Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Los secretos de C.S. Lewis


Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

C.S. Lewis podria aver sido un Illuminati?
Si
5%
 5%  [ 1 ]
No
55%
 55%  [ 11 ]
Tal vez
40%
 40%  [ 8 ]
Votos Totales : 20

Autor Mensaje
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Mie May 10, 2006 2:02 am    Asunto: no sé Responder citando

Personalmente no tengo idea. Shoqueado

Saludos.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Tefi
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 08 Feb 2006
Ultima Visita: 07 Ago 2006
Mensajes: 17
Ubicación: Córdoba


MensajePublicado: Mie May 10, 2006 10:49 am    Asunto: Responder citando

Como esto de los illuminati era nuevo para mí, me puse a investigar de qué se trataba, ... y me parece que Lewis no debe haber pertenecido a estas órdenes.
Otra cosa, en ningun lado leí que los illuminati eran todos cristianos, sí se habla de otra secta, los martinistas, que solo aceptan cristianos, pero nada que ver con el cristianismo, eh! ... tienen una mezcla de esoterismo y no se que otras cosillas.

_________________
"No llores más, pues el León de la tribu de Judá, el linaje de David, ha vencido..." Ap. 5:5
"Yo (Jesús) soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana." Ap. 22:16
Volver arriba
Tefi esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Yahoo Messenger
Morgana
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 32
Registrado: 02 Dic 2005
Ultima Visita: 29 Sep 2011
Mensajes: 2233
Ubicación: España, Zaragoza


MensajePublicado: Jue May 11, 2006 4:53 pm    Asunto: Responder citando

atencion
me ekiboque, alguien me dijo k los illuminati era cristianos (una rama de los templarios) pero en un documental vi k era algo parecido a los satanes, osea, ordenes diabolicas.

_________________
Entren en mi foro de juegos de rol: www.morganarol.creatuforo.com
Si quieres entrar en el clan de los Yermos del Norte, envíale un PM a FireHeart o Morgana
Mi nuevo blog: http://ritualatmidnight.blogspot.com/
Volver arriba
Morgana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Juan Pablo
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 22 Jun 2006
Ultima Visita: 29 Ago 2007
Mensajes: 313
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 4:49 pm    Asunto: Responder citando

(revivo el post, que justo vi)

Yo no creo que Lewis haya pertenecido a ningún tipo de secta ni nada por el estilo. En cuanto a los "Illuminati"... solo los oí nombrar en una película, de la cual vi partecitas (una de esas de Tomb Raider). En esa película, eran un especia de civilización antigua ficticia (nada de cristianos, ni nada).

En mi opinión, todo eso de "Illuminati" es un divague, pero reconozco que no he investigado, así que puede que haya alguna secta o algo con ese nombre.

Saludos

_________________
Gritemos, desde lo más hondo del alma: "SERVIAM"
Volver arriba
Juan Pablo esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 7:21 pm    Asunto: Responder citando

Mira lo que encontré:

Adam Weishaupt fundó los Illuminati de Baviera el 1 de mayo de 1776, con la aspiración de transmitir una iniciación y de lograr un mundo mejor. A pesar de que los Illuminati de Baviera se extendieron por Europa y afiliaron a hombres de gran prestigio (Goethe, Herder…), Weishaupt, perseguido por los conservadores de su tiempo, tuvo que huir de Baviera en 1785, para observar cómo los Illuminati eran exterminados y su obra no cumplía sus objetivos. Murió en el exilio un 18 de noviembre de 1830.

Suena algo interesante, pero este es un rito de masoneria.
Además...


Desde el año 2000, la Orden Illuminati empezó a extenderse por diversos países. Y, en años posteriores, incrementó espectacularmente su número de afiliados en todo el mundo. Así, entre los años 2000 y 2006, la Orden Illuminati experimentó un crecimiento rápido a nivel internacional, arribando a los siguientes países: Portugal (marzo de 2001), Ecuador (mayo de 2001), Bolivia (mayo de 2001), Brasil (mayo de 2001), Puerto Rico (mayo de 2001), Honduras (junio de 2001), EE.UU. (junio de 2001), México (julio de 2001), Colombia (diciembre de 2001), Chile (febrero de 2002), Cuba (mayo de 2002), Uruguay (mayo de 2002), Panamá (mayo de 2002), Venezuela (junio de 2002), Guatemala (julio de 2002), Perú (agosto de 2002), Argentina (octubre de 2002), Alemania (Noviembre de 2002), Italia (marzo de 2003), Inglaterra (marzo de 2003), Costa de Marfil (noviembre de 2003), Filipinas (septiembre de 2004), Ucrania (noviembre de 2004), Lituania (noviembre de 2004), Polonia (noviembre de 2004), Noruega (junio de 2005), Suecia (agosto de 2005), Australia (agosto de 2005), Paraguay (octubre 2005)...


