Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




EL BIEN Y EL MAL SON LO MISMO


Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Narnianos

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿EL BIEN Y EL MAL SON LO MISMO?
SI
16%
 16%  [ 2 ]
NO
83%
 83%  [ 10 ]
Votos Totales : 12

Autor Mensaje
aslan_115
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 08 Nov 2005
Ultima Visita: 11 May 2021
Mensajes: 2137
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Ene 13, 2006 1:01 am    Asunto: Re: comprendo Responder citando

Melkor escribió:
Bruja Blanca respeto tuopinion y la de Aslan pero considero que el bien no existe sin el mal y viseversa. Sin maldad para ponerlas aprueba nuestras buenas aptitudes se marchitan y sin bien que se le oponga el mal seria el bien o no.


Eso tambien es un punto factible, pero pienso que es algo como lo que yo dije porque sin puntos de vista de lo que esta bien o mal

Quizas para el violador, violar esta bien y para el asesino matar...
Volver arriba
aslan_115 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
ElUnico07
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 10 Ene 2006
Ultima Visita: 05 Feb 2006
Mensajes: 13



MensajePublicado: Dom Ene 15, 2006 3:18 am    Asunto: Responder citando

bueno un punto el que nadie a tocado y aparece tanto en las Cronicas de Narnia es Aslan=Jesus, ese que murio por nosotros para vencer el mal, Dios que dio a sus unigenito hijo por nosotros. Como hay personas que se atreven a decir que el mal siempre vence si la prueba mas grande se encuentra en la biblia, y personas que dice que no saben que es el amor, digo yo entonces que nunca han conocido a Jesus=Aslan. Y respeto tu manera de pensar Bruja Blanca ,si tienes tantas desgracias en tu vida es porque no quieres reconocer el amor y de alguna manera debes cambiar tu manera de pensar, porque sino seguiras hundiendote en esas desgracias y por cosas asi el mal se da gusta y en tu caso vencera el mal. Yo muy bien se que el bien y el mal son cosas distintas que tienen su historia desde el genesis de la vida, en cuando cain mata a su hermano abel, el sabia que era malo pero la envidia lo domino a el, lo hizo, mato a su propio hermano. Pero aqui cada cual tiene su opinion de la vida y se las respeto. Aqui les deje mi opinion.
Volver arriba
ElUnico07 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
La BrUjA BlAnCa
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 12 Ene 2006
Ultima Visita: 26 Ene 2006
Mensajes: 12
Ubicación: Chile


MensajePublicado: Dom Ene 15, 2006 11:11 am    Asunto: Responder citando

Yo en ningun momento e dicho ke el bien es lo mismo ke el mal,
creo k estan dando vuelta las cosas, obvio kie no es lo mismo eso esta mas ke claro y coincido mxo con la opinion de melkor esta buenisima ademas creo algo, sin el bien el mal no existe y sin el mal el bien tampoko ke creen???

Picaro diablo Muy enojado Picaro diablo Muy enojado Picaro diablo Muy enojado Picaro diablo Muy enojado Picaro diablo
Volver arriba
La BrUjA BlAnCa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Ene 15, 2006 2:21 pm    Asunto: Responder citando

No me parece que el bien y el mal compitan entre si o algo parecido
Para mi el mal no existe como esencia en si misma. El mal es la ausencia total de amor, que es el bien.

Es decir para mi el mal al bien es como la oscuridad a la luz o el frio al calor.

Ni el frio ni la oscuridad existen, solo son ausencia de lo otro.

