Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




"The problem of Susan"-El problema de Susan


Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Literatura

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Prince Noctis
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 20 Jun 2010
Ultima Visita: 19 Nov 2011
Mensajes: 20
Ubicación: Bailando a solas con Megan Fox


MensajePublicado: Lun Jul 12, 2010 10:18 pm    Asunto: Responder citando

Pues a ver... ya se que me vais a odiar por esto que voy a decir.... Gira ojos

pero creo que este tio, Neil Gaiman, tiene mas razon que un santo.


¿Porque?


Va, dejando de lado los gustos por los personajes y por las moralejas cristianas de Lewis... creo que la gran mayoria de los que ha leido este One-shot no ha captado el mensaje subliminal de la critica de Gaiman. Y mucho mas teniendo en cuenta que este escritor era un gran fan de Lewis.


Estoy 100% de acuerdo con Gaiman.


Es CRUEL por parte de Lewis hacerle eso a Susan. CRUEL CRUEL CRUEL.


Y no me cansare de repetirlo.

CRUEL.


¿Que la chica era superficial y queria gustar a los chicos?

Vale, muy bien. ¿Esa es razon para matar a toda su familia? NO, SEÑORES, NO LO ES.


¿Que ya no creia en Narnia?

Vale, perfecto. ¿Es esa razon para negarle el cielo y el perdon? NO SEÑORES, NO LO ES.


¿El porque Aslan se folla a la Bruja Blanca?

Porque segun Gaiman, Aslan es tan egoista como la bruja, y por eso se come a Susan excepto la cabeza, para que vea como muere su familia.

Y seamos sinceros...


Tiene toda la razon al criticar a Lewis.


Porque si el problema de este señor C.S Lewis era que Susan tenia tetas y queria follar, el mismo problema lo tendria Peter, que con 21 años ya estaria mas caliente que una hoguera... y a el no le hizo eso. Vamos, no me fastidies... eso es puro sexismo y del cutre.


En resumen:


Este relato es muy duro, pero es mas cierto que un templo. Lewis critica a las mujeres, y de mala forma, a traves del personaje de Susan, castigandola de manera CRUEL Y DESPROPORCIONADA segun la falta que segun Lewis cometió.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Prince Noctis esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
katy
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 27
Registrado: 09 Jul 2008
Ultima Visita: 26 Mar 2013
Mensajes: 206
Ubicación: En las Costas del Mar Oriental


MensajePublicado: Mie Jul 14, 2010 8:53 am    Asunto: Responder citando

No estoy PARA NADA DE ACUERDO.

El problema de Lewis no era que Susan creciera niq que fuera una chica, sino que dejara de creer.

El accidente no sucedió para (en tu lenguaje) JODER a Susan, sino porque ellos ANHELABAN volver a Narnia.
Bien lo dice la biblia: Muchos son los llamados, pocos los escogidos.

La última batalla representa el fin del mundo, el apocalipsis.

Y una cosa, Susan, Narnia, Lucy, Ed, Peter... SON FICCIÓN.
ASLAN NO LE QUITA EL CIELO A SUSAN. De hecho, él mismo dijo en us cartas a los niños que quizá Susan volviera a creer en Narnia luego.
Apunte de lógica: ¿CÓMO IBA SUSAN A VOLVER A UN LUGAR EN EL QUE NO CREÍA?
Sé k este ejemplo está muy machacado, pero: Una persona que no cree en el cielo no puede ir allí.
Simplemente eso. Alguien k no cree en los reyes magos o en Santa Claus no le escribe una carta en navidad, si alguien no cree en elr atoncito Pérez no va a dejar su diente bajo la almohada....

ES LÓGICA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Está claro, ¿NO?

Además. No le puede negar el pedón si ella NO LO BUSCA!!!

¿Quién dice que Peter nunca tuvo novia? Que él si fuera a Narnia no significa que nunca lo hubiese tenido. ((Por algo habrán elegido a William Moseley para representarle XD)) El fue a Narnia porque no dejó de creer, no perdió la fe. El mismo caso con Lucy y Edmund

Lo k falta es k te metas con los pobres Digory y Polly. ¡POR FAVOR!

Ella perdió la fe, dejó de creer.
Se puede pensar en dos cosas a la vez, dicen k las mujeres pueden hacerlo perdectamente, ¿No?

Susan pudo salir con sus amigas, tener novio pero sin dejar de creer en Narnia...

Haber, ¿Qué más puedo decir????????

