Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




sobre los anglicanos


Ir a página Anterior  1, 2
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ana María
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 06 Dic 2005
Ultima Visita: 16 Sep 2006
Mensajes: 123
Ubicación: Málaga


MensajePublicado: Lun Feb 13, 2006 5:49 pm    Asunto: Responder citando

Agustin..Que Lutero no lo intentó desde dentro?
Claro que lo hizo y con todas sus fuerzas.
El volvió al origen del cristianismo..donde por supuesto también perteneciá la iglesia Católica antes de corromperse.
Pues no me negaras que en ese momento de la historia estaba completamente corrupta.
Yo no soy de polemicas pero tampoco guardo silencios.
Esta bien que pensemos!!!

Un beso

_________________
Sin embargo, algún día serás lo bastante mayor para volver a leer cuentos de hadas.
Volver arriba
Ana María esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Ana María
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 06 Dic 2005
Ultima Visita: 16 Sep 2006
Mensajes: 123
Ubicación: Málaga


MensajePublicado: Lun Feb 13, 2006 5:58 pm    Asunto: Responder citando

Te contesto mi católico rebelde.
El conocer otros puntos de vista es completamente necesario.
Yo lo hago..pero te dire algo adimito no tener la verdad absoluta..Nadie la tiene.
Pero lo que si es cierto es que no tengo dudas en mis bases..en los principios. Eso es lo que hace fuerte. Tan fuerte que tras probar un bocadillo de queso sigas pensando y creyendo que el mejor es aquel que elegistes tu..y yo desde mi punto de vista..diría el que te dieron a comer.
SIENTO HABERTE MALINTERPRETADO..YA SABES ESTOS TEMAS ENARDECEN JAJAJAJA
Un beso

_________________
Sin embargo, algún día serás lo bastante mayor para volver a leer cuentos de hadas.
Volver arriba
Ana María esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Feb 13, 2006 6:36 pm    Asunto: Responder citando

Con "desde adentro" me refiero a no separarse

Si sabes que tu hermano algo esta haciendo mal, ve y corrigelo.
No me gusta la actitud de "yo hago la mia que la hago bien", por muy bien que la hagas....
Si, ya se que le hubiera costado la vida, pero hay tanto que en nombre del amoy la verdad dieron su vida...

no se si me explico....

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Ana María
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 06 Dic 2005
Ultima Visita: 16 Sep 2006
Mensajes: 123
Ubicación: Málaga


MensajePublicado: Mar Feb 14, 2006 6:03 pm    Asunto: Responder citando

Quien dice que el no intento corregir..Fueron muchas las discusiones, confrontaciones. A el lo juzgaron y no fue a la hoguera por que Dios mismo lo protegió.
No creo que toda una Reforma se basará en yo hago la mia.
fUE UN QUIERO HACER SOLO TU VOLUNTAD NO LA DE LOS HOMBRES.
Un beso Agustin ..se que tenemos nuestras diferencias..pero lo que si es cierto es que no se puede manter unido algo cuando lo que los separa son unas bases, no solo diferentes puntos de vista.
Creo en el respeto y el amor hacia todos crean en lo que crean o no crean en nada..Pero UNION en mayúsculas me parece una utopía.

_________________
Sin embargo, algún día serás lo bastante mayor para volver a leer cuentos de hadas.
Volver arriba
Ana María esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Raven
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 23 Ene 2006
Ultima Visita: 27 Mar 2011
Mensajes: 51



MensajePublicado: Mar Feb 14, 2006 11:25 pm    Asunto: Responder citando

bueno comenzando a aclarar el punto Martin Lutero era un monje catolico al comenzar, no recuerdo con claridad si era de la orden Benedictina o de la orden Agustina, pero su primera accion fue plantear sus tesis en una gran catedral, lo que acabo haciendo que lo excomulgaran, el intento varias veces hacer el cambio desde adentro, pero al no haber otra opcion recurrio a hacerlo desde afuera, almenos asi es segun lo que se del tema

_________________
lo esencial es invisible a los ojos ^^
Volver arriba
Raven esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Feb 15, 2006 6:36 pm    Asunto: Responder citando

Utopia?, a mi me parece que el Evangelio nos enseña a luchar por las utopias... el Evangelio es una utopia, pero vale la pena luchar, vivir y morir por El.

