Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




La ciencia contra la fe.


Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 8:32 pm    Asunto: Responder citando

Jajaja esta bien Ed, pero en la discusion de la propia busqueda de la verdad uno agota todas las posibilidades de dialogo antes de decir "estamos en desacuerdo, no podemos conciliar la opinion", es decir, cuando eso sucede, no es que hay dos realidades, uno de los dos (o los dos) esta cediendo demasiado a los impulsos humanos que no le dejan ver la verdad.... tampoco significa que cuando hay consenso se haya encontrado la verdad, pero bueno, es lo divertido de las discusiones e ir puliendo los terminos y las ideas, no es cierto? y si se llega a un acuerdo, tanto mejor.

Quiero justamente entonces, mejorar un poco lo que dije para que quede mas claro.
Para mi no hay cosas que la fe explique y la ciencia no y viceversa
La ciencia va abarcando lo entendible intelectualmente por el hombre.
La Fe no explica nada, la Fe es aceptacion, es confianza, no es explicacion.

Creo que el grave problema es la tendencia a hacer de nuestros conocimientos del universo nuestra torre de Babel, mientras mas conoscamos, sentimos que podemos sacar a Dios de su trono, absolutamente nada que ver, conocer la Creacion investigando sus leyes no deberia ser una torre de Babel.
Y la otra cara de la moneda de este grave problema es decir que la Fe vale si no tiene explicacion cientifica, si un milagro se consigue explicar cientificamente, deja de ser milagro... por que? por que explicar el fenomeno fisico/quimico/biologico involucrado impide la presencia de Dios en el suceso?

Por favor, lo dijo Aslan mismo en la travesia del Explorador, frente a Lucia en la habitacion de Coriakin, el no traiciona sus propias leyes!!!!

JR: Por eso no estoy de acuerdo contigo, para mi la fe no tiene nada que ver con la mitologia que diviniza los fenomenos naturales ni se complementa ni se repele con la ciencia (es mi opinion, vuelvo a aclarar), lo que me da risa es que dices "Exacto..." pero lo que dices despues es opuesto a lo que planteamos!!! jajajaj

abrazos

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
J.R_Narnia



Reputacion: -2    

Edad: 29
Registrado: 18 Jul 2007
Ultima Visita: 14 Nov 2011
Mensajes: 301
Ubicación: Entre Las Tinieblas Del Profundo Abismo, Bajo La Sombra De La Luna... Venezuela.


MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 8:54 pm    Asunto: Responder citando

Jajaja bueno nose, ustedes me entienden..Cool

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol


Ghost Love Score, The Never-Ending Love

~~Jillian, No More Tears~~


Regresame A Mi Niñes,
Muestrame A Mi Mismo Sin Escudo...
Como El Advenimiento De Mayo, Estare Ahi
Cuando Tu Lo Digas:

"Nunca Hay Tiempo Para Sostener Nuestro Amor.."

Mi Caida Sera Por Ti,
Mi Amor Estara Contigo
Eres Tu Quien Me Cortara
Asi Que Sangrare Eternamente.
Volver arriba
J.R_Narnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
galan
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 23 Jun 2007
Ultima Visita: 10 Ago 2009
Mensajes: 218
Ubicación: .:El Fin Del Camino:.


MensajePublicado: Lun Ene 21, 2008 6:25 pm    Asunto: Responder citando

bueno mm.. creo que me quedo con la idea que hay:
ciencia sin fe
y fe sin ciencia...
es simple (al menos para mi).
aunque lo pensare mas ok...

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
[url=http://www.narniaespanol.com.ar]
Las Cronicas de Narnia en Espanol[/url]
Volver arriba
galan esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Daliia
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 29 Ene 2008
Ultima Visita: 02 Oct 2009
Mensajes: 150
Ubicación: En un bosque entre dos mundos, esperando la entrada al mas hermoso y pasivo de los dos!!!


MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 2:00 am    Asunto: Responder citando

Hace dias me paso algo bien chistoso...

Estaba en mi clase de Biologia y estaba platicando con el profe y no se como pero me empezo a hablar de Dios cosa que nunca crei el hiciera...

Digo, la mayoria de las personas que son de ese ramo, no creen en Dios.

Y pues yo me quede, pensando, pero despues dije, bueno que existe de raro, es un doctor, que no esta muy adentrado a la Ciencia, y ya...