Sólo eso, que en ningún momento Lewis quiso Castigar a Susan por crecer, por que, bien dicho está, si hubiera querido castigar por crecer lo hubiera hecho con todos!!!!

JUSTICIA POR DIOS!!!!!!!!

Y BUEN JUICIO, QUE FLATA EN ESTE MUNDO!!!!!!!!!!!

No sé por qué algo tan simple es tannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn criticado y discutido a nivel mundial...
No sé qué es lo que no se entiende...

Simplemente, Lewis quiso representar una situació que se repite hoy en día demasiado
La de jóvenes en su niñéz cristianos que dejan de creer en Dios y en sus fundamentos.

Para finalizar, dejo el Link de una historia de Isabelle Black que describe perfectamente a la Reina Susan y la situaciñon por la que paso.

UNA VERDADERA REPRESENTACIÓN DEL DESTINO DESEADO POR TODOS PARA LA REINA BENÉVOLA.

Foros de discusión -> FanFics y FanArts -> Reina Susana (De Isabelle Black)

Gracias por leer.

Atte:

kAtY

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

*Narnia, la tierra donde todo puede suceder*

MIS FICS:

Foros de discusión -> FanFics y FanArts -> NUEVA NARNIA;NUEVA AVENTURA
Foros de discusión -> FanFics y FanArts -> ''LA AVENTURA DEL PRINCIPE MAX''
Foros de discusión -> FanFics y FanArts -> ''VIAJE A MAS ALLA DE LAS NUEVAS ISLAS SOLITARIAS''
Foros de discusión -> FanFics y FanArts -> ''El escudo de la honradez''

Foros de discusión -> FanFics y FanArts -> ''UN NUEVO COMIENZO: SUSAN PEVENSIE, LYRA BELAQUA''

At last I have returned!
I returned to my home!
So many adventures,
that we can never forget.
I see my costs,
my reign again.
I returned to my home,
never to say good bye

¡LARGA VIDA A LA REINA LUCY!!!!!
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
katy esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Prince Noctis
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 20 Jun 2010
Ultima Visita: 19 Nov 2011
Mensajes: 20
Ubicación: Bailando a solas con Megan Fox


MensajePublicado: Mie Jul 14, 2010 9:05 pm    Asunto: Responder citando

katy, no me has entendido en absoluto, pero para nada...


a ver, que yo ya resalte que eso lo decia dejando de lado los gustos por los personajes (que me podran caer peor o mejor) y por favor, obviamente todos sabemos que es ficcion; pero Lewis y no lo negueis, mete mensajes subliminales de SU ideologia en los libros, y vale, para los que son creyentes, me parece perfeto, pero para los ateos es otro tema, ¿no?

Las cronicas de Narnia esta dedicado a cierto tipo de publico, infantil basicamente, y que subconscientemente te valla contando sus ideologias en su historia, me parece fatal, porque hay gente que piensa de otra manera, y la ficcion es eso, ficcion, no hace falta que nos meta moralejas en la historia.



Pero...



Cita:

No sé por qué algo tan simple es tannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn criticado y discutido a nivel mundial...
No sé qué es lo que no se entiende...


¿No lo entiendes?

piensalo "con logica" como tu dices...

Puede gustarte la obra, pero es que es evidente que se ensañó con ese personaje de forma desproporcionada, y leyendo niños pequeños cosas como esas, lo pueden ver desde la cara bonita de la moneda, pero luego lo ves desde otro punto de vista adulto, y ves que es totalmente... ¿que palabra usar? Sadico, tal vez.

Puedes ser cristiano, ser creyente en dios y lo que te de la gana, pero por favor, no me vengas a decir que por (segun Lewis) los errores que Susan cometió merecía ser castigada de esa forma... No no


Y ahora me diras (claro, es que ella no queria ser perdonada, porque no creia y no lo buscaba)


Y yo te digo:


Por ser superficial, o ateo, no mereces que tu familia muera y quedarte solo en el mundo porque no se si lo habeis pensado...


Pero claro, desde el punto de vista de los que fueron a la verdadera Narnia es todo muy happy y muy guay y genial, pero ¿y ella que? ¿no pensais en lo que sufrio Susan (obviamente sabiendo que es un personaje ficiticio, pero poniendose en la situacion que Lewis escribio para ella)


pongamosnos en su piel... En la posguerra estaban empobrecidos, por lo tanto Susan no tendria casi ni con que mantenerse, como dice Gaiman, ni pintalabios, ni medias, sus hermanos muertos, ella sola en el mundo, pagando por un crimen ideologico que venga ya, hoy dia toda la sociedad peca de el.


