Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Religión.


Ir a página Anterior  1, 2
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

Tu religion tiene que influir en tus pensamientos??
no
29%
 29%  [ 5 ]
si
70%
 70%  [ 12 ]
Votos Totales : 17

Autor Mensaje
muffin
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 12 Sep 2010
Ultima Visita: 20 Dic 2010
Mensajes: 33
Ubicación: Cielo Angosto


MensajePublicado: Mar Sep 14, 2010 10:56 am    Asunto: Responder citando

Así es Belen, No puedes estar en medio, es como decir: creo un poco en Dios en esto pero en esto no, o le crees o simplemente no lo haces.... Ahí es donde la Fe nace, fe en lo que no vez pero sabes que está ahi para ti y hasta el final, pero bueno, esto no es la respuesta a la pregunta Lengua

Mi respuesta a la pregunta que haces, es simplemente Si, como tu puedes vivir de una forma distinta a la que Dios tiene para ti? Lo amas? Deja que influya en ti en todos los sentidos, yo no lo llamo relegion, lo llamo amor Eterno a mi Papi Dios y a Cristo, dejo que ellos inunden mi vida y vivo como ellos quieren, por que ellos tienen para cada persona en el mundo un plan perfecto, tu decides si vivirlo o no, yo decido vivirlos Guiño

Saluditos.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
muffin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Yahoo Messenger
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Mar Sep 14, 2010 12:23 pm    Asunto: Responder citando

Las religiones en si, desde mi punto de vista, son la manera que un grupo de personas tiene para interpretar y ver a Dios. Nadie ve las cosas con el mismo cristal que los demás y en distintas sociedades surgen diferentes maneras de ver y comprender a Dios.

Por cosiguiente cada quien vive segun sus propias creencias que presentan como correctas y, en algunos casos, como las unicas correctas. En un mundo de realidades tan dispares como este no se puede pedir que todos viviamos iguales ya que o bien debemos aceptar que Dios es una mera invención humana o que propicia la desiguladad. En un caso o es otro tendriamos que decir basicamente que Dios no es Dios.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
digory kirke
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 22 Jun 2010
Ultima Visita: 20 Nov 2010
Mensajes: 80
Ubicación: acapulco,gro


MensajePublicado: Sab Oct 09, 2010 8:43 pm    Asunto: Responder citando

mmmm, pues yo conosco personas que viven en diferentes culturas y paises, y todos al leer la biblia y arrepentirse de corazon obedecen tal y como la bilbia lo enseña sin importar como se criaron o como crecieron. por que Dios, si tu lo buscas de todo corazon, el te sale al encuentro, pero las RELIGIONES son doctrinas de hombres para no dejar su pecado, y segun ellos obedecer a medias a Dios. si uno se pone a estudiar la biblia , se dar4a cuenta que las religiones no enseñan lo que viene en la biblia. y claro que la Biblia debe de influir en tu mente, para quitar sus prejuicios, etc.
Volver arriba
digory kirke esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Sab Oct 09, 2010 10:18 pm    Asunto: Responder citando

Las convicciones personales no afectan a la sociedad como conjunto. Puede que uno u otro cambie de opinion, pero siempre surgiria la duda ¿Como puede alguien decir que unas creencias son mejores que otras? No hay forma de que todos estemos de acuerdo.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
karen(jill pole)
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 26
Registrado: 18 Nov 2010
Ultima Visita: 05 Sep 2011
Mensajes: 70



MensajePublicado: Lun Nov 29, 2010 9:47 pm    Asunto: Responder citando

BUENO CREO QUE SI INFLUYE POR QUE ES NUESTROS REMORDIMENTOS A LA HORA DE HACER ALGO MALO O NO?

_________________
Cree siempre en tus ilusiones...por más imposibles que sean...siempre cree.......
Volver arriba
karen(jill pole) esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Lun Nov 29, 2010 11:47 pm    Asunto: Responder citando

No necesariamente.

