Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Susan Guerrera


Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

EPC

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
NATHY
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 04 Jun 2008
Ultima Visita: 05 Mar 2024
Mensajes: 1778



MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 4:29 pm    Asunto: Re: Susan Guerrera Responder citando

A mi me parecio bien que Susan apareciera en la batalla.

representa a todas las chicas valientes, que luchan por sus ideales!!!!!.

aunque haya algunos tabues que critiquen esto.

saludos!!!!

_________________
NATHY LA NARNIANA DE CORAZON.
YO VIVO, LUCHO Y MUERO:
POR NARNIA!!!!!!

Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
NATHY esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Frey Girl
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 34
Registrado: 01 Ago 2008
Ultima Visita: 08 Jul 2010
Mensajes: 77
Ubicación: Acampando en el Erial del Farol XD


MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 3:35 am    Asunto: Este post tiene 1 revisiones Responder citando

Pues yo, dintiendo mucho en discrepar con la mayoría, no me pareció del todo bien lo que hicieron con el personaje de Susan.

Si en los libros se diferenciaba a Susan de los demás era precisamente por ser la Benévola, que no aceptaba las guerras y no aprobaba la violencia, demasiado buena para matar a otro ser vivo. Sabíamos que era una virtuosa del arco y eso, pero si le dicen y le recalcan que no debe entrar en batalla y en la película siguiente se pone a matar telmarinos a puñados... Qué queréis que os diga, hay algo que no cuadra.

Sí, visualmente muy bonito, pero a mí se me cargaron la esencia del personaje. ¿Disfruté viéndola luchar? Mucho, porque era como que Legolas volviera a la vida (XD), pero no correspondía para nada con el personaje. Parecía una simple guerrera más y ya. Nada que ver con Susan la Benévola.

_________________
"Incluso un traidor puede enmendarse. Yo conocí uno que así lo hizo..."
~ Edmund el Justo ~


Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Frey Girl esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
haizetxu
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2008
Ultima Visita: 08 Nov 2015
Mensajes: 93
Ubicación: Narnia


MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 4:58 am    Asunto: Responder citando

me gusto mucho como peleo en la batalla pero Frey Girl, tiene razon en los libros nunca a luchado en batallas (segun recuerdo) an alterado la esencia del personaje (aunq me gustara muchisimo verla asi)

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

LARGA VIDA A LA REINA SUSAN!!!
Volver arriba
haizetxu esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Anaga
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 09 Jul 2008
Ultima Visita: 02 Abr 2011
Mensajes: 260
Ubicación: en algun lugar de narnia


MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 5:35 am    Asunto: Responder citando

a todos nos encanta la susan luchadora
para mi fueron las mejores partes de toda
la pelicula como an dicho girl power xd
me encanta

saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
ℓαяgα νι∂α α ℓα яєιиα ѕυѕαи ℓα вєиєνσℓα
Volver arriba
Anaga esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
maai@yo
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 09 Jul 2008
Ultima Visita: 10 Feb 2010
Mensajes: 526
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 1:48 pm    Asunto: Responder citando

Susann luchando fuee espectacularr . .. yo tampoco no me lo eserabaaa!!

_________________
"Que su saviduría los guie .. hasta que las estrellas caigan de los cielos"
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I'll come back ....when you call me
no need to say good bye
You'll come back ... when this over
no need to say good bye
Miembro número 017 del Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Larga vida a la Reina Susan!!!!!!!
Volver arriba
maai@yo esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 9:30 pm    Asunto: Responder citando

Me gustó mucho el análisis que hiciste del personaje Frey Girl, y creo que tienes razón Muy Feliz

No había posteado acá porque entiendo que en esta sección es como que hablan prácticamente con exclusividad de la película, dejando de lado los libros.

Y respeto eso, aunque ya saben que hubiera deseado que no hubiera tanta distancia entre libro y película.
Sin embargo, tu comentario me ha motivado a dejar mi opinión.

Me parece que el personaje de Susan guerrera era algo deseado y esperado por la mayoría, en consonancia con las heroínas actuales que son muy combativas.

Pienso que no es el carácter que Lewis quiso transmitir a Susan. Más cerca de ese tipo de heroína estarían Lucy o Aravis, pero tampoco las hace luchar hasta donde recuerdo.

Habiendo peleado en la 1º guerra mundial, era opinión de Lewis que si las guerras eran tristes, mucho más lo eran cuando las mujeres debían pelear.
No se corresponde con la mirada actual, cuando héroes y heroínas matan a mil como si nada, y son casi super héroes (en serio, no les provoca emociones las situaciones de lucha, y ni se despeinan, ni nada les hace mella jajajaja)

Menos mal que en la peli, Susan se ve un poco más humana, y no tan parecida a esos héroes de papel.

Aún así, repito que coincido en que no se corresponde al personaje de los libros.