¿Tienes hermanos?

Pues te digo yo que tengo una hermana y un hermano pequeños, que NO es normal que por lo que sea que hiciera, nada es tan malo como para merecer eso.



creo que este tema es bastante polemico, porque obviamente cada uno pensara lo que lleva dentro, pero por mucho que me llegue a gustar Las Cronicas de Narnia, no puedo defender ese final, asi que yo, al igual que tantos otros (Neil Gaiman, J.K Rowling etc) estoy insatisfecho, pero bueno, eso ya cuestion de gustos.


Sin malos rollos, solo es mi opinion Guiño

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Prince Noctis esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
katy
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 27
Registrado: 09 Jul 2008
Ultima Visita: 26 Mar 2013
Mensajes: 206
Ubicación: En las Costas del Mar Oriental


MensajePublicado: Jue Jul 15, 2010 6:57 am    Asunto: Responder citando

Está bien, Seguro que sufrió mucho, pero sólo queda rescatar que sus hermanos sí querían ir a la nueva Narnia. Se podría decir que fue casi desición de ellos ese accidente (Haber, sólo casi, pork está claro k ellos lo deseaban) y me da mucha lástima de Susan, pero sigo creyendo k Lewis no lo hizo con intencion de meterles malas ideas a los niños en la mente.

Aquí en este tema entra mucho el conflicto entre ateos y cristianos (Como tú dijiste) por eso las opiniones pueden variar.

Yo tampoco dije nada con intención de ofender a nadie, pero admito que me cabreó un poco el vocabulario que usaste, es lo único k me molestó enserio, porque cada uno puede expresar su opinión, de la emjor manera posible preferiblemente...

Puse el fic de Isabelle Black porque creo que es lo que los fans de Las crónicas de Narnia (Al menos los que apoyamos las ideologías cristianas de Lewis) desearíamos que le ocurriese a la Reina Susan.

Y creo k Aslan en su papel de Dios en el libro, no haría nada si no supiera que ellos realmente lo deseaban.... eso ya lo dije antes.

Me encantaría que me dijeras al menos si te parece bien el final que le pone Isabelle a este debate, por saber la opinión de alguien que lo mira desde otra perspectiva. A mí me gusta bastante pork es un relato justo, te hace meter en el papel de Susan y ver k sí sufrió, es muy realista con respecto a Susan, la describe tal y como es, es lo que más me gusta del relato. Es una verdadera obra de arte.

Gracias por tu opinión.

kAtY

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

*Narnia, la tierra donde todo puede suceder*

MIS FICS:

Foros de discusión -> FanFics y FanArts -> NUEVA NARNIA;NUEVA AVENTURA
Foros de discusión -> FanFics y FanArts -> ''LA AVENTURA DEL PRINCIPE MAX''
Foros de discusión -> FanFics y FanArts -> ''VIAJE A MAS ALLA DE LAS NUEVAS ISLAS SOLITARIAS''
Foros de discusión -> FanFics y FanArts -> ''El escudo de la honradez''

Foros de discusión -> FanFics y FanArts -> ''UN NUEVO COMIENZO: SUSAN PEVENSIE, LYRA BELAQUA''

At last I have returned!
I returned to my home!
So many adventures,
that we can never forget.
I see my costs,
my reign again.
I returned to my home,
never to say good bye

¡LARGA VIDA A LA REINA LUCY!!!!!
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
katy esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Prince Noctis
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 20 Jun 2010
Ultima Visita: 19 Nov 2011
Mensajes: 20
Ubicación: Bailando a solas con Megan Fox


MensajePublicado: Jue Jul 15, 2010 1:44 pm    Asunto: Responder citando

katy

Cita:
Me encantaría que me dijeras al menos si te parece bien el final que le pone Isabelle a este debate, por saber la opinión de alguien que lo mira desde otra perspectiva. A mí me gusta bastante pork es un relato justo, te hace meter en el papel de Susan y ver k sí sufrió, es muy realista con respecto a Susan, la describe tal y como es, es lo que más me gusta del relato.



Pues tras leerlo, te comento:


A priori, me gusta mas que el one-shot de Neil Gaiman en el hecho de que es menos visceral, menos... desagradable de leer, por decirlo asi.

