Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Las tardanzas de Aslan


Ir a página Anterior  1, 2
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Las Cronicas de Narnia

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
varda
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 27
Registrado: 30 Mar 2008
Ultima Visita: 25 Mar 2009
Mensajes: 48



MensajePublicado: Mar Dic 23, 2008 11:39 pm    Asunto: Responder citando

CREO QUE ASLAN SE TOMABA ESOS TIEMPOS PARA PONER A PRUEBA LA FE DE LOS NARNIANOS Gira ojos Gira ojos Gira ojos
Volver arriba
varda esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
NarniaticO
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 36    

Edad: 31
Registrado: 31 Ene 2008
Ultima Visita: 07 Mar 2013
Mensajes: 989
Ubicación: Peru


MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 12:27 am    Asunto: Responder citando

Es cierto en total acuerdo con todos los que dijeron que es una prueba de FE. Pero tambien recuerden esta frase del libro LTVA que el pronuncia:
"Existe un camino a mi pais desde todos los mundos".

Yo a esa frase tambien la tomo de esta manera, si hay un camino desde todos los mundos a su Pais entonces el tambien tiene muchos mundos a los que debe ayudar, no solo a Narnia, es por eso que no esta en Narnia todo el tiempo y tambien es por eso que sus tardanzas son largas, no puede estar concentrado solo en un mundo sino en todos los demas que tambien lo necesitan. (Claro que en cada mundo el tiene una imagen y nombre diferente)

_________________
El gran invierno a caido
Con su potente rugido,
Al sacudir su melena
la primavera llega...

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 047 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS.
Narnia Quiz Result: As Puddleglum the marshwiggle, you are very much pessimistic and paranoid! However, you're respected and trusted, and have a heart of gold.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Visita mi fanfic de Susan Pevensie: Mi Vida Después De Sus Muertes
Volver arriba
NarniaticO esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
piter
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 27
Registrado: 31 Oct 2008
Ultima Visita: 19 Abr 2013
Mensajes: 404
Ubicación: en los paramos del farol


MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 9:25 pm    Asunto: Responder citando

para mi aslan tarda en aparecer por que busca dar una leccion de vida a cada quien, por lo menos que aprendan a buscar su propio destino y no siempre depender de los demas para salir adelante siempre tener fe y nunca redirse la verda todo tiene su teoria y logica por algo lewis lo escribio asi.
el punto es que no es necesario la presencia de aslan solo hay que tener fe en si mismo, como en LBR la bruja blanca reinaba, pero los narnianos confiaban en la profesia, aquella que mantenia su fe en adelante y eso ayudo en mucho ya que gracias a esa fe el poder dela bruja blanca se debilito,
como bien ya saben aslan representa la imagen de jesus, aslan siempre sabia cuando aparecer, siempre lo hacia en el debido momento con el fundamento correcto, nunca asi las cosas por que si, aslan teniasus razones asi como dios tambien las tiene, Dios siempre esta hay ofreciendo una mano amiga aunque nosotros no lo notemos, solo que el hace su aparicion en el momento precico en otras palabra el momento correcto.

saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
piter esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Alambil,la sra. de la paz
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 32
Registrado: 16 May 2007
Ultima Visita: 04 Jul 2011
Mensajes: 1341
Ubicación: Allí donde el Pasado será y el Futuro ya pasó.


MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 3:01 am    Asunto: Responder citando

Mmmm...creo que Aslan siempre estuvo con los narnianos en todo momento.

Es como Jesucristo, no nos es necesario verlo para saber que está junto a nosotros, con nosotros y por nosotros.

Omnipresencia.

Anque si hay tardanzas con Aslan (LBA) siempre estuvo en la mente y en los corazones de los narnianos, como también lo estuvo en la profesía y la mente de la bruja.

Cita:
no siento que se tarde en aparecer, me parce que se hace visible cuando más lo necesitan..........

Creo que eso es lo que sucede con Aslan, me pareció una buena respuesta...jeje.

