Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Lucy Barfield


Ir a página Anterior  1, 2
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Las Cronicas de Narnia

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
camus_fee hotmail
Invitado

   








MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 4:13 pm    Asunto: Responder citando

mira me encanto la info por q me saque un monton de dudas q tenie sobre lucy si podes contestam,dond vivis?cuamtos años tenes?
Volver arriba
danicari hotmail
Invitado

   








MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 4:20 pm    Asunto: me interesa Responder citando

Violin si estoy de acuerdo con camila si ese es el nombre de ella.me interesa mucho narnia y queria saber si hay posibilidades de juntarnos a discutir los temas con los interesados....
Volver arriba
Jill Pole
Senescal
Senescal


Reputacion: 23    

Edad: 29
Registrado: 27 Feb 2008
Ultima Visita: 06 Jun 2012
Mensajes: 731
Ubicación: Sobre el claro cielo del sur en los limites del mar oriental, allí donde se haya Cair Paravel.


MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 4:31 pm    Asunto: Responder citando

Pueden registrace si quieres, dado que a ambas les gusta Narnia...
y Bienvenidas!
Podremos charlas mucho mas y me podran mandar PM...si quieren.....
Ahora....juntarce, se ve un poc complicado, porque somos de varios paises y somos muchos los interesados Guiño...
pero desde aca se puede charlar muy bien ;)

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Vicealmirante de la Marina de Narnia
Clan de las Costas del Mar Oriental !

Entrad sin miendo y subid mas!
"A nadie se le cuenta lo que hubiera sucedido"
Dios es mi pastor, Nada me puede faltar
Las Costas Dicen
Miembro número 019 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Volver arriba
Jill Pole esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Invitado


   








MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 5:04 pm    Asunto: nnnnnnnnnn Responder citando

hola soy camila de argentina,recien me entero lo de lucy y me deprime bastante por que siempre soñe con viajar a england de grande y hacerme amiga de ella,ja ja ja que tarada que fui,no? no tenia ni idea de habia fallecido y me entristese mucho por ella pero por otro lado estoy segura de que esta ahora mismo con aslan oyendo la historia que no pudo terminar en este mundo y ahora la oye de las fauces del gran leon terrible y hermoso...
No me agrada nada tener que enviar este msj. por internet por que es algo muy cibernetico si es esa la palabra.de todos modos ojala que lucy de alguna parte del mas alla lea lo que escribi,son mis sentimientos y tal vez me crean una loca, y bueno sera cierto o puede ser cierto que NARNIA exista o no de todos modos lo voy a averiguar... ...creo en la magia y creo en ........ aslan

aqui les dejo esta parte del libro "el caballo y el muchacho" q me encanta

...y junto a el, mas alto q el caballo,un leon.era de el de donde provenia la luz,y nadie vio jamas nada mas terrible y hermoso... Rezando
Volver arriba
Aragorn_II
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 28
Registrado: 19 May 2008
Ultima Visita: 27 Jul 2012
Mensajes: 400
Ubicación: En los claros cielos de las Costas del Mar Oriental


MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 10:30 pm    Asunto: Responder citando

buena investigacion Jill Guiño

Tambien yo tengo la carta que Cs Lewis mandó a Lucy:


"Querida Lucia,
Escribí esta historia para ti, sin darme cuenta de que las niñas crecen más rapido que los libros. El resultado es que ya estas demasiado grande para cuentos de hadas, y cuando éste se imprima serás mayor aún. Sin embargo, algún dia llegaras a la edad en que nuevamente gozarás de los cuentos de hadas. Entonces podrás sacarlo de la repisa más alta, desempolvarlo y darme tu opinion sobre él. Probablemente, yo estaré demasiado sordo para escucharte y demasiado viejo para comprender lo que dices. Pero aún seré...

tu padrino que te quiere mucho
C.S. LEWIS

Tambien he encontrado unas cartas de Lucy Barfield a un tal "DonNadie" aqui van:


Carta 1
Querido DonNadie:


