LO COMPONEN EN DESPROPORCION, Y LA EXISTENCIA EN MAYOR CANTIDAD DE UNO INCLINA LA BALANZA DEL HOMBRE A ACTUAR POR CAUSA DE UNO O DE OTRO.

NO HAY RELIGION, NO HAY FRASE Y NUNCA EXISTIRA ALGO QUE LOS EXPLIQUE...SOLO PODEMOS VER SUS EFECTOS Y SER TESTIGOS DE LO QUE POR CAUSA DE ELLOS SUCEDERA
Volver arriba
MAURO esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Mar May 30, 2006 4:50 pm    Asunto: Responder citando

Perdón amigos por llegar un poco tarde en este foro.

Sin embargo creo que hay cosas interesantes por discutir. He encontrado un artículo en una página aciprensa y que dice así:

La causa del mal en el mundo es el pecado. El Diablo y los demonios fueron creados por Dios, pero ellos mismos se hicieron malos porque cometieron el gran pecado de rechazar a Dios. Inmediatamente fueron lanzados al infierno, condenados para siempre.

Por su pecado tienen odio a Dios y envidia a los hombres. Por eso tentaron a Adán y Eva, nuestros primeros padres, diciéndoles que si desobedecían a Dios, serían como dioses y conocerían el bien y el mal.

Adán y Eva se dejaron engañar por el demonio y desobedecieron a Dios. Este fue el primer pecado en la tierra: el pecado original, y por esto todos los descendientes de Adán y Eva, excepto la Santísima Virgen María, venimos al mundo con el pecado original en el alma, y con las consecuencias de aquel primer pecado, que se nos transmite por generación.

¿Por qué existe el mal y la muerte?

Existe el mal y la muerte por la envidia del Diablo, que es malo y mentiroso, y por el pecado de nuestros primeros padres.

¿Quiénes son el Diablo y los otros demonios?

El Diablo y los otros demonios son seres espirituales, con inteligencia y voluntad, creados por Dios como ángeles buenos, pero que rechazaron a Dios y se volvieron malos para siempre.




Sé que es una posición católica y creo que puede iluminar un poco el asunto.


Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
narnia_cristina
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 27
Registrado: 30 Abr 2009
Ultima Visita: 12 Jul 2012
Mensajes: 787
Ubicación: chile, Santiago, pero pensando que estoy en Narnia.


MensajePublicado: Mie Nov 11, 2009 5:54 pm    Asunto: Responder citando

yo creo que del mismo humano por mi cuanta no creo en el diablo, no creo en Adán y Eva por que no están demostrados, creo que la maldad empezó desde que el humano está en la tierra. Ya que sin nosotros no habría maldad, como no habría el bien, creo que en el transcurso de los años el mal se ha ganado cada vez un espacio más y más grande dentro de todos los humanos, porque nadie puede decir yo soy un santo no hago nada malo, porque estaría mintiendo, ya que todos hemos hecho algo malo en nuestras vida aunque sea algo pequeño.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Keep holding on
'Cause you know we'll make it through, we'll make it through
Just stay strong
'Cause you know I'm here for you, I'm here for you
There's nothing you could say
Nothing you could do
There's no other way when it comes to the truth
So keep holding on
Keep Holding On- Glee
http://funnyleamichele.foroactivo.com
Volver arriba
narnia_cristina esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog Yahoo Messenger MSN Messenger
susan_ale
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 02 Feb 2009
Ultima Visita: 13 Ene 2016
Mensajes: 443



MensajePublicado: Lun Jun 07, 2010 9:02 pm    Asunto: Responder citando

Pues tu pregunta es muy interesante pero la verdad no se como responderla, el mal ha existido desde el inicio de la humanidad, pero no se ni se me ocurre que fue lo que lo desencadeno o lo que le dio nombre.
Lo unico que se es que el mal tiene que existir para que exista el bien.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
En nombre del océano del oriente les presento a a Reina LuCy "La VaLiEnTe"
En nombre del bosque de occidente el Rey EdMuNd "El JuStO"
En nombre del radiante sol de sur la Reina SuSaN "La BeNeVoLa"
En nombre del claro cielo del norte el Rey PeTeR "El MaGnIfIcO"

Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
QUE SU SABIDURIA LOS GUIE HASTA QUE LAS ESTRELLAS CAIGAN DE LOS CIELOS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
susan_ale esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Caballerodenarnia
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2006
Ultima Visita: 09 Feb 2011
Mensajes: 809
Ubicación: Veracruz, Ver. Mexico


MensajePublicado: Mie Jun 09, 2010 12:35 am    Asunto: Responder citando

Facil, el origen del mal somos nosotros, el mal no es una enfermedad o un espiritu que se contagie, no es un ente que se le dio origen y forma, no, tampoco es lo contrario al bien como se dice por ahi, el mal es la ausencia del bien, cuando abusas de tu libre albedrio haciendo lo contrario a la voluntad de Dios. Satanas no invento el mal, el mal existe con el hecho de existir el libre albedrío, Satanas no es el que hace que los hombres hagan el mal, somos nosotros los que decidimos hacerle caso y hacer el mal, incluso antes de comer la fruta prohibida Adan ya conocia que estaba mal hacerlo y aun asi lo hizo.

Freud define al tanatos como el impulso contrario al eros, Eros es vida, amor, mientras tanatos es muerte y agresividad. Ambos cohexisten en nuestra naturaleza, ambos estan ahi intentando salir a la superficie, y de nosotros depende como y cuando salen, ninguno de los dos son malos en si, si no el fin que lleven es lo que los define como buenos o malos. Tener relaciones sexuales en la calle con tu novia es un impulso Eros, pero es malo. Tirarle un puñetazo al ladron que te quiere asaltar es un impulso Tanatos, pero es aceptable.

Por ultimo, Tanatos, la dualidad no existe, el ying y el yang son una tonteria, o es o no es, Dios dice que eres frio o caliente, por que a los tibios los vomita de su boca. Las filosofias orientales son egoistas, centrandose en el yo y creyendo que por medio de nosotros alcanzaresmos la perfeccion. y el bien jamas puede ser un exceso, el mal tiene que ser aceptado para poder ser eliminado, no para existir con el

_________________
TU LUZ DA ESPERANZA EN LA OSCURIDAD, QUE TODOS PUEDAN VER CRISTO MI DIOS GRANDE Y DIGNO DE ALABAR, ETERNO DIOS

... Te amo con todo mi ser, pero a Dios lo amo con mas que mi ser. Estaria dispuesto a morir por ti amigo mio, sabes que te amo, que no hay persona que ame mas, te amo como a mi vida, pero a Dios lo amo mas que a mi vida
Volver arriba
Caballerodenarnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Caballerodenarnia
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2006
Ultima Visita: 09 Feb 2011
Mensajes: 809
Ubicación: Veracruz, Ver. Mexico


MensajePublicado: Mie Jun 09, 2010 12:38 am    Asunto: Responder citando

Albertus escribió:


Adán y Eva se dejaron engañar por el demonio y desobedecieron a Dios. Este fue el primer pecado en la tierra: el pecado original, y por esto todos los descendientes de Adán y Eva, excepto la Santísima Virgen María, venimos al mundo con el pecado original en el alma, y con las consecuencias de aquel primer pecado, que se nos transmite por generación.


Saludos


Siento diferir, la biblia dice: por cuanto todos pecamos, estamos desituidos de la Gloria de Dios. No dice por cuanto todos pecamos menos la virgen (que ya no es virgen, Jesus tubo hermanos), Maria fue humana, por lo tanto peco, el unico libre de pecados fue Jesus por que el es Dios, y aun asi tubo pecado su cuerpo al recibir todos los pecados de la humanidad sobre el.

_________________
TU LUZ DA ESPERANZA EN LA OSCURIDAD, QUE TODOS PUEDAN VER CRISTO MI DIOS GRANDE Y DIGNO DE ALABAR, ETERNO DIOS

... Te amo con todo mi ser, pero a Dios lo amo con mas que mi ser. Estaria dispuesto a morir por ti amigo mio, sabes que te amo, que no hay persona que ame mas, te amo como a mi vida, pero a Dios lo amo mas que a mi vida
Volver arriba
Caballerodenarnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Santiago_Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 23 Jul 2009
Ultima Visita: 28 Mar 2018
Mensajes: 2238
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Jun 09, 2010 4:24 pm    Asunto: Responder citando

El origen del mal es del diablo, yo opino eso, cuando Adán y Eva desobedecieron a Dios e hicieron caso a la serpiente, y de ahí callo la rama de la felicidad o algo así tengo entendido y provocaron el mal..., luego de eso hubo tristeza, preocupación, etc...