Y los grandes males del mundo para mi son la ausencia completa de amor sumado a los instintos salvajes del humano. Considerando que los animales tienen algo de amor y poreso no hacen lo que nosotros.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
El Rey Supremo
Invitado

   








MensajePublicado: Mie Ene 18, 2006 2:12 pm    Asunto: Mala Actitud Responder citando

La BrUjA BlAnCa escribió:
yo respeto tu manera de pensar por k es tu opinion pero la mia no la trates de cambiar todavia no e conocido a la persona k me haga cambiar de como soy en esta vida esta maldita vida k lo uniko k me a hecho vivir son desgracias jajaja por eso ya solo reconozco la amargura k me hace feliz me creerias si te dijera k no conozco el amor??? eso es la verdad y la fria verdad para mi no existe el bien Guiño Flecha



No es extraño que no conozcas el amor si tienes esa actitud en la vida. De todos modos, estas jugando a tratar de atraer la atención de este foro del mismo modo que lo haría un niño pequeño: pataleando y llorando sobre el suelo. Ponte en orden y verás que bién te vá entonces. Avergonzado
Volver arriba
La BrUjA BlAnCa
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 12 Ene 2006
Ultima Visita: 26 Ene 2006
Mensajes: 12
Ubicación: Chile


MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 9:42 am    Asunto: Responder citando

No es extraño que no conozcas el amor si tienes esa actitud en la vida. De todos modos, estas jugando a tratar de atraer la atención de este foro del mismo modo que lo haría un niño pequeño: pataleando y llorando sobre el suelo. Ponte en orden y verás que bién te vá entonces.

puede k tengas razon rey supremo, a lo mejor tienes razon por lo mismo ahora ya no hago lo mismo gracias aslan gracias ati e recibido un gran cambio en mi manera de pensar y enfrentar las cosas, rey supremo obviamente tendre en cuenta tus palabras Guiño Gira ojos[/url][/quote][/list][/list]
Volver arriba
La BrUjA BlAnCa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Rey Supremo
Invitado

   








MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 5:48 pm    Asunto: Responder citando

La BrUjA BlAnCa escribió:
No es extraño que no conozcas el amor si tienes esa actitud en la vida. De todos modos, estas jugando a tratar de atraer la atención de este foro del mismo modo que lo haría un niño pequeño: pataleando y llorando sobre el suelo. Ponte en orden y verás que bién te vá entonces.

puede k tengas razon rey supremo, a lo mejor tienes razon por lo mismo ahora ya no hago lo mismo gracias aslan gracias ati e recibido un gran cambio en mi manera de pensar y enfrentar las cosas, rey supremo obviamente tendre en cuenta tus palabras Guiño Gira ojos[/url]
[/list][/list][/quote]

Bueno, no nos pondremos de acuerdo, Bruja Blanca, pero al menos tenemos algo en común: yo también estoy relacionado con el mundo de la música y pasé por un estudio de grabación hace tiempo. Por cierto mi grupo favorito también lleva la palabra "oscuridad" como parte de su nombre (2ª coincidencia). Exclamacion
Volver arriba
aslan_115
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 08 Nov 2005
Ultima Visita: 11 May 2021
Mensajes: 2137
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Ene 20, 2006 1:47 pm    Asunto: RE Responder citando

Invitado (que supongo que seras Rey Supremo) borre nuestros mensajes (y principalmente el tuyo por agresivo).


Estoy disponible para que me digas lo quieras, esto es un tema nuestro.


Última edición por aslan_115 el Sab Jul 08, 2006 11:41 pm, editado 1 vez
Volver arriba
aslan_115 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
te0
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 15 Ene 2006
Ultima Visita: 17 Mar 2006
Mensajes: 69
Ubicación: Rosario,Agentina


MensajePublicado: Vie Ene 20, 2006 7:25 pm    Asunto: Responder citando

claro esta que el bien no existe sin el mal y visceversa pero no pienso que sean lo mismo.

_________________
TENES FRIO?????? AH NO ERA PARA ROMPER EL HIELO NOMAS
Volver arriba
te0 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Raven
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 23 Ene 2006
Ultima Visita: 27 Mar 2011
Mensajes: 51



MensajePublicado: Dom Feb 12, 2006 7:26 pm    Asunto: Responder citando

Bueno yo no creo que sean lo mismo, para empezar me cuesta llegar a creer que haya alguien que pueda herir a alguien sin razon y de forma sucia sin sentir nada en su corazon al hacerlo, de verdad me cuesta creerlo, en cambio al hacer el bien siempre hay una sensacion especial, y cada cual sabe que esta haciendo lo correcto en el fondo....bueno eso creo..

