Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Mensajes ocultos: La Brújula Dorada.


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

La Barra de la Taberna

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
daniela_natali
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 32
Registrado: 12 Dic 2007
Ultima Visita: 24 Ene 2012
Mensajes: 363
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Dic 16, 2007 5:43 pm    Asunto: Responder citando

hola otra vez!!.... lean esto extraído de una crítica a "La brújula dorada.."

>> (...) Pero si “Crónicas de Narnia” fue elogiada por los grupos conservadores estadounidenses, el mundo creado por Pullman posee todos los ingredientes para hacerlos enojar.<<

Creo que lo dice todo...

... ejem... disculpen todo lo que escribí, es que me Shoqueado y quise investigar un poco más!!!


Bye!!

Rey

((


))

Amor

_________________
¡¡LARGA VIDA AL REY EDMUND, el justo...!!
Miembro número 009 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS

As long as you keep NARNIA in your heart, you keep a little bit of LUCY inside you not matter how SUSAN you have become... =)

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
daniela_natali esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Duque del Erial del Farol
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 29
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 24 Oct 2022
Mensajes: 621



MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 1:42 am    Asunto: Responder citando

eeeeeeeee por cierto Alambil el tipo que escribio el libro se llama Phillip Phulman escritor de el primer libro de la saga de La materia oscura el primer libro es titulado Luces del Norte preo en estados unidos cambiaron su titulo po La brujula Dorada ya que se mencionaba mas en el libro, el segundo libro es titulado La daga y el tercer libro es El catalejo lacado Muy FelizMuy FelizMuy Feliz
Volver arriba
Duque del Erial del Farol esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
reyNiles
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 03 Sep 2007
Ultima Visita: 12 Mar 2015
Mensajes: 205
Ubicación: en una galaxia muy, muy cercana


MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 10:45 am    Asunto: Responder citando

Sí, todo eso está claro. Pero igual no quisiera que esto se convierta en la cuarta guerra de fans de la historia moderna. Ya es mucho con las que hubieron, y realmente, el asunto no da para tanto.

Rey Niles Y a mi que?

_________________
"La primera gran virtud del hombre fue la duda, y el primer gran defecto, la fe"

"—Las palabras no devuelven a los seres amados que perdemos —murmuró Yinoim—. ¡¡¡Así que guárdate las palabras!!!"

El retorno de la reina dulce
La Travesía Del Capitán Scott
La Llamada De Los Dioses

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
reyNiles esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
FerMix
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 122
Registrado: 08 Mar 2007
Ultima Visita: 11 May 2011
Mensajes: 684



MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 11:28 pm    Asunto: Responder citando

Me reservo mi opinion sobre la pelicula y los libros. Solo dire que no voy a verla. Y gracias por poner fuentes, habia oido algo de eso pero es mejor tenerlo a la mano.

Eso si, JR, no justifico la actitud de la iglesia a traves de las epocas pero no creo merezca ser degradada. Corrijo: quiza SI merezca ser degradada, pues todos los que decimos componerla hemos ofendido alguna vez a nuestro Creador, pero entonces todos nosotros debieramos ser degradados tambien, hasta lo mas hondo, una eternidad sin Dios...

pero Jesus no condeno a la mujer adultera, ni me condena a mi. Por tanto, yo no me creo con derecho de degradar a nadie mas, este o no de acuerdo.

Me gustaria platicar esto mas a fondo...
Volver arriba
FerMix esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
issa



Reputacion: -1    


Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 11 May 2012
Mensajes: 1087
Ubicación: En la quebrá del ají


MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 4:54 pm    Asunto: Responder citando

en este link http://www.el-universal.com.mx/notas/469052.html dice que el osservatore romano critica la pelicula, pero por más que busco en la página del osservatore, no encuentro niente, niente....

_________________
"Chile, un solo corazón"

Teletón 2010
Volver arriba
issa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Alambil,la sra. de la paz
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 32
Registrado: 16 May 2007
Ultima Visita: 04 Jul 2011
Mensajes: 1341
Ubicación: Allí donde el Pasado será y el Futuro ya pasó.


