Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




¡Resolver problemas sin pelear!


Ir a página Anterior  1, 2
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Dans
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 21 Oct 2007
Ultima Visita: 26 Jul 2012
Mensajes: 125
Ubicación: Viajando y explorando, tanto Narnia como éste mundo...


MensajePublicado: Dom Nov 01, 2009 1:18 am    Asunto: Responder citando

Hice el test de Rachel y me salió:
B. Colaboración: Trabajar con alguien explorando sus desacuerdos, generando otras opciones y buscando una solución que satisfaga las preocupaciones de ambas partes.
La siguiente más alta fue la C... xD

Lo diré por experiencia, siempre que hay una discusión trato de permanecer neutral (cuando la pelea no es conmigo), escuchando ambos puntos de vista mientras calmo la situación porque en ocasiones he visto que quieren llegar a los golpes físicos o verbales, es cuando salgo elevando la voz para callarlos y después hablar (ya sin gritar claro).
He tratado de que se tranquilicen y debatan aunque tenga que funcionar como intermediaria, escuchando como dije las dos versiones y así llegar a resolver el conflicto.
En mi caso está en mi naturaleza (gracias Dios) el mantenerme al margen y controlando mis impulsos, claro que no es tratar de evadir el problema, sino tomarlo con seriedad y calma, porque cuando uno está enojado no reacciona y se deja llevar. Eso y sumándole a el hecho de comprobar que de nada sirve alzar más la voz para hacerse oír.

¿Saben lo que creo que me ha funcionado? Dejar que la gente grite todo lo que quiera y yo hablar suave, despacio, no golpeado, pensando las palabras que hay que decir sin herir ni agravar la situación.
Lo de escribir también funciona, es otra de las cosas que alguna vez realicé, incluso a veces los escritos leídos en voz alta y la gente escuchando, funcionaba mejor.
Hacía que las cosas se escribieran y luego las personas lo leyeran, sin que los demás interrumpieran.

No sé, a veces es tan cansado que prefiero mantenerme al margen, es un pensamiento de "no es mi culpa que sean tan intolerantes, o X cosa, así que no tengo porque meterme" pero sé que al final entraré a intervenir cuando veo que es necesario. En otras ocasiones pensaba o decía "no tengo necesidad de gastar saliva en vano, discutiendo de tal manera que no llegaremos a ni un lado, cálmate y luego hablamos".

Al final creo que lo que ha funcionado es el tratar de dar el ejemplo, en ocasiones los enoja más verte tan tranquilo sin seguir con la discusión, y al final se cansan y ya tu puedes hablar tranquilamente, en otras ocasiones también se quedan con cara de Shoqueado ¿no piensas discutir? y yo digo, no, no vale la pena pelear, hablando se entiende la gente.

Entonces, sí, se pueden resolver los problemas sin pelear, pero hay que empezar a hacerlo uno mismo y contagiárselo a los demás, así poco a poco, paso a paso, podremos evitar entrar en una confrontación donde nadie sale ganando sino lastimándose unos a otros.

Bueno, tal vez sea por el ambiente, digo... a mí me funcionó en la escuela, y a veces en el trabajo, afortunadamente no me ha tocado ahorita en la universidad pero sé que todo saldrá bien. Por cierto que no está en la naturaleza del ser humano el discutir, tal vez el pelear o luchar si lo esté, pero no el discutir... en el caso de la salud la verdad es que no se trata de aguantar... sino de arreglar las cosas sin necesidad de llegar a hacer daño físico o emocional porque, discutir y expresarte no es lo mismo, es la forma en la que lo haces donde radica la diferencia.

Yo no concuerdo (a pesar de que es buena idea) el de quemar el papel, sino guardarlo y tiempo después, cuando lo veas, puedes darte una idea de lo que pensabas en ese tiempo y en como has cambiado Sonrisa

mmm... me gusta la cara que ponen las personas cuando no caigo en provocaciones... Gira ojos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

"Narnia seguira existiendo, solo en los corazones de aquellos que creen en la posibilidad de lo imposible"


DANS
Volver arriba
Dans esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group