Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




¿Hicieron bien cambiando el libro?


Ir a página Anterior  1, 2
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

EPC

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Quitarías las escenas que no estaban en el libro?
¡Pues claro!Jamás debieron sustituir las escenas del libro por esas
21%
 21%  [ 5 ]
Si,aunque algunas las podrían dejar
43%
 43%  [ 10 ]
Me da igual
0%
 0%  [ 0 ]
¡No,de ninguna manera!Son escenas geniales que no deben quitar
30%
 30%  [ 7 ]
Algunas podrían haber quitado...
4%
 4%  [ 1 ]
Votos Totales : 23

Autor Mensaje
itzel pole la magnifica
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 15 Ago 2010
Ultima Visita: 26 May 2017
Mensajes: 346
Ubicación: Anvard, Archenland


MensajePublicado: Dom Dic 12, 2010 5:27 pm    Asunto: Responder citando

bueno pues para mi estuvo padre la peli digo por los efectos y cosas asi pero ami tampoco me agrado que le cambiaran tanto y bueno como se dice la cerezita del pastel o lo que arruino la peli fue el beso entre susan y caspian, si se supone que caspian era un niño y bueno yo me saque de onda porque se supone que la esposa de miraz es pelirroja y gorda y la actriz es morena y esbelta pero bueno ya que ya se hizo la peli

_________________
Himno de las Costas del Mar Oriental:
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor...

Narnia, la Tierra donde todo puede suceder!!!

Mi Fan fic es:
"La Tiara de Cristal"

no se confundan soy akemi_la justa
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
itzel pole la magnifica esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
tinuviel
Mariscal
Mariscal


Reputacion: 18    

Edad: 33
Registrado: 26 Oct 2007
Ultima Visita: 21 Jun 2014
Mensajes: 1099
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Dic 12, 2010 10:07 pm    Asunto: Responder citando

Igual chicos nos olvidamos que es una adaptación y sigo sosteniendo que el cine no mata a la literatura. Las peliculas y los libros son independientes entre si y si bien desvarian en algunas cosas (no olvidemos que PC la produjo Disney y TIENE QUE HABER ROMANCE!), al final en cierta forma terminan predicando lo mismo. A lo que me refiero es que el odiado romance de Susan y Caspian es irrelevante a los mensajes que Lewis nos deja en la obra, le da un poco de color de rosa a la historia nomás y atrae con los dos actores lindos... en fin... no voy a criticar a quienes aplauden el romance pero está bien, en lo que a mi respecta no ensucia lo que Lewis intenta transmitir.
Ninguna pelicula es fiel, ni siquiera El Señor de los Anillos porque, si vamos al caso, quitaron varios personajes (como a los hijos de Elrond, Tom Bombadil...) y hasta cambiaron el final. Por que habra sido? Y porque seguro que tendrian que hacer una cuarta pelicula para que entre la historia completa. Se que es un tanto irrelevante lo que digo pero a lo que voy es que todo tiene un por qué. Nosotros que nos vamos a sentar en las comodas butacas de cine nos llenamos la boca criticando, denigrando y odiando a los tipos que pasaron meses laburando hasta 17 horas (lo lei de una entrevista a Adamson) por dia para lograr lo que se logró.
Chicos, honestamente! Si no las podemos mirar como narnianos, miremoslas como simples espectadores. A veces me cuesta sentarme a ver PC porque odio el romance (bueno, lo odio en general) pero es una muy linda pelicula porque a pesar de todo se transmiten los mensajes de Lewis, la fe ante todo, incluso nos enseña de humildad al mostranos a un Peter pomposo y a un Edmund redimido.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Nunca eres demasiado viejo para establecer otro objetivo o para soñar un nuevo sueño.
C. S. Lewis
Volver arriba
tinuviel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
pipe_narniano94
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 06 Dic 2010
Ultima Visita: 28 Jun 2011
Mensajes: 121
Ubicación: Santiago, Chile


MensajePublicado: Lun Dic 13, 2010 5:42 pm    Asunto: Responder citando

Esta bien lo que dices Tinuviel, pero tambien es necesario criticar y constructivamente para poder mejorar y ver que es lo que se puede hacer mejor, si no se criticara hayaríamos todo bueno y bien siempre y nos daría lo mismo todo, ademas si Andrew Adamson tuvo que trabajar 17 horas en algo, te aseguro que Disney y Buena Vista le pagaron(y no creo que mal) por hacer su trabajo ,no lo hizo por que si, habría que preguntarle si trabajó gratis. Además como director de cine, debe estar abierto a la critica, por supuesto que estoy en desacuerdo con el tipo que criticas en que dicen "La Pelicula es mala por que el principe era feo"(es solo un ejemplo, no es de verdad), estoy de acuerdo cuando las criticas tienen peso. Nada mas que decir, es irrefutable que la pelicula es independiente al libro(como dijo Tinuviel) y nos quedo mas que claro con EPC.
Si tienen Aclaraciones, correciones y criticas, solo digan.

