Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




¿Es mejor pedirle las cosas a Dios, o esperarlas?


Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
-Juan-
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 39
Registrado: 26 Sep 2007
Ultima Visita: 31 Jul 2008
Mensajes: 488
Ubicación: Mendoza - Argentina


MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 8:36 am    Asunto: Responder citando

rachel escribió:
Y concuerdo con Sara en que Dios nos responde siempre con lo mejor. Lo que no quiere decir que sea lo que pedimos o en el tiempo que lo pedimos.

Lo dará cuando sea necesario para nosotros, es decir, que sea para nuestro bien.


Entonces, vuelvo a un punto... ¿para qué pedir? Si "por defecto" se nos dará lo mejor y cuando sea mejor...

...y por otro lado dicen que es probable que no sea lo que pedimos, cuando Polly dijo en su post que pidamos con ingenuidad, diciendo "quiero esto"... pero con ese criterio, ¿para qué pedir de este modo, si se me dará "lo mejor"?


Y por otro lado, ciertamente pedir no significaría que tengamos que cruzarnos de brazos y esperar... pero (como mencionó Agus también sobre "los padres"), hay cosas que nos superan, y por ello necesitamos que "vengan del cielo"...


Y continuando... ¿nuestros deseos? Supongamos que uno tiene un objetivo en mente. Pero surge en el camino un obstáculo inesperado (que nada que ver con el objetivo)... ¿deberíamos esperar entonces ayuda para superar dicho obstáculo, o se podría pedir que "lo saquen del medio" y en todo caso si viene ayuda sea para conseguir nuestro objetivo? O sea esforzarnos y luchar, pero más por alcanzar nuestras metas que por pelear con cada piedra que nos caiga adelante...


Saludos Guiño

_________________
Tributos a los Pevensies (por Cronica_Narniana): Peter - Susan - Edmund - Lucy

Saphira: Eso no excusa mi compotamiento contigo.
Eragon: Saphira, los miembros de una familia se perdonan entre sí, incluso aunque no siempre entiendan por qué uno de ellos se comporta de un modo determinado... Perteneces a mi familia tanto como Roran... Más que Roran. Eso no va a cambiar por nada que hagas. Nada. ¿Me oyes? ¿Eh? ¡Nada!

Pippin: No creía que esto fuera a terminar así.
Gandalf: ¿A terminar? No, el viaje no se termina aquí. La muerte es sólo otro camino... uno que todos debemos tomar.
Volver arriba
-Juan- esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
PollyPlummer
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 37    

Edad: 36
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 13 Oct 2014
Mensajes: 1939
Ubicación: Meine Herzen ^^,


MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 6:24 pm    Asunto: Responder citando

"Dios ayuda a aquellos que se ayudan a si mismos", dicen...

Concuerdo con Agus en eso: es imposible quedarse sentados de brazos cruzados y querer que las cosas caigan del cielo. Hay que trabajar, no vale solo so;ar y no hacer nada para lograrlo.

PERO tambien estoy de acuerdo en que hay cosas que nos superan. No somos todopoderosos, eso es una caracteristica unica de Dios. Solo hay que estar conscientes que muchas veces no sabemos pedir aquello que mas nos conviene.

Saben, hace rato, mientras cocinaba y pensaba en esto que escribieron, me vino a la mente algo que me dijo una amiga mia, cuando yo estaba en serio muy mal, a punto de darle la espalda a Dios. Me dijo:


Cita:
"Dios nunca nos responde que no. Nos dice 'si', 'todavia no' o 'pense algo mejor para ti'."


Es como para pensarlo, no? En realidad no nos niega las cosas, simplemente nos da algo mejor o nos hace esperar mas de lo que pensariamos, pero vale la pena. El es mas sabio que nosotros, con que cara nos ponemos a hacer berrinches/pataletas ( Avergonzado who's speaking?) porque lo que queremos no lo tenemos??!! Eso seria como los ni;os peque;os que se enfadan porque no consiguen lo que quieren, aunque lo que quieran sea brincar de un acantilado... Pero de verdad... cuantas veces nos encontramos con que pedimos algo y despues vemos que lo que recibimos no es lo que pedimos, pero que es mil millones de millones de cuatrillones de veces mejor??