No se si tiene algo que ver, pero bueno, eso se me ocurrió.

Saludos!

_________________
[ I'M A MEMBER OF S.T.A.R.S]
Miembro número 40 del Las Cronicas de Narnia en Espanol.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Santiago_Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Jue Jun 10, 2010 12:45 am    Asunto: Responder citando

El origen del mal es el ser humano. El diablo puede tentarte y lo que quieras, pero la decisión de pecar o no es solo nuestra.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Caballerodenarnia
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2006
Ultima Visita: 09 Feb 2011
Mensajes: 809
Ubicación: Veracruz, Ver. Mexico


MensajePublicado: Jue Jun 10, 2010 12:50 am    Asunto: Responder citando

mmm si y no melkor, el origen del mal es el libre albedrio, por que Satanas tambien hace el mal y no es humano, mas que humano o angel, el origen del mas es el ser, la capacidad de decidir nuestro camino y lo que deseemos hacer

_________________
TU LUZ DA ESPERANZA EN LA OSCURIDAD, QUE TODOS PUEDAN VER CRISTO MI DIOS GRANDE Y DIGNO DE ALABAR, ETERNO DIOS

... Te amo con todo mi ser, pero a Dios lo amo con mas que mi ser. Estaria dispuesto a morir por ti amigo mio, sabes que te amo, que no hay persona que ame mas, te amo como a mi vida, pero a Dios lo amo mas que a mi vida
Volver arriba
Caballerodenarnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
digory kirke
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 22 Jun 2010
Ultima Visita: 20 Nov 2010
Mensajes: 80
Ubicación: acapulco,gro


MensajePublicado: Jue Jun 24, 2010 3:16 pm    Asunto: Responder citando

miren, de acuerdo con la Biblia el mal, no existia al principio de la creacion, pero por el pecado del ser humano entro como castigo, como Adan y Eva tenian la inocencia de dos niños, solo sabian el bien que ubieran querido, asi q al comer del arbol, solo aprendieron el mal.
Volver arriba
digory kirke esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Jue Jun 24, 2010 5:05 pm    Asunto: Responder citando

Ah, pero Eva pudo decirle que no a la serpiente. Y Adan pudo decirle que no a Eva ¿Por qué no lo hicieron? El impulso de hacer algo que sabian que no estaba bien les supero y, en mi opinion, eso prueeba que el origen del mal estaba en el ser humano, solo al comer la fruta pudieron diferenciar bien y mal.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Lily Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 27 Jun 2007
Ultima Visita: 12 Ene 2011
Mensajes: 224
Ubicación: Caminando por ahi, sonriendo sin reir...


MensajePublicado: Mie Jun 30, 2010 1:59 am    Asunto: Responder citando

Ufff hace un montón que no entraba Riendo

Yo opino que el mal se originó en el momento que tuvimos oportunidad de decidir si actuar bien o mal; lo demás, como dicen, es historia.

Tampoco creo que las personas nazcan buenas o malas, más bien que a algunas personas nos educan desde niños con la idea de que "primero tus dientes y luego tus parientes" pero según se va avanzando la vida te va mostrando que el egoísmo (que creo yo es la causa de todos los males actuales) no te lleva a ningún lado y que no hay nada más hermoso que la satisfacción de hacer algo por los demás. Así que creo que cuando uno ya está bastante crecidito como para saber que es el bien y que es el mal, el ser malo o bueno es una decision personal. Claro que tomar la decision de ser bueno es mucho más dificil que la de ser malo; que no es una sola decisión, sino una serie de decisiones que tenemos que tomar a lo largo del día, (como devolver o no el dinero cuando nos dan cambio de más).
Y bueno, no diré que ser bueno es lo mejor o que ser malo sea terrible, eso ya lo aprenderá cada quien, pero yo definitivamente prefiero portarme bien porque como dice una canción "a la larga lo bueno es lo correcto". Algo que me tuve que aprender a palos, pero gracias a Dios lo aprendí a tiempo.

Besos y Bendiciones Amor

_________________
El Amor es siempre la respuesta porque el Amor es lo único que existe.


[Las Cronicas de Narnia en Espanol[/URL]
Volver arriba
Lily Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group