Despues en la siguiente clase, el profe va y se para enfrente de mi mesabanco y yo estaba haciendo un resumen, en eso no se como estuvo, pero se me cerro el libro y cuando lo abri, estaba en la pagina de la *evolucion*, con simios y todo eso, el Homoerectus, Homosapiens y todos esos changos, entonces senti la curiosidad de preguntarle al profe si el crei en eso, a lo que el me respondio- Porsupuesto, somos similares a ellos, porque me lo pregunta señorita??- y yo le dije- Esque la clase pasada me empezo a hablar de Dios y ahorita de la creacion, y no se, senti la curiosidad de preguntarle...

Y ya me empezo a decir muchas cosas...

Que Dios creo al chango para que evolucionara y cosas asi, pero yo le dije- Y como es que unos evolucionaron y otros no???

Y pues asi quedo, nunca acepte lo que el decia, y ni el lo que yo-jejeje- pero ese profe es super lindo...

Besos y Abrazos!!!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Daliia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Jill Pole
Senescal
Senescal


Reputacion: 23    

Edad: 29
Registrado: 27 Feb 2008
Ultima Visita: 06 Jun 2012
Mensajes: 731
Ubicación: Sobre el claro cielo del sur en los limites del mar oriental, allí donde se haya Cair Paravel.


MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 2:11 pm    Asunto: Responder citando

se me hace complicado a mi en la clase de fisica quimica o biologia...cuando estudiamos todas las teorias. un ejemplo que me paso los otros dias es con la edl big-ban o caos....que el mundo no lo creo Dios en 7 dias?que Dios no creo a un hombre y lo llamo Adan y una mujer llamada Eva a su semejanza?

Entonces como creeer todas las cosas que estudio, como entender todas estas cosas?
como acptarlas, como decirlas si uno no lo cree?

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Vicealmirante de la Marina de Narnia
Clan de las Costas del Mar Oriental !

Entrad sin miendo y subid mas!
"A nadie se le cuenta lo que hubiera sucedido"
Dios es mi pastor, Nada me puede faltar
Las Costas Dicen
Miembro número 019 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Volver arriba
Jill Pole esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
NATHY
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 04 Jun 2008
Ultima Visita: 05 Mar 2024
Mensajes: 1778



MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 11:34 pm    Asunto: Re: La ciencia contra la fe. Responder citando

Es muy cierto lo que dices Fenix.

y comparto tu opinion.!!!

Tu puedes tener tus creencias religiosas, pero tambien puedes creer en la ciencia.

Eso, a mi me pasa.

y creo que todo esta relacionado, si Dios no nos hubiera dado razonamiento, ¿como podriamos poder entender los sucesos que ocurren en la naturaleza, o como hemos creado todos los inventos que nos facilitan la vida?


por que estar en contra de las dos????


aunque cada quien tiene sus puntos de vista diferente, y hay que respetarlos.!!!!

_________________
NATHY LA NARNIANA DE CORAZON.
YO VIVO, LUCHO Y MUERO:
POR NARNIA!!!!!!

Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
NATHY esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
piter
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 27
Registrado: 31 Oct 2008
Ultima Visita: 19 Abr 2013
Mensajes: 404
Ubicación: en los paramos del farol


MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 9:54 pm    Asunto: Responder citando

a veces la fe y la ciencia no se llevan bien en el sentido de que la biblia a veces prueba alguna cosa y la biblia otra como en el caso de la evolucion humana los cientifificos se podria decir que juran que el hombre evoluciono a traves de un mono.....,pero la biblia dice quedios hico al hombre con tierra lo amaso iso su forma y lo soplo esa es unos de los conflictos que hay entre la ciencia y la fe creo que es la principal yo tengo un meil que dice que cuatro cientificos que no creian plenamente en la fe ni en dios se convirtieron al a ver encontrado una prueba cientifica