Te preguntarás como es que llegué a saber de tu existencia, o cómo se me ocurrió que podrías existir, pero la verdad... eso ni yo misma lo sé. Tal vez un papel con tu nombre quedó trabado en mi puerta una vez que pasaste por ahí, seguramente se cayo de tu bolsillo y fue impulsado por una traviesa brisa otoñal hasta mi casa, o quizás mandaste por error una carta que de alguna forma llego a parar a donde yo estaba y tu nombre se quedo grabado en mi inconsciente hasta que decidí recordarlo, o, si se te antoja pensarlo así, todo esto no mas que obra del azar, como cuando uno tira un dado y tiene exactamente las mismas 6 posibilidades que salga un 3 o un 5.
Como sea... al final lo mismo da si es una, otra, o varias las teorías que explicarían este "encuentro". Lo cierto es que de alguna forma (no se cuál será) la extraña conexión que nos une se volvió realidad en esta carta, como si cobrara vida algo inexistente, y aunque parezca estúpido, o demasiado soñador, o demasiada casualidad para ser verdad... Ya esta hecho.

Mis más cordiales saludos.





Lucía Barfield.


Carta 2
Querido DonNadie:


¿Sabes? Hace un par de días habría jurado que lo más difícil sería escribir una primera carta. El ordenar las ideas que se agolpan en tu cabeza llamando por salir, escoger las palabras adecuadas, y escribirlas correctamente. El nerviosismo, manos que sudan frío, rodillas que tiemblan y escalofríos; la incertidumbre de pensar y repensar si está bien hecha, si es lo correcto enviarla, y por supuesto, el terror de una posible respuesta.
Y todo eso por qué ¡Por una sola y simple carta!
Pero es que no es cualquiera, es la primera y es especial, pensarás, pues bien, ahora puedo responder con conocimiento de la causa, que sí, la primera es especialmente sufrida, pero lo peor ¡lejos! Es de hecho lo que ahora hago… Una segunda carta.
¿Porque qué es una segunda carta?
Puede ser una respuesta, o la continuación de una respuesta… Pero ¿y si no existe esa respuesta? ¿Cómo continuar? Corrigiendo errores, tal vez, pero ¿Cómo detectar esos errores? ¿Debo acaso analizar más en profundidad mis palabras y auto juzgarme? ¿No sería eso un insulto a mi propia vanidad? ¿Cómo dañar con un puñal de críticas un arduo trabajo? Porque si las críticas vinieran de segundas, terceras o cuartas personas, poco podrían importarme… siempre hay una forma de rebatirlas, de justificar las equivocaciones, o por lo menos, siempre se puede hacer oídos sordos a todo esto, siempre puedes escoger tu caparazón interna y ocultarte ahí para siempre… Pero, si la crítica viene de tu interior ¿Qué clase de caparazón podría protegerte? ¿Cómo escapar de ti misma?

En fin… ojalá mis preguntas tuvieran respuesta… Aunque claro, para mi es más que suficiente si te das el tiempo de leerme y tal vez reflexionar sobre mis preguntas. Mil veces gracias por esa molestia.


Saludos cordiales.


Lucía Barfield


Carta 3
Querido DonNadie:

Siento decirte que las cosas por aquí no andan del todo bien.
Aunque en realidad ninguno de mis problemas me afectan de manera directa. "¿Cómo es posible?" debes estar preguntándote, pues... no lo sé... Quizás mi único gran problema es que parezco ser una persona fuerte ante los demás, siempre comprensiva y a la vez siempre racional, siempre con una solución, un consejo, o por lo menos con buenas palabras de apoyo. Y sí, tal vez a más de alguien le haya servido de algo, o quizás solo fueron palabras al aire... De todas formas, las intenciones son las que cuentan, ¿no?
Y si mis intenciones fueron las correctas, nada de lo que dije fue en vano, ¿cierto?

Suponiendo que hayas respondido con un sí, ¿Qué hacer cuándo sientes que ciertos problemas son demasiado como para aportar con un buen consejo? ¿Qué haces cuándo sientes que ninguna de tus palabras hará que esa persona entienda que no debe seguir haciéndose daño?
Estoy segura que ahora entiendes el por qué de mi pregunta inicial, y si no, lo aclararé: la verdad es que ningunos de los problemas que me afectan son realmente míos, ¿entiendes?
Y justamente esa mi desesperación. Si el asunto me afectara de manera directa, haría lo que para mí es lo correcto, lo que ante mis ojos me parece una solución racional. Pero si no soy yo la protagonista, y esta persona realmente parece estar cubierta por una cortina de humo que no le permite ver la realidad, ¿cómo ayudarla a hacerlo?¿cómo dar un sentido a su vida? ¿cómo ayudarla?¿O simplemente la única solución es dejar que pase el tiempo y que los vientos de la próxima llegada del otoño despejen su mente?

