Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Personajes narnianos: Aslan


Ir a página Anterior  1, 2
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Inklings

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
samigonza3
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 30
Registrado: 04 Ago 2008
Ultima Visita: 11 Jul 2012
Mensajes: 239
Ubicación: Cali, Colombia


MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 6:53 pm    Asunto: Responder citando

Aslan, el gran león, como ya sabemos es la forma de Dios en nuestro mundo, o asi lo hemos entendido.
Pero bueno, no solo Dios si no también Jesus y el Espiritu Santo: La Santa Trinidad está en el personaje de Aslan :O.

Como Jesús, en su sacrificio por Edmund. Como el Espiritu Santo, cuando hace sentir su presencia en cada criatura de Narnia. Y como Dios, siendo el creador del mundo, el hacedor de todas las maravillas de Narnia, el gran poder que ha salvado a Narnia de todos los problemas...

Yo creo que nunca acabariamos de analizar, si eso se puede, a este personaje. Todos tenemos diferentes puntos de vista (retomando lo que dice Edward X y algunos otros miembros) sobre en qué es lo implícito en Aslan.
Pero por la religión de Jack y en el tiempo en que se encontraba, no pienso que haya querido darle un toque de mal al león.

En cuento a la presencia de Aslan, como ya han dicho, aveces está y aveces no, como nuestro Dios. ¿Por qué? Dificil de responder.

Saludos.

_________________
"Oh, Hijos de Adán, ¡con qué habilidad os defendeis de todo lo que os puede hacer bien!"
¡Salve Aslan!

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
samigonza3 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 8:51 pm    Asunto: Responder citando

Qué buen aporte samigonza3!

Es un gusto que ingresaras a esta sección y poder leer comentarios así de interesantes!

Aprovecho lo que escribiste para pedir que me expliques/expliquen algo, pues ya lo he leído antes y no logro entenderlo.

samigonza3 escribió:

Pero bueno, no solo Dios si no también Jesus y el Espiritu Santo: La Santa Trinidad está en el personaje de Aslan :O.

Como Jesús, en su sacrificio por Edmund. Como el Espiritu Santo, cuando hace sentir su presencia en cada criatura de Narnia. Y como Dios, siendo el creador del mundo, el hacedor de todas las maravillas de Narnia, el gran poder que ha salvado a Narnia de todos los problemas...


De la forma en que escribes, diciendo que es esto, esto y aquello; o sea: Jesús, el Espíritu Santo, y Dios, infiero que hablas de que Dios es el Padre de la Trinidad, e infiero que dices que sólo el Padre es Dios, pues claramente diferencias Dios del Hijo y del E. Santo.

Yo creo que en realidad la Trinidad es Dios, por lo que Dios es el Padre, el Hijo, el Espíritu Santo.

Los tres son Dios, (no son tres dioses, sino un Dios). Los tres tienen los mismos atributos divinos. Puedo decir que el Padre es Dios, que el Hijo es Dios, que el Espíritu Santo es Dios.

Por eso, como el Espíritu Santo está en mí, puedo decir que Dios está en mí.

Bueno, no sé si logré explicar mis creencias, espero que sí Avergonzado

Lo que me gustaría es que me explicaras cuál es tu punto de vista en esto. Muchas gracias adelantadas XD

Cita:
En cuento a la presencia de Aslan, como ya han dicho, aveces está y aveces no, como nuestro Dios. ¿Por qué? Dificil de responder.


Muy buena pregunta! Trataré de aportar algo:

Creo que Dios siempre está.

Y Aslan no siempre era visible, pero que sabía todo lo que pasaba, lo sabía jiji

Por lo menos eso entiendo yo Muy Feliz

Bendiciones!

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
**Lady Lyla**
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 5    

Edad: 32
Registrado: 09 Ene 2008
Ultima Visita: 23 Jun 2011
Mensajes: 328
Ubicación: Europa... por ahora England


MensajePublicado: Sab Ago 30, 2008 11:15 am    Asunto: Este post tiene 1 revisiones Responder citando

haber, tratare de explallarme bien... Mr. Green

Dios siempre a existido y siempre existira, por lo tano, esta en todos lados... Ahora, no podemos verlo gracias a que el pecado nos separa de Él, y nos ciega. Pero Dios quere tenernos cerca, y quere que lo sintamos, por eso nos busca.

Las persona son diferentes, y el Único que nos conoce completamente bien y a cada uno es Dios. Por esto, el se muestra según la nececidad de la persona, y de la forma de ser de esta... Es decir, si la persona necesita ver a Jesús para creer en Él (como Pablo), se va a mostrar.
Relacioando esto con Aslan y al porque va y viene, es por lo mismo... Aslan se muestra segun la necesidad de la persona. En el León, la Bruja y el Ropero, la primera vez que Aslan se muestra a los niños es cuando los castores ablan de Él, por medio de palabras. Así se mostro porque los niños necesitaban verlo por primera vez así...

En el principe caspian, Aslan no se muestra a la primera, porque quería ver la fe de los niños... Él sabía porque, ya que dependía de como lo necesitaban los Pevensie.