No obstante, siguen relatando el mismo final, y eso es lo que a mi no me gusta, me da igual que sea mas bonito, mas suave, menos fuerte que el de Gaiman, la esencia del one-shot sigue siendo la misma:

No me gusta.


Pero ojo, no te confundas, no porque no me guste la redaccion o la manera de narrar de Isabelle Black, que me parece maravillosa y muy buena.

lo que a mi no me gusta es el hecho de que para redimirse por un error del que para empezar ella no fue la culpable, Susan tenga que pasar por toda una vida de soledad y sufrimiento. Eso me va a seguir pareciendo cruel escriban el final que escriban (escritores post Lewis), porque el verdadero final lo escribio C.S Lewis, y es para mi, totalmente insatisfactorio. Y relatos como el de Isabelle Black o Neil Gaiman solo incrementan esa desazón, porque...

¿Porque iban a escribir ellos si estuvieran satifechos?

Pero bueno, lo que Lewis escribio no se puede cambiar, te podra gustar y verlo justo (si compartes su ideologia) o verlo como una injusticia cruel y sadica (si no la compartes) pero es lo que hay.


Y de nada, me encanta debatir contigo, salen a relucir temas muy interesantes Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Prince Noctis esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
katy
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 27
Registrado: 09 Jul 2008
Ultima Visita: 26 Mar 2013
Mensajes: 206
Ubicación: En las Costas del Mar Oriental


MensajePublicado: Vie Jul 16, 2010 8:14 am    Asunto: Responder citando

Jajaj no es una debate si se está totalmente de acuerdo con la otra persona XD Muy Feliz La verdad me gusta intercambiar opiniones con tigo.
Sólo quería que lo leyeras para saber qué opinabas, Gaiman y Black son como dos polos opuestos en su forma de ver las cosas y redactarlas, ¿No? Por lo menos eso me parece al comparar los dos relatos.

Gracias por opinar!

kAtY

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

*Narnia, la tierra donde todo puede suceder*

MIS FICS:

Foros de discusión -> FanFics y FanArts -> NUEVA NARNIA;NUEVA AVENTURA
Foros de discusión -> FanFics y FanArts -> ''LA AVENTURA DEL PRINCIPE MAX''
Foros de discusión -> FanFics y FanArts -> ''VIAJE A MAS ALLA DE LAS NUEVAS ISLAS SOLITARIAS''
Foros de discusión -> FanFics y FanArts -> ''El escudo de la honradez''

Foros de discusión -> FanFics y FanArts -> ''UN NUEVO COMIENZO: SUSAN PEVENSIE, LYRA BELAQUA''

At last I have returned!
I returned to my home!
So many adventures,
that we can never forget.
I see my costs,
my reign again.
I returned to my home,
never to say good bye

¡LARGA VIDA A LA REINA LUCY!!!!!
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
katy esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Caballerodenarnia
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2006
Ultima Visita: 09 Feb 2011
Mensajes: 809
Ubicación: Veracruz, Ver. Mexico


MensajePublicado: Vie Jul 16, 2010 3:52 pm    Asunto: Responder citando

que asco de historia, que asco de escritor, si bien no les gusta el final de la ultima batalla no entienden el verdadero final,

Susan no fue castigada, y si, es un pecado enorme que te guste mas el nylon y los labiales que narnia,

Susan condenada a una vida de soledad, ¿y que hubiera pasado si los demas se quedan con susan? tendrian que retrasar el momento que mas anhelan de vivir con Aslan para siempre, y Susan?, ella tiene que aprender a vivir, a ser fuerte, a ver la vida como es, si bien ella vivia mas en la fantasia que sus hermanos, en cosas superficiales y estupidas que no dejan nada

Aslan no la castigo, simplemente ella le dio la espalda a Aslan, ¿como ayudar a alguien que no quiere ser ayudado?


Prince Noctis escribió:
katypero Lewis y no lo negueis, mete mensajes subliminales de SU ideologia en los libros, y vale, para los que son creyentes, me parece perfeto, pero para los ateos es otro tema, ¿no?

