Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




¿Cómo y con qué escritor empezaron a leer?


Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Literatura

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
issa



Reputacion: -1    


Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 11 May 2012
Mensajes: 1087
Ubicación: En la quebrá del ají


MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 4:28 pm    Asunto: Responder citando

ufff, fue hace tanto tiempo que no lo recuerdo, pero me imagino que mis primeros libros fueron Papelcho de Marcela Paz..., por lo menos son los más viejito que tengo Riendo

_________________
"Chile, un solo corazón"

Teletón 2010
Volver arriba
issa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
lucybelore
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 05 Nov 2005
Ultima Visita: 25 Mar 2009
Mensajes: 548
Ubicación: Santiago, Chile


MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 1:01 pm    Asunto: Responder citando

Mmmmm... Louisa May Alcott y C. S. Lewis, y unos cuantos libros de otros autores...

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

http://www.SoporAeternusChile.tk/ - La Primera Comunidad Hispana de Sopor Aeternus
Volver arriba
lucybelore esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Cronica_Narniana
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 28 Oct 2007
Ultima Visita: 04 Feb 2009
Mensajes: 207
Ubicación: Erial del farol, Narnia


MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 1:14 pm    Asunto: Responder citando

Yo empecé a leer de verdad, a los 9 años con J.K.Rowling... antes leía, sí, pero no me llamaban la atención los libros...

Fue con "El prisionero de Azkaban" cuando me empezó a gustar la lectura Muy Feliz

Luego... pasados los años leí todos los libros de Harry Potter. Luego, a los 12 leí la trilogía de "Fairy Oak" de Elisabetta Gnone. Y ya a los 13-14 años Las crónicas de Narnia, de C.S. Lewis Muy Feliz

Y definitivamente, mis libros favoritos son... LOS DE NARNIA!!! Muy Feliz

_________________
Creer hasta ver. No ver para creer.

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Jesús te ama más de lo que supones.
Volver arriba
Cronica_Narniana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
midoriusagi
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 37
Registrado: 02 Dic 2007
Ultima Visita: 09 Dic 2008
Mensajes: 158
Ubicación: Lima - Perú


MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 1:22 pm    Asunto: Senescal Juan, mi señor... Responder citando

Ciertamente no recuerdo con que libro exacto comence a leer... pero recuerdo2 q eran los q me empezaron a jalar hacia la lectura:

1. Un libro grueso de varias hojas e ilustrado con los cuentos de los hermanos Grimm (no se donde estará aora =(

2. La biblia... a mi me parecían cunetos como las mil y una noches... pero de una saga gigantesca q valia la pena leer xq decían q era vrdad... mi favorita de niño era Ruth.


-Midoriusagi-

POR NARNIA Y POR ASLAN
Volver arriba
midoriusagi esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
juan ignacio gdl
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 06 Ene 2006
Ultima Visita: 15 Dic 2009
Mensajes: 269
Ubicación: México... creo.


MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 1:32 pm    Asunto: Responder citando

Jeje, yo tambièn empecè con libros de cuentos de Los Hermanos Grimm y otros autores, jeje.
Y la Biblia, emh... La primera que leì fue una Biblia Infantil con ilustraciones de nomeacuerdo què dibujante que tambièn ilustra libros de Religion de Primaria.
Bno, Salu2!

_________________
Hey, hey, Mama, see the way you move,
Gonna Make you sweat, gonna make you groove!

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
juan ignacio gdl esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Cronica_Narniana
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 28 Oct 2007
Ultima Visita: 04 Feb 2009
Mensajes: 207
Ubicación: Erial del farol, Narnia


MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 5:27 pm    Asunto: Responder citando

Bueno... pues yo empezé a leer EN SERIO a los nueve años con J.K. Rowling...

El primer libro que leí de ella fue "Harry Potter. El prisionero de Akkaban" y me encantó...