MensajePublicado: Dom Dic 23, 2007 11:50 pm    Asunto: Responder citando

vaya...no me gusta la historia, sin embargo investigué mas a fondo y kreo ke es un libro y una historia horrible, tanto desprecia a Lewis como a Narnia.

Ke bueno nos va a dejar esa peli? R=nada, nada de nada....digo, no kreo ke sus resultados sean buenos, esparcirá el ateismo.

Espero ke no se les ocurra hacer la trilogía, es una verdadera porkería, bueno, al menos para mi.

_________________
Bien sabía que algo inesperado podía ocurrir; así que ni esperanza de pasar sin que sucediera alguna terrible y temeraria aventura en los inmensos picos de estas montañas con sus solitarias cumbres y valles donde ningún rey reinaba. Por fin se encontraban atravesando un desfiladero angosto a una gran altura, bordeado por el más terrible precipicio cuyo fondo desaparecía en la neblina del valle. Allí pasaron la noche arropándose con un pedazo de cobija y titiritando de frío y pavor. (The Hobbit)
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si hay cosas buenas es porque Dios es La Bondad Absoluta. Si hay verdades es porque Dios es la Verdad Absoluta. Si hay belleza es porque Dios es la Belleza Absoluta.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 010 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I know that love is unconditional, but i also know that it can be unpredictable, unexpected, uncontrollable, unbearable and strangely easy to mistake for loathing, and...i think i love you. My heart...it feels like my chest can barely contain it, like it's trying to escape because it doesn't belong to me any more. It belongs to you. And if you wanted it, i'd wish for nothing in exchange - no fits, no goods, no demonstrations of devotion, nothing but knowing you loved me too; just your heart, in exchange for mine. (Yvaine)
www.facebook.com/BrielleBennet
Volver arriba
Alambil,la sra. de la paz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Susana_Pevensie
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 19 Jul 2007
Ultima Visita: 09 Dic 2010
Mensajes: 380
Ubicación: Narnia


MensajePublicado: Lun Dic 24, 2007 12:22 am    Asunto: Responder citando

Mmm… ¡uf! Este tema es bastante confuso…
A mi, la semana pasada, me llego el siguiente mail (cadena) informando
Esto:



Titulo: 'La brújula dorada anti-narnia! atencion Narnianos! Por Narnia y Por ASLAN'

Hola, Me acaba de llegar este mail. En lo personal no conozco al autor de los libros, ni he visto la película, pero si hay una alerta no creo que sea sólo por jugar. Es muy ingenuo pensar que detrás de grandes producciones fílmicas no hay una filosofía o idea que se quiere posicionar en los niños, acá tenemos un caso:

PELÍCULA 'THE GOLDEN COMPASS' (LA BRUJULA DORADA)
INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA EVITAR QUE USEN A NUESTROS NIÑOS...
Comparte el contenido de este mensaje

Si crees que el contenido de este mail es una 'leyenda ubrana' revisa el siguiente link (esta en inglés):