Bendiciones Risa tonta

_________________
Bien sabía que algo inesperado podía ocurrir; así que ni esperanza de pasar sin que sucediera alguna terrible y temeraria aventura en los inmensos picos de estas montañas con sus solitarias cumbres y valles donde ningún rey reinaba. Por fin se encontraban atravesando un desfiladero angosto a una gran altura, bordeado por el más terrible precipicio cuyo fondo desaparecía en la neblina del valle. Allí pasaron la noche arropándose con un pedazo de cobija y titiritando de frío y pavor. (The Hobbit)
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si hay cosas buenas es porque Dios es La Bondad Absoluta. Si hay verdades es porque Dios es la Verdad Absoluta. Si hay belleza es porque Dios es la Belleza Absoluta.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 010 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I know that love is unconditional, but i also know that it can be unpredictable, unexpected, uncontrollable, unbearable and strangely easy to mistake for loathing, and...i think i love you. My heart...it feels like my chest can barely contain it, like it's trying to escape because it doesn't belong to me any more. It belongs to you. And if you wanted it, i'd wish for nothing in exchange - no fits, no goods, no demonstrations of devotion, nothing but knowing you loved me too; just your heart, in exchange for mine. (Yvaine)
www.facebook.com/BrielleBennet
Volver arriba
Alambil,la sra. de la paz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
HelloKittyta
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 10 Jul 2008
Ultima Visita: 13 Sep 2009
Mensajes: 214
Ubicación: En los yermos del norte, en ese rincon claro.


MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 5:56 am    Asunto: Responder citando

yo creo que solamente aslan volvia cuando Los Hijos De Adan y Eva llegaban a narnia para apollarlos
por si se dan cuenta despues de varios años justo cuando llegan por primera vez justo aslan llega
y en la segunda llega justo tambien cuando llegan ellos

_________________
PeterPevensie **{ El Magnifico } SusanPevensie **{ La BenEvola } EdmundPevensie **{ El Justo }
LucyPevensie **{ La Valiente }

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Lo siento, por las promesas que no pude cumplir
JoNaSss FaNaTiC
Volver arriba
HelloKittyta esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
piter
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 27
Registrado: 31 Oct 2008
Ultima Visita: 19 Abr 2013
Mensajes: 404
Ubicación: en los paramos del farol


MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 12:26 am    Asunto: Responder citando

he bueno no ciertamente aslan llega en el momento cuandollegan ellos por que en EPC llego casi que al final ¿y por que crees que lo hizo? para que los pevensi he incluso caspian aprendieran su leccion, despues de que se aprendieron ymas lucy aprendio atener mas fe aslan hizo su aparicion y los ayudo y fue en el momento preciso y he noquieroparecer un sabelotodopero en la primera ya aslan estaba hay cuando los pevnesi entraron por primera vez a narnia por que se estaba haciendo el cumplimiento de la profesia.

para mi la tardanza de aslan es algo fundamental para la trama del libro y ademas, aslan no se tarda por que el lo quiere o lo decea el se tarda para dar una leccion a quien la necesita, el no quiere estar ausente por que si, el esta ausente cuando siente que lo debe hacer, el ayuda cuando es preciso y en el momento necesitado,

El duelo no es un camino fácil pero... sino lo fuera... dejaría de tener sentido toda nuestra existencia

es como que aslan no se tardara no tubiera sentido la historia.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
piter esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
**Lady Lyla**
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 5    

Edad: 32
Registrado: 09 Ene 2008
Ultima Visita: 23 Jun 2011
Mensajes: 328
Ubicación: Europa... por ahora England


MensajePublicado: Jue Ene 01, 2009 8:38 pm    Asunto: Responder citando

Aslan tiene un tiempo diferente al de los personajes...

El sabe qs lo mejor para sus seres queridos y sabe cuando es el momento presiso para que las cosas pasen... ¿Por que deja que cosas terribles sucedan, pudiendo ser evitadas? Por que, de alguna forma, es lo mejor...
Nosotros tenemos una visión diferente a Aslan, que sería igual a Dios... Sus mentes son diferente. Nosotros somo humanos, pensamos como humanos, por lo tanto, cometemos errores creyendo que hacemos algo que esta bien...

Es por eso que nunca sabremos porque Aslan demora o deja que cosas pasea, hasta que pasan y descubrimos lo que sucede después, que suele ser mucho mejor a como nosotros lo hubieramos pensado, o hecho...

Violin

_________________
La mejor Música es la que Haces con tus Amigos...

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
**Lady Lyla** esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
brendaliz_narnia
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 26
Registrado: 09 Ago 2008
Ultima Visita: 10 Feb 2010
Mensajes: 42
Ubicación: narnia


MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 5:39 pm    Asunto: Responder citando

yo pienso que es para que los narnianos aprendan a cuidarse y tener esperanza en que lo pueden lograr y cuando no pueden llega aslan a salvarlos.Guiño

_________________
*NARNIA** la tierra donde todo puede suceder
Volver arriba
brendaliz_narnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Pole
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 27 Ene 2009
Ultima Visita: 09 Abr 2009
Mensajes: 54



MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 1:06 am    Asunto: Responder citando

yo sólo te dejo una frase dicha por el mismisimo C.S. Lewis.
"DIOS SUSURRA Y HABLA A LA CONCIENCIA A TRAVÉS DEL PLACER PERO GRITA MEDIANTE EL DOLOR: EL DOLOR ES SU MEGÁFONO PARA DESPERTAR A UN MUNDO ADORMECIDO".