No se, esa es mi opinion.

_________________

*Abrazo de koala-ornitorrinco*
-.-.-.-.-
εϊз» "El amor es una puerta que se abre hacia fuera"

"Only a fearless and determined heart will win a gold medal" Isabel Allende «εϊз
Volver arriba
PollyPlummer esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Invitado


   








MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 7:13 pm    Asunto: Responder citando

(OT, ugh, perdon, mi mensaje si sono muy mal, pero soy terrible para expresarme, perdon de nuevo, lo dije muy materialista, perdon una ultima vez... OTC)
Me parece que las palabras de Agus tienen mucho sentido, sin embargo, no está de más hacer el intento de pedirle ayuda, pues no todos saben, o (ojo) quieren saber que pueden alcanzar eso, y recurren a Dios.
(ash, una vez más no se si me di a entender ¬¬, soy un manojo de ideas.)

Perdonen, muy tardado el mensaje, atte: M!(#
Volver arriba
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 9:44 pm    Asunto: Responder citando

mmmm... creo que la dificultad para entendernos es que partimos de un lugar diferente Juan.

De una concepción diferente de la petición (me parece, espero que me expliques si me equivoco).

La petición en mi caso está encuadrada en una vida de relación con DIos.

Para graficarlo: imagina una niña caminando de la mano de su Papá. Al que no ve ni escucha con sentidos corporales, pero está ahi.

Esa niña se comunica con su Papá. El papá la escucha y le responde, siempre de la mejor manera.

La petición es una parte de esa comunicación. La petición, la respuesta, la gratitud, el pedido por otros, son parte de esa comunicación.
Todas necesarias.

Nos ayudan a estar más cerca de Él, a comprenderlo a conocerlo. Y a cambiar nuestra manera de pensar, y de vivir, y de comportarnos...

A veces me parece que la gente lo ve como alguien cantaba :" Dios es un empleado en un mostrador, da para recibir" Ciito de memoria, puedo estar citando mal, pero creo que la idea está... (sino me desasnan Risa tonta)

No es así, es alguien con quien vivir, que desea vivir con nosotros.

Si, nos da cosas sin que se las pidamos. Sí, a veces pedimos mal y Él nos contesta como siempre: de manera perfecta.

Pero como ya antes habia dicho: la comunión con Él nos ayuda a entender su corazón y sus caminos.

Si la visión es "yo hago la mía y lo llamo cuando encuentro un obstáculo" no creo que sirva de mucho.

Si intimando con Él te das cuenta que Él te dice que lo mejor es que hagas tal cosa (ir de viaje a tal lugar por ejemplo), pues también le pides lo que sabes que le agrada, no sólo lo obtienes, sno que afirmas tu fe y aprendes de Él.

Se me dificulta explicarlo bien, espero que quienes lo viven como yo puedan abundar en mejor explicación Facu's Mr Green

Bendiciones!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
issa



Reputacion: -1    


Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 11 May 2012
Mensajes: 1087
Ubicación: En la quebrá del ají


MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 8:04 pm    Asunto: Responder citando

este tema me recuerda un chiste, aunque cuando me lo contaron sonó más divertido, es más o menos así: una persona pidió con mucho fervor a la virgen ganarse el premio de la polla gol, después de varias veces la virgen le responde, "está bien, pero juega".....

puede sonar divertido, pero si realmente no hacemos nada por que las cosas pasen, es bastante dificil que sucedan.

_________________
"Chile, un solo corazón"

Teletón 2010
Volver arriba
issa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
-Juan-
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 39
Registrado: 26 Sep 2007
Ultima Visita: 31 Jul 2008
Mensajes: 488
Ubicación: Mendoza - Argentina


MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 11:06 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, perdón por la demora, pero aquí estamos Guiño


Creo que te entiendo Rachel (creo, veamos si es cierto): vos ves a la petición como un trocito en la relación con Dios. Si la relación con Dios es una torta, la petición es un pedazo de esa torta.