Lo que definimos como "bueno" o "malo" es lo que nos han educado para ver como tal. Es posible que desarrollemos nuestro propio criterio diferente a los demás, pero siempre condicionado por nuestras sircunstancias. Como conjunto la sociedad impone los valores a sus individuos. Y si te remuerde la conciencia es tu problema y tu manera de ver las cosas

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Caballerodenarnia
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2006
Ultima Visita: 09 Feb 2011
Mensajes: 809
Ubicación: Veracruz, Ver. Mexico


MensajePublicado: Jue Dic 02, 2010 2:46 pm    Asunto: Responder citando

es mas complicado que eso melkor, existen ciertos patrones conductuales que se repiten en diferentes culturas y no tiene que ver tanto con que la sociedad impone, y asi mismo la culpa o el remordimiento no depende de el individuo pues es involuntario, depende de que tan incrustado este en el subconciente el ID (teoria de psicoanalisis) pero bueno, y si, las opiniones personales influyen en la cultura, tal vez no en cuanto las tengas, pero pasara el tiempo y cada individuo va cambiar de parecer en algun momento, y poco a poco las culturas cambian, por que una cultura no es algo superior al individuo que la forma...

Desde mi punto de vista, las religiones no deberian existir, por que?? por que tarde o temprano terminan por corromperse, por darle mas importancia a los ritos y costumbres que a la filosofia de vida y pensamiento que los hicieron nacer, se pierde el punto reflexivo y liberador que las genera, por lo tanto, yo soy Cristiano por que creo en Cristo, soy protestante por que estoy de acuerdo con las ideas de Lutero, pero no soy religioso, por que mi estilo de vida es por conviccion no por adiestramiento, por costumbre o por ritos... no creo estar en la verdad, se que estoy en la verdad

_________________
TU LUZ DA ESPERANZA EN LA OSCURIDAD, QUE TODOS PUEDAN VER CRISTO MI DIOS GRANDE Y DIGNO DE ALABAR, ETERNO DIOS

... Te amo con todo mi ser, pero a Dios lo amo con mas que mi ser. Estaria dispuesto a morir por ti amigo mio, sabes que te amo, que no hay persona que ame mas, te amo como a mi vida, pero a Dios lo amo mas que a mi vida
Volver arriba
Caballerodenarnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Gisela Mejía
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 18 Nov 2010
Ultima Visita: 15 Feb 2011
Mensajes: 13
Ubicación: Cancún, México


MensajePublicado: Vie Dic 10, 2010 12:43 am    Asunto: saludos Responder citando

yo pienso que muchas veces la gente misma se escuda en pretextos o justificaciones tales como pensar que sólo con creer en Dios y quererlo es suficiente, pero muchas veces no nos damos cuenta que simplemente creamos estas ideas para justificar y disfrazar los pecados que cometemos, para no sentirnos culpables y creer que no hacemos nada malo, que amamos a Dios y con eso basta ...
jesús dijo "el que no está conmigo está contra mí", entonces no puedes afirmar creer en Dios y amarlo, pero hacer lo que a ti te parece adecuado; por eso creó los mandamientos, para que no haya confusiones entre lo que está bien y lo que está mal, en pocas palabras lo que no está bien está mal, simplemente no hay términos medios. Entonces si decimos creer en él y amarlo, cómo puedes entonces desobedece las normas que Él te dio, éstas normas no son unas reglas que dio sólo por dar, tienen una razón, pues están basadas en el amor al prójimo, a ti mismo y por ende a Él, entonces si no las sigues y cumples en verdad no lo amas lo suficiente como para sacrificarte por Él.

y en cuanto a la religión, no tienes que verlo de esa manera, la religión es fe y representa nada más que el amor a Cristo.Hay que ser tan fuertes como para dejarlo todo por Él y sabios para saber hacerlo. No es que religión influya en tu vida, sino más bien que esta religión tienen unas normas de comportamiento a seguir y cada quien decide si quiere o no seguirlas. En lo que si hay que tener mucho cuidado es en no caer en el fanatismo, pues ahí ya está mal, pues pierdes tu juicio.

