Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Narnianos?


Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Inklings

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Angie
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 41
Registrado: 21 May 2008
Ultima Visita: 29 Dic 2009
Mensajes: 92
Ubicación: Tomando el té con el Sr. Tumnus


MensajePublicado: Sab Ago 23, 2008 12:04 am    Asunto: Responder citando

Yo te entendí. De hecho, me acordé de una frase de mi mamá respecto a "El Principito". Ella siempre dice que al leerlo uno encuentra algo nuevo y que te hace amar el libro de un modo distinto.
Yo ya tengo 26 años y tenía poco menos de la mitad cuando me maravillé con una historia fantástica sobre Brujas, animales que hablan, leones maravillosos y niños que se convertían en dragones.
Si soy honesta, todas esas representaciones fantásticas que hace Lewis, hoy me parecen simples y livianas al lado de las representaciones de personajes fantásticos que hace Tolkien, por ejemplo. Sin embargo, sigo leyendo las crónicas porque cada vez encuentro un valor diferente que llevar a mi vida. Puede que hace años me haya identificado con Lucía, pero hoy ya me identifico más con Pedro (y todo lo agotador que es en mi opinión, serlo). Y eso es algo que no me ocurre con otra obra literaria.
Creo que ser narniano no es quedarse en la historia, sino crecer con ella.

_________________
"No hay nada de emocionante en un mundo redondo cuando vives en él"
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Angie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Bethan Maleza
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 33
Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 30 Ago 2012
Mensajes: 2128
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab Ago 23, 2008 10:17 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Creo que ser narniano no es quedarse en la historia, sino crecer con ella.


Sintetizaste perfectamente en una frase lo que quería decir, Angie
(Es más, te pediría permiso para robártela y ponerla en mi firma Lengua)

Pero eso es lo que yo siento en cuanto a lo que significa ser narniano, y me gustaría saber qué piensan los otros en cuanto a esta idea

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Contramaestre del "Resplandor Cristalino"
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de la Reina Lucia, la Valiente,
en todo su esplendor.


Las Costas Dicen
Volver arriba
Bethan Maleza esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Edward X
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 4    

Edad: 36
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 16 Ene 2011
Mensajes: 1136
Ubicación: Camino a mi destino...


MensajePublicado: Sab Ago 23, 2008 11:00 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Cita:
Creo que ser narniano no es quedarse en la historia, sino crecer con ella.


Sintetizaste perfectamente en una frase lo que quería decir, Angie
(Es más, te pediría permiso para robártela y ponerla en mi firma Lengua)

Pero eso es lo que yo siento en cuanto a lo que significa ser narniano, y me gustaría saber qué piensan los otros en cuanto a esta idea

Que tomare esa frase en el sentido amplio de "crecer".

pues si lo convertimos en tecnicismo, resulta que no seria narniano por que lei los libros hace solo un año, y yo ya estaba crecidito.

Sin embargo creci al leerlos. Y eso es lo que realmente importa.

Crecer, cambiar, que la historia haya tenido un impacto en tu vida, y que la tenga cuando por nostalgia releas.

que crezcas cada vez que la leas, y que encuentres lo que esta ahi para nosotros.

Aprender de la historia, que esta cambie tu modo de pensar, de ver, y de actuar.

Crecer. Al final ese puede ser el razgo que defina al narniano.
Volver arriba
Edward X esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Aragorn_II
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 28
Registrado: 19 May 2008
Ultima Visita: 27 Jul 2012
Mensajes: 400
Ubicación: En los claros cielos de las Costas del Mar Oriental


MensajePublicado: Sab Ago 23, 2008 11:35 pm    Asunto: Responder citando

Es muy cierto lo que planteas Edward, podemos tener dos definiciones de crecer con Narnia y su encanto y blleza, crecer de hacerse mayor en edad, que eso no tiene mucha relevancias, ya que los libros pueden ser leidos y releidos por todas las edades, y el otro crecer... es con el que me quedo yo, crecer espiritualmente con las historias de Narnia, con sus enzeñanzas, con su simpleza y belleza.