Luego más adelante comencé Narnia a los 13 y me gusta mucho más que la saga Harry Potter Muy Feliz

_________________
Creer hasta ver. No ver para creer.

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Jesús te ama más de lo que supones.
Volver arriba
Cronica_Narniana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Salce
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 07 Feb 2006
Ultima Visita: 13 Sep 2009
Mensajes: 34
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 7:08 pm    Asunto: Responder citando

Yo empezé a leer en serio a los 8 años, con Harry Potter.
Volver arriba
Salce esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
lcov14
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 15 May 2008
Ultima Visita: 11 Nov 2012
Mensajes: 214



MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 5:05 pm    Asunto: Responder citando

yo he sido lector de toda la vida, pero sin duda el autor que me iniciò mas interes por la lectura fue Roald Dahl, y fue al autor que seguì durante toda mi infancia. Ya mas abiertamente y con literatura mas compleja fue J.K Rowling que me abriò muchas puertas a otras historias y otros generos

_________________
Mis fics: El Caballero de Bronce y Corazón de Fuego
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
lcov14 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
colchonerita-narniana
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 13 Sep 2008
Ultima Visita: 12 Dic 2010
Mensajes: 209
Ubicación: Veracruz, Mexico


MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 6:50 pm    Asunto: Responder citando

ES GRACIOSO, PORQUE EL PRIMER LIBRO QUE LEI FUE "EL SOBRINO DEL MAGO DE C.S. LEWIS, JAJAJAJ...... Muy Feliz
COMENZE A LEER COMO A LOS 12 AÑOS, Y TODO COMENZO CUANDO VI LOS PROMOCIONALES DE LA PELICULA DE LAS CRONICAS DE NARNIA: EL LEON, LA BRUJA Y EL ROPERO,; Y ME ENCANTO DESDE LE PRIMER MOMENTO Y LE PROMETI A MI PAPA QUE SI ME COMPRABA EL LIBRO LO LEERIA ENTERO Y ASI FUE.
LA VERDAD ES QUE METARDE, PORQUE EN ESE TIEMPO NO ERA UNA AMANTYE DE LA LECTURA, PERO UNA VES QUE LO TERMINE,COMENSE A QUERER MAS,..... Lengua
Y ME ENCANTA .....
ES GENIAL,......

_________________
» ♥ Ģαвяเэļļอ♥ «
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Sólo pueden ser amigos quienes se encuentran como dos seres soberanos e independientes, con el mismo poder e igual dignidad.
La amistad nace en el momento en que una persona le dice a otra: "¿También a ti te ocurre eso? Pensé que sólo me ocurría a mí".

"Quisiera plasmar sobre el papel todo el desconcierto que llevo dentro" ... Rutka Laskier

LOOKING FOR PARADISE

DE REGRESO AL BOSQUE ENTRE LOS MUNDOS
Volver arriba
colchonerita-narniana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Silmaril
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 12 Jul 2008
Ultima Visita: 21 Feb 2009
Mensajes: 75
Ubicación: Deambulando por la Dimensión Desconocida


MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 5:51 pm    Asunto: Responder citando

Hummm a ver difícil de responder, yo en el colegio tuve que leer algunos libros, en sexto grado leí mi primer libro que fué "Platero y yo".
Pero a esas edades , ni hablar, no leía.

Este libro PLatero y Yo aún leyendolo hoy sigue siendo super triste... sinceramente XD A mi parecer es un libro cruel para que lo lea un niño, a mi tierna edad lo fué XD

Pero sin duda que es un libro o un autor el que te inculca el gusto por leer, no importa cuantos libros hallas leído antes, y creo que los libros que me inculcaron el leer definitivamente (eso fué en bachillerato ya) fueron estos que leí más o menos cuando tenía 16 años ya y fueron mis primeros libros como tal, porque antes no me gustaba mucho leer:

El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde (Se convirtió en uno de mis libros y autores favoritos)
Pet Sematary de Stephen King (UNo de mis escritores favoritos)
El Padrino de Mario Puzo (Un libro bastante fuerte, mucho más que la peli, por cierto)

