Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Mensaje principal de EPC


Ir a página Anterior  1, 2
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

2. El Principe Caspian

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rigel
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 20 May 2008
Ultima Visita: 31 May 2008
Mensajes: 10
Ubicación: Narnia, donde el horizonte y el mundo se juntan.


MensajePublicado: Jue May 22, 2008 7:25 pm    Asunto: Responder citando

Saludos,
En mi opinion el mensage del libro que mas me llgo fue el de Aslan con Lucy, de como ella debia de decir a los otros que siguieran a Aslan aunque ella supiera que le seria dificil, y ella se dio a la tarea y al final lo logro por que su fe fue fuerte, ademas de que nos dice Aslan que almenos nosotros deberemos de seguirlo aunque los demas no quieran. Ese mensage fue el que mas me llego. Aunque tambien esta el de como con la venida de Aslan el orden se restaura, como un mundo que se esta echando a perder con la corrupcion y el deshonor es arregado por la accion de Aslan. Espero vea la relacion con nuestro mundo...

Saludos y Abrazos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Rigel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
**Lady Lyla**
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 5    

Edad: 32
Registrado: 09 Ene 2008
Ultima Visita: 23 Jun 2011
Mensajes: 328
Ubicación: Europa... por ahora England


MensajePublicado: Vie May 23, 2008 9:21 pm    Asunto: Responder citando

sipis, de acuerdo...
el mensaje en genreal de TODOS los libros es la fe Y el amor que Aslan (quien vendria siendo Jesucristo) tiene a lospersonajes

Osea, como Aslan ama a sus hijos, va en ayuda de ellos, perono semuestra hasta que ellos demuestran fe en él. Su amor esta ligado a la fe que tienen los personajes, y eso se lleva a la reaildad...

Jesucristo nos ama a todos porigual, ynos ayuda aún sino se lo pedimos o creemos en él... ahora, sinosotros tuvieramos fe, nuestra relacion se fortalecería, y lopodriamos ver, oincluso talvez, en una de esas, verlo... pero eso no se logra si no tenemos fe.
PeroJesucristo no ama,y anhela que tengamos una relación más cercana con él, pero nos ama tanto, queno nos obliga a que tengamos esa relacion,oincluso, que creamosen el...

Eso se ve en el principe caspian. Aslan pudo, perfectamente,obligar a los pevensie a creer en el, y asi poderverlo, pero no lo izo, espero que ellos solos lo vieran por su propia cuenta... eso expera libertad,cada uno eslibre de creer o no...
También se ve en Susan, osea ella lovio, lotoco,hablocon el,Aslan ledio laoportunidad de tener una relación con élmientras era reina de Narnia... pero ella, despues, eligió olvidarlo, no creer más. Y Aslan no la obligo, ya que el la ama, y le da libertad de creer ono...


Yio creo que ese es elmensaje más relevante, perono quita que ayan otros no meno simportantes que ese...
ME FACINAN LAS CRONICAS...
Violin

_________________
La mejor Música es la que Haces con tus Amigos...

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
**Lady Lyla** esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Eowin
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 42
Registrado: 05 Jul 2008
Ultima Visita: 28 Feb 2009
Mensajes: 19
Ubicación: Huancayo-Perú


MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 4:39 pm    Asunto: Responder citando

Pero los demás narnianos? Tal vez deba releer el libro... no sé, me había quedado en mi memoria con la impresión de que aquellos que añoraban la antigua Narnia tenían la esperanza de que volviera, deseaban luchar por ella,pero dudaban de Aslan.Como que era una etapa de mucha falta de fe la que se vivía Narnia.

(No sé cómo se hae una cita Disculpa Rachel), quería responder tu pregunta, yo releí el libro, y bueno, los que añoraban la antigua Narnia, no recordaban ya como era Aslan, Trumpkin por ejemplo, me recuerda una cita de la Biblia, MI PUEBLO PERECIÓ POR FALTA DE CONOCIMIENTO, es como en la edad media, había tanta oscuridad, en caso de Narnia, aún peor, ya que ni siquiera se enseñaba en idiomas desconocidos, pasaron miles de años sin que se enseñara sobre Aslan, quien era, cómo era, así que en mi opinión, dudaban porque habían olvidado quién era Aslan, cual era su forma de ser, y es maravilloso ver que aunque sus métodos cambian, Él sigue siendo el mismo, sólo hay que recordar cómo es su corazón.

_________________
Siempre en busca del hijo del emperador de allende los mares

IT SOLA FIDE
Your all I need my God
Volver arriba
Eowin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Anaga
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 09 Jul 2008
Ultima Visita: 02 Abr 2011
Mensajes: 260
Ubicación: en algun lugar de narnia


MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 4:33 pm    Asunto: Responder citando

Eowin escribió:
la antigua Narnia, no recordaban ya como era Aslan, Trumpkin por ejemplo, me recuerda una cita de la Biblia, MI PUEBLO PERECIÓ POR FALTA DE CONOCIMIENTO, es como en la edad media, había tanta oscuridad, en caso de Narnia, aún peor, ya que ni siquiera se enseñaba en idiomas desconocidos, pasaron miles de años sin que se enseñara sobre Aslan, quien era, cómo era, así que en mi opinión, dudaban porque habían olvidado quién era Aslan, cual era su forma de ser, y es maravilloso ver que aunque sus métodos cambian, Él sigue siendo el mismo, sólo hay que recordar cómo es su corazón.



eowin te doy la razon
ellos ya no recordaban a aslan nucna habian aprendido nada de como era pero tambien ai que tener en cuenta lo de la promesa porque eso es lo que pasao con la bruja blanca ellos sabian que el volveria y traeria a cuatro reyes entonces siguieron aprendiendo de el pero en el principe caspian no habia nada entonces con el tiempo se fue olvidando pero aun asin los verdaderos narniano de corazon siguen creyendo como buscatrufas.