Las cronicas de Narnia esta dedicado a cierto tipo de publico, infantil basicamente, y que subconscientemente te valla contando sus ideologias en su historia, me parece fatal, porque hay gente que piensa de otra manera, y la ficcion es eso, ficcion, no hace falta que nos meta moralejas en la historia.
Guiño


Entonces mejor hablemos del señor de los anillos o de harry potter, ¿de que sirve un libro que no lleva mensaje?¿para que leer algo vacio y sin sentido?, no solo es ficcion, es mas que ficcion, es una enseñanza de vida, una opinion, y no son mensajes subliminales, no hay nada oculto, solo semejanzas.

en cuanto a Susan, ella jamas iria al cielo si ella no le tiende la mano a Dios, y repito, por que negarles el cielo a los que creyeron para evitar el sufrimiento a la que no creyo, no es castigo, no es sadismo, no es egoismo de parte de Aslan, simplemente es lo que Susan provoco, ella misma se separo de sus hermanos, ella misma decidio separarse del mismo destino de sus hermanos

y una mas. sexismo?? sexismo? es mas sexista el hecho de parecer muñeca con los labios pintados para gustarle a los muchachos

_________________
TU LUZ DA ESPERANZA EN LA OSCURIDAD, QUE TODOS PUEDAN VER CRISTO MI DIOS GRANDE Y DIGNO DE ALABAR, ETERNO DIOS

... Te amo con todo mi ser, pero a Dios lo amo con mas que mi ser. Estaria dispuesto a morir por ti amigo mio, sabes que te amo, que no hay persona que ame mas, te amo como a mi vida, pero a Dios lo amo mas que a mi vida
Volver arriba
Caballerodenarnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Prince Noctis
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 20 Jun 2010
Ultima Visita: 19 Nov 2011
Mensajes: 20
Ubicación: Bailando a solas con Megan Fox


MensajePublicado: Sab Jul 17, 2010 12:26 am    Asunto: Responder citando

Caballerodenarnia escribió:
que asco de historia, que asco de escritor, si bien no les gusta el final de la ultima batalla no entienden el verdadero final,


Eso segun tu opinion.

¿Que asco de escritor?

que fanatismo el tuyo por dios, Neil Gaiman para tu informacion, era fan de Lewis, y es un escritor reconocido y famoso, que tu no conozcas sus obras, no te da derecho a faltarale al respeto No no

Ademas... Que el final de Las cronicas, no me guste a mi y a muchas otras personas, no significa que no lo entendamos, sino que vemos mas alla de la parte hermosa de la historia y vemos lo que otros no quieren ver, la otra cara de la moneda.

Cita:
Susan no fue castigada, y si, es un pecado enorme que te guste mas el nylon y los labiales que narnia,


¿tu eres consciente de que Narnia es un relato inventado, no?

Ahora resultara que querer maquillarse es pecado!! ay dios mio!! mi hermana va a ir al infierno!!! Shoqueado

Cita:
Susan condenada a una vida de soledad, ¿y que hubiera pasado si los demas se quedan con susan? tendrian que retrasar el momento que mas anhelan de vivir con Aslan para siempre, y Susan?, ella tiene que aprender a vivir, a ser fuerte, a ver la vida como es, si bien ella vivia mas en la fantasia que sus hermanos, en cosas superficiales y estupidas que no dejan nada


El fin no justifica los medios.

Segun tu logica, ella tiene que sufrir como si hubiera cometido un pecado mortal, mientras su familia esta pasandoselo happy piruli en el paraiso... amos, no me fastidies...

¿que que pasaria si ellos no hubieran muerto?

Pues quiza Susan hubiera recapazitado y al morir de muerte natural, todos hubieran podido ir a la verdadera Narnia, el morir pudo ser de otra forma, y no me digas que no es cruel, porque si crees que para recompensar a sus hermanos ella debio pasar eso, es que chico... mal vamos.




Cita:
Aslan no la castigo, simplemente ella le dio la espalda a Aslan, ¿como ayudar a alguien que no quiere ser ayudado?


Dale con lo mismo...

si hubieras leido algo de lo que puse arriva a Katy, habrias entendido algo...


Cita:
Prince Noctis escribió:
katypero Lewis y no lo negueis, mete mensajes subliminales de SU ideologia en los libros, y vale, para los que son creyentes, me parece perfeto, pero para los ateos es otro tema, ¿no?

Las cronicas de Narnia esta dedicado a cierto tipo de publico, infantil basicamente, y que subconscientemente te valla contando sus ideologias en su historia, me parece fatal, porque hay gente que piensa de otra manera, y la ficcion es eso, ficcion, no hace falta que nos meta moralejas en la historia.
Guiño


Entonces mejor hablemos del señor de los anillos o de harry potter, ¿de que sirve un libro que no lleva mensaje?¿para que leer algo vacio y sin sentido?, no solo es ficcion, es mas que ficcion, es una enseñanza de vida, una opinion, y no son mensajes subliminales, no hay nada oculto, solo semejanzas.