Si, la UNION es una utopia, pero como dice la carta "Unitatis Redintegratio" de los obispos catolicos:
«este santo propósito de reconciliar a todos los cristianos en la unidad de la única Iglesia de Jesucristo excede las fuerzas y la capacidad humana»

Y justamente sobre esto, el Papa hablo hace poco a la asamblea del Consejo Mundial de las Iglesias y dijo:

"De hecho, nuestra confianza se basa únicamente en la oración del mismo Cristo: «Padre santo, cuida en tu nombre a los que me has dado, para que sean uno como nosotros» (Juan 17, 11)."


Creo que es un asunto de Fe en que Cristo nos quiere algun dia a todos unidos.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Ana María
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 06 Dic 2005
Ultima Visita: 16 Sep 2006
Mensajes: 123
Ubicación: Málaga


MensajePublicado: Mie Feb 15, 2006 6:51 pm    Asunto: Responder citando

Agustin en eso te equivocas..El evangelio no es una utopia.
Es algo real..Una promesa que ya está cumplida aunque nuestros ojos no puedan aún verla.
Sobre la unión de todos sigo difiriendo contigo.
Podemos tener unión con nuestras distintas iglesias..distintas denominaciones pero que les une la columna vertebral de la FE qu es la doctrina.
Católico..protestantes y demás tenemos diferentes doctrinas..diferentes visiones.
No soy derrotista ni pesimista..creo ser tan realista y tan loca como para crer en esto y no asi perder la FE de la que hablas.
Hace años estuve en Suiza en un congreso ecumenico. Fui para tener la experiencia de estar con otros y te puedo asegurar que no hubo conceso entre ninguno de nosotros y eso que nos esforzamos.
Pero vuelvo a repetirte que no desecho a nadie..absolutamente a nadie piense como piense.

_________________
Sin embargo, algún día serás lo bastante mayor para volver a leer cuentos de hadas.
Volver arriba
Ana María esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab Feb 18, 2006 12:18 am    Asunto: Responder citando

No desprecio a nadie, en ese sentido pienso igual que vos.

Y el Evangelio es una utopia en el sentido que es imposible para nuestro pensamiento humano.

Las utopias son posibles desde la Fe.
Morir por amor a los que te odian, es una locura, una utopia....
Jesus hace posibles las utopias.

Creo sin embargo que algun dia dejaremos de lado las diferencias y volveremos a ser uno, no se si en 100, 200 o que se yo cuantos años... pero creo que va a pasar.

No te quiero convencer de que pienses como yo, solo quiero comentar que es lo que creo.

Un Abrazo Ana Maria

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Ana María
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 06 Dic 2005
Ultima Visita: 16 Sep 2006
Mensajes: 123
Ubicación: Málaga


MensajePublicado: Jue Feb 23, 2006 9:11 pm    Asunto: Responder citando

Otro abrazo para ti Guiño

_________________
Sin embargo, algún día serás lo bastante mayor para volver a leer cuentos de hadas.
Volver arriba
Ana María esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
narnia_cristina
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 27
Registrado: 30 Abr 2009
Ultima Visita: 12 Jul 2012
Mensajes: 787
Ubicación: chile, Santiago, pero pensando que estoy en Narnia.