-Juan- escribió:

¿por qué Aslan esperaba a qué se hiciera sonar el cuerno para venir? Lengua




juan sobre esa pregunta no se que decirte la verdad yo tambien me lo pregunto
puede que quisiera esperar a que estubieran los pevensi para que guiaran a las tropas de caspian quien sabe

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
ℓαяgα νι∂α α ℓα яєιиα ѕυѕαи ℓα вєиєνσℓα
Volver arriba
Anaga esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
germanene
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 07 Sep 2008
Ultima Visita: 19 Dic 2011
Mensajes: 17
Ubicación: Tuxtla Gutierrez Chiapas


MensajePublicado: Mar Sep 09, 2008 4:46 pm    Asunto: Responder citando

Pues a mi punto de vista existen muchos mensajes, un que se me quedo muy grabado en la mente y que me ha servido en la vida diaria es la fuerza y la valentía de Reepichip, que aun cuando muchas personas no valoraron su enorme valentia y sobre todo su fidelidad al Gran León, él nunca desistió de su misión, y siempre arriesgó su vida a favor de ASLAN, yo creo que eso debería de servirnos domo lección, "aunque hallan personas que nos digan que no somos suficientes para algo, no significa que en realidad no podamos hacer algo, siempre hay que perseverar, pues la lucha termina cuando se pierden las esperanzas", les mando muchas bendiciones en el nombre de nuestro GráGuiñon León.

_________________
¡POR LA MELENA DEL LEÓN, QUE BELLO ES NARNIA!
Volver arriba
germanene esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
NATHY
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 04 Jun 2008
Ultima Visita: 05 Mar 2024
Mensajes: 1778



MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 8:55 pm    Asunto: Re: Mensaje principal de EPC Responder citando

Para mi el mensaje que transmite es:

que todos debemos tener fe, en nuestros sueños.(en este caso los niños querian regresar a Narnia).

nunca perder la esperanza.

siempre hay una solucion para los problemas.

y creer en que se puede.

_________________
NATHY LA NARNIANA DE CORAZON.
YO VIVO, LUCHO Y MUERO:
POR NARNIA!!!!!!

Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
NATHY esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
narnia_cristina
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 27
Registrado: 30 Abr 2009
Ultima Visita: 12 Jul 2012
Mensajes: 787
Ubicación: chile, Santiago, pero pensando que estoy en Narnia.


MensajePublicado: Dom Nov 15, 2009 11:25 am    Asunto: Responder citando

Bueno por el lado de Caspian, que siempre hay que luchar por nuestros derechos, y siempre hay que pelear por lo que uno creo que es necesario pelear.
Por el lado de los Pevensie, bueno que ellos no siempre serán los reyes que gobiernen narnia, en su momento fueron reyes, y hay que recordar esos momentos con mucho amor y respeto. Y que siempre hay que recordar los buenos momentos, en lugares hermosos y no perder la fe.
Bueno también se puede tomar como mensaje la valentía, orgullo de ser quien es.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Keep holding on
'Cause you know we'll make it through, we'll make it through
Just stay strong
'Cause you know I'm here for you, I'm here for you
There's nothing you could say
Nothing you could do
There's no other way when it comes to the truth
So keep holding on
Keep Holding On- Glee
http://funnyleamichele.foroactivo.com
Volver arriba
narnia_cristina esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog Yahoo Messenger MSN Messenger
Santiago_Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 23 Jul 2009
Ultima Visita: 28 Mar 2018
Mensajes: 2238
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Nov 16, 2009 10:40 am    Asunto: Responder citando

Desde mi punto de vista el mensaje que nos deja es tener Fe y no perderla y por ultimo la esperanza, pero claro nos deja muchas cosas màs...

Saludos.

_________________
[ I'M A MEMBER OF S.T.A.R.S]
Miembro número 40 del Las Cronicas de Narnia en Espanol.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Santiago_Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
susan_ale
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 02 Feb 2009
Ultima Visita: 13 Ene 2016
Mensajes: 443



MensajePublicado: Jue Feb 11, 2010 9:31 pm    Asunto: Responder citando

pss k aunque los tiempos cambien para mal o para bien, siempre va estar la gente que quieres a tu lado, la magia nunca se apagara, la esperanza siempre va a existir y los antiguos amigos que olvidaste o que ia no ves, siempre van a volver en cualquier momento, que siempre que nos sentamos solos o tristes tenemos un lugar a donde ir y que alguien o algo nos esta espereando.

i muchas cosas k no se pueden explicar..

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
En nombre del océano del oriente les presento a a Reina LuCy "La VaLiEnTe"
En nombre del bosque de occidente el Rey EdMuNd "El JuStO"
En nombre del radiante sol de sur la Reina SuSaN "La BeNeVoLa"
En nombre del claro cielo del norte el Rey PeTeR "El MaGnIfIcO"

Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
QUE SU SABIDURIA LOS GUIE HASTA QUE LAS ESTRELLAS CAIGAN DE LOS CIELOS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
susan_ale esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> 2. El Principe Caspian Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group