http://snopes.com/politics/religion/compass.asp

Tal vez ud. ya sepa de la película para niños que saldrá en diciembre con Nicole Kidman (podemos ver afiches en las calles, prensa y TV). Se llama The Golden Compass o LA BRÚJULA DORADA y se basa en una serie de libros de niños acerca de matar a dios.
(Es el anti-Narnia.) La esperanza es lograr que muchos niños vean la película – lo cual no parece tener nada de malo - y después conseguiir que los padres compren los libros para sus hijos en Navidad: la película se ha descrito como Promoción del Ateísmo para niños y se basa en el primer libro de una trilogía titulada 'His Dark Materials'; fue escrito por Phillip Pullman. Pullman es un ateo militante y un humanista secular que desdeña a C. S. Lewis y Las Crónicas de Narnia'. Su motivación para escribir esta trilogía era específicamente contrariar el simbolismo de Lewis del Cristo que retratan en la serie de Narnia. Claramente, el objetivo principal de Pullman es golpear al cristianismo y promover el ateismo.
Mientras que la película en sí misma puede parecer suave e inocente, los libros son una historia mucho muy diferente. En la trilogía, una muchacha joven del streetwise se enreda en una lucha épica para derrotar en última instancia las fuerzas opresivas de un dios senil. Otro personaje, una ex-monja, describe al Cristianismo como 'un errror muy poderoso y convincente'. En el libro final, los caracteres que representan a Adán y Eva eventualmente matan a dios, que ocasionalmente se llama YAHWEH. Cada libro en la trilogía se pone progresivamente peor con respecto al odio de Pullman a Jesucristo.
'The Golden Compass se pondrá en estreno en Diciembre 7, y será fuertemente anunciada con mucha publicidad. Los promotores esperan que los padres sin sospechar nada del tema, lleven a sus niños para ver la película, y que los niños 'se enamoren de la misma' para que deseen/pidan los libros para Navidad.
Consideremos por favor hacer un boicot a la película y a los libros. Pase la voz con esta información a cada uno de sus contactos por internet, la manera más rápida de lograrlo! Esto ayudará a informar a los padres, de modo que todos tomemos el cuidado de informarnos antes, no sólo de esta película, sino de todas las que 'gente sin escrúpulos' hace para sembrar en nuestros pequeños formas de pensar contrarias al cristianismo y la enseñanza bíblica!!



Besos Guiño

Que Aslan los bendiga Amor
Volver arriba
Susana_Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
tinuviel
Mariscal
Mariscal


Reputacion: 18    

Edad: 33
Registrado: 26 Oct 2007
Ultima Visita: 21 Jun 2014
Mensajes: 1099
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Dic 24, 2007 1:23 am    Asunto: Responder citando

Gracias Susana! la verdad que aca en Argenrina los anuncios de la pelicula me han dejado pasmada! todos opinan que esta es mejor que Narnia, ESDLA, y Harry Potter , que ha batido records en EEUU y que ha superado a Narnia!! pero viendola asi como anti-cristianismo, anti-narnia y anti-lewis, mejor me quedo en casa... despues les paso lo que dicen por aqui....

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Nunca eres demasiado viejo para establecer otro objetivo o para soñar un nuevo sueño.
C. S. Lewis
Volver arriba
tinuviel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
stefii
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 31
Registrado: 27 Nov 2007
Ultima Visita: 28 Dic 2008
Mensajes: 209
Ubicación: Roosario =) Argentina


MensajePublicado: Lun Dic 24, 2007 1:25 am    Asunto: Responder citando

tinuvel de verdad escuchaste eso? yo escuche TODO lo contrario..lo lei en internet..ahora mismo voy a buscar la fuente..espero encontrarla Muy Feliz
Volver arriba
stefii esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
stefii
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 31
Registrado: 27 Nov 2007
Ultima Visita: 28 Dic 2008
Mensajes: 209
Ubicación: Roosario =) Argentina


MensajePublicado: Lun Dic 24, 2007 1:37 am    Asunto: Responder citando

perdon perdon perdon perdon Avergonzado me equivoque x)

los datos son de ESPAÑA...pero no se..capaz que alguna relacion puede haber x) aun asi.los resultados son interesantes

aca tienen el link http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=9748&id_seccion=9 Guiño
Volver arriba
stefii esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Susana_Pevensie
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 19 Jul 2007
Ultima Visita: 09 Dic 2010
Mensajes: 380
Ubicación: Narnia


MensajePublicado: Lun Dic 24, 2007 10:20 pm    Asunto: Responder citando

El Vaticano criticó la cinta La Brújula Dorada pues asegura que es una historia que presenta un mundo sin esperanza y se trata de la película más anti navideña.

De acuerdo con diversas agencias, a través de su órgano informativo, L’Osservatore Romano, la Santa Sede publicó un editorial donde expresa que en el mundo creado por el escritor Philip Pullman la esperanza no existe. “No hay salvación sino sólo la capacidad personal e individualista para controlar la situación y dominar los acontecimientos”.