Mi opinión Facu's Mr Green

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Frey Girl
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 34
Registrado: 01 Ago 2008
Ultima Visita: 08 Jul 2010
Mensajes: 77
Ubicación: Acampando en el Erial del Farol XD


MensajePublicado: Vie Sep 12, 2008 5:28 am    Asunto: Responder citando

rachel escribió:


Pienso que no es el carácter que Lewis quiso transmitir a Susan. Más cerca de ese tipo de heroína estarían Lucy o Aravis, pero tampoco las hace luchar hasta donde recuerdo.

:


Bueno, Lucy iba luchando en la retaguardia, con los arqueros, cuando el ejército de Edmund fue a defender Archenland de Carlomen.

Simplemente creo que si Lewis quiso marcar y re-marcar esa diferencia entre Susan y Lucy sería por algo. De Susan siempre se decía que odiaba las peleas. Es otro tipo de heroina, otro tipo de reina. Bonito sí que quedaba, pero NO era Susan.

_________________
"Incluso un traidor puede enmendarse. Yo conocí uno que así lo hizo..."
~ Edmund el Justo ~


Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Frey Girl esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
NarniaticO
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 36    

Edad: 31
Registrado: 31 Ene 2008
Ultima Visita: 07 Mar 2013
Mensajes: 989
Ubicación: Peru


MensajePublicado: Vie Sep 12, 2008 5:46 pm    Asunto: Responder citando

Exacto, ojala que si hacen ECYN salgan por lo menos 5 escenas de Lucy luchando...

_________________
El gran invierno a caido
Con su potente rugido,
Al sacudir su melena
la primavera llega...

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 047 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS.
Narnia Quiz Result: As Puddleglum the marshwiggle, you are very much pessimistic and paranoid! However, you're respected and trusted, and have a heart of gold.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Visita mi fanfic de Susan Pevensie: Mi Vida Después De Sus Muertes
Volver arriba
NarniaticO esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
tinuviel
Mariscal
Mariscal


Reputacion: 18    

Edad: 33
Registrado: 26 Oct 2007
Ultima Visita: 21 Jun 2014
Mensajes: 1099
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Sep 12, 2008 10:31 pm    Asunto: Responder citando

Me gusto el planteo de Frey Girl. A mi particularmente me encanto ver a esa bella arquera disparando a diestra y siniestra, [me recordo a Legolas al igual que Frey Girl xD, en serio, realmente se parecia] no exactamente al personaje sino a la actriz. En la primera pelicula Susan no entraba en batalla por una cuestion de que se mantenga lo mas fiel posible al libro sin embargo muchos espectadores se quedaron con las ganas de ver a Anna Popplewell usando traje de batalla y matando a telmarino que se le cruce en su camino.

Ese no es especificamente el caracter de Susan porque entonces deberiamos preguntarnos: y su titulo de Benevola donde quedo? por lo que no me parecio ver en esa imagen de joven guerrera tipo, como decia Rach, heroina medieval a Susan Pevensie, la Susan de Lewis, la Susan Benevola. Sin embargo me gusto y mucho, me conmovio la escena en que se baja del caballo para protejer a Lucy contra los telmarinos pero no se asoma ni por lejos al personaje real.

Tampoco voy a decir que la actriz no hizo un buen trabajo, lo hizo y muy bien y supo trnasmitir la escencia de esa joven guerrera inglesa, que despues de todo era lo que se le pedia

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Nunca eres demasiado viejo para establecer otro objetivo o para soñar un nuevo sueño.
C. S. Lewis
Volver arriba
tinuviel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Reina_Susan_de_Narnia
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 08 Sep 2008
Ultima Visita: 05 Oct 2008
Mensajes: 20
Ubicación: Narnia


MensajePublicado: Sab Sep 13, 2008 5:02 pm    Asunto: Responder citando

a mi mis escenas favoritas es cuando lucha,pero las mas especiales q habian,las mas magnificas ertan las de susan y caspian!! yo e leido los libros y me encanto q susan y caspian tuvieron un romance..simplemente precioso

_________________
Sere Reina de Narnia por siempre
Luchare por ella asta la muerte
Por que mi lugar esta aqui en Narnia
No va a suceder,no me voy a ir
Si la abandono no me lo perdonare....

Caspian I'll come back
When you call me
No need to say goodbye...

Pick a star on the dark horizon
And follow the light...

You'll come back
When it's over
No need to say good bye

No hay necesidad de decir adios,volvere Caspian..te lo juro

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Reina_Susan_de_Narnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Markos
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 35
Registrado: 25 Ago 2008
Ultima Visita: 03 Oct 2011
Mensajes: 119
Ubicación: Rosario


MensajePublicado: Sab Sep 13, 2008 7:15 pm    Asunto: Sussan Guerrea Responder citando

Realmente me encanto... las escenas quedaron bien y pudo demostrar sus dotes de "guerrera"...
Aqui les dejo(al igual que en otro topico "el final) un compilado de las escenas de accion de Sussan
Saludos
Marcos
[url]
Link
[/url]]_________________
It’s my favorite dream where nothing’s really as it seems
Don’t wake me
Just take me
Take me by the hand and...
"I WILL BELIEVE"

_________________
La unión hace la fuerza, y la prueba está en que somos como un copo de nieve que nos cae en la cara y que al unirse a muchos otros produce una gran avalancha…Por un clan mejor...Por un foro mejor
Narnia Español 2009
Volver arriba
Markos esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM MSN Messenger
**Lady Lyla**
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 5    

Edad: 32
Registrado: 09 Ene 2008
Ultima Visita: 23 Jun 2011
Mensajes: 328
Ubicación: Europa... por ahora England


MensajePublicado: Sab Sep 13, 2008 7:52 pm    Asunto: Este post tiene 1 revisiones Responder citando

Coinsido con todos los que dijeron que el que Susasn apareciera como guerrera no va con su personalidad...