_________________
Estas palabras
tienes que mencionar
si en todo tu alerededor
quieres ver nevar

El Libro de los Encantamientos
Volver arriba
pipe_narniano94 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
tinuviel
Mariscal
Mariscal


Reputacion: 18    

Edad: 33
Registrado: 26 Oct 2007
Ultima Visita: 21 Jun 2014
Mensajes: 1099
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Dic 13, 2010 9:08 pm    Asunto: Responder citando

Tenés razón, tal vez no supe explicarme bien cuando me referia a las criticas una cosa es hacer una critica constructiva con respecto a la calidad de los efectos visuales, las actuaciones, la edición o incluso respecto a la trama. Porque el argumento puede haberse afectado pero no por eso tiene que ser malo. Otra es hacer una critica porque han hecho algunos cambios y por eso vamos a decir que es horrible y que es mala. Obviamente, es una opinión y cada quien es libre de criticarla a su manera pero creo que aqui dentro del foro podriamos criticar con fundamento, con peso.
Y con respecto a Adamson, obviamente sabemos que el tipo no laburó 17 horas por dos pesos pero me refiero a qué tan facil es criticar y decir que los tipos inventan cualquier cosa, que ni se leyeron los libros y esas cosas.
Esta bueno que critiquemos, despues de todo no es solo un intercambio respecto a la pelicula sino que se da espacio a interesantes debates. Pero me parece que como miembros de una comunidad narniana podemos hacer más que criticar sin sentido.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Nunca eres demasiado viejo para establecer otro objetivo o para soñar un nuevo sueño.
C. S. Lewis
Volver arriba
tinuviel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
pipe_narniano94
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 06 Dic 2010
Ultima Visita: 28 Jun 2011
Mensajes: 121
Ubicación: Santiago, Chile


MensajePublicado: Mar Dic 14, 2010 10:14 am    Asunto: Responder citando

que bueno que se haya entendido, gracias Tinuviel

_________________
Estas palabras
tienes que mencionar
si en todo tu alerededor
quieres ver nevar

El Libro de los Encantamientos
Volver arriba
pipe_narniano94 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Duque del Erial del Farol
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 29
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 24 Oct 2022
Mensajes: 621



MensajePublicado: Sab Dic 25, 2010 2:59 am    Asunto: Responder citando

oviemente prefiero la version original de Lewis
me gusto la pelicula pero pudo haber sido mejor
me gusto lo del dios del rio y lo de la bruja blanca ^^
esas serian las escenas que no quitaria
Volver arriba
Duque del Erial del Farol esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Nalie
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 16 Ago 2011
Ultima Visita: 26 Jul 2013
Mensajes: 764
Ubicación: En el castillo Cair Paravel en el hermoso pais de Narnia


MensajePublicado: Vie Nov 18, 2011 2:18 pm    Asunto: Responder citando

Concuerdo con tinuviel, en casi todo, Hay escenas que agregaron que no debieron poner, pero hay algunas que me parecen muy buenas, como el ataque al castillo de Miraz.
Tambien creo que no tenemos ningun derecho a criticar, pues ellos trabajaron mucho para logar EPC. Tal vez no se parece mucho , pero ninguna pelicula es completamente igual a su libro.
Me gusta que enfatizaron en las emociones de algunos personajes, como la desesperacion de Peter de volver a ser un niño , o la rivalidad entre Caspian y Peter. Tambien me gusta los problemas que hay entre Pete y Ed. Pienso que esto le da un poco de realismo y profundidad a los personajes

Pienso como NarniaticO, no creo que este tema sea para alterarse y mucho menos para enojarse O decir a quien le gusta Narnia o no .
Esta bien si , es un foro de discusion pero no de pelea.

En lo personal la pelicula me gusto , no como el libro , pero sigue siendo buena.

_________________
Narnia, la Tierra donde todo puede suceder


Larga vida a Aslan!
Entrad sin miedo y subid mas
Once a king or queen in Narnia , always a king or queen

I love the real Narnia! the deepest Narnia!
"La Fantasia no es una forma de evadirse de la realidad, sino un modo mas agradable de acercarse a ella"
Death, is only the beginning of this magical adventure
Volver arriba
Nalie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> EPC Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group