_________________
Do you decide horror and pain
or glory and grace that many claim.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Don´t fear footsteps know what is to be
that you will see, you will see
Volver arriba
Silmaril esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
NATHY
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 04 Jun 2008
Ultima Visita: 05 Mar 2024
Mensajes: 1778



MensajePublicado: Sab Oct 04, 2008 12:22 am    Asunto: Re: ¿Cómo y con qué escritor empezaron a leer? Responder citando

Comenze a leer cuando tenia 7 años, mi primer libro fue alicia en el pais d elas maravillas a y tambien peter pan

_________________
NATHY LA NARNIANA DE CORAZON.
YO VIVO, LUCHO Y MUERO:
POR NARNIA!!!!!!

Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
NATHY esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
matias_15599
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 14 Ene 2007
Ultima Visita: 13 Feb 2009
Mensajes: 72



MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 7:34 pm    Asunto: Responder citando

Yo Empeze a los 10 con Clive .... Y ahora en la actualidad ..... Ningun escritor .. Puede ser comparado con el ... (Desde mi punto de vista) ... Es el mejor!

_________________
Visiten Mi Fic: http://tierrafantastica.wordpress.com
Volver arriba
matias_15599 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
NATHY
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 04 Jun 2008
Ultima Visita: 05 Mar 2024
Mensajes: 1778



MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 11:50 pm    Asunto: Responder citando

Bueno pues yo empeze de chiquita a leer, lo primero que lei fueron cuentos para niños, pero la primera obra larga que lei fue el de Donde esta mi hija??.!!

Muy bello.

Y pues un día buscanto en la pequeña biblioteca de mi casa lo encontre, creo que tenia 7 años cuando comenze a leerlo.!!*

_________________
NATHY LA NARNIANA DE CORAZON.
YO VIVO, LUCHO Y MUERO:
POR NARNIA!!!!!!

Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
NATHY esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
driada pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 07 Mar 2009
Ultima Visita: 21 May 2014
Mensajes: 34
Ubicación: londres inglaterra


MensajePublicado: Vie May 01, 2009 11:10 pm    Asunto: Responder citando

mmm yo igual ke cronica_narniana a los 9 años con J.K.Rowling solo keria el 2 libro ya ke es mi pelicula favorita pero mi mama me dijo : "si lees el segundo lees el primero" Gira ojos pero bueno a la larga se lo agradesi , lei el 1 me gusto, el 2 y tamb me gusto , el 3 , y asi susesivamente , termine todos y empeze con el sobrino del mago , termine los de narnia y aora leo crepusculo ,y voi por luna nueva ,no me gusto mucho crepusculo pero no me gusta dejar las cosas a medias , eske ,como ke la stephie meyer no tiene mucha creatividad , es exactamente dracula pero del 2009
Volver arriba
driada pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Sir carlos I
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 40
Registrado: 13 Jun 2008
Ultima Visita: 22 Dic 2012
Mensajes: 212
Ubicación: Colombia


MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 12:40 am    Asunto: Responder citando

Hola a todos yo leo desde muy pequeño, y entre los primeros libros estan, Vuelta al mundo en 80 días de Julio Verne, Robinson Crussoe de Daniel Deffoe y de ahí en adelante la lista no para en si en estos momento estoy terminando de leer uno (La Legión de Los Condenados) y empezando otro (La historia Interminable).

Los libros son algo maravilloso y todos aquellos que tenemos este gran contacto con estas obras de arte, creo tenemos la obligación moral de mostarles a los que no han tenido esta oportunidad de descubrir lo grandioso que puede ser un libro, en estos momentos muchas personas no imaginan que aparte de la Internet o los video juegos algo tan simple y tan antiguo como un libro puede ser más maravilloso y transportarte tan lejos como tu mente te lo permita......

Ya me puse Trascental Gira ojos Gracias por este espacio y la pregunta.

_________________
Sir Carlos I
Lord Canciller

El dejar de soñar, es dejar de vivir...


Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Al servicio del Rey Edmund, Gran Señor de este Clan.

Mentis et Cordis insontis
Volver arriba
Sir carlos I esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Literatura Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group