Tambien, crecer para enaltecernos espiritualmente con Aslan, ¿quien no ha sentido un cosquilleo cuando se lee Narnia y aparece Aslan en el libro? y sobre todo, crecer para encontrar el camino correcto, y llevar todas las enzeñanzas al diario vivir, pensar y actuar.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
¡Larga vida a su majestad Lucía la Valiente!
¡Long Live to Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor
Volver arriba
Aragorn_II esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Bethan Maleza
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 33
Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 30 Ago 2012
Mensajes: 2128
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Ago 24, 2008 9:54 pm    Asunto: Responder citando

En ningún momento me referí a crecer como hacerlo de edad.

Quizás, más que decir "Crecer con la historia", tendría que decirlo como "Crecer a través de ella", si entienden a lo que me refiero, para evitar confusiones Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Contramaestre del "Resplandor Cristalino"
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de la Reina Lucia, la Valiente,
en todo su esplendor.


Las Costas Dicen
Volver arriba
Bethan Maleza esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
skandar edmund
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 34
Registrado: 12 May 2006
Ultima Visita: 29 Jul 2016
Mensajes: 2893
Ubicación: Rincón de Narnia en el Perú


MensajePublicado: Lun Ago 25, 2008 2:28 pm    Asunto: Responder citando

Es interesante leer este tema por la forma como cada persona expresa su sentimiento de sentirse narniano. Rachel escribe pautas mínimos para ser amantes de estas obras, Mich dice no saber si es narniana, pidiendo ayuda a los “narnianos de verdad”, y Edward que va más allá del tecnicismo de leer los libros.

En parte estoy de acuerdo con esas opiniones. Para decirse narniano de hecho se tienen que leer los libros, de hecho hay que disfrutar de su lectura, buscando lo valioso que hay en ellos. Y luego, como si fuera la cereza del pastel, llevarlos a la práctica, ya sea buscando al Aslan de nuestro mundo, o reforzando nuestros valores. Creo que en eso se podría resumir lo dicho por Rach y Ed. Y yo en eso baso mi frase cuando digo “soy narniano”.

Sin embargo, a la vez no me siento tan narniano, no porque alguien me lo dice, sino porque sé que no he cumplido a cabalidad lo que he aprendido de los libros. Con eso le doy la razón a Mich, tampoco sé si soy un narniano, a lo mejor soy un narniano a medias, o simplemente alguien que se cree narniano. No sé, yo también necesito ayuda para saber mi definición.

Pero me tranquiliza saber que no hay un papel que diga cómo “es” un narniano, a menos que alguien se disfrace de Aslan y lo imponga. No creo que alguien lo sea en su totalidad, ni el mismo Charcosombrío, que nació en la misma Narnia, lo es, demostrándolo en su frase más célebre:

Cita:
“Voy a vivir de forma tan parecida a la de un narniano como pueda, aunque no exista ninguna Narnia”


Ni siquiera él se ufana en vivir como un narniano de verdad, sino que siempre está en ese intento de lucha para poder llegar a serlo. Si él no lo hizo ¿por qué nosotros sí?

Pienso que si uno está en el intento de ser cada día mejor, en crecer, como muy bien lo dijo Angie, estamos más cerca a ser el narniano que Él quiere. Si otros dicen lo contrario no importa, Él ya lo sabe, y es lo que finalmente vale.

Saludos.

_________________
Sir Skan, Primer Caballero del Rey Edmund y Miembro de la Noble Orden de la Mesa.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
“Narnianos de corazón: Rescatemos juntos el corazón de la Vieja Narnia”.

Cortinas de humo:

Ida Corr (Sensation White 2007) - Let me think about it
MU 2005 Swimsuit Competition
En Páginas Amarillas...


Balconazos...
Volver arriba
skandar edmund esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog Yahoo Messenger
Angie
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 41
Registrado: 21 May 2008
Ultima Visita: 29 Dic 2009
Mensajes: 92
Ubicación: Tomando el té con el Sr. Tumnus


MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 12:23 am    Asunto: Responder citando

Exactamente...
al hablar de crecer, no me refiero al hecho biológico de la vida, sino al crecer espiritualmente. Todos (creo) hemos vivido epocas en las que hemos crecido en un periodo X de tiempo, mucho más de lo que habíamos crecido (física y espiritualmente) en años. Y a eso me refería cuando hice la comparación con los libros de Tolkien, que en lo personal pienso que son excelentes y fascinantes como objeto de estudio, sin embargo, no me mueven, no hacen en ningún momento que piense "esto se ajusta a lo que estoy viviendo hoy". Cosa que si ocurre permanentemente con las Crónicas. Antes mi vida era parecida a la de Lucía, pero hoy es más parecida a la de Pedro, y quizás más adelante se parecerá más a la de Caspian anciano, no sé...
Pero lo bueno es que sé que cuando tenga hijos, ellos tal vez leerán estas historias y se sentirán identificados con Lucía...y ahí habrá un punto más de encuentro entre ellos y yo.

