Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Mensaje del libro


Ir a página Anterior  1, 2
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

1. El Leon la Bruja y el Ropero

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
extili
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 20 May 2008
Ultima Visita: 20 May 2011
Mensajes: 43



MensajePublicado: Jue May 22, 2008 1:06 pm    Asunto: Responder citando

pues su mensage creo que se divide en religioso y magico pero el (Ojo con el vocabulario) creo que es que el mensage es sobre los ermanos porque miren como termino todo edmund ya no traiciona peter no desconfia y susan es mas divertida con su ermana lucy
Volver arriba
extili esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Rigel
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 20 May 2008
Ultima Visita: 31 May 2008
Mensajes: 10
Ubicación: Narnia, donde el horizonte y el mundo se juntan.


MensajePublicado: Jue May 22, 2008 7:14 pm    Asunto: Responder citando

Saludos Narnianos,

Tengo la impresion que este libro en particular de las Cronicas da un mensage unico aunque de diferentes maneras, El Amor, el Amor en si es un sentimiento hermosisisisisimo preo su significada va mas alla de cualquier palabra que un misero poeta pueda decir, va mas alla, mas reflejado en el corazon, en el sentimiento, no se si me explico, mi punto es que el libro gira al Amor en si: el Amor de los hermanos, el Amor por la familia, por los amigos y El Amor del Sacrificio divino de Aslan por los narnianos , que viene representando el de Jesus por nosotros...

Soludos y Abrazos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Rigel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
tinuviel
Mariscal
Mariscal


Reputacion: 18    

Edad: 33
Registrado: 26 Oct 2007
Ultima Visita: 21 Jun 2014
Mensajes: 1099
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 12:10 am    Asunto: Responder citando

El Leon, la Bruja y el Ropero es uno de mis libros favoritos de la saga. Es el primero, el comienzo de las aventuras, la presentacion de Narnia. Creo [y siento] que Lewis puso toda su energia, su mayor anhelo en transmitir los mensajes espirituales y terrenales en una simple y bella historia.
Lewis plantea en primer lugar la huida de los hermanos Pevensie al campo por el bombardeo. Una etapa dificil para los niños en la que cada uno intenta tomar una posicion dentro de la familia: Peter tomara el rol de padre, Susan el de la madre [en cierta forma] o de persona mayor, la pequeña voz de la conciencia que siempre nos dice que deberiamos hacer, Lucy sera en cierta forma la guia en la aventura, supongo que su conexion con Aslan los ayuda a encontrar el camino correcto. Y claro, Edmund que es a quien le afecta mayormente [y tambien lo demuestra] y lo torna algo negativo. Se vuelve agresivo y toma de punto a su hermano Peter ya que encuentra en él una autoridad, supongo que es a causa de no poder superar la partida de su padre a la guerra y la separacion de su hogar.
La traicion de Edmund y sus consecuencias, creo que Lewis no plantea aqui el hecho de " si traicionas a tu familia te ira mal, mal, muy mal" sino el calvario que pasa Edmund y como tocando fondo como ser humano [digamos que traicionar a la propia familia es bastante desagradable] siente el arrepentimiento y vuelve a Aslan, lo que seria como la oveja extraviada vuleve a su señor. Por otro lado, el arrepentimiento, incluso cuando hemos tocado fondo, si es de corazon, es aceptado y nos ayuda a reegresar al camino correcto.
La primera batalla de Peter, la trancision de niño a hombre, nuestras luchas internas y como esas pequeñas batallas cotidianas nos ayudan a crecer.
El sacrificio de Aslan, como a traves de su muerte limpia el error de Edmund [no voy a compararlo con lo ocurrido en el Genesis, eso queda a criterio del lector] y permitiendo que este, por amor al Hijo de Adan, continuara viviendo y cumpliendo su mision como regente de Narnia junto a sus hermanos. Ademas al entregarse, cumple tambien su mision dentro de la mision mayor. Aslan esta siempre presente, desde la llegada de los Pevensie a la casa del prof. Kirke hasta su partida de Narnia, interviniendo tanto directamente como indirectamente, a traves del señor Tumnus, los castores, el padre de la Navidad, incluso creo yo que a traves del profesor mismo. Es omnipresente y se manifiesta a traves de aquellos que los ayudan. Al igual que la Bruja Blanca, quien encarna al mal y que se manifiesta a traves del Invierno que azota Narnia.
La batalla que se presenta aqui es bastante simple: El bien [Aslan] / El mal [Jadis]. Sin embargo mensajes como el amor fraternal, la valentia [no importa el tamaño ni la edad], la bondad, incluso la sabiduria que se gana con la experiencia, que les permite no volver a cometer el mismo error y sobre todo la confianza en uno mismo para ganar nuestras batallas.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Nunca eres demasiado viejo para establecer otro objetivo o para soñar un nuevo sueño.
C. S. Lewis
Volver arriba
tinuviel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
piter
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 27
Registrado: 31 Oct 2008
Ultima Visita: 19 Abr 2013
Mensajes: 404
Ubicación: en los paramos del farol


MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 3:16 pm    Asunto: Responder citando

yo creo que el mensaje principal del libro es que nunca debemos, ser egoistas con los demas, y saber comprender sus sentimientos,tambien que siempre debemos estar unidos y actuar como un equipo, sea cual sea la cituacion o el lugar donde estemos, siempre debemos ser todos para uno y uno para todos,y cuando se trata de salvarle la vida a alguien debemos estar dispuesto a dar nuestra vida, como en el caso de aslan, edmundo los traiciono pero aun asi el estubo dispuesto a dar su vida por la de edmundo el hijo de adan, para que siguiera con su destino el de gobernar junto a sus hermanos,y siempre debemos preferir lo mejor para los demas y no solo para uno mismo en el caso,del momento de la batalla,cuando piter vio que la batalla se vio regida, penso que la perderian y entonces,prefirio que su hermano edmundo hullera y se salvara la vida,aun cuando piter y edmundo no se llevaban muy bien que digamos....
son valores que nos demuestran a convivir mas con nuestros hermanos,amigo y cualquier otra persona, y que siempre debemos estar hay para ofrecerle una mano amiga en las buenas y en las malas......


saludos a todos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
piter esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
pichon
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 24
Registrado: 28 Jun 2011
Ultima Visita: 11 Oct 2011
Mensajes: 16
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mie Ago 31, 2011 11:02 am    Asunto: Responder citando

creo que es el mismo mensaje que da Jesus, que hay que creer y amar, y que hay que perdonar
Volver arriba
pichon esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Yahoo Messenger MSN Messenger
Nalie
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 16 Ago 2011
Ultima Visita: 26 Jul 2013
Mensajes: 764
Ubicación: En el castillo Cair Paravel en el hermoso pais de Narnia


MensajePublicado: Sab Dic 03, 2011 9:36 pm    Asunto: Responder citando

Ufff. pues pienso que hay muchos mensajes en LBR:

Primero que nada es el cambio de Edmund, era mus desagradable y Lewis trata de decirnos que no importa como seamos siempre podemos cambiar para bien
El libro mezcla la religion , con la fantasia y con los valores, el libro presenta a Aslan como Jesus, que se sacrifican por nosotros. La historia se desarrola en un mundo tan hermoso y fantastico que es como era nuestro mundo antes de que el hombre lo explotara.
Y tambien muestra muchos valores... amor, valentia, lealtad, esperanza, honestidad, humildad, justicia, etc!

Es un gran libro!

_________________
Narnia, la Tierra donde todo puede suceder


Larga vida a Aslan!
Entrad sin miedo y subid mas
Once a king or queen in Narnia , always a king or queen

I love the real Narnia! the deepest Narnia!
"La Fantasia no es una forma de evadirse de la realidad, sino un modo mas agradable de acercarse a ella"
Death, is only the beginning of this magical adventure
Volver arriba
Nalie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> 1. El Leon la Bruja y el Ropero Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group