Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Una autoestima basada en Dios


Ir a página Anterior  1, 2
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 12:52 am    Asunto: Responder citando

Melkor escribió:
No se. Para mi un logro implicaria por pura nesesidad algo dificil. Ahora cunado desimos que algo es facil o dificil lo hariamos de acuerdo a nuentras capasidades. Lo que para uno es facil para otro es dificil. Ahora FerMix tu preguntas en quien buscar la aprovación, como dije más arriba no se debe buscar la aprovación en nadie que no sea uno.

La gente rara ves sigue este paso puesto que la malloria no aceptamos el mundo tan bueno o tan malo como es, nesesitamos buscar una seguridad y confiansa que no allamos en nosotros mismos. Los niños la encuentran en sus padres y a medida que crecemos la cambiamos por la imagen de Dios (o en su defecto alguna persona), la imagen de alguien que nos va a recompensar por nuestras acciones y nos da un curso en la vida. Busacamos su aprovación y de ahí basamos nuestra autoestima en que tan bien hacemos lo que El quiere que hagamos, sin preguntarnos si realmente somos felices asi.

En lo personal no creo correcto que uno deba basar su autoestima en Dios. El hiso al ser humano para que este evolucionara y madurara, por lo tanto es nesesario darse cuenta de que en el fondo lo unico que realmente importa es que uno se aprueve a si mismo.


A veces me parece que en realidad no estamos tan lejos en lo que pensamos, pero tal vez es que no te entendí bien Risa tonta

Creo que depende del significado de las palabras...

Me parece que estás diciendo que autoestima basada en Dios significa basarse en qué tan bien o tan mal hacemos las cosas de acuerdo a lo que entendemos que nos pide Dios.

Y cuando yo hablo de basar la autoestima en Dios estoy diciendo que nada de eso cuenta.

Sino que me baso en que Dios me creó y me ama.

Soy tan valiosa que soy una reina para Él (no es casualidad que los chicos Pevensie fueran reyes de Narnia, todos y cada uno de ellos Risa tonta ).

Entonces y concluyendo: nuestro valor no pasa por lo que hacemos, sino por quienes somos.

Y cuando busco a Dios para saber quien soy , tengo una mirada verdadera y por lo tanto una base muy sólida para conocerme y valorarme. XD

En ese sentido también yo podría decir que mi autoestima tiene que ver con aprobarme a mí misma, pues en tanto me veo como Dios me ve, no puedo menos que aprobarme (por más que siempre hay actitudes, pensamientos,etc para cambiar)

Mi opinión y mi forma de vivirlo Muy Feliz

Bendiciones!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
johi_88
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 36
Registrado: 30 Abr 2008
Ultima Visita: 15 Mar 2009
Mensajes: 68
Ubicación: Buenos Aires, Argentina


MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 2:50 am    Asunto: Responder citando

Gracias Dios que volví a este foro!! (Gracias Rachel por 'hacerme acordar' Jijiji)

Hace unos días estuve hablando de este tema con unos amigos porque personalmente siempre lidié con la autoestima baja solo que por ahi las actividades y demás ocupaciones de la vida hicieron que no pueda ver aquellas cosas que me impidían avanzar.
Mi problema es que sé que el amor de Dios es enorme y esta totalmente fuera de mi razonamiento porque me supera completamente. Veo el amor de Dios reflejado en diferentes situaciones, en Su palabra, pero asi y todo muchas veces 'lo olvido'. Mi razonamiento humano surge y no puede creer que siendo como soy y haciendo lo que hago alguien como Dios pueda amarme tanto. Pero como habiamos hablado una vez en otra conversación... ya es cuestión de fe.

_________________
.: We are miracles And we're not alone. This is home, now I'm finally where I belong :.

http://switchfootmusic.blogspot.com -->Blog de Switchfoot en español!
Volver arriba
johi_88 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 10:01 pm    Asunto: Responder citando

johi_88 escribió:


Mi razonamiento humano surge y no puede creer que siendo como soy y haciendo lo que hago alguien como Dios pueda amarme tanto. Pero como habiamos hablado una vez en otra conversación... ya es cuestión de fe.


Es muy cierto lo que dices!

Suele suceder que "sabemos" una verdad con el intelecto, pues la comprendemos, la leemos, y estamos de acuerdo.

Y sin embargo...

Los más íntimos convencimientos siempre son más fuertes que lo que "sabemos", y esos convencimientos profundos no siempre están a la vista, a veces están muy escondidos, con raíces profundas en el pasado.

En algún punto de nuestro pasado ( o que se yo, tal vez venga de nacimiento, no lo sé) quedó en nuestro interior la certeza de que valemos poco, y luchar contra ese sentimiento no es fácil.

Aprender verdades y afirmarnos en elegir creerlas es el primer paso. Con la ayuda del Espíritu Santo lograremos esa integridad que significa que nuestros pensamientos, nuestros actos, nuestros sentimientos vayan en una sola dirección XD

Es un proceso, pero por lo pronto, aunque muchas veces me sienta menos que el polvo de la tierra, aún así declaro ser muy valiosa. Porque no debo ajustar la realidad a mis sentimientos del momento, sino al revés: mis sentimientos se deben acomodar a la realidad.