(ya sé que tal vez me salí del tema, pero uds. saben que no hay mucha gente alrededor que entienda de lo que hablo)

_________________
"No hay nada de emocionante en un mundo redondo cuando vives en él"
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Angie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 9:53 pm    Asunto: Responder citando

Cita:

Crecer. Al final ese puede ser el razgo que defina al narniano.


Totalmente de acuerdo... creo que la esencia del Narniano esta muy clara, sin embargo a veces la lucha se hace dificil, lo es mucho para mi en este momento, se que crecere despues de todo esto.

Cita:

“Voy a vivir de forma tan parecida a la de un narniano como pueda, aunque no exista ninguna Narnia”


Ni siquiera él se ufana en vivir como un narniano de verdad, sino que siempre está en ese intento de lucha para poder llegar a serlo. Si él no lo hizo ¿por qué nosotros sí?


Mantener ese perfil bajo es una de las cosas que mas me cuestan, Pedro, tus instrucciones para volar me han hecho mucho bien en ese sentido, gracias otra ves mas.

Ser narniano es como la Fe, uno nunca cree lo suficiente y a veces sentimos que nuestra fe es enorme y a veces que es muy pequeñita y que no somos capaces de nada. Estas cosas del corazon, tan relacionadas con el Amor y que parecen tan ambiguas

"Si, pero no" cito de nuevo a Pedro: "“soy narniano”. Sin embargo, a la vez no me siento tan narniano, ") creo que tiene que ver con que como humanos solemos compararnos, ese es nuestro error: Frente a los narnianos-solo-fanfics, nos sentimos SuperNarnianos, frente a los momentos de dolor no nos sentimos capaces ni de dar vuelta una pagina.
Por que ser Narniano parece ser un "status" de conocimiento y vivencia, ser "mejor" y otros son "peores"

el problema es ese: comparar.

Somos Narnianos, no mas Narnianos ni menos Narnianos.
Cuando comparamos, erramos por que no siempre somos buenos ni siempre somos malos.

Somos Narnianos, con eso basta

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Angie
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 41
Registrado: 21 May 2008
Ultima Visita: 29 Dic 2009
Mensajes: 92
Ubicación: Tomando el té con el Sr. Tumnus


MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 11:15 pm    Asunto: Responder citando

Agustín escribió:
Somos Narnianos, no mas Narnianos ni menos Narnianos.
Cuando comparamos, erramos por que no siempre somos buenos ni siempre somos malos.


Edmundo era narniano, pero partió siendo un traidor. Sin embargo, aprendío que ser narniano es también tener segundas oportunidades y además, creer en ellas.

Tenemos una suerte: Cayó una historia en nuestras manos, la leímos, aprendimos y aprehendimos. No es que seamos mejores, como dice Agustín. Sólo tuvimos la suerte de ser de algún modo, elegidos. Y lo mejor es que no necesitamos estar preparados: Así como el joven Caspian se considera no preparado para ser rey, y con esa humildad demuestra que sí lo está. Tal vez somos muy jóvenes (en el sentido abstracto de la palabra) para ser narnianos. Pero eso no significa que no lo seamos tanto (o menos) como cualquier otro.

_________________
"No hay nada de emocionante en un mundo redondo cuando vives en él"
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Angie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Edward X
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 4    

Edad: 36
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 16 Ene 2011
Mensajes: 1136
Ubicación: Camino a mi destino...


MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 11:49 pm    Asunto: Responder citando

Agustin escribió:
Somos Narnianos, no mas Narnianos ni menos Narnianos.
Cuando comparamos, erramos por que no siempre somos buenos ni siempre somos malos.

Somos Narnianos, con eso basta


Completamente de acuerdo!

No existe una "barra de mana" (citando los juegos de video de rol) que te diga que si estas a 50% o mas eres narniano y de lo contrario no. Es por eso que estoy tan en contra de los tecnicismos.