Saludos dificultosos, pero cordiales...

Lucía Barfield.

Carta 4
Querido DonNadie:

Como había estado pensando en miles de cosas esta semana, me quedé pasmada cuando oí a alguien en la casa comentar sobre "hoy".

Me pregunte miles de veces ¿será algún Santoral que no recuerde? No, porque habríamos ido a misa; ¿será que es alguna fiesta, o cumpleaños? No, de ser así habrían preparativos; ¿será que simplemente el mundo se levantó con buen humor? ¡No! ¡Mi padre ha estado gritándole al primero que se le cruza toda la mañana...!

¿Qué rayos será entonces? Me pregunté por última vez, y fue cuando decidí que mis dudas no tenían ningún sentido, y después de golpearme mentalmente por haberme demorado tanto, corrí a preguntarle directamente a Don Jorge, el jardinero a quien oí hablar sobre el día, qué diantre sucede.

Él, muy amable, me miró con su sonrisa bonachona, soltó una risotada, y me dijo:
- ¿Pero es que no sabes que es Hoy-día-No-Existe?
- ¿Cómo que hoy día no existe? ¡No es posible! - respondí yo más confundida aún. Él volvió a soltar una risotada, como si creyera que era aún una niña pequeña que le pregunta si las abejas se roban el polen de las flores para fabricar castillos de miel en Nunca Jamás.
- Todo es posible en esta vida, dicen por ahí... - se limitó a responderme con otra sonrisa.
Obviamente esa respuesta no era lo que yo quería oír. Que hoy no existe, que idiotez... Creo que el viejo jardinero ya no es el mismo de antes...

¿Sabes DonNadie algo sobre esto? ¿Es posible que exista Hoy-día-No-Existe? ¿Por qué un simple viernes de febrero iba a no existir?

Saludos Cordiales.

Lucía B.


Carta 5
Querido DonNadie:

Cuándo me fui a mi escritorio hoy para comenzar a escribirte, me di cuenta de un pequeño detalle: jamás me he preguntado nada sobre ti.
O bueno, en realidad si, muchas veces; pero no me refería al Tú al que suelo escribirle, a ese ya de cierta forma lo conozco a través de mi imaginación (que es bastante eficiente en estos casos) me refería al Tú-físico-real.
En una de las postales mencioné que te imaginaba con un sombrero estilo siglo XVI, pero... ¿usarás uno? ¿O serás el tipo de persona que detesta todo lo que impida que el sol les acaricie cada arte visible de la piel?
O tal vez me equivoco con las dos, tal vez solo te gusta usar sombrero para evitar mojarte en la lluvia... ¿O en ese caso preferirías un simple paraguas?

¿Cómo es el DonNadie que no conozco?
¿Cómo es el DonNadie que camina por la calle? ¿Atraviesa con paso firme y decidido por las abiertas alamedas? ¿Camina entre los transeúntes con la mirada perdida y, aparentemente, sin un destino fijo? ¿Se siente el dueño de la calle, una cortes y amable persona más entre el gentío, o se escabulle de las miradas buscando siempre callejuelas o rincones sombríos que lo oculten?

¿Y cómo es el DonNadie de su casa?
¿Suele sentarse en el patio delantero observando a la gente pasar en las mañanas de domingo? ¿Se encuentra casi siempre detrás de su escritorio escribiendo sin parar cientos de cartas de vital importancia para el futuro de la nación? ¿Pasa los días estudiando y leyendo cuanto libro nuevo encuentra en su polvorosa biblioteca? ¿O es que acaso las labores intelectuales le resultan aburridas e insignificantes comparadas con la satisfacción de poder construir, idear, planear nuevas formas y decorados que sean dignos del fino gusto de su señora esposa?
O quizás jamás este en casa. Quizás jamás haya tenido tiempo de sentarse en el balcón, ordenar el escritorio, desempolvar algunos de los textos de la biblioteca, y ni mucho menos fabricar regalos ni decoraciones...




Debes irritarte cada vez que te escribo tantas y tantas preguntas que, se bien, jamás responderás; pero bueno, una chica como yo no puede dejar de resultarle molesta a la "racional, educada, y bien crecida gente común".

En fin...
Sin más teorías raras por el momento me despido con fieles saludos cordiales.