La Brújula Dorada está protagonizada por Nicole Kidman y Daniel Craig, se trata de una adaptación de la novela Luces del Norte, de Pullman. Su estreno en los cines ocurrió hace una semana y hasta el momento ha recaudado sólo 26 millones de dólares, una cifra muy por debajo de lo que se esperaba.

El ataque a la cinta se trata de uno de los más duros desde que hace dos años El Vaticano condenara El Código da Vinci.

"Cuando el hombre elimina a Dios de su horizonte, todo se reduce, se vuelve triste, frío e inhumano", sentencia la publicación.
Volver arriba
Susana_Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
efeustace
Duque
Duque


Reputacion: 200    

Edad: 29
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 24 Oct 2022
Mensajes: 687
Ubicación: Puebla


MensajePublicado: Lun Dic 24, 2007 10:29 pm    Asunto: Responder citando

yo la keria ver pero desde ke Ala me dijo ke trataba mucho del ateismo y pues la peli se veia interesante pero lastima Llorando

_________________
ORGULLOSAMENTE EL ÚNICO USUARIO DEL FORO QUE LLEGÓ AL RANGO DE "DUQUE". Rey Rey Cool Cool

_________________
___________ $$$$$$$$$$$$$$$$$$
___________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
________$$$$___$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
______$$$$______$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
____$$$$$________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
___$$$$$__________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
__$$$$$____________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$$$$____________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$$$$___________$$$$$$$$$___________$$$$$$
_$$$$$$$_________$$$_$$$_$$$_________$$$$$$$
_$$$$$$$$______$$$$___$___$$$$______$$$$$$$$
_$$$$$$$$$$$$$$$$$___$$$___$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$_$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$_o$$
_$$$__$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$__$$$
__$$$__$'$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$__o$$$
__'$$o__$$__$$'$$$$$$$$$$$$$$'$$__$$_____o$$
____$$o$____$$__'$$'$$'$$'__$$______$___o$$
_____$$$o$__$____$$___$$___$$_____$$__o$
______'$$$$O$____$$____$$___$$ ____o$$$
_________'$$o$$___$$___$$___$$___o$$$
___________'$$$$o$o$o$o$o$o$o$o$$$$'
Volver arriba
efeustace esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
issa



Reputacion: -1    


Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 11 May 2012
Mensajes: 1087
Ubicación: En la quebrá del ají


MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 4:35 pm    Asunto: Responder citando

si, yo leí que el vaticano había criticado, pero busqué en la pagina de L’Osservatore Romano, pero no encontré nada, creo que sería bueno poder leer realmente lo que escribieron.....

_________________
"Chile, un solo corazón"

Teletón 2010
Volver arriba
issa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
guchus



Reputacion: -1    

Edad: 42
Registrado: 10 Dic 2005
Ultima Visita: 27 Ago 2008
Mensajes: 2047
Ubicación: Madrid, España


MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 6:23 pm    Asunto: Responder citando

bueno amigos....resulta que habia oido que este tema se estaba tratando hasta que lo he encontrado....así pues os voy a dejar una reseña...

Lo primero es que me alegra que entre todos se hayan dado todo tipo de opiniones y no haya encontronazos, cosa que me deja ver que los narnianos somos gente tolerante, respetuosa y crítica a la vez.; así es que mi enhorabuena a todos Aplausos

Lo siguiente es que he leído los aportes que se han ido posteando y yo al margen de mis creencias tambíén me muestro escéptico ante esta trilogía y demás. Un buen amigo mío que se dedica al mundo de la literatura y es profesore de Lengua, me mandé este mail antes de que se estrenase la película en España:

"ADVERTENCIA sobre una película terriblemente anti-Catolica llamada en su titulo original en ingles "Golden compass" ('La brújula dorada'). Saldrá hacia principios de diciembre.
Es una súper producción dirigida principalmente a niños y etiquetada como película familiar. Esta película esta basada en una serie de libros de un autor británico ateo llamado Phillip Pullman. Su objetivo en escribir estos libros ha sido hacer una serie 'Anti-Las Crónicas de Narnia' y conducir así a niños hacia el ateismo.
Los principales malhechores en la serie de libros son el Magisterium, formado por cardenales, y el mismo papa. La película presenta la heroína como una muchacha que precisa para matar a Dios para asi liberar al mundo de su tirania.
El aspecto mas peligroso de esta película es que toda la historia se presenta de forma que aparezca como algo inocente, con efectos especiales espectaculares, y disfrazada como si se tratase solo de un cuento infantil. Para encubrir más su mensaje han quitado del guión de la película los temas más claramente anti-Cristianos del libro. La meta de la película es enganchar a familias confiadas en ver una película infantil, de modo que los niños entonces deseen leer los libros (y comprar probablemente toda la serie).
La película dispone de un gran elenco de actores, incluyendo Nicole Kidman, Kevin Bacon, y Sam Elliott. Los productores de la película están esperando que el éxito sea tan grande como el Harry Potter o el Código de Da Vinci. Esperemos que no sea así.
Avisad por favor a tanta gente como sea posible y evitar que esta película la puedan ver familias confiadas en ver algo bueno para sus hijos. ¡Gracias!"


Bueno queda dicho lo que pienso sobre esto. Lo que más me preocpua y me deja intranquilo es que haya gente se que base en "enganches" de tinte infantil (véase películas) para que compren otros artículos (véase libros) y asi confundir a propios y extraños...

Con las Crónicas no pasa esto...se deja bien claro el mensaje de Lewis tanto en la pelícual como en los libros. Hay que decir que la película está tan bien disfrazada que no te das cuenta de lo que quiere decir hasta que lees los libros. Ni he visto la peĺícula (ni pienso ir al cine a verla) ni por asomo voy a leer los libros.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"¡Por Narnia y por Aslan!"

Jefe de los asuntos internos de la Marina de Narnia
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
guchus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Alambil,la sra. de la paz
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 32
Registrado: 16 May 2007
Ultima Visita: 04 Jul 2011
Mensajes: 1341
Ubicación: Allí donde el Pasado será y el Futuro ya pasó.


MensajePublicado: Vie Dic 28, 2007 11:09 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por la info. Gachus. Leyendo estoy cada vez mas convencida de ke devemos esparcir el mensaje de ke no vean la peli ni compren los libros.

No es sólo por defender a Lewis y Narnia, sino porke promueve el ateismo, el odio hacia DIOS y....ay!!!....me da mucho enojo el ver ke porkería de historia kieren vender. Muy enojado

_________________
Bien sabía que algo inesperado podía ocurrir; así que ni esperanza de pasar sin que sucediera alguna terrible y temeraria aventura en los inmensos picos de estas montañas con sus solitarias cumbres y valles donde ningún rey reinaba. Por fin se encontraban atravesando un desfiladero angosto a una gran altura, bordeado por el más terrible precipicio cuyo fondo desaparecía en la neblina del valle. Allí pasaron la noche arropándose con un pedazo de cobija y titiritando de frío y pavor. (The Hobbit)
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si hay cosas buenas es porque Dios es La Bondad Absoluta. Si hay verdades es porque Dios es la Verdad Absoluta. Si hay belleza es porque Dios es la Belleza Absoluta.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 010 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I know that love is unconditional, but i also know that it can be unpredictable, unexpected, uncontrollable, unbearable and strangely easy to mistake for loathing, and...i think i love you. My heart...it feels like my chest can barely contain it, like it's trying to escape because it doesn't belong to me any more. It belongs to you. And if you wanted it, i'd wish for nothing in exchange - no fits, no goods, no demonstrations of devotion, nothing but knowing you loved me too; just your heart, in exchange for mine. (Yvaine)
www.facebook.com/BrielleBennet
Volver arriba
Alambil,la sra. de la paz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> La Barra de la Taberna Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group