_________________
lo esencial es invisible a los ojos ^^
Volver arriba
Raven esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
PollyPlummer
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 37    

Edad: 36
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 13 Oct 2014
Mensajes: 1939
Ubicación: Meine Herzen ^^,


MensajePublicado: Mar Feb 21, 2006 1:19 pm    Asunto: Responder citando

OK. No quiero atacar a nadie, pero esto me suena muchisimo a la tipica pregunta de si existe la verdad.

Si dices que el bien y el mal son lo mismo, entonces afirmas que no hay razon para la existencia de dos palabras distintas y que no vale la pena gastar el vocabulario, pues el bien entonces es sinonimo de mal y viceversa (ojo, yo si creo en la diferencia de bien y mal). Me recuerda muchisimo a algo que dijo Aristoteles:

Cita:
El hombre es el mismo en la Helade que en Persia, pero las ideas del hombre sobre el bien y el mal varian de un lugar a otro


OK, pongamos un ejemplo. Un ni;o peque;o (dos a;os) le jala de las trenzas a su hermanita. Ella grita y el se esconde. Nunca le han dicho que no debe hacerlo, pero de todos modos el sabe que lo que hizo no estaba bien. Haria eso si no existiesen el bien y el mal?

_________________

*Abrazo de koala-ornitorrinco*
-.-.-.-.-
εϊз» "El amor es una puerta que se abre hacia fuera"

"Only a fearless and determined heart will win a gold medal" Isabel Allende «εϊз


Última edición por PollyPlummer el Jue Feb 23, 2006 4:46 pm, editado 1 vez
Volver arriba
PollyPlummer esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
almen
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 07 Feb 2006
Ultima Visita: 19 Mar 2008
Mensajes: 165
Ubicación: cordoba-argentina


MensajePublicado: Mie Feb 22, 2006 6:10 pm    Asunto: Responder citando

El bien y el mal son dos partes interesantes en todas las historias , y en la vida real , es tambien la realidad de cada uno , bueno, ami no me parece que , sean lo mismo ¿porque? porque , para mi cada persona tiene su parte buena y su parte mala , cada uno comete algun error , pero si se puede trata de arreglarlo (depende, si lo quiere hacer) , no son lom mismo, y lo sostendre hasta que me muera (ojala no pronto) creo que tiene que ver con las emociones , eso siempre pense yo , aparte , cuando uno hace algo malo lo hace y cuando hace algo bueno... no son lo mismo,, a mi me parece que nunca gana nadie ya que todos tienen sus cosas
me interesa el tema .......no se pelen cada uno con su opinion Shoqueado Muy Feliz
saludos
yespero explicar bien lo que pienso , me es medio dificil Lengua
saludos almis
Volver arriba
almen esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
cristian_055
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 04 Feb 2006
Ultima Visita: 24 Feb 2006
Mensajes: 143



MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 2:30 pm    Asunto: Responder citando

creo que no son lo mismo el bien y el mal para mi son dos cosas completamente diferentes....
Edson caballero ese es un nuevo rango o que el de Hidalgo=???????????????

_________________
cuando el hijo de adan en carne y hueso en el trono de cair pavel esten sentados los malos tiempos estaran acabados
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
cristian_055 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 3:14 pm    Asunto: Responder citando

ya saben, losrangos se van a ir dando a medida q sigan posteando, pero no postear por postear porque nos dariamos cuenta muajaja
bueno que no se desvirtue el tema, sigan con lo q venian diciendo
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Invitado


   








MensajePublicado: Mie Mar 01, 2006 3:17 am    Asunto: Responder citando

Con respecto al tema yo estoy de acuerdo con Agustin, El mal es si es solo la ausencia de los buenos sentimientos hacia los demas. Y relacionado a esto una de las frases celebres de las que me llegan diariamente a mi correo hablaban de eso:

"El mal como tal no existe, sino lo que existe es una ausencia del bien."

Albert Einstein

No se que les paresca, a mi me parecio muy interesante la forma en como el ve este tema y ustedes que opinan?
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Narnianos Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group