Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




La FE :Eso que no tenemos.


Ir a página Anterior  1, 2
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Markos
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 35
Registrado: 25 Ago 2008
Ultima Visita: 03 Oct 2011
Mensajes: 119
Ubicación: Rosario


MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 9:43 pm    Asunto: Este post tiene 1 revisiones Responder citando

Opino que más que agradar a Dios…
Sin fe es imposible verlo…muchas veces en la Biblia se nombra esto…
Sino fíjense Tomas…que no creyó hasta verlo….o a Pedro (creo) cuando Jesús le dijo que caminara sobre las aguas sin miedo hacia Él…
O en la ocasión de que en medio de la tormenta los reprendiera diciéndoles: …” ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? (Mateo 8:26)
En fin es lo que creo...las opiniones pueden variar...
Markos

Flecha Aquí les dejo este lindo articulo sobre “La Ciencia y La Fe”, editado por mi;
espero que les guste….
Click aqui para ver el texto completo

_________________
La unión hace la fuerza, y la prueba está en que somos como un copo de nieve que nos cae en la cara y que al unirse a muchos otros produce una gran avalancha…Por un clan mejor...Por un foro mejor
Narnia Español 2009
Volver arriba
Markos esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM MSN Messenger
Caballerodenarnia
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2006
Ultima Visita: 09 Feb 2011
Mensajes: 809
Ubicación: Veracruz, Ver. Mexico


MensajePublicado: Sab Oct 25, 2008 4:59 pm    Asunto: Responder citando

desde luego que no confundo fe con esperanza, esperanza es esperar, tener paciencia, creer que algo llegara, es muy parecido a la fe, pero no es lo mismo, la fe segun la biblia, es la certeza de lo que se espera y la conviccion de lo que no se ve.

Markos me encanto tu mensaje`personal

Perdón por todo lo que he dicho...
...y por todo lo que olvidé decir también.
Cuando las cosas se vuelven tan complicadas... tropiezo...
....en el mejor de los casos me las arreglo para salir adelante.

_________________
TU LUZ DA ESPERANZA EN LA OSCURIDAD, QUE TODOS PUEDAN VER CRISTO MI DIOS GRANDE Y DIGNO DE ALABAR, ETERNO DIOS

... Te amo con todo mi ser, pero a Dios lo amo con mas que mi ser. Estaria dispuesto a morir por ti amigo mio, sabes que te amo, que no hay persona que ame mas, te amo como a mi vida, pero a Dios lo amo mas que a mi vida
Volver arriba
Caballerodenarnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Markos
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 35
Registrado: 25 Ago 2008
Ultima Visita: 03 Oct 2011
Mensajes: 119
Ubicación: Rosario


MensajePublicado: Sab Oct 25, 2008 6:47 pm    Asunto: Responder citando

Caballerodenarnia
Flecha Me gusto mucho la historia del alpinista, aunque ya la conocía, pero me encanto leerla una vez mas…
Flecha Tienes razón sobre no confundir confianza con fe…creo que ambas vienen acompañadas. Si uno no tiene Fe es imposible confiar en algo (eso es lo que me pasa a mi)
Flecha Y me alegra que te gustara mi mensaje personal; te comento que es una canción y la canta….para no convertir esto en un correo te la mando por PM….

Saludo
Markos

_________________
La unión hace la fuerza, y la prueba está en que somos como un copo de nieve que nos cae en la cara y que al unirse a muchos otros produce una gran avalancha…Por un clan mejor...Por un foro mejor
Narnia Español 2009
Volver arriba
Markos esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM MSN Messenger
Invitado


   








MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 4:29 pm    Asunto: yop si tengo fe. Responder citando

me encanta escribir y leer las obras de C.S. Lewis ya lei las cronicas de narnia posia las 7 me facinaron .
yo voy en un colegio de monjas de osorno y soy muy catolica aun creo que existe la fe;creo que eso es lo fundamental de uno de los ultimos libros de Lewis.
Volver arriba
Dans
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 21 Oct 2007
Ultima Visita: 26 Jul 2012
Mensajes: 125
Ubicación: Viajando y explorando, tanto Narnia como éste mundo...


MensajePublicado: Dom Nov 01, 2009 12:16 am    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo con ustedes en el hecho de que la fe y la esperanza van de la mano, como muchas cosas que van acompañadas.
Además, es cierto que hay personas (no sólo adolescentes) que no ven muy bien el hecho de que alguien tenga fe, por ejemplo yo estudio criminalística y dije que me gustaban las cosas al estilo miniespías (la película) y entonces la maestra se rió y dijo "pobrecita cuando veas la brochita que vas a usar" cosa que ya sabía, que no usamos realmente artefactos sofisticados sino que hasta a veces se improvisan los utencilios, el caso es que yo me quedé tengo fe (o tal vez lo mejor sería decir esperanza?) de que puedo lograr algo así, estar en una organización de espionaje aunque yo misma tenga que crearla. Entonces es creer en lo que no existe, o en lo que no es posible según la perspectiva de algunas personas, entonces sería eso la fe. La esperanza sería el esperar o desear que suceda.

Y sí, es diferente decir tengo fe, todo se resolverá aunque se vea todo oscuro a decir, tengo la esperanza de que todo se resolverá... en el primer caso estoy segura de ello, creo en que todo pasará, en lo segundo sería no estoy seguro de ello pero espero que suceda. No sé si me explico, a veces mis compañeros no me entienden la idea xD Es como si la fe fuera un hecho de que sucede(rá) y la esperanza fuera el deseo de que suceda.