No estamos hablando ni de ESDLA, ni de Harry Potter.

Y si me quieres poner ejemplos, pome ejemplos que no sean deliberadamente dedicados a llevar un mensaje, (Harry Potter ni lo incluyo)

Hay cien mil novelas best-sellers sin mensajes subliminales, y si encima hablas de literatura infantil, me parece peor todavía...


Cita:
en cuanto a Susan, ella jamas iria al cielo si ella no le tiende la mano a Dios, y repito, por que negarles el cielo a los que creyeron para evitar el sufrimiento a la que no creyo, no es castigo, no es sadismo, no es egoismo de parte de Aslan, simplemente es lo que Susan provoco, ella misma se separo de sus hermanos, ella misma decidio separarse del mismo destino de sus hermanos


O sea que ella tiene la culpa?

me parece que tu y yo vemos las cosas de forma muy diferente...

Ella para empezar, no pidio ir a Narnia, ella no pidio ser reina, ella no pidio ser expulsada, ella no pidio ser exiliada, y la culpas de querer olvidar lo que la dolía por no haber hecho nada para eso?? por eso merece el final que se la dio??

puff , sin comentarios ¬¬


Cita:
y una mas. sexismo?? sexismo? es mas sexista el hecho de parecer muñeca con los labios pintados para gustarle a los muchachos


Pues si, es sexista por parte de Lewis, porque discriminar de toda la obra, a un personaje femenino tan solo por querer usar lo que por naturaleza tiene, me parece de misoginia total.

Y no, no es sexista por parte de una mujer ponerse una camiseta escotada, una falda corta o pintarse los ojos.

¿O es que las mujeres deberian estar como en la edad media, tapadas enteras, o con un Burka para no enseñar nada?

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Prince Noctis esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Caballerodenarnia
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2006
Ultima Visita: 09 Feb 2011
Mensajes: 809
Ubicación: Veracruz, Ver. Mexico


MensajePublicado: Sab Jul 17, 2010 12:51 am    Asunto: Responder citando

Prince Noctis escribió:


Y no, no es sexista por parte de una mujer ponerse una camiseta escotada, una falda corta o pintarse los ojos.

¿O es que las mujeres deberian estar como en la edad media, tapadas enteras, o con un Burka para no enseñar nada?


pues si es sexista, la sociedad machista les ha vendido a las mujeres el que deben vestirse de forma provocativa y sensual para satisfacer y llamar la atención del publico masculino, creeme que me gusta mas una mujer en pantalon de mezclilla, vans y blusa comoda que una escotada con minifalda y tacones enormes, y con una mascara de maquillaje en la cara, y no es parte de la naturaleza de la mujer tener que torturarse con tacones, tangas y ropa ajustada, hay ropa comoda, pero claro la sociedad les dice que se ven feas.

En cuanto a ponerse maquillaje, no no es pecado, el pecado esta en sobreponer el maquillaje y las relaciones con los muchachos a Dios, ese es el pecado.

_________________
TU LUZ DA ESPERANZA EN LA OSCURIDAD, QUE TODOS PUEDAN VER CRISTO MI DIOS GRANDE Y DIGNO DE ALABAR, ETERNO DIOS

... Te amo con todo mi ser, pero a Dios lo amo con mas que mi ser. Estaria dispuesto a morir por ti amigo mio, sabes que te amo, que no hay persona que ame mas, te amo como a mi vida, pero a Dios lo amo mas que a mi vida
Volver arriba
Caballerodenarnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Prince Noctis
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 20 Jun 2010
Ultima Visita: 19 Nov 2011
Mensajes: 20
Ubicación: Bailando a solas con Megan Fox


MensajePublicado: Sab Jul 17, 2010 8:35 am    Asunto: Responder citando

Cita:
pues si es sexista, la sociedad machista les ha vendido a las mujeres el que deben vestirse de forma provocativa y sensual para satisfacer y llamar la atención del publico masculino, creeme que me gusta mas una mujer en pantalon de mezclilla, vans y blusa comoda que una escotada con minifalda y tacones enormes, y con una mascara de maquillaje en la cara, y no es parte de la naturaleza de la mujer tener que torturarse con tacones, tangas y ropa ajustada, hay ropa comoda, pero claro la sociedad les dice que se ven feas.


No estoy de acuerdo.