L. Barfield.-



PS. Espero no haberte ofendido con todo eso, olvida mis preguntas y sarcasmos si te sientes identificado con mi peyorativa descripción. Después de todo, solo son desvaríos.


Alguien que comente, si estas cartas son verdaderas o no, ya que he quedado con la duda.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
¡Larga vida a su majestad Lucía la Valiente!
¡Long Live to Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor


Última edición por Aragorn_II el Sab Jul 12, 2008 11:15 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Aragorn_II esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
skandar edmund
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 34
Registrado: 12 May 2006
Ultima Visita: 29 Jul 2016
Mensajes: 2893
Ubicación: Rincón de Narnia en el Perú


MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 10:40 pm    Asunto: Responder citando

Esos datos sobre Lucy Barfield tampoco lo sabía. Gracias Jill por la información compartida Guiño.

Saludos.

_________________
Sir Skan, Primer Caballero del Rey Edmund y Miembro de la Noble Orden de la Mesa.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
“Narnianos de corazón: Rescatemos juntos el corazón de la Vieja Narnia”.

Cortinas de humo:

Ida Corr (Sensation White 2007) - Let me think about it
MU 2005 Swimsuit Competition
En Páginas Amarillas...


Balconazos...
Volver arriba
skandar edmund esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog Yahoo Messenger
tinuviel
Mariscal
Mariscal


Reputacion: 18    

Edad: 33
Registrado: 26 Oct 2007
Ultima Visita: 21 Jun 2014
Mensajes: 1099
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 10:57 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Lau por la informacion, yo no conocia nada sobre Lucy Barfield y su historia parece bastante triste, ademas de que su muerte no fue hace tanto tiempo. Creo que debe ser de ensueño que un personaje tan querido y apreciado como lo es Lucy Pevensie lleve su nombre.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Nunca eres demasiado viejo para establecer otro objetivo o para soñar un nuevo sueño.
C. S. Lewis
Volver arriba
tinuviel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Invitado


   








MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 6:19 pm    Asunto: Responder citando

Lucy era un persona muy linda.. Confundido . q Lastima.. Confundido se merece miles de Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos
Volver arriba
maryannflesscon
Invitado

   








MensajePublicado: Sab Jun 20, 2009 9:39 pm    Asunto: Responder citando

Hello!
I'm new here, just sign up today! Hoping to make new friends!
Volver arriba
diiana_Narnia
Mariscal
Mariscal


Reputacion: 16    

Edad: 29
Registrado: 29 Abr 2009
Ultima Visita: 12 Dic 2010
Mensajes: 401
Ubicación: Coahuila Mexico


MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 7:19 pm    Asunto: Responder citando

Guau muy buena la info Jill gracias,
que mal que Lucy no pudo terminar de leer los libros,
y concuerdo contigo morgana debe estar muy bien en el Pais de Aslan

Saludoss!!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

" >Mis fan poster Sonrisa
Volver arriba
diiana_Narnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Alambil,la sra. de la paz
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 31
Registrado: 16 May 2007
Ultima Visita: 04 Jul 2011
Mensajes: 1341
Ubicación: Allí donde el Pasado será y el Futuro ya pasó.


MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 2:12 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por la info Lau.

Vaya, como que está algo triste la historia Llorando ; no tiene mucho que murió.-...

Mil gracias por la info.









Bendiciones Risa tonta

_________________
Bien sabía que algo inesperado podía ocurrir; así que ni esperanza de pasar sin que sucediera alguna terrible y temeraria aventura en los inmensos picos de estas montañas con sus solitarias cumbres y valles donde ningún rey reinaba. Por fin se encontraban atravesando un desfiladero angosto a una gran altura, bordeado por el más terrible precipicio cuyo fondo desaparecía en la neblina del valle. Allí pasaron la noche arropándose con un pedazo de cobija y titiritando de frío y pavor. (The Hobbit)
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si hay cosas buenas es porque Dios es La Bondad Absoluta. Si hay verdades es porque Dios es la Verdad Absoluta. Si hay belleza es porque Dios es la Belleza Absoluta.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 010 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I know that love is unconditional, but i also know that it can be unpredictable, unexpected, uncontrollable, unbearable and strangely easy to mistake for loathing, and...i think i love you. My heart...it feels like my chest can barely contain it, like it's trying to escape because it doesn't belong to me any more. It belongs to you. And if you wanted it, i'd wish for nothing in exchange - no fits, no goods, no demonstrations of devotion, nothing but knowing you loved me too; just your heart, in exchange for mine. (Yvaine)
www.facebook.com/BrielleBennet
Volver arriba
Alambil,la sra. de la paz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
narnia_cristina
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 27
Registrado: 30 Abr 2009
Ultima Visita: 12 Jul 2012
Mensajes: 787
Ubicación: chile, Santiago, pero pensando que estoy en Narnia.