MensajePublicado: Mie Nov 11, 2009 5:33 pm    Asunto: Responder citando

Lutero no se retractó solo de sus opiniones lo obligaron a retractarse, el creía que la iglesia católica se estaba separando de las enseñanzas bíblicas. Porque Lutero redactó un documento de 95 tesis si no me equivoco, porque en el siglo XVI las críticas a la Iglesia, el Papa León X para conseguir fondos para terminar la construcción de la basílica de San Pedro en Roma , dispuso de un venta de indulgencias , así que Lutero redacto su documento con las tesis aclarando que las indulgencias no tenían validez alguna para lograr la salvación, que la Iglesia no podía concederlas y que su venta significaba un escándalo.Lutero sostenía que todo cristiano era pecador, y que lo único que podía hacer era tener fe y que sería salvado por la misericordia de Dios, en las indulgencia tu tenía que pagar un monto de dinero para tener la salvación y el perdón de Dios. Luego de estudios se había forjado ideas sobre la salvación que contradecían la doctrina religiosa de la Iglesia Católica(las indulgencias) . Además los protestantes y los anglicanos no son lo mismo. Los que practicaron la religión anglicana fueron los Ingleses, el rey que logró que esa religión se practicara en su reino fue el Rey Enrique VIII, que luego que la Iglesia Católica no le concediera su petición de divorcio con su primera esposa, decidió romper cualquier vínculo con la Iglesia Católica.
Se tema antiguo pero me pareció interesante.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Keep holding on
'Cause you know we'll make it through, we'll make it through
Just stay strong
'Cause you know I'm here for you, I'm here for you
There's nothing you could say
Nothing you could do
There's no other way when it comes to the truth
So keep holding on
Keep Holding On- Glee
http://funnyleamichele.foroactivo.com
Volver arriba
narnia_cristina esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog Yahoo Messenger MSN Messenger
juan ignacio gdl
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 06 Ene 2006
Ultima Visita: 15 Dic 2009
Mensajes: 269
Ubicación: México... creo.


MensajePublicado: Vie Nov 13, 2009 1:31 am    Asunto: Responder citando

Lutero estaba errado. Dio en el clavo en muchos asuntos, y le dolió al papa. Pero era un hombre angustiado, y buscó la forma, por más extrabíblica que fuera, de calmar sus angustias. Ahí nació, por ejemplo, la doctrina de la Sola Fide.
Y aunque les duela a muchos, hay hechos. Primero, la Reforma no hubiera existido si no hubiera sido por la inteligencia política de Lutero, quien buscó apoyo en los príncipes europeos, que lo protegieron y extendieron sus tesis.
Segundo. La Iglesia estaba separándose seriamente de la caridad cristiana, es cierto, pero lo que hizo Lutero y compañìa (Calvino, Swinglio, Wycleff) fue herir de muerte la Unidad Cristiana de Europa, y dividir en dos (o tres, o cuatro, o diez) bandos a Europa. Por un lado, los países que conservaron su fe católica, y por otro lado los países donde los príncipes se convirtieron a la nueva fe y los catolicos, por opresión, pasaron a ser minoría o a desaparecer. Basta recordar el gobierno teocrático que manejó Calvino en Ginebra, con una Inquisición que superó con creces en crueldad a cualquier Inquisición católica.
En resumen: La Reforma Protestante, en lugar de ser un avance en la Cristiandad, fue realmente un retroceso y una herida de muerte a la Unidad de Europa en una misma causa.

_________________
Hey, hey, Mama, see the way you move,
Gonna Make you sweat, gonna make you groove!

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
juan ignacio gdl esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
BarDavid
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 06 May 2010
Ultima Visita: 01 Jun 2010
Mensajes: 6
Ubicación: Por ái....


MensajePublicado: Vie May 07, 2010 1:28 am    Asunto: Responder citando

LA reforma tuvo efectos tanto espirituales como políticos. Claro que hubo divisiones. Jesucristo mismo dijo que Él no venía a traer paz sino a traer espada y división, Su Evangelio y Él mismo es Piedra de Tropoezo para aquellos que no creen. La Predicación de la Cruz es Locura, pero eso no indica que por el hecho de que "dos se divinan" a causa de la verdad del evangelio, sea malo.

Cuando una persona vuelve su rostro Al cielo, así haga una división a causa de la verdad no es "malo" el echo que haya una división. Europa estaba subyugado (en su gran mayoría) por al Iglesia Católico-Romana, la cual distaba en gran manera de lo que era la Iglesia Primivita. Lutero intetó cambiarla desde adentro, la dieta de Worms es un ejemplo. Lo tildaron de hereje, siguió intentando, hubo quienes tomaron su reforma como una "liberación política" a inicaron guerras, que inclusive Lutero aborreció, pero al final, los que buscaban la libertad para adorar Al Señor, lograron su objetivo.