Entonces habrá que demostrar con el ejemplo que la fe (aunado con la esperanza) será lo que nos permita continuar y seguir firmes con nuestros ideales. En el ejemplo de la persona que se deja caer, yo lo veo como confianza, porque he hecho el ejercicio, el de tener confianza en que no te dejará caer, sin embargo, cuando uno está por decirlo en un árbol y se cae, puede tener fe en que un amigo pueda estar abajo dispuesto a atraparlo.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

"Narnia seguira existiendo, solo en los corazones de aquellos que creen en la posibilidad de lo imposible"


DANS
Volver arriba
Dans esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
susan_ale
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 02 Feb 2009
Ultima Visita: 13 Ene 2016
Mensajes: 443



MensajePublicado: Vie Mar 19, 2010 9:17 pm    Asunto: Responder citando

Yo nunca pierdo la fe, siempre hay que tener fe, pero hay que saber que la fe no lo es todo, tienes que luchar por lo que tu quieres y tener fe al mismo tiempo, siempre hay que tener fe, cuando uno vive con fe todos los dias eres feliz.

Yo tengo la fe de que existe narnia, la narnia de los libros con criaturas, arboles, reyes.. y eso me hace muy feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
En nombre del océano del oriente les presento a a Reina LuCy "La VaLiEnTe"
En nombre del bosque de occidente el Rey EdMuNd "El JuStO"
En nombre del radiante sol de sur la Reina SuSaN "La BeNeVoLa"
En nombre del claro cielo del norte el Rey PeTeR "El MaGnIfIcO"

Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
QUE SU SABIDURIA LOS GUIE HASTA QUE LAS ESTRELLAS CAIGAN DE LOS CIELOS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
susan_ale esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
uscastro narniano
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 02 Feb 2009
Ultima Visita: 21 Ago 2015
Mensajes: 352
Ubicación: Mas Arriba y Mas Adentro


MensajePublicado: Lun Mar 22, 2010 9:03 pm    Asunto: Responder citando

Pues la fe es algo que nosotros siempre debemos tener y que no debemos de perder pase lo que pase.

Saludos!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro número 032 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
The Voyage of the Dawn Treader
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si tu te rindes, ¿quien peleara por ti?
Volver arriba
uscastro narniano esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Enya
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 21 Jul 2009
Ultima Visita: 05 Feb 2012
Mensajes: 361
Ubicación: México


MensajePublicado: Mar Mar 23, 2010 12:59 am    Asunto: La FE :Eso que no tenemos. Responder citando

uscastro narniano escribió:
Pues la fe es algo que nosotros siempre debemos tener y que no debemos de perder pase lo que pase.

Saludos!


Estoy de acuerdo contigo uscastro. Debemos debemos mantener la fe, sin importar lo que suceda o nos digan. Cool
Y agregando algo de mi opinión: "... la fe es la certeza de lo que no se ve" Si pudieramos verlo no podría decirse que tenemos fe Gira ojos
El problema en nuestros días es que nos hemos basado mucho en la siguiente frase: "Si no lo veo no lo creo" es una lastima el que pensemos así en TODO. Contra la Pared
Es cierto que en momentos nos parece lógico esta forma de pensar, pero no todo puede ser lógico No no
Hay cosas que no podemos ver y simplemente debemos creer o confiar en alguien. Sonriendo

Sé que aun hay mucho en lo que podemos reflexionar de este tema. Mis felicitaciones a Fénix Escarlata que creó este post, me parece muy bueno. Aplausos
Saludos. Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
En nombre del océano del oriente les presento a a Reina Lucy "La valiente"
En nombre del bosque de occidente el Rey Edmund "El justo"
En nombre del radiante sol de sur la Reina Susan "La benevola"
En nombre del claro cielo del norte el Rey Peter "El magnifico"

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Enya esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
uscastro narniano
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 02 Feb 2009
Ultima Visita: 21 Ago 2015
Mensajes: 352
Ubicación: Mas Arriba y Mas Adentro


MensajePublicado: Mar Mar 23, 2010 10:07 pm    Asunto: Responder citando

Pues la biblia dice que sin Fe es imposible agradar a Dios.
Y ademas muchos hombre lograron grandes cosas a traves de la fe por ejemplo:
-Abraham
- Noe
fueron grandes hombre que por la Fe lograron grandes cosas.

Una vez un hombre que era dueño de un orfanato, vio que se havia terminado la comida ya no habia nada, sin embargo el llamo a los niños a la mesa,
ya que todos estaban sentados, el oro para bendecir los alimentos y antes de terminar de orar llego un panadero y le dijo: - Dios me hablo en sueños diciendome que le horneara pan para sus niños, y desde la mañana los estoy horneando. No antes de irse llego el lechero y le dijo: -Se me descompuso mi careta para llevar la leche al mercado pero ¿No se la podria quedar usted para que sus niños la beban y no se desperdicie?
El hombre agradecido acepto gustosamente la leche y el pan, y agradecio a Dios que escucho sus oraciones.
Y esto lo logro por no perder la Fe.

Saludos!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro número 032 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
The Voyage of the Dawn Treader
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si tu te rindes, ¿quien peleara por ti?
Volver arriba
uscastro narniano esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Mie Mar 24, 2010 11:49 am    Asunto: Responder citando

Dudo mucho de la veracidad de esa historia.

Pero como sea, es imposible agradar a Dios. Solo hay que ver a Job. Job adoraba a Dios más que nadie y el muy güevon lo mando a la (Ojo con el vocabulario) solo por dasafiar al Diablo, mejor no resaltar con ese.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group