Y eso está bien. Yo no digo que separemos la petición de la relación con Dios. De cualquier manera, el simple hecho de pedir ya implica relacionarse con Él (aunque no sea el único medio, claro).


Ya que ejemplificás tu opinión, yo te ejemplifico la mía (creo que funciona mejor para entendernos Guiño ). Supongamos una persona que vive una relación con Dios. Se comporta (o mejor dicho lo intenta: somos humanos) como a Dios le agrada. Trata de entender que es lo que Dios quiere de ella. Está atento en su corazón y en las cosas del ambiente para lograr escuchar su Voz.

Pero... la vida es la vida. Su vida laboral se complica, y queda muy endeudado. Ahí va mi punto: ¿tiene entonces qué pedir ayuda, o simplemente confiar en que Dios dará esa ayuda sin que se la pidan?


Por ahí va mi visión. Perdón si me cuesta entenderte, pero no soy muy religioso y por ello me cuesta entender a la gente que sí lo es (aunque como la persona de mi ejemplo, intento estar atento a señales que Dios pueda darme).


Bueno, creo que nos vamos acercando y entendiendo Muy Feliz


Saludos Guiño

_________________
Tributos a los Pevensies (por Cronica_Narniana): Peter - Susan - Edmund - Lucy

Saphira: Eso no excusa mi compotamiento contigo.
Eragon: Saphira, los miembros de una familia se perdonan entre sí, incluso aunque no siempre entiendan por qué uno de ellos se comporta de un modo determinado... Perteneces a mi familia tanto como Roran... Más que Roran. Eso no va a cambiar por nada que hagas. Nada. ¿Me oyes? ¿Eh? ¡Nada!

Pippin: No creía que esto fuera a terminar así.
Gandalf: ¿A terminar? No, el viaje no se termina aquí. La muerte es sólo otro camino... uno que todos debemos tomar.
Volver arriba
-Juan- esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Sab Dic 08, 2007 3:49 pm    Asunto: Responder citando

Perdón a mi vez por demorar en contestarte Juan Avergonzado

Sí, debe pedirle ayuda, claro que sí.

En otro lugar del foro (perdón que no me acuerde Avergonzado) alguien lo ejemplificó como la relación entre esposos, se construye paso a paso comunicándose, ¿verdad?.

En una situación así (de angustia) es seguro que yo haré más que sólo pedir ayuda: le contaré todo lo que me pasa, que no hay nada mejor que poder contarle a alquien que te quiere lo que te pasa. Y escucharé lo que tiene para decirme. Eso me ayudará a sobrellevar la situación, a aprender de ella, a saber qué de bueno y positivo hay para mi alma en eso que me toca pasar. Y por supuesto le pediré que me muestre el camino de salida, que me ayude a ver por dónde caminar, por donde viene su ayuda. (Su ayuda siempre viene Muy Feliz )

Bendiciones!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
-Juan-
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 39
Registrado: 26 Sep 2007
Ultima Visita: 31 Jul 2008
Mensajes: 488
Ubicación: Mendoza - Argentina


MensajePublicado: Sab Dic 08, 2007 9:56 pm    Asunto: Responder citando

rachel escribió:
En una situación así (de angustia) es seguro que yo haré más que sólo pedir ayuda: le contaré todo lo que me pasa, que no hay nada mejor que poder contarle a alquien que te quiere lo que te pasa. Y escucharé lo que tiene para decirme. Eso me ayudará a sobrellevar la situación, a aprender de ella, a saber qué de bueno y positivo hay para mi alma en eso que me toca pasar. Y por supuesto le pediré que me muestre el camino de salida, que me ayude a ver por dónde caminar, por donde viene su ayuda. (Su ayuda siempre viene Muy Feliz )


Ah... Muy Feliz

Ahora soy capaz de entender mejor tu visión global en la relación con Dios. Creo que en mi mente seguía pensando "si tengo un problema, pido ayuda, y listo", como si cuando hubiera un problema mi relación con Dios se limitara simplemente a pedir y "lo demás al tacho" (por lo menos en cuanto al problema se refiere).