Es así durante todos los libros. Aslan aparce según la necesidad de la persona y de su personalidad, y en eso esta la fe. Aveces necsita aparecer por medio del sonido, otras veces fisicamente, otras, solo en presencia... solo depende de la persona, ya que (y es lo que más me encanta de Él) nos conoce de pies a cabeza como nadie en el universo, osea, el sabe cuantos cabelos tenemos en la cabeza... ¿quien más puede saber cuantos pelos tenemos en la cabeza? Solo Él, y eso es hermoso...

Eso es lo que pienso, gracias por la paciencia de leer lo que escribo, y si tengo alguna falta de ortografía, diganmelo porfa Mr. Green


Violin

_________________
La mejor Música es la que Haces con tus Amigos...

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
**Lady Lyla** esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
samigonza3
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 30
Registrado: 04 Ago 2008
Ultima Visita: 11 Jul 2012
Mensajes: 239
Ubicación: Cali, Colombia


MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 4:41 pm    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo!
Hace mucho que no me pasaba por aquí, cosas del colegio y de tiempo...

Pero bueno, regresé! =D... no había leido lo que habías escrito Rachel. Entonces te aclaro.

Cita:
Yo creo que en realidad la Trinidad es Dios, por lo que Dios es el Padre, el Hijo, el Espíritu Santo.

Los tres son Dios, (no son tres dioses, sino un Dios). Los tres tienen los mismos atributos divinos. Puedo decir que el Padre es Dios, que el Hijo es Dios, que el Espíritu Santo es Dios.


Según las enseñanzas que me han dado, la trinidad es el termino compuesto por "tres" y "unidad", es decir "tres en uno". Exactamente, Dios es el padre de la trinidad, y El es el único Dios. Pero a lo que me refiero es a tres "personas " (no dioses) que co-existen simultáneamente.

"En las palabras de el Credo de Atanasio: ‘el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios, y sin embargo no hay tres Dioses, sino un solo Dios’. " Exactamente lo que tu dices. La trinidad es Dios, Dios dividido en tres personas, pero todas son uno mismo. A eso me quiero referir, y por eso es que divido la imagen de Aslan de esa forma =D!

Espero haberte aclarado un poco mi comentario =D

Saludos y bendiciones.
Espero seguirme pasando por aquí mas seguido.

_________________
"Oh, Hijos de Adán, ¡con qué habilidad os defendeis de todo lo que os puede hacer bien!"
¡Salve Aslan!

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
samigonza3 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
narnia_cristina
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 27
Registrado: 30 Abr 2009
Ultima Visita: 12 Jul 2012
Mensajes: 787
Ubicación: chile, Santiago, pero pensando que estoy en Narnia.


MensajePublicado: Vie Ago 14, 2009 3:43 pm    Asunto: Responder citando

creo que aslan es uno de los personajes más importantes de las crónicas de narnia, es el personaje que te enseña, y te quiere es (creo yo) como el padre para todos los personajes.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Keep holding on
'Cause you know we'll make it through, we'll make it through
Just stay strong
'Cause you know I'm here for you, I'm here for you
There's nothing you could say
Nothing you could do
There's no other way when it comes to the truth
So keep holding on
Keep Holding On- Glee
http://funnyleamichele.foroactivo.com
Volver arriba
narnia_cristina esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog Yahoo Messenger MSN Messenger
Santiago_Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 23 Jul 2009
Ultima Visita: 28 Mar 2018
Mensajes: 2238
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mar Sep 08, 2009 7:08 pm    Asunto: Responder citando

Yo tambien opino que es el mas importante de las Cronicas de Narnia, ya que es muy sabio, valiente y todas esas cosas. ''La trinidad es Dios, Dios dividido en tres personas, pero todas son uno mismo. A eso me quiero referir, y por eso es que divido la imagen de Aslan de esa forma.Esta muy bien lo que dijo samigonza3, eso lo habia leido en una parte de internet.Bueno,Saludos a todos.

_________________
[ I'M A MEMBER OF S.T.A.R.S]
Miembro número 40 del Las Cronicas de Narnia en Espanol.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Santiago_Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Sir carlos I
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 40
Registrado: 13 Jun 2008
Ultima Visita: 22 Dic 2012
Mensajes: 212
Ubicación: Colombia


MensajePublicado: Mar Sep 22, 2009 1:29 am    Asunto: Responder citando

Saludos a todos: Me habia demorado en pasar por acá: bueno para responder a la pregunta de Rachel, la cual como todos han manifestado es muy dificil separar a Aslan de lo que significa, pero lo que si tengo claro es que es él dentro de las historias, Aslan siempre muestra dos "caras" al mismo tiempo, amor y entendimiento, maestro y justicia, todo a la vez como complemmentando el actuar y el pensar de los que lo rodean o están ahí, el no obliga a nada guía con amor y firmeza para el bien de todos. Como Dios en nuestras vidas, nos da absoluta libertad para seguir nuestro camino pero siempre nos corrige para que no perdamos ese camino de vista, núnca nos obliga ni nos reprende simplemente el guía a su modo, es igual Aslan, espero entiendan mis palabras tan confusas.

_________________
Sir Carlos I
Lord Canciller

El dejar de soñar, es dejar de vivir...


Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Al servicio del Rey Edmund, Gran Señor de este Clan.

Mentis et Cordis insontis
Volver arriba
Sir carlos I esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Inklings Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group