Si en Ingleterra surgió en 2003, no creo que Lewis haya participado de este grupo...

Cuando los iniciados en el Rojismo culminan la iniciación y descubren que ellos mismos son dios, es decir, que ellos son seres capaces de transformar su realidad y la realidad que los envuelve, abrazan la Filosofía Rojista. Ésta sirve para operar sobre el medio a los iniciados de mayor grado del Rojismo.


Como se puede percibir para ellos el hombre es Dios. Según lo que Lewis plantea en todos sus escrito, CLARAMENTE CRISTANOS, no creo que simpatize con este grupo.

Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 7:24 pm    Asunto: Responder citando

Perdón,
para lo que quieran mi fuente fue:

www.ordeniluminati.com/


Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 7:49 pm    Asunto: Responder citando

muy buena la informacìón , gracias Albertus

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 8:09 pm    Asunto: Responder citando

De nada Avergonzado

Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Juan Pablo
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 22 Jun 2006
Ultima Visita: 29 Ago 2007
Mensajes: 313
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Jul 19, 2006 2:32 pm    Asunto: Responder citando

Interesante, Albertus.

Ojeé un poco el sitio... apesta. Parece una secta antropocéntrica-teofóbica, a mi parecer.

Evidentemente, Lewis nada tiene que ver.

_________________
Gritemos, desde lo más hondo del alma: "SERVIAM"
Volver arriba
Juan Pablo esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Mie Jul 19, 2006 7:13 pm    Asunto: Responder citando

De una yo pensé lo mismo.

Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Castrejón
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 12 Nov 2005
Ultima Visita: 08 Sep 2006
Mensajes: 37
Ubicación: Madrid


MensajePublicado: Sab Ago 05, 2006 7:01 am    Asunto: Responder citando

Lewis era un creyente miembro de la Iglesia de Inglaterra.

No me cabe duda de que él se considerara miembro de la Iglesia Católica (=universal) aunque no en comunión visible con Roma.

Bueno, este pensamiento es no sólo de los anglicanos, sino también de muchos luteranos y por supuesto, de los ortodoxos.

Y tiene parte de verdad.

No obstante:

a-Lewis era anglicano.

b-Las crisis de fe en su vida son simplemente lo esperable en la de cualquier creyente.

_________________
Nos habla, pero no oímos más que rugidos y gruñidos.
"Oh, hijos de Adán, ¡con qué habilidad os defendéis de todo lo que puede haceros bien!" -Lewis-
Volver arriba
Castrejón esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Sab Ago 05, 2006 9:59 pm    Asunto: Responder citando

Estoy de pleno acuerdo con tigo.

Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Dom Ago 06, 2006 1:03 pm    Asunto: Responder citando

No entendí, Castrejón (y eso que lo leí varias veces, pero no hubo caso! Avergonzado ):

Si C.S.L. era cristiano, ¿por qué no tendría comunión visible con la iglesia católica, entendida como la universal, la formada por todos los creyentes en Cristo?

¿O te refieres a que no tenía comunión con la Iglesia Católica Romana?

Pero si era anglicano…por qué iba a querer tenerla?

¿O te refieres a que hay puntos de encuentro entre ambas, y –de alguna forma- hay comunión entre ambas?

Como ves, estoy bastante confundida…necesito que expliques un poco más tu punto de vista.

Desde ya ¡muchas gracias!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 3:36 am    Asunto: Responder citando

Creo que Lewis estaba por encima de esas cosas.
Era reconocido como anglicano, pero no iba a los encuentros de culto de los anglicanos ni de ninguna otra iglesia.

Simplemente era cristiano. Simplemente, en mi opinion, encontro el equilibrio. Respetaba al Papa, vivia citando a los Padres de la Iglesia Catolica (San Agustin y San Francisco sobre todo), vivia dando charlas y conferencias a cristianos de todas las indoles, citaba muchisimo a colegas patores o teologos de todas las congregaciones.

Lo admiro muchisimo por eso

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Caballerodenarnia
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2006
Ultima Visita: 09 Feb 2011
Mensajes: 809
Ubicación: Veracruz, Ver. Mexico


MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 5:24 pm    Asunto: Responder citando

si mal no lo recuerdo lewis dijo "de niño me enseñaron a no confiar a los que seguian al papa", pero la verdad yo sabia que los iluminati eran un mito, que tal orden no esiste, y no creo que lewis hubiera pertenecido a una secta fictisia

_________________
TU LUZ DA ESPERANZA EN LA OSCURIDAD, QUE TODOS PUEDAN VER CRISTO MI DIOS GRANDE Y DIGNO DE ALABAR, ETERNO DIOS

... Te amo con todo mi ser, pero a Dios lo amo con mas que mi ser. Estaria dispuesto a morir por ti amigo mio, sabes que te amo, que no hay persona que ame mas, te amo como a mi vida, pero a Dios lo amo mas que a mi vida
Volver arriba
Caballerodenarnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group