Realmente, me parece muy instructivo y bastante acertado tu punto de vista... me parece muy válido tenerlo en cuenta en cuanto a problemas que me toquen en el futuro Muy Feliz

Saludos Guiño

_________________
Tributos a los Pevensies (por Cronica_Narniana): Peter - Susan - Edmund - Lucy

Saphira: Eso no excusa mi compotamiento contigo.
Eragon: Saphira, los miembros de una familia se perdonan entre sí, incluso aunque no siempre entiendan por qué uno de ellos se comporta de un modo determinado... Perteneces a mi familia tanto como Roran... Más que Roran. Eso no va a cambiar por nada que hagas. Nada. ¿Me oyes? ¿Eh? ¡Nada!

Pippin: No creía que esto fuera a terminar así.
Gandalf: ¿A terminar? No, el viaje no se termina aquí. La muerte es sólo otro camino... uno que todos debemos tomar.
Volver arriba
-Juan- esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
midoriusagi
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 37
Registrado: 02 Dic 2007
Ultima Visita: 09 Dic 2008
Mensajes: 158
Ubicación: Lima - Perú


MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 2:31 am    Asunto: weno... AY Q PEDIR Responder citando

Dicen q el q no yora no mama...

El la manera burda de decirtelo... pero diciendo las cosas todo qeda claro y todos saben q pasa, verdad?

Además, jesús (disculpa si no eres creyente) dice (esta en la biblia): al q pide se le dará... si ay un espiritu santo, pidele dones... aunq jesús tb dijo: no solo de pan vive el ombre.

D exo q Aslan no dejaria muerto de ambre a nadie ni t enviaria a un lugar donde sufririas.

eso es todo, bye

-Midoriusagi-

POR NARNIA Y POR ASLAN
Volver arriba
midoriusagi esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Daliia
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 29 Ene 2008
Ultima Visita: 02 Oct 2009
Mensajes: 150
Ubicación: En un bosque entre dos mundos, esperando la entrada al mas hermoso y pasivo de los dos!!!


MensajePublicado: Sab Mar 15, 2008 6:47 pm    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo con creo casi todos!!!

A Dios le gusta que le pidan las cosas!!!

La Biblia dice: Pedid y se os dara!!!

Dobleguemonos ante Dios y el doblegado sera exaltado!!!

Estoy de acuerdo con el libro!!!

Besos y abrazos!!!

DLB Angel Bailando

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Daliia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Rigel
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 20 May 2008
Ultima Visita: 31 May 2008
Mensajes: 10
Ubicación: Narnia, donde el horizonte y el mundo se juntan.


MensajePublicado: Vie May 23, 2008 2:52 pm    Asunto: Responder citando

Saludos,
Entonses seria algo asi como lo que paso en El Principe Caspian (relacionando) Caspian pidio ayuda y siguio luchando, es lo que deberiamos hacer nosotros, no ??, luchar, si no se puede, como dijo Agustin, si esta fuera de nuestro alcance, pedir, pero que no quede en pedir si no en seguir luchando con la renobada esperanza de que la ayuda biene en camino.

Saludos y Abrazos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Rigel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
NATHY
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 04 Jun 2008
Ultima Visita: 05 Mar 2024
Mensajes: 1778



MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 10:38 pm    Asunto: Re: ¿Es mejor pedirle las cosas a Dios, o esperarlas? Responder citando

bueno yo pienso que cuando le pides algo a nuestro Señor Jesucrito, hay que esperar a que nos las de, claro si el quiere darnolas, por eso no debemos desesperarnos.

siempre hay que darle gracias a Dios por todas las cosas que nos da y que tampoco nos consede!!!!

siempre hay que adorarlo y cumplir con los mandamientos!!!!!