Este es mi punto de vista, es lo que yo creo y siento... pero respeto cada una de las opiniones que cada uno tiene y se me hacen muy interesantes...

saludos

_________________
...love Narnia´s world...<3
Volver arriba
Gisela Mejía esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
marin3h
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 03 Ene 2011
Ultima Visita: 02 Mar 2011
Mensajes: 23



MensajePublicado: Lun Ene 03, 2011 2:43 am    Asunto: Responder citando

yo creo que mas bien estas en una religion, porque encuentras que tus pensamientos concuerdan con esta religion.
que sus respuestas son logicas, que lo que dice suena verdadero.

no es que se siga una religion para dejarse influenciar" como si fuera una enfermedad que te da.

se sige una religion porque se encuentra la verdad en ella y es una guia con la cual no te perderas en este viaje
Volver arriba
marin3h esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
piter
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 27
Registrado: 31 Oct 2008
Ultima Visita: 19 Abr 2013
Mensajes: 404
Ubicación: en los paramos del farol


MensajePublicado: Vie Ene 28, 2011 9:56 pm    Asunto: Responder citando

bueno para empezar no me llene mucho del tema por que la verdad ley las respuestas mas larga las otra con sinceridad me do flojera leerlas esta muy profundo el tema disculpenme si respondo fuera de lugar y tiempo, bueno este temita se comenzo basado (yo estoy seguro) con el escandalo de un hombre de MIAMI el padre: ALBERTO CUTIÉ quien fue acusado por romper el celibato, faltando a unas de las promezas "CASTIDAD" que significa no tener pareja ni relaciones sexuales con las mismas, y bueno centrandonos en el tema, cada quien tiene su propia decision por eso la biblia dice; que DIOS no obliga a nadie a seguirlo a el le siguen los que le buscan. Ciertamente si una persona busca a Dios es por que quiere tener esa religion como un estilo de vida (para los que se arrepienten sinceramente) asi que esta persona es libre de elejir si este nuevo cambio en su vida (o en caso de haber nacido con una religion, como en mi caso "Cristiano-Evangelico) debe afectar en su forma de pensar ya que esto conllevaria a un cambio de personalidad.
ahora otro detallito el Hombre NO INVENTO LA RELIGION esto se profetizo (predicar o decir algo que va a pasar) y se cumplio, según la biblia despeus de la creacion y de la reproduccion uno de los primeros profetas despues de Adan fue Abraam despues nombrado por Dios Abraham quien profetizo la llegada de jesucristo pero esta religion no se solidifico si no hasta la fecha de naciemiento de jesucristo, por lo que cometiste un error la religion no se invento por que esto quiere decir que se saco de algo sin base lo que es todo lo contrario al cristianismo esta se baso en echos.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
piter esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Rescued
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 05 Mar 2011
Ultima Visita: 18 Mar 2012
Mensajes: 33
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Dom Mar 13, 2011 10:16 pm    Asunto: Responder citando

Desde luego que sí, es mi respuesta al tema. No puede haber una persona que se diga cristiana y quiera decirle a Dios qué está bien o qué está mal. No no

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
-Entonces no estás muerto, querido Aslan- dijo Lucy.
-Ahora no.
Volver arriba
Rescued esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Lun Mar 14, 2011 11:49 am    Asunto: Responder citando

Pero ¿Qué pasa con los no cristianos, la gran mayoria del mundo?

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
reinaelizabeth
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 06 Mar 2011
Ultima Visita: 21 Feb 2012
Mensajes: 14



MensajePublicado: Jue Mar 17, 2011 4:53 pm    Asunto: Responder citando

yo creo que no x que hay muchas religiones i todas tedicen cosas diferentes yo digo que solo hay que seguir a dios y a jesus miren mis padres son pastores y eyos medicen que la religion mata el alma pero dios la restaura asique solo hay que seguirlo a el isi secienten perdidos oren a dios y el les mostrara el verdadero camino Muy Feliz
Volver arriba
reinaelizabeth esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Santiago_Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 23 Jul 2009
Ultima Visita: 28 Mar 2018
Mensajes: 2238
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Mar 28, 2011 8:51 pm    Asunto: Responder citando

Yo soy evangelico ( si es que no lo dije) pero yo no me considero que tengo religion.. porque Dios no es religión!! así que solo creo en el .

_________________
[ I'M A MEMBER OF S.T.A.R.S]
Miembro número 40 del Las Cronicas de Narnia en Espanol.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Santiago_Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group