Segun lo que creo, una reina no es la que debe batallar AL MENOS que sea necesariamente necesario... Por algo lewis escribe que Susan y Lucy reciben un arco y una daga respectivamente.

La reina es la que pelea por su pueblo desde otra perspectiva. Es la que demuestra amabilidad, comunicación de tu a tu con su pueblo, benevolencia. Lewis muestra a los 4 hermanos como unos fantásticos reyes, los cuales son grandes guerreros. Pero también quería dejar en claro que no todo rey necesariamente debia estar sempre en batalla (lo cual no quería decir que fuera malo)

A los cuatro hermanos les da cuatro caracteríasticas necesarias para ser un buen Lider.
Peter representa el don de mando, la fuerza que se debe tener
Lucy representa la valentía y simpatía que un ider debe tener
Edmund represente la sabiduría y serenidad
Susan representa la dulzura que hay que tener, y el demostrar que no todo lider debe estar en batalla para gobernar bien...

no se si me entendieron bien, cualquier cosa, avisenme Risa tonta

Violin

_________________
La mejor Música es la que Haces con tus Amigos...

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
**Lady Lyla** esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
tinuviel
Mariscal
Mariscal


Reputacion: 18    

Edad: 33
Registrado: 26 Oct 2007
Ultima Visita: 21 Jun 2014
Mensajes: 1099
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Sep 14, 2008 2:59 am    Asunto: Responder citando

Tenes razon Lyla, un rey no llega a rey por su destreza en las batallas sino por los valores que lleva en él. Cada uno representa una parte de los dotes que necesita un rey y creo que Lewis consentia en que las mujeres no debian pelear incluso por respeto a ellas. Pero para esta sociedad contemporanea donde las mujeres ocupan casi los mismos cargos que los hombres, en esta sociedad donde se busca igualar a ambos sexos, donde las mujeres son fuertes e independientes y en cierta forma heroinas y guerreras del siglo XXI, eligieron explotaron el "girl power" juvenil [lo cual no veo mal, si eso los ha ayudado a recaudar y a la actriz a ganar fama mundial], buscando el estereotipo de "princesa guerrera" con arcos y flechas y hermosos vestidos. Fue una gran tactica, como dije antes, me encanto el personaje de esa niña, aunque en ningun momento me parecio tener algo familiar con nuestra Susan Pevensie.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Nunca eres demasiado viejo para establecer otro objetivo o para soñar un nuevo sueño.
C. S. Lewis
Volver arriba
tinuviel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
NarniaticO
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 36    

Edad: 31
Registrado: 31 Ene 2008
Ultima Visita: 07 Mar 2013
Mensajes: 989
Ubicación: Peru


MensajePublicado: Dom Sep 14, 2008 3:13 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, a mi no me molesta para nada, en todas las escenas que no esta luchando es como nuestra Susan que creo Jack, lo unico que hicieron los Productores fue que se defienda a ella misma y a los Narnianos.

- Asalto al Castillo: Lucha por Narnia.
- Cuando va cabalgando con Lucy y se vaja: evita que los telmarinos Interfieran en la busqueda de Aslan.
- Guerra: Por Narnia.

_________________
El gran invierno a caido
Con su potente rugido,
Al sacudir su melena
la primavera llega...

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 047 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS.
Narnia Quiz Result: As Puddleglum the marshwiggle, you are very much pessimistic and paranoid! However, you're respected and trusted, and have a heart of gold.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Visita mi fanfic de Susan Pevensie: Mi Vida Después De Sus Muertes
Volver arriba
NarniaticO esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Silmaril
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 12 Jul 2008
Ultima Visita: 21 Feb 2009
Mensajes: 75
Ubicación: Deambulando por la Dimensión Desconocida


MensajePublicado: Lun Sep 15, 2008 5:12 pm    Asunto: Responder citando

Susan se lució en esta película, sacó caracter.
Pero no creo que sea tan guerrera, simplemente se le ve más luchando con el arco, pero está bien, no fué nada exagerado.

Me parece bien, un poco más activa, la verdad es que lo hizo fantástico.

Además era lógico, ya que se supone que ella vivió muchos años en Narnia, adquirió mucha experiencia, eso tenía que verse en la batalla.

Lástima que no va estar en la tercera peli, estuvo muy bien.

_________________
Do you decide horror and pain
or glory and grace that many claim.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Don´t fear footsteps know what is to be
that you will see, you will see
Volver arriba
Silmaril esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> EPC Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group