En paises arabes por ejemplo, las mujeres van mas tapadas, y sin embargo ellas luchan para verse mas hermosas con maquillaje y ropa que a ellas les satisfaga, no con lo que les guste a sus hombres (que seria el velo y la tunica)

La sociedad no ha impuesto nada, las mujeres se visten como les da la gana. (al menos en paises con libertad ideologica)

Cita:
En cuanto a ponerse maquillaje, no no es pecado, el pecado esta en sobreponer el maquillaje y las relaciones con los muchachos a Dios, ese es el pecado.


Bueno, aqui ya dejas patente que tu ideología y la mia son totalmente opuestas.
Tu antepones la religion a todo, y eso yo no lo comparto para nada.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Prince Noctis esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
katy
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 27
Registrado: 09 Jul 2008
Ultima Visita: 26 Mar 2013
Mensajes: 206
Ubicación: En las Costas del Mar Oriental


MensajePublicado: Sab Jul 17, 2010 2:31 pm    Asunto: Responder citando

Hey de nuevo! (Me voy un día y la lías con otro, Noctis Riendo XD)

Pues estoy de acuerdo al 50% con cada uno...

CaballerodeNarnia: Entiendo lo k dices ya k comparto tus creencias pero no podemos esperar que todos las entiendas: Yo soy cristiana desde muy pekeña, por eso opino bastante igual k tú, pero creo k cada chica tiene la desición de vestir y comportarse como decida (Os lo dice una XD) También es verdad que no por un sólo relato se puede juzgar a un escritor... Si leyeras mis primeros Fics creerías k soy nefasta (Por poner un ejemplo k conozca bien XD)

Prince Noctis: La verdad, todo lo k tenía k decirte ya está dicho XD Sólo decir k hay una gran diferencia entre mensajes y subliminales. No todas las nobelas tienen lo segundo, pero, consiente o inconsientemente, los escritores rebelan al escribir sus propias opiniones, y al transmitirlas al lector se podría considerar que traen mensaje. Yo escribo (Quiero llegar a ser escritora XD) y por eso lo digo.

Siento meter las narices donde no me llaman pero, k se le va a hacer, soy una metiche XD

Por último, ya sabéis k no kiero ofender a nadie, ¿Eh?

kAtY

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

*Narnia, la tierra donde todo puede suceder*

MIS FICS:

Foros de discusión -> FanFics y FanArts -> NUEVA NARNIA;NUEVA AVENTURA
Foros de discusión -> FanFics y FanArts -> ''LA AVENTURA DEL PRINCIPE MAX''
Foros de discusión -> FanFics y FanArts -> ''VIAJE A MAS ALLA DE LAS NUEVAS ISLAS SOLITARIAS''
Foros de discusión -> FanFics y FanArts -> ''El escudo de la honradez''

Foros de discusión -> FanFics y FanArts -> ''UN NUEVO COMIENZO: SUSAN PEVENSIE, LYRA BELAQUA''

At last I have returned!
I returned to my home!
So many adventures,
that we can never forget.
I see my costs,
my reign again.
I returned to my home,
never to say good bye

¡LARGA VIDA A LA REINA LUCY!!!!!
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
katy esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Caballerodenarnia
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2006
Ultima Visita: 09 Feb 2011
Mensajes: 809
Ubicación: Veracruz, Ver. Mexico


MensajePublicado: Sab Jul 17, 2010 4:48 pm    Asunto: Responder citando

el no se lio con migo, yo me lie con el...xD

_________________
TU LUZ DA ESPERANZA EN LA OSCURIDAD, QUE TODOS PUEDAN VER CRISTO MI DIOS GRANDE Y DIGNO DE ALABAR, ETERNO DIOS

... Te amo con todo mi ser, pero a Dios lo amo con mas que mi ser. Estaria dispuesto a morir por ti amigo mio, sabes que te amo, que no hay persona que ame mas, te amo como a mi vida, pero a Dios lo amo mas que a mi vida
Volver arriba
Caballerodenarnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Prince Noctis
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 20 Jun 2010
Ultima Visita: 19 Nov 2011
Mensajes: 20
Ubicación: Bailando a solas con Megan Fox


MensajePublicado: Dom Jul 18, 2010 9:08 pm    Asunto: Responder citando

katy escribió:
Hey de nuevo! (Me voy un día y la lías con otro, Noctis Riendo XD)


y que bien me lo paso XDD

Cita:
Pues estoy de acuerdo al 50% con cada uno...