_________________
NATHY LA NARNIANA DE CORAZON.
YO VIVO, LUCHO Y MUERO:
POR NARNIA!!!!!!

Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
NATHY esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Duque del Erial del Farol
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 29
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 24 Oct 2022
Mensajes: 621



MensajePublicado: Dom Abr 19, 2009 11:34 pm    Asunto: Responder citando

pues yo creo que es mejor
pedirle a Dios y tener paciensia en recibirlo

Muy Feliz
Volver arriba
Duque del Erial del Farol esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Dans
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 21 Oct 2007
Ultima Visita: 26 Jul 2012
Mensajes: 125
Ubicación: Viajando y explorando, tanto Narnia como éste mundo...


MensajePublicado: Sab Oct 31, 2009 10:36 pm    Asunto: Responder citando

Respondo la pregunta antes de leer todas las respuestas por que sé que en el camino de la lectura hasta el último post mi idea se desvanecerá y entonces no será realmente en lo que creo sino ya lo que puedo pensar después de leer.

Yo he sido siempre de la idea que dijo alado en el sobrino del mago... que parece que le gusta que le pidan las cosas. Y yo me inclino a pedir sólo cuando ya lo creo necesario. Por ejemplo puedes pedirle pasar el examen, pero si sé que puedo poner de mi parte y dar mi mayor esfuerzo para hacerlo por mí misma, intentándolo y no esperar a que llegue solo, entonces lo hago y no lo pido. Si creo que me esforcé y aún así estoy desconfiada en el resultado puedo esperar a lo que pase, y en éste caso no pedirlo porque al final no considero demasiado importante pedir una buena calificación (no es prioridad) en cambio sí pedir que alguien se alivie.

O como cuando estoy en la parada del camión, a veces suele sucederme que tengo que esperarlo o pedir que pase pronto. Cuando tengo tiempo digo "no lo pediré esperaré" y espero a que llegue, en otras ocasiones si voy tarde pido que llegue, pero en esos casos al pedirlo es porque el deseo es fuerte. O es más prioritario.

Creo en sí que hay que poner de nuestra parte para que las cosas se den, esperar en ocasiones a lo que Dios crea que es conveniente para nosotros y además, pedírselo porque sabemos que no somos capaces de hacer lo que él sí.

Entonces sería no me quedo con los brazos cruzados, voy tras la meta, espero alcanzarla y le pido a él, que todo lo puede, que yo llegue a ella, pero sin atenerme de todo a él. Sino no sería libre albedrío, y no se vería nuestra capacidad de decidir entre una cosa u otra.

Ahora sí leeré las respuestas y si es necesario editaré y añadiré mis comentarios abajo.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

"Narnia seguira existiendo, solo en los corazones de aquellos que creen en la posibilidad de lo imposible"


DANS
Volver arriba
Dans esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
susan_ale
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 02 Feb 2009
Ultima Visita: 13 Ene 2016
Mensajes: 443



MensajePublicado: Lun Jun 07, 2010 9:23 pm    Asunto: Responder citando

Pues si tu no haces nada por ti mismo, nadie lo hara, Dios sabe quien merece ser ayudado, no lo hace por malo, sino porque tenemos que aprender a que hay que luchar hasta el final por lo que queramos.

Ahora dios no solo ve como te ayudas a ti mismo, sino tambien como ayudas al projimo, porque si nadamas te preocupas por ti sin importar quien este adelante, entonces eso tampoco es correcto.

En fin vive con plenitud, lucha por lo que tu quieras hasta el cansancio, si Dios te ayuda que bien y si no sigue adelnate, demuestrale que puedes valerte por ti mismo, no le rueges todos los dias que te resuelva tu vida, porque el tiene cosas mas importantes que hacer y el sabe cuando te ayudara

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
En nombre del océano del oriente les presento a a Reina LuCy "La VaLiEnTe"
En nombre del bosque de occidente el Rey EdMuNd "El JuStO"
En nombre del radiante sol de sur la Reina SuSaN "La BeNeVoLa"
En nombre del claro cielo del norte el Rey PeTeR "El MaGnIfIcO"

Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
QUE SU SABIDURIA LOS GUIE HASTA QUE LAS ESTRELLAS CAIGAN DE LOS CIELOS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
susan_ale esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group