dice que en EE.UU se creo un aparato la cual definira el pronostico del tiempo dira que dia llovera que dia podria a ver un terremoto o mejor el aparato descubriria cuando seri el fin del mundo pero mientras chalaban la computadora cayo en error dicien-error error a susecedido un error despues d las espelunante palabras de la computadora a los cientificos investigarn¡on cual fue el error que habia y era que falaba un dia en el trascurso del analisi es decir es como que yo diga hoy es lunes y mañana miercoles hay falta un dia y los cientificos estaban sorprendidos, pero en ese moomento entra un quiento cientifico dicieno-yo cuando era pequeño asisti a la escuela cristiana y haora que lo recuerdo decia la biblia que cuando el consejero de babilonia, babilonia era un pais en aquel entonces existian lo reyes vueno prosigo cuando el consejero de bailonia se moria el rey llorando le dijo por que dios por que me lo quitas pues el rey queria muchoo a daniel que era su consejero....y daniel le dijo no te preocupes dios sabe lo que hace.....y el rey le dijo dame una prueba de que tu dios existe entonce daniel le dijo qye prueba quieres que te de eran las 12 de la noche y el rey dario le dijo as que tu dios retroceda 12 oras entonces se ve al final del castillo una luz brillar y le pregunta a unos de sus soldado digame que hora es las 12 de la tarde su majestad se quedo plenamente sorprendido ojohay ban las primeras doce horas que faltanlas otras doce susecdio creo que en velen cuado dios habia mandado ha cumplir a moises una tarea pero se hacia tarde y moises paro y dijo de rodillas porfavor mi dios todo poderoso as que se retrocedan 12 horas para continuar con mi viaje y vcumplir mi mision ojohay estan las otras doce que forman el dia que faltaba entonces los cientificos despues de oir ese relato se quedaron sorprendidos y se convirtieron a dios le entregaron su vida.....


saludos y bendiciones

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
piter esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
J.R_Narnia



Reputacion: -2    

Edad: 29
Registrado: 18 Jul 2007
Ultima Visita: 14 Nov 2011
Mensajes: 301
Ubicación: Entre Las Tinieblas Del Profundo Abismo, Bajo La Sombra De La Luna... Venezuela.


MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 10:28 pm    Asunto: Responder citando

Ummm... concuerdo, en que, aveces la ciencia y la fe no se llevan bien.

Y, la evolucion no dice qe descendemos de los monos es otra cosa muy distinta...
Evolucion: son los cambios fisiologicos y de forma mas avanzada, psicologicos qe le pasan a una especie o raza durante cierta cantidad de tiempo.

La teoria evolutiva dice que la raza humana, y los monos, somos como "primos evolutivos" pues, descendemos de una especie primate anterior, de la cual, tambien descendieron todas las otras razas humanas ahora extintas y tambien todos los primates... pero no solo asi, de una especie ahi muchas razas, de estas razas muchas otras especies.. algo, asi, es muy complicado este tema. Descendemos de una forma de primate, muy primitiva, si, un poco parecida a los monos, pero con el paso del tiempo, los rasgos de esta especie fueron evolucionando en caracteristicas mas modernas y mejor adaptables hasta llegar a nosotros, el Homo sapiens sapiens. Aunqe, de igual forma.... somos como los "ganadores" porqe nuestros primos monos no fueron tan afortunados, como los orangutanes, y otros primates, aunqe de igual forma, comparten muchas caracteristicas a nosotros, como la forma de los huesos, el comportamiento, a demas qe ellos, en comportamiendo, se parecen a nuestra especie en su etapa temprana... si me logran comprender xD! Bueh.. es lo qe creo...

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol


Ghost Love Score, The Never-Ending Love

~~Jillian, No More Tears~~


Regresame A Mi Niñes,
Muestrame A Mi Mismo Sin Escudo...
Como El Advenimiento De Mayo, Estare Ahi
Cuando Tu Lo Digas:

"Nunca Hay Tiempo Para Sostener Nuestro Amor.."

Mi Caida Sera Por Ti,
Mi Amor Estara Contigo
Eres Tu Quien Me Cortara
Asi Que Sangrare Eternamente.
Volver arriba
J.R_Narnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
piter
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 27
Registrado: 31 Oct 2008
Ultima Visita: 19 Abr 2013
Mensajes: 404
Ubicación: en los paramos del farol


MensajePublicado: Sab Dic 27, 2008 11:02 pm    Asunto: Responder citando

Pregunta:. Son muchos los que piensan que la fe en Dios no puede unirse con la fe en la ciencia. ¿Qué opinan de esto? ¿Son mayoría o minoría los científicos creyentes?
Respuesta: Una de las cosas más llamativas de los últimos años en relación a la ciencia es el cambio que en ella se ha detectado respecto de la cuestión de Dios. Ya quedan atrás los tiempos en los que se usaba la ciencia contra la religión. Siglos atrás se defendía el determinismo más absoluto, pensando que la ciencia podría explicarlo todo, controlarlo todo y prescindir, lógicamente, de Dios. Uno recuerda los tiempos en los que se usaba la teoría de la evolución como arma contra la fe en Dios.
Las cosas han cambiado mucho. La filosofía actual parece una crisis de la que le costará levantarse, y ya no rige el ateísmo combativo de los Feuerbach, Marx, Freud, Niezsche y Sartre, sino el agnosticismo, propiciado por una filosofía que no conduce a ninguna parte. Ahí está la analítica del lenguaje como ejemplo. La filosofía, hoy en día, ya no ataca ni defiende a la religión, sencillamente porque ha perdido vigor, y reina en ella el escepticismo y la tristeza.
Pero es precisamente en la ciencia donde las cosas han cambiado a mejor, según mi parecer. De aquella ciencia arrogante del XVIII no queda ya nada, y la ciencia se está haciendo cada vez más humilde y abierta al problema de Dios.