Personalmente, puedo estar con personas de confesiones de Fe distintas, con mis hermanos "protestantes" a pesar de que suela haber diferencias doctrinales pequeñas y distintas, no tengo problemas, porque Jesucrist nos dijo que somos Uno. Su Pueblo es UNO a pesar de que tengamos algunas diferencias (si no es así, la falló su oración al Salvador).
Ahor,a con rspecto a UTOPIAS, la manera de pensar del hombre de "paz" o "armonía" muchas veces dista de ser la de Dios... A veces por "paz" pensamos en gente de TODAS las religiones conviviendo juntos... pero la Biblia nos dice que "estarán dos juntos si no están de acuerdo?" Es decir, una persona que cree que Jesucristo es Dios y otra que cree que es "un mentiroso" u otra cosa podrán estar en paz?? No es posible, no podemos buscar agradar al hombre y a Dios al mismo tiempo, no es posible ser siervos dedos Señores a la vez...
No dudo de que haya gente "protestante" o "cristianos" que hagan cosas que n, pues así suele haber en todos los lugares, pero ahora, nosotros debemos buscar a Dios y no al hombre, nuestra mirada, si es que decimos creer en Cristo, debe estar en Él, pues en Él no hay defecto ni mancha, Él es El ejemplo y poner como "excusa" a terceros simplría salir a la luz el hecho que nuestra fe no es genuina o que está sentada en bases de suelo arenoso y no sobre LA ROSA...

Que la Gracia del Señor Jesús sea con ustedes. Muy Feliz
Volver arriba
BarDavid esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Caballerodenarnia
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2006
Ultima Visita: 09 Feb 2011
Mensajes: 809
Ubicación: Veracruz, Ver. Mexico


MensajePublicado: Sab Jun 05, 2010 12:15 pm    Asunto: Responder citando

...me abstendre de opinar aqui hasta que me digan... ¿por que el titulo no tiene nada que ver con lo que trata? la iglesia anglicana es una derivacion de la iglesia catolica que nada tiene que ver con Lutero y los protestantes, fundada por el rey henry IV (creo) por que en el vaticano le rechazaron su tercer divorcio, asi que se trata de una iglesia catolica no romana y evangelica pero no protestante.

_________________
TU LUZ DA ESPERANZA EN LA OSCURIDAD, QUE TODOS PUEDAN VER CRISTO MI DIOS GRANDE Y DIGNO DE ALABAR, ETERNO DIOS

... Te amo con todo mi ser, pero a Dios lo amo con mas que mi ser. Estaria dispuesto a morir por ti amigo mio, sabes que te amo, que no hay persona que ame mas, te amo como a mi vida, pero a Dios lo amo mas que a mi vida
Volver arriba
Caballerodenarnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
centauro
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 28 Jun 2011
Ultima Visita: 14 Ene 2014
Mensajes: 3



MensajePublicado: Mar Jun 28, 2011 6:33 am    Asunto: Responder citando

Yo por mi parte soy católico. Pienso exactamente lo mismo que Agustin. Ojalá algun día lleguemos a ser de nuevo una única Iglesia, pero mientras tanto debemos trabajar por la unidad.
Volver arriba
centauro esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
reinaelizabeth
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 06 Mar 2011
Ultima Visita: 21 Feb 2012
Mensajes: 14



MensajePublicado: Mie Jun 29, 2011 8:25 pm    Asunto: Responder citando

este es un versiculo que encontre que meparesio adecuado poner aca y dice asy:
os ruego hermanos por el nombre de nuestro señor jesucristo que todos os pongais de acuerdo y que no haya divisiones entre vosotros sino que esteis enteramente unidos en un mismo sentir y en un mismo pareser. porque he sido informado acerca de vosotros hermanos mios por los de cloe,que hay contiendas entre vosotros. me refiero a que cada uno de vosotros dice: yo soy de pablo , yo de apolos, yo de cefas,yo de cristo.
acaso ¿esta dividido cristo?....1corintios1:10
Volver arriba
reinaelizabeth esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group