Siendo menos humilde, y asumiendo que "Crecer" es el rasgo que define al Narniano.

lo unico que preguntaria es

¿Creciste con la lectura de los libros? (hablando, obviamente, del sentido amplio de la palabra)

Aca no hay niveles, no tenes que ganar experiencia para "ser mas narniano". Las jerarquias en el foro son simplemente administrativas, no por ser el Administrador o un moderador eres mas narniano que los usuarios regulares.

No se puede ser "mas narniano", se es o no se es.

El problema es que dudamos, por que aquel meneo de la marisma (o renacuajo del pantano) aun diciendo "vivire como narniano" resulto ser el ejemplo de narniano en ese libro.

Humildad?... quiza sea ese otro razgo que defina al narniano...

Por es ser Narniano va mas alla de lo que el ojo ve.
Volver arriba
Edward X esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Bethan Maleza
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 33
Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 30 Ago 2012
Mensajes: 2128
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Ago 29, 2008 9:43 pm    Asunto: Responder citando

Creo que no se puede ser más o menos "narnianos" (Bue, justamente como dijeron arriba).

No existe una escala de "narnianidad" (Riendo, esas palabras) por el simple hecho de que la cualidad de "narnianos" (así queda mejor dicho ¿no?) es una idea muy subjetiva. Quizá a nosotros nos parece que nos caracteriza como narnianos el hecho de crecer con las obras, o la humildad, o investigar más acerca de Lewis, o etc.

Pero a otras personas les parece que son narnianas porque tienen fotologs de Narnia, o escriben fan fics o lo que sea (no digo que una cosa esté bien o la otra no, ya que no soy nadie para juzgar, sólo planteo posibles puntos de vista).

Creo, también, que somos narnianos en la medida en que seamos fieles a aquello que hizo que Narnia tocase nuestro corazón.

En la medida que seamos fieles a aquello que nosotros entendemos por el concepto de "narniano".

Argh, creo que más adelante seguiré desarrollando lo que quería decir, porque sino me voy a enredar Gira ojos.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Contramaestre del "Resplandor Cristalino"
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de la Reina Lucia, la Valiente,
en todo su esplendor.


Las Costas Dicen
Volver arriba
Bethan Maleza esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Sab Ago 30, 2008 3:42 pm    Asunto: Responder citando

Hola!

Hace rato que deseaba opinar sobre lo que han ido posteando, pero no había podido. Así que ahora aprovecho para dar mi parecer sobre los últimos conceptos publicados XD

Angie: estoy de acuerdo con Beth, esa frase tuya es para enmarcarla ¡Me encantó!

Efectivamente creo que Narnia nos ayuda y nos acompaña en nuestro crecimiento. Hablo de la saga de los siete libros.
¿Existe algún valor en las películas que les sea propio, que no sea reflejo de lo que ya muestran los libros? Hasta acá creo que no, por eso me quedo con los libros, y veo las películas sólo como un pálido reflejo de lo que nos agrada de Narnia. Y por eso me remito a los libros permanentemente. Son la base y la fuente.

Y sobre esto me hiciste pensar con tu comentario Bethan.

Trataré de explicarme Risa tonta

Veamos: es cierto (para mí) que no hay "grados de narnialidad", pero no todo el que se dice narniano lo es.

Cosa que -dejémoslo bien en claro- no está mal tampoco. No tiene nada de malo que no nos guste Narnia, que no nos guste lo que hay en los libros.

Pero si no nos gusta la fuente, como ser narniano?

Tal vez me pueda explicar con un ejemplo: digamos que vemos un cuadro maravilloso de un paisaje campestre. Nos gusta muchísimo, pero cuando vamos y conocemos el lugar que dio origen al cuadro, nos damos cuenta que no nos gusta ese lugar, sino sólo la representación que hizo el tal pintor del citado lugar.

En ese caso, creo que es hacer honor a la verdad admitir, reconocer el hecho de que no nos gusta el lago, no somos fanas de tal lugar, no dedicaremos tiempo y esfuerzo en pos del tal lugar, por que en realidad no nos agrada. Lo que no es malo, es simplemente cierto.

Lo que en esa situación podemos decir sin miedo a equivocarnos es que somos fans de ese pintor, y agradecer a la naturaleza que inspirase tan bella obra de arte.

Otra cosa diferente es cuando por causa de la pintura terminas conociéndo y enamorándote de ese paisaje.

Muchos se dicen narnianos porque no diferencian una de otra.
Sigo pensando que hasta que no conoces el paisaje verdadero no puedes decir que amas ese lugar.