aqui les dejo un video de la ciencia contra la fe.

[yuotube]http://es.youtube.com/watch?v=4vV4rYtg6IY[/yuotube]

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
piter esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
J.R_Narnia



Reputacion: -2    

Edad: 29
Registrado: 18 Jul 2007
Ultima Visita: 14 Nov 2011
Mensajes: 301
Ubicación: Entre Las Tinieblas Del Profundo Abismo, Bajo La Sombra De La Luna... Venezuela.


MensajePublicado: Dom Dic 28, 2008 1:22 pm    Asunto: Responder citando

Realmente es asi, y tambien debido al tiempo en que se desarrollo, digo, el siglo 18 fue un siglo muy lleno de tensiones.

Realmente, como dices, sobre el escepticismo, esque, la mayoria de las personas, estamos neutral en eso.

Yo en lo personal, creo que la fe y la religion, son dos cosas de una misma cosa y que realmente, nadie se da cuenta, que se relacionan. Debido a que, las dos buscan la explicacion de los fenomenos que agobian o que tienen en incognita al humano, las dos tiene especies de "agujeros" que no les permiten explicarlo todo, y pues, realmente, las dos son puras teorias.

Que, la fe se alla convertido en verdad absoluta es mas por razones historicas, digo, el cristianismo fue un modo de creencia forzado a la sociedad durante mucho tiempo,y simplemente quien no lo seguia debia morir.

Y si, las cosas han cambiado mucho, y cambia,es un ciclo constante. Ya no son los mismos conservacionistas del siglo 18 que empezaban a descubrir el mundo de una forma alterna, sino mentes jovenes abiertas a nuevas posibilidades, eh ahi, nuestra gran neutralidad, porque yo realmente, soy neutral, puedo ser muy espiritual (de una forma mas universalista en vez de cristiana) y muy cientifico a la vez.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol


Ghost Love Score, The Never-Ending Love

~~Jillian, No More Tears~~


Regresame A Mi Niñes,
Muestrame A Mi Mismo Sin Escudo...
Como El Advenimiento De Mayo, Estare Ahi
Cuando Tu Lo Digas:

"Nunca Hay Tiempo Para Sostener Nuestro Amor.."

Mi Caida Sera Por Ti,
Mi Amor Estara Contigo
Eres Tu Quien Me Cortara
Asi Que Sangrare Eternamente.
Volver arriba
J.R_Narnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
piter
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 27
Registrado: 31 Oct 2008
Ultima Visita: 19 Abr 2013
Mensajes: 404
Ubicación: en los paramos del farol


MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 11:01 pm    Asunto: Responder citando

si cre que te sigo vamos por parte

J.R narnia dijo:
Cita:
Realmente es asi, y tambien debido al tiempo en que se desarrollo, digo, el siglo 18 fue un siglo muy lleno de tensiones.

y si creo por que en esos tiempos se empezo a desarrollar el cristianismo y de una forma muy impactante en otras palabras en una forma muy desprevenida es decir: la llegada del mesias en esos tiempo fue algo inesperado ya que se anunciaba de que el vendria pero no se sabia cuando y lo mas fuerte fue la deseccion ver como la mayoria de la gente lo rechaban por el simple echo de decir la verdad y no voy amentir por que incluso hasta yo no le hubiera creido por que imaginense si alguien toca el dia de mañana a la puerta de su casa y les dise yo soy el mesias que es lo primero que le diriamos,estas loco por que hay gente que dice ver para creer pues yo pienso que sedeberia tener mas fe y confiar en Dios.