Prince Noctis: La verdad, todo lo k tenía k decirte ya está dicho XD Sólo decir k hay una gran diferencia entre mensajes y subliminales. No todas las nobelas tienen lo segundo, pero, consiente o inconsientemente, los escritores rebelan al escribir sus propias opiniones, y al transmitirlas al lector se podría considerar que traen mensaje. Yo escribo (Quiero llegar a ser escritora XD) y por eso lo digo.


La diferencia esta en que las nobelas con mensaje, estan claramente enfocadas a eso desde el principio, como por ejemplo la eterna lucha del bien y el mal (El señor de los Anillos) o que la venganza no trae la falicidad (El conde de Montecristo) etc etc etc no ocultan su mensaje en ningun momento, ni intentan imponerlo...

sin embargo, las nobelas para un publico infantil en su mayoria como Las cronicas de Narnia (por el tema de la fe y la religion) son mas... polemicas por decirlo asi.


De todas formas cada uno al leerlo interpretara lo que le de la gana, y mas aun con las peliculas, cambia bastante todo...


y no te preocupes, los foros estan para debatir, da igual a quien quotees Guiño

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Prince Noctis esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
katy
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 27
Registrado: 09 Jul 2008
Ultima Visita: 26 Mar 2013
Mensajes: 206
Ubicación: En las Costas del Mar Oriental


MensajePublicado: Lun Jul 19, 2010 6:40 am    Asunto: Responder citando

Cita:
y no te preocupes, los foros estan para debatir, da igual a quien quotees


Ok, gracias!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

*Narnia, la tierra donde todo puede suceder*

MIS FICS:

Foros de discusión -> FanFics y FanArts -> NUEVA NARNIA;NUEVA AVENTURA
Foros de discusión -> FanFics y FanArts -> ''LA AVENTURA DEL PRINCIPE MAX''
Foros de discusión -> FanFics y FanArts -> ''VIAJE A MAS ALLA DE LAS NUEVAS ISLAS SOLITARIAS''
Foros de discusión -> FanFics y FanArts -> ''El escudo de la honradez''

Foros de discusión -> FanFics y FanArts -> ''UN NUEVO COMIENZO: SUSAN PEVENSIE, LYRA BELAQUA''

At last I have returned!
I returned to my home!
So many adventures,
that we can never forget.
I see my costs,
my reign again.
I returned to my home,
never to say good bye

¡LARGA VIDA A LA REINA LUCY!!!!!
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
katy esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Caballerodenarnia
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2006
Ultima Visita: 09 Feb 2011
Mensajes: 809
Ubicación: Veracruz, Ver. Mexico


MensajePublicado: Lun Jul 19, 2010 1:15 pm    Asunto: Responder citando

Prince Noctis escribió:
No estoy de acuerdo.


En paises arabes por ejemplo, las mujeres van mas tapadas, y sin embargo ellas luchan para verse mas hermosas con maquillaje y ropa que a ellas les satisfaga, no con lo que les guste a sus hombres (que seria el velo y la tunica)

La sociedad no ha impuesto nada, las mujeres se visten como les da la gana. (al menos en paises con libertad ideologica).


Creeme, la sociedad siempre impone, siempre, aunque no sea de forma directa, siempre existen los paradigmas sociales, formas de hacer las cosas aunque no siempre sean la mejor manera, en cuanto a mis comentarios, bueno, una cosa es muy diferente a una sociedad oriental a la occidental, Susan vivia en una sociedad occidental al igual que nosotros, y si dices que la mujer se viste como se le da la gana, no es asi, la mujer viste como ha visto que se visten la mayoria de las mujeres, eso a lo que le llaman modas no es otra cosa que la incersion de nuevas formas de interpretar arquetipos en el inconciente colectivo, somos seres influenciables por las masas y son pocas las personas que tienen un pensamiento realmente alejado de la sociedad, y no se trata de nadar contracorriente o a favor de, si no a veces ir en contra y otras veces ir a favor

_________________
TU LUZ DA ESPERANZA EN LA OSCURIDAD, QUE TODOS PUEDAN VER CRISTO MI DIOS GRANDE Y DIGNO DE ALABAR, ETERNO DIOS

... Te amo con todo mi ser, pero a Dios lo amo con mas que mi ser. Estaria dispuesto a morir por ti amigo mio, sabes que te amo, que no hay persona que ame mas, te amo como a mi vida, pero a Dios lo amo mas que a mi vida
Volver arriba
Caballerodenarnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Literatura Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group