Y yo sé que no importa cómo me sienta, Dios me hizo, y Él no hace cosas malas. Al contrario, me hizo valiosa pues así es Él Muy Feliz

Esa es la realidad para mí. XD

Y esa es la realidad que veo con cada uno de los seres humanos. De ustedes narnianos. Dios les creó y los ha creado preciosos, cada uno con maravillosos dones. Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

Bendiciones!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
johi_88
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 36
Registrado: 30 Abr 2008
Ultima Visita: 15 Mar 2009
Mensajes: 68
Ubicación: Buenos Aires, Argentina


MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 10:37 pm    Asunto: Responder citando

Es cierto lo que decis, lo que creo que muchas veces también influye es el conocer o no los dones que tenemos. Nuestra autoestima no creo que deba basarse en lo que podemos hacer o no, pero que es importante lo es. Es parte del conocerse a uno mismo.

_________________
.: We are miracles And we're not alone. This is home, now I'm finally where I belong :.

http://switchfootmusic.blogspot.com -->Blog de Switchfoot en español!
Volver arriba
johi_88 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Dans
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 21 Oct 2007
Ultima Visita: 26 Jul 2012
Mensajes: 125
Ubicación: Viajando y explorando, tanto Narnia como éste mundo...


MensajePublicado: Lun Nov 02, 2009 11:14 pm    Asunto: Responder citando

Hum... que buenos temas encuentro en éste foro ^^

Veamos pues, considero que es bueno el tener en cuenta que Dios nos quiere tal y como somos, que él no hace nada que no valga la pena hacer, en el caso de la autoestima sirve de apoyo recordarlo porque a veces uno espera demasiado de sí mismo. Cuando cree que se falló o que no sirve para X cosa. Puesto que la autoestima es la valoración de uno mismo, y que me ha tocado ver que se enfoca erróneamente en lo que comentan los demás, cuando escucha un cumplido y se le sube a la cabeza (que más bien sería ego en ocasiones), o cuando le dicen "que inútil eres" y la autoestima del chico se va en pique y dice "nadie me quiere o no sirvo para nada".

¿Qué se puede hacer? Primero que nada conocerte a tí mismo, tus debilidades y fortalezas, lo que te da miedo y lo que impulsa tu valor, creo que el ser humano busca la perfección y se frustra al no encontrarla, o buscan metas muy altas y a veces no pueden alcanzarlas, o cuando uno está deprimido es cuando debemos recordar que por algo estamos aquí, y que Dios nos ama por quiénes somos.

Lo que a mí me ayuda cuando me agarra la depre es reflexionar en lo que he hecho, averiguar que es lo que me molesta, en qué puedo mejorar, o cómo puedo resolver tal situación.

Pero hay ocasiones en los que las personas te ven con una alta-autoestima que se supone también es mala (los extremos son malos). Siendo que sólo no tienes la autoestima baja, ¿no les ha pasado? que alguien te dice "que alta autoestima tienes" como diciendo tienes un problema con ello, y lo que pasa realmente es que tienes fe y confías en tí mismo y en lo que haces? porque te conoces y sabes de lo que eres capaz...

Les cuento, como por ejemplo el estres y el nerviosismo, cuando hay un examen o tengo que pasar a exponer, me pongo nerviosa sí, pero no tardo en superarlo. Cuando estudiaba piano y tenía que dar el recital, estaba nerviosa hasta que decía, todos los demás están nerviosos, que se estresen por mí y dejaba yo de estresarme y me relajaba.

Y me pregunto tiene que ver también eso del nerviosismo de hablar en público, relación alguna, con la autoestima??

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

"Narnia seguira existiendo, solo en los corazones de aquellos que creen en la posibilidad de lo imposible"


DANS
Volver arriba
Dans esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
narnia_cristina
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 28
Registrado: 30 Abr 2009
Ultima Visita: 12 Jul 2012
Mensajes: 787
Ubicación: chile, Santiago, pero pensando que estoy en Narnia.


MensajePublicado: Mar Nov 03, 2009 6:07 pm    Asunto: Responder citando

Bueno yo creo que la autoestima tiene que comenzar de uno mismo, y si uno no logra subir la autoestima por si solo, tiene que buscar otro refugio. Creo que dios nos hizo fuerte para nosotros mismos superar nuestros obstáculos en la vida, y creo que ese es uno bastante grande diría yo, y creo que el quiere es que nos aprendamos amar como amamos al prójimo. Si dios nos puede ser un pilar fundamental en el obstáculo de superar nuestra baja autoestima, y también apoyarse en alguien que siempre este contigo además de Dios. Porqué no importa lo que tienes o si eres lindo o feo (bueno en realidad nadie es feo porque si no es atractivo de afuera puede serlo de adentro), todos somos iguales, y lo que debería importar más es lo que tienes en tu interior y lo que debes dar al mundo a conocer.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Keep holding on
'Cause you know we'll make it through, we'll make it through
Just stay strong
'Cause you know I'm here for you, I'm here for you
There's nothing you could say
Nothing you could do
There's no other way when it comes to the truth
So keep holding on
Keep Holding On- Glee
http://funnyleamichele.foroactivo.com
Volver arriba
narnia_cristina esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group