_________________
"Narnia, Narnia, Narnia, despierta. Ama. Piensa. Habla. Sed Árboles Andantes. Sed Bestias Parlantes. Sed Aguas Divinas".
Volver arriba
Pole esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Dans
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 21 Oct 2007
Ultima Visita: 26 Jul 2012
Mensajes: 125
Ubicación: Viajando y explorando, tanto Narnia como éste mundo...


MensajePublicado: Sab Oct 24, 2009 1:21 am    Asunto: Responder citando

Yo digo que el tiempo sólo es humano... El ser humano lo crea para dar respuesta al día y la noche, las 24 horas para ordenar su vida. El hecho de que el tiempo transcurra diferente en otros mundos (o incluso que no haya tiempo) lo tomé en cuenta para pensar en "cuánto tardó Aslan en reaparecer".
Quizá no fue tanto tiempo para él (en el lugar donde se encuentra observando todo y haciendo sus movimientos).

Libre albedrío... eso nos hace a los seres humanos elegir con libertad, nuestras creencias, nuestros actos, etc... A veces creo que Aslan decía "tienen libre albedrío, hay que dejarlos ser, veamos que pasa".
También pensé en el aspecto de la fe ¿cuántos narnianos creerán aún?

Todo sucede por algo ¿no? Tal vez sólo tal vez, Aslan esperó todo ese tiempo a la persona indicada que podría llevar la libertad a Narnia, a devolverle sus pertenencias a quienes viven ahi (animales parlantes, personas, plantas).

Además los problemas lo causan los hijos de Adán (en el caso de EPC) y sólo un hijo de Adán puede gobernar Narnia (bueno, sólo un ser humano). Retomo el punto de la creencia pues Caspian anhelaba la antigua Narnia y fue en su deseo de conocer como era que hizo lo que pudo para lograrlo, aunque arriesgara su vida y la de los pocos narnianos que quedaran.

Revolución, búsqueda de independencia, de retomar lo que les pertenece... No quedarse con los brazos cruzados y ver las cosas pasar sino actuar.

Además, a Aslan le gusta que le pidan las cosas ¿verdad? Caspian, como sabemos, deseaba ver a la antigua narnia y a los antiguos narnianos, el tener el cuerno en sus manos (el de Susana) le daba fe, esperanzas y creía tanto en ello que técnicamente su deseo se volvió realidad.

(Englobo todo esto en el mismo post pero a veces creo que simplemente Aslan tiene muchas cosas que hacer, que dejaba que las cosas sucedieran porque así debían de ser, esperando que alguien se diera cuenta de que lo que pasaba estaba mal y que había que solucionarlo y al final sólo les dio algo de ayuda... Y además ayuda a los Pevensie con eso de confiar y creer en él, y demuestra que a pesar de todo siempre está ahí, al tanto de lo que sucede).

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

"Narnia seguira existiendo, solo en los corazones de aquellos que creen en la posibilidad de lo imposible"


DANS
Volver arriba
Dans esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Santiago_Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 23 Jul 2009
Ultima Visita: 28 Mar 2018
Mensajes: 2238
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab Oct 24, 2009 9:38 am    Asunto: Responder citando

Creo que las tardanzas de Aslan es porque se toma su tiempo para hacer sus cosas, osea para poder dejar a los Narnianos y tomarse el tiempo, creo que no se si el tiene que estar todo el tiempo ahi pero bueno asi es Èl....

_________________
[ I'M A MEMBER OF S.T.A.R.S]
Miembro número 40 del Las Cronicas de Narnia en Espanol.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Santiago_Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
narnia_cristina
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 28
Registrado: 30 Abr 2009
Ultima Visita: 12 Jul 2012
Mensajes: 787
Ubicación: chile, Santiago, pero pensando que estoy en Narnia.


MensajePublicado: Dom Oct 25, 2009 1:10 pm    Asunto: Responder citando

bueno yo creo que aslan esta dejando preparar a su pueblo por que por alguna cosa el ya no podía estar en narnia (me refiero que pudiera haber muerto) pero creo que Aslan siempre debería estar en su pueblo cuidándolo sin esperar a que aparecieran otras personas y lo salvaran.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Keep holding on
'Cause you know we'll make it through, we'll make it through
Just stay strong
'Cause you know I'm here for you, I'm here for you
There's nothing you could say
Nothing you could do
There's no other way when it comes to the truth
So keep holding on
Keep Holding On- Glee
http://funnyleamichele.foroactivo.com
Volver arriba
narnia_cristina esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Las Cronicas de Narnia Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group