MensajePublicado: Jue Oct 08, 2009 11:33 am    Asunto: Responder citando

yo tengo esta información sobre Lucy Barfield.

Millones de lectores de "Las Crónicas están familiarizados con
los nombres de los
Lucy Barfield y de Lucy Pevensie. ¿Por qué es tan difícil
encontrar información
Sobre el primero de ellos? ¿A quién no sólo el león,
la bruja y el
Armario se dedica, pero que, muy probablemente, incluso dio a
el que el segundo
su nombre? Y que en realidad era una muchacha de vida real - el
ahijada de C. S. Lewis sí mismo?

Tal vez simplemente no tienen suficiente experiencia con las computadoras.
Esta es la razón por
Esto me tomó bastante tiempo. Lo que casi todos los demás
será capaz de encontrar,
para verificar y ampliar con facilidad (le adjunto mis fuentes
a continuación)

"Aproximadamente 15 años después del 16 de octubre de 1950, cuando el libro estaba
publicados,
lamentablemente, Lucy Barfield se vio afectada por la esclerosis múltiple
que la dejó
postrado en cama y no pueden alimentarse a sí misma. Pero de ser nombrado en
el libro toca
su vida en formas que Jack Lewis no podría haber imaginado.

Para el resto de su vida, Lucy recibido cartas de
niños pequeños. Unos,
creyendo que era Lucy Pevensie, le preguntó acerca de Narnia.
Otros sabía que era
enfermo y acaba de escribir para decir hola. "¡Qué maravilloso oasis
de placer que me han
en este mundo bastante terrible, siendo reconocido como Lucy, "
dijo una vez.

Lucy Barfield nació el 2 de noviembre de 1935 y murió en
3 de mayo 2003 a la edad de 68 años. Su
El padre de Owen Barfield, uno de los mejores amigos de CS
Lewis, murió en
14 de diciembre 1997 a la edad de 99. "Alexander Barfield, su
esposa y su hijo Owen
Estuvieron presentes, como se Jeffrey Barfield. Flores para la
familiares fueron tomados
después a Lucy Barfield, quien es severamente dañado "
dijo que su padre
informe del funeral.

, Alexander, su hermano mayor, nació el 30 de enero 1928
y vive en
Londres. Su hermano menor, Jeffrey, a quien el 15 de
Septiembre 1952 C.S.
Lewis dedicó "El viaje del Threader Dawn", fue
nació en Londres
6 de junio 1940 y ahora vive en Gravesend, a unas 25 millas
este ".

La dedicación de Lewis de El León la bruja y el ropero aparece justo antes de la
contenido de la página. Lucy Barfield, dirige como "Mi querido
Lucy, "era ahijada de Lewis y la hija adoptiva de
de Owen Barfield, uno de los mejores amigos de Lewis y un
miembro ocasional de Lewis y el grupo de la escritura de Tolkien,
los Inklings.

espero que les haya servido. Aquí les dejo una foto de Lucy Barfield en 1997.
Las Cronicas de Narnia en Espanol Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Keep holding on
'Cause you know we'll make it through, we'll make it through
Just stay strong
'Cause you know I'm here for you, I'm here for you
There's nothing you could say
Nothing you could do
There's no other way when it comes to the truth
So keep holding on
Keep Holding On- Glee
http://funnyleamichele.foroactivo.com
Volver arriba
narnia_cristina esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog Yahoo Messenger MSN Messenger
Santiago_Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 23 Jul 2009
Ultima Visita: 28 Mar 2018
Mensajes: 2238
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Oct 08, 2009 12:27 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por la informaciòn Cristina, y yo tampoco tenia ni idea de estas cosas¡¡

Saludos!¡.

_________________
[ I'M A MEMBER OF S.T.A.R.S]
Miembro número 40 del Las Cronicas de Narnia en Espanol.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Santiago_Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Las Cronicas de Narnia Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group