Flecha segundo J.R narnia dijo:
Cita:
Realmente, como dices, sobre el escepticismo, esque, la mayoria de las personas, estamos neutral en eso.
. pues si es cierto algunas personas son incredulas (disculpen las palabras) he ipocrita, por que siempre presumen ser cristianos he incluso tener infinita fe, por que ello creen que con solo palabras basta para ser salvo en el nombre de nuestro señor Jesucristo.

relamente volviendo al tema yo creo que la fe y la ciencia tiene cierta relaciones, en vista de que las dos cosas aveces prueban teorias diferentes y tienen sus ciertas rivalidades, pero aveces una de las dos ya sea la fe o la ciencia, a mas tardar que sea tendra que someterse a una de la dos razones la cual sea la verdadera.
Pero tambiem se puede aver dos razones esue la ciencia avanza tanto y en otras palabras los conocimientos son de Dios asi que sea la fe o sea la ciencia sale ganando Dios por que sin Dios no seriamos nadie si no fueramos nadie no pensaramos y si no pensaramos no habria ciencia ven todo tiene una razon logica.

es mi opinion y vuelvo a repetir respeto a cada y una de las creencia de ustedes Risa tonta Risa tonta .
saludos!!!!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
piter esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
J.R_Narnia



Reputacion: -2    

Edad: 29
Registrado: 18 Jul 2007
Ultima Visita: 14 Nov 2011
Mensajes: 301
Ubicación: Entre Las Tinieblas Del Profundo Abismo, Bajo La Sombra De La Luna... Venezuela.


MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 4:23 am    Asunto: Responder citando

Hahaha, el siglo 18.. es por ahi en los tiempos de 1800!

Comparto lo mismo que tu, muchos llamados cristianos, son hipocritas a su propia fe; Hacen llamarse puros, hijos de Dios, pero son solo otras almas decadentes de este decadente mundo. Dicen estar llenos de amor, amor de Jesus usando en vano su sacro nombre y solo hacen destruir vidas, discriminar sin sentido y perseguir a los qe dicen "diferentes asi".

La ciencia y la fe, creo que son dos cosas, que aunque distintas, se complementan entre si. Como el agua y el oxigeno (????) XD

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol


Ghost Love Score, The Never-Ending Love

~~Jillian, No More Tears~~


Regresame A Mi Niñes,
Muestrame A Mi Mismo Sin Escudo...
Como El Advenimiento De Mayo, Estare Ahi
Cuando Tu Lo Digas:

"Nunca Hay Tiempo Para Sostener Nuestro Amor.."

Mi Caida Sera Por Ti,
Mi Amor Estara Contigo
Eres Tu Quien Me Cortara
Asi Que Sangrare Eternamente.
Volver arriba
J.R_Narnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
LordLukas96
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 27
Registrado: 03 Sep 2012
Ultima Visita: 15 Oct 2012
Mensajes: 8



MensajePublicado: Mar Sep 04, 2012 1:12 pm    Asunto: Responder citando

Mmh yo no sé si sabían pero la ciencia y la fe pueden convivir en el mismo lugar, si sos católico no significa que no puedas creer en la evolución y si sos un científico o te gusta la ciencia no significa que no puedas creer en Dios.
Además les aviso que la Iglesia Católica dejan que la gente crea en la evolución, ya que la historia de Adán y Eva no es así, al pie de la letra, al igual que David y Goliat.
Adan y Eva pudieron haber sido dos pueblos, o algo así, pero es una historia con muchas metíforas,. Uno sí puede creer en la evolución, no entiendo por qué muchos hacen escandalos con esta clase de tema....
Volver arriba
LordLukas96 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Santiago_Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 23 Jul 2009
Ultima Visita: 28 Mar 2018
Mensajes: 2238
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mar Sep 04, 2012 8:07 pm    Asunto: Responder citando

Es que el tema de ciencia - religión siempre fue así, amigo, y lo seguirá siendo. Siempre habrá disputa, y la gente tendrá que elegir ambas cosas para creer o una sola de ellas...

_________________
[ I'M A MEMBER OF S.T.A.R.S]
Miembro número 40 del Las Cronicas de Narnia en Espanol.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Santiago_Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Ninfa
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 51
Registrado: 16 Dic 2005
Ultima Visita: 01 Feb 2014
Mensajes: 253
Ubicación: España


MensajePublicado: Mie Sep 05, 2012 11:06 am    Asunto: Responder citando

Pues yo soy creyente y también creo en la evolución, como ha dicho LordLukas, no están reñidas, además he hablado de esos temas con sacerdotes y también opinan igual; con esto quiero decir que la religión no está reñida con la ciencia y esto se puede encontrar en cualquier tratado de teología, no es por que lo diga yo.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Ninfa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group