(Se entendió? jeje, últimamente mi especialidad son las ensaladas Avergonzado )

Por eso, cuando dices:

Cita:
Pero a otras personas les parece que son narnianas porque tienen fotologs de Narnia, o escriben fan fics o lo que sea (no digo que una cosa esté bien o la otra no, ya que no soy nadie para juzgar, sólo planteo posibles puntos de vista).


Yo creo que está bien crear todo lo que cada uno tenga ganas de crear. Pero, sin ánimo de ser juez de nadie, sigo sin comprender cómo ser amante de algo que no se conoce o que no agrada...

Cita:
Creo, también, que somos narnianos en la medida en que seamos fieles a aquello que hizo que Narnia tocase nuestro corazón.


Totalmente de acuerdo Facu's Mr Green

Con respecto a lo que opinaban Agus y Pedro: tamb ién estoy de acuerdo con ellos, salvo en la interpretación que hacen de ese fragmento de LSP

Cuando barroquejón dice eso, no creo que hablase de que intenta ser narniano en todo momento, no estando muy seguro de conseguirlo. No conozco el inglés, no sé si desde ese lugar se puede interpretar de otra forma, pero en lo que a mí respecta, el condicional tiene que ver con la existencia de Narnia.

"SI" Narnia no existiera, igual sería narniano, todo lo que pudiera en esas circunstancias.

Porque lógicamente no hay dificultades en ser narniano cuando estamos en Narnia, verdad?

Supongo que cuando estemos en el cielo tampoco tendremos dificultades en ser cristianos, lo difícil es viviendo acá.

Y creo que a eso apunta el autor.

Tal vez les haya pasado como a mí, que participando en retiros donde todos se mueven en términos de una ética cristiana, es más fácil no ceder a tentaciones, tanto que a veces no queremos que terminen esos encuentros.

Pero siempre debemos volver a la realidad, y tener fe cuando no hay "evidencias", cuando todo nos dice que es tonto creer, eso es lo difícil.

Relaciono ese pasaje con un texto bíblico (en serio, siempre que lo leo en LSP, recuerdo el párrafo que cito a continuación:

"Aunque la higuera no florezca, ni en las vides haya frutos,
aunque falte el producto del olivo (...)
con todo yo me alegraré en Jehová
y me gozaré en el Dios de mi salvación"

(no lo copié todo, pues sólo quiero dejar la idea, está en Habacuc 3:17-18)

Creo que ya lo saben, pero no está de más repetirlo: respeto las opiniones de todos, lo que antecede es sólo mi manera de verlo.

Bendiciones! Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
samigonza3
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 30
Registrado: 04 Ago 2008
Ultima Visita: 11 Jul 2012
Mensajes: 239
Ubicación: Cali, Colombia


MensajePublicado: Sab Ago 30, 2008 8:44 pm    Asunto: Responder citando

Uff, me encantó el analisis de rachel. El ejemplo que das está genial, y estoy de acuerdo contigo, en que si no sabemos las bases no podremos decir que amamos en verdad ese "paisaje".

En mi opinión, el ser narniano representa, como ya lo han dicho, el ser fieles a ese mundo, y no creo que haya más que decirle. Ser fieles implica amar la historia, disfrutar la lectura y encontrar el valor del contenido, como dijo rachel al principio.

_________________
"Oh, Hijos de Adán, ¡con qué habilidad os defendeis de todo lo que os puede hacer bien!"
¡Salve Aslan!

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
samigonza3 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
Alambil,la sra. de la paz
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 31
Registrado: 16 May 2007
Ultima Visita: 04 Jul 2011
Mensajes: 1341
Ubicación: Allí donde el Pasado será y el Futuro ya pasó.


MensajePublicado: Sab Ago 30, 2008 9:48 pm    Asunto: Responder citando

Me gustó mucho lo que dijiste Rach...las explicaciones que has dado y todo el contenido de tu mensaje.

Me gustaría tambien dejar mi punto de vista:
Cuando nos llamamos "narnianos" no solo es por el simple hecho que nos guste Narnia, sino porque, por así decir, crecemos espiritualmente con Narnia, o con lo que Aslan representa..
Aquellos libros con los que nos hemos facinado o nos hemos identificado son solo la sombra de la realidad, puesto que tambien en nuestro mundo suceden cosas que nos hacen crecer espiritualmente.

Tal vez, y digo TAL VEZ, amamos Narnia porque nos recuerda el hecho de que nosotros queremos vivir en un mundo mejor, en un mundo "narniano".

"Somos Narnianos, no mas Narnianos ni menos Narnianos.
Cuando comparamos, erramos por que no siempre somos buenos ni siempre somos malos.

Somos Narnianos, con eso basta" cito a Agus, porque me parece un buen punto de reflexión.

Nadie es más mexicano porque se pintó la cara de los tres color y su vecino tan solo puso una banderita...dando un ejemplo. Dado a que los dos nacieron mexicanos, ambos son TAN mexicanos como los que no se paran a dar un saludo patriótico.

Así nosotros, creo que (bueno, no nacimos en Narnia, pero muy bien pudimos tener un origen narniano, metafóricamente hablando.) tenemos el derecho de hacernos llamar narnianos....aunque tambien están los "narnianos" plásticos.

Son aquellos que ven de forma más materialista a Narnia (no se me ocurrió otra palabra) ven de otro modo a Narnia, mientras los de corazón narniano de antaño lo vemos más...profundo, un mensaje mucho más profundo.

Creo que es lo que se me vino a la mente, en un día de locos.
Bendiciones Risa tonta

_________________
Bien sabía que algo inesperado podía ocurrir; así que ni esperanza de pasar sin que sucediera alguna terrible y temeraria aventura en los inmensos picos de estas montañas con sus solitarias cumbres y valles donde ningún rey reinaba. Por fin se encontraban atravesando un desfiladero angosto a una gran altura, bordeado por el más terrible precipicio cuyo fondo desaparecía en la neblina del valle. Allí pasaron la noche arropándose con un pedazo de cobija y titiritando de frío y pavor. (The Hobbit)
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si hay cosas buenas es porque Dios es La Bondad Absoluta. Si hay verdades es porque Dios es la Verdad Absoluta. Si hay belleza es porque Dios es la Belleza Absoluta.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 010 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I know that love is unconditional, but i also know that it can be unpredictable, unexpected, uncontrollable, unbearable and strangely easy to mistake for loathing, and...i think i love you. My heart...it feels like my chest can barely contain it, like it's trying to escape because it doesn't belong to me any more. It belongs to you. And if you wanted it, i'd wish for nothing in exchange - no fits, no goods, no demonstrations of devotion, nothing but knowing you loved me too; just your heart, in exchange for mine. (Yvaine)
www.facebook.com/BrielleBennet
Volver arriba
Alambil,la sra. de la paz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Bethan Maleza
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 33
Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 30 Ago 2012
Mensajes: 2128
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab Ago 30, 2008 10:05 pm    Asunto: Responder citando

A mi también me encantó la ideea del paisaje y del cuadro Rach, te entiendo, y opino igual que vos al respecto: se me hace muy difícil la idea de que alguien pueda decir que ama algo, si no conoce su origen. Ya sea con Narnia (películas y libros) o con el caso del paisaje y del cuadro.

Justamente por eso, se me hace difícil comprender a toda esta camada nueva de "narnianos" que aparecen con una fascinación histérica por aquello que tenga el rótulo de "narniano" (excluyendo los libros Riendo). Por eso escribí eso de que quizá les parezca que demuestran más su fanatismo o lo que sea, publicando fics o teniendo fotologs (de nuevo, no digo que esto esté mal), en un intento de comprender. Quizá no venía mucho al tema original Gira ojos

En cuanto a tu interpretación de la frase de Barroquejón, me parece excelente.
Cuando todo anda bien, es facilísimo sentirse agradecido, bueno, y actuar postivamente o con fe.
Pero cuando las cosas salen de forma contraria a la que nosotros hubiesemos querido, nos olvidamos de creer, o nos "enojamos".

Tengo siempre la confianza en que todo ocurre de cierta forma porque es lo mejor, ya sea por lo que aprenderemos de ello o por lo que ocurrirá más adelante. Y muchas veces he tenido desilusiones y frustraciones, y en esos momentos se hace muy difícil recordar eso.
Por eso valoro tanto lo de tener fe cuando no hay "evidencias", ya que creo que ese es el momento en el cual se demuestra la fe verdaderamente

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Contramaestre del "Resplandor Cristalino"
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de la Reina Lucia, la Valiente,
en todo su esplendor.


Las Costas Dicen
Volver arriba
